Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, Todo Amor es Igual

| 428

El fotógrafo Braden Summers viajó por París, India, Líbano, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos durante 6 semanas para fotografiar escenas románticas protagonizadas solo por parejas homosexuales, serie a la que tituló Todo Amor es Igual.

Según Summers las fotos no son documentaciones de la realidad, sino ilustraciones usando modelos y parejas de la vida cotidiana, pues la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) es tergiversada por algunos medios gráficos y las imágenes de homosexuales tienden a ser representaciones de nuestra victimización.

Cubadebate ofrece a sus seguidores una selección de estas fotografías.

(Con información de Mavish.com)

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yopino dijo:

    Todas las opiniones son válidas y deben ser respetadas y analizadas para poder entender los problemas y encontrarles solución. Estoy a favor de poner en práctica la frase célebre de Benito Juarez:"el respeto al dereco ajeno es la paz". Las personas deben respetar las reglas de convivencia y una de ellas es que las expresