Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, Todo Amor es Igual

| 428

El fotógrafo Braden Summers viajó por París, India, Líbano, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos durante 6 semanas para fotografiar escenas románticas protagonizadas solo por parejas homosexuales, serie a la que tituló Todo Amor es Igual.

Según Summers las fotos no son documentaciones de la realidad, sino ilustraciones usando modelos y parejas de la vida cotidiana, pues la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) es tergiversada por algunos medios gráficos y las imágenes de homosexuales tienden a ser representaciones de nuestra victimización.

Cubadebate ofrece a sus seguidores una selección de estas fotografías.

(Con información de Mavish.com)

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Tomar nota: a temas polémicos, respuestas polémicas. Debemos aceptar los diferentes puntos de vista, a favor o en contra. Otro punto no meter a la biblia, no es recomendable; la gente se siente regañada por ella y se ve alejada y eso no es conveniente.

  • Jorge Enrique Labrador dijo:

    Me encanta esta publicación, las fotos estan estupendas. Felicidades al creador o al grupo de colaboradores, y a Cubadebate por darnos la oportunidad de disfrutarlo.

  • Beato dijo:

    Es su inclinación sexual,es un problema de tolerancia,debemos y tenemos que incluirlos en nuestra sociedad.

  • Estomatologo dijo:

    EL AMOR...creo que de eso se trata todo esto que se muestra en las fotografias por eso digo gracias Summers por dejarlo plasmado, pues hoy dia la humanidad esta muy alejada de ese sentimiento y de lo que realmente significa, amigos miremos desde el punto de vista emocional sentimental olvidemos por un instante lo que pueda ser prejuicio o respeto o lo que algunos todavia desean llamar aceptacion pensemos que sea lo que sea y quienes lo estes expresando es el sentimiento mas lindo y noble que se pueden expresar los seres humanos por eso todo lo que sea amor y sobre respeto debemos aplaudirlo desde cualquier palestra olvidando los prejuicios y las costumbres machistas que se han arraigado a nuestar cultura tengamos mente y mirada futurista aboguemos porque el ser huamano pueda sentir amor por su semejante de la manera que mas desee pero simplemente que sea amor seamos capaces de reconocer que no importa de donde venga ni de quien venga siempre de que sea verdadero y autentico porque asi debe ser el amor entre los seres humanos.

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Ño asere, parece que queremos salir del subdesarrollo por cualquier vía, ahora vemos fotos de homosexualismo al aire libre y ciertas personas se sienten con el derecho de formar su relajo y comentar como les da la gana.
    Esta página está llena de patos, me voy a cazar vacas que dentro de poco será legal. ja ja ja

  • Alexey Cienfuegos dijo:

    Pensaba y hasta creía, que ya habíamos superado un poco el atraso en los pensamientos de algunas personas que se han quedado parado en la vida sin tener evolución y lo que demuestran con sus comentario que lejos de ser seres humanos con sus opiniones parecen que ha involucionando en sus formas de expresarse para con los demás los homosexuales tienen tantos derechos como hasta ahora lo han tenidos los heterosexuales o es que acaso no son seres humanos. Me encantaron las fotos ojalas tuviera la posibilidad de ampliarlas e imprimir las 13 fotos para ponerlas como una exposición en todas las galerías de este país pues: TODO AMOR ES IGUAL. Me llamo Alexey Cuevas me pueden localizar biblioa2@spicm.cfg.sld.cu por si alguien quiere apoyar la idea.

  • Jose Rivas dijo:

    Soy heterreosexual , felicito a Cuba por la apertura, si dos se quiern y no hacen dano a nadie, que sean felices, Bravo por Cuba y el Mundo.

  • Aylen dijo:

    Me encantaron las fotos un excelente trabajo fotografico y con excelentes detalles en cada una de las culturas que quisieron exponer. Felicito al fotografo. me alegro que salgamos de los años de subdesarrollo que tenemos que apreciemos la igualdad y que todos los retrogrados y homofobicos que existen en nuestro país entiendan que el amor es para todos por igual. Debemos abrir mas nuestras mentes y entender que fuera de nuestrs fronteras hay otra ideologia y nosotros debieramos anteder mas a eso.
    Mis saludos y felicitaciones a cubadebate por exponer estas fotos excelente trabajo continuen asi.
    Saludos

  • yasnaysc@infomed.sld.cu dijo:

    porque no se amplia y se actulisa la parte de la de los medicos que estan en mision en barsil las fotos tomadas ya estan osoletas esto es con el mayor respeto saludos revolusionarimente

  • yasnaysc@infomed.sld.cu dijo:

    si son felises pus que gosen que la vida es una y ya esta escrita

  • fire59 dijo:

    me asombra mucho aquellos que dicen que lo aceptan, pero quieren meterlo debajo de la alfombra, uno tiene derecho a ser quien es y como es en todo momento. AH, les informo, muchos de los que los rodean, aunque no lo parezca son gays, algo que les digo es muy duro, y no se escoge. Los que tienen valor eligen vivir una verdad, dura pero la verdad y tratar de ser feliz como todos en esta vida. Ademas el que esta seguro de lo que es no anda haciendo campana por ahi en contra de nada, lo obvia y punto. Ya somos asi, no lo podemos cambiar, que hacemos? nada.... VIVIR

  • Beto dijo:

    Respeto los sentimientos y orientaciones sexuales de las personas, eso es suficiente para ganar más en la vida. un abrazo.

  • KEVIN DC-10 dijo:

    EXCELENTE TRABAJO, FELICITACIONES POR CONTINUAR APOYANDO LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA.

  • alessandra dijo:

    Solo me queda por decir que los efectos a largo plazo no tienen que ver con la persuación inmediata de los públicos, si no con la manera en que estos utilizan la información proveniente de los medios para representarse e interpretar la realidad.

  • Mosaic dijo:

    vaya ya volvemos con algunos comentarios homofobos como siempre.

  • Pedro Enrique Lozada dijo:

    Creo que la contitución recoge muy bien sobre la inmoralidad, que afecta a todos pues creo que ver en la calle a dos hombres o mujeres besandose es tan inmoral como ver a un hombre y una mujer haciendolo tambien pues creo que hay lugares para eso, ademas no creo tampoco que sea contra natura como algumos exprtesan pues es la naturales y los genes en el ADN quienes hacen que sean gay o lesbianas entones por qué decir que es contra natura algo que ella misma ha hecho, pienso muy particularmente que son incultos o analfabetos los que opinan asi, hay que estudiar más y ver un poco más de los documentales que hablan al respecto para entender ya que hasta en los animales con mucho menos raciosinio se manifiesta la homosexualidad mi pregunta ahora es ¿Entonces es contra natura algo tan natural?, creo que la llamada natura la pone la mentalidad cerrado de muchos seres humanos que no quieren comprender algo tan facil de comprender, solo hay que dejar que cada cual viva su vida como la quiera vivir siempre y cuando se con decoro y desencia, por qué no criticamos así de fuerte a los hombres y mujeres que se ganan la vida ilegalmente con su cuerpo, o a quellos que cometen crimenes o roban, en todo segmento de la sociendad existen buenos y malos, entonces quedemonos en la parte que no toca y miremos a los vecinos, mirémonos nuestros propios defectos, y si creoq eu nuestro país debería proninciarse a favor de una unión legal entre homosexuales y así de una ves y por todas establecer la igualdad,defendimos mucho a las mujeres porque eran marginadas, entonces es hora de defender a la comunidad LGBT ya que en nuestra REVOLUCIÓN todos tenemos los mismos derechos, además en la mayoría de los casos muchos gays y lesbianas son hasta mejores personas que muchos heteros, siempre hay que reconocer que la mayoria de los gay y las lesbianas son personas muy humanas, trabajadoras y hasta personas integradas a las organizaciones politicas y de masas, dirigentes de cuelquier nivel, no hay que distingir ni niscriminar, solo acabar de meternos en nuestras cobezas que son personas con derecho a vivir como nosotros y ser felicies como lo desen en tonces CUBA debe dar un si para legalizar lo que haga falta para acabar de ser una sociedad sin prejuicios

  • eva dijo:

    creo y pienso que cada cual goza con lo que le gusta.

  • K. dijo:

    Ahh todo el que desee colaborar a lucha cotra la homofobia puede ayudar extendiendo ete sitio a la red nacional el cual es un sitio de lucha contra la homofobia y estamos luchando que slaga estancando solamente para la red de infomed que es donde único se encuentra en estos momentos asíq ue si alguien ve esto por favor ayudenos a sacarlo de allí, para que todos esten documentados sobre este tema además de poder brindar también ayuda contra la lucha de las ITS/VIH SIDA
    http://www.foroinfosida.pri.sld.cu

  • K. dijo:

    Amor gente de eso se trata este artículo y aqui ahi más odio que otra cosa en cada artículo que he visto, no es fácil entendiendo siempre al reves.

  • K. dijo:

    Gracias CUBADEBATE por tan hermosas fotos.

  • K. dijo:

    Porque se tienen que esconder 2 personas que se quieran si se quieren se quieren y punto final los hetero no se esconden para darle a un beso a su pareja cuando se quieren así que nada, no ahi porque esconderse.

  • 1-27 dijo:

    Propongo que Cubadebate cree una encuesta que diga algo así:

    ¿Apoyas que se legalice en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo?

  • Yo dijo:

    he visto esta pagina algo tarde y aunque no soy homosexual respeto al que decida serlo. veo que tal vez no entienden los que zeus ha querido expresar, segun yo y concuerdo con el en este aspecto, las fotos debieron ser tomadas al azar de la vida real, no basta con que algunos modelos presten sus rostros por una noble causa como expreso alguien, la lucha contra la homofobia va mucho mas alla, es educar al pueblo en como tratar, reaccionar, convivir con homosexuales. es educar a los homosexuales a su forma de comportarse ante la sociedad, a vestir correctamente, a comportarse acorde a los principios y costumbres de sus regiones para asi lograr menos rechazo. Ahora, artisticamente las fotos estan lindisimas y los modelos hicieron muy bien su trabajo.

  • KEVIN DC-10 dijo:

    simplemente ESPECTACULARES, gracias a todos los que nos apoyan

  • Yunier Otero dijo:

    En la vida debemos aprender que todos no somos iguales, ese es el pequeño detalle que forma un Mundo
    Debemos respetar a las personas que sea como sea...........y por ningun motivo jusgarlo ya que no sabes lo que pueda pasar el dia de mañana contigo

  • MERCY dijo:

    Lo importante es dialogar sobre el tema. Si no hablamos de ello, no avanzamos como sociedad.
    Hay mucha homofobia en las opiniones y creo que se sustenta en los esquemas de pensamiento heteronormativos de una cultura sexista, machista y falocéntrica heredada de nuestra cultura.
    Hay descocimiento de la sexualidad más allá de los genitales. La Div Sex la componen muchas orient sexuales, entre ellas, la heterosexual, simplementente como una más.
    Es la ignorancia. Se trata de RESPETAR no de tolerar.

  • Destiny dijo:

    Basta de odios por favor, mi consejo a la redacción dejen que las personas elijan su propio destino, no hagan ahora de este despertar de la conciencia un notición a cada momento, este sitio puede visitarlo un o una adolescente, tal vez hasta niños y por curiosidad leer estos comentarios, respetemos a todos y que ellos decidan si se inclinan o no a cualquien orientación sexual por su propia decisión, soy madre y puedo a lo mejor enfrentarme a algo así y no quisiera que a mis hijas me las discriminaran de la manera en que los foristas se estan refiriendo, es mi opinión bien personal.

  • enrique Aday martinez dijo:

    soy gay..tengo mi pareja estable y quiero casarme con mi pareja....porque la amo y me ama....

  • thais dijo:

    yo creo que esto ha si lo mas comentado de cubadebate....!!!

  • Yopino dijo:

    Esta bien que se respeten los derechos de todos, sin embargo existen reglas de convivencia. Los animales las tienen y las respetan. Es socialmente correcto que se haga el amor sin límite en la calles ignorando que hay otras personas que no tienen que ser testigos de escenas extremadamente eróticas?

    El respeto al derecho ajeno es la paz, dijo Benito Juarez y se debe respetar los espacios públicos cuando se quiere demostrar amor. Creo que hay demostraciones de afecto que pueden ser públicas y otras no. La sociedad y las autoridades deben reflexionar y no permitir que en plena vía pública se haga el amor independientemente de la preferencia sexual que tenga. De no ser así podríamos comportarnos como otras especies del reino animal que no poseen nuestra capacidad intelectual. Esto que digo es lo que más me preocupa personalemente. Es necesario que se acepte las preferencias sexuales de las personas, pero al mismo tiempo nos comportemos socialmente, respetando sobre todo la convivencia en los espacios públicos. Cada cual sabe lo que quiere expresar y no debemos imponer nuestros instintos al resto de la sociedad. Esto lo debemos considerar todos. Me gustaría oir la opinión de otros con relación a lo que he expuesto. Todos somos iguales y nos debemos respeto. Todos tenemos derechos, pero también deberes.

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también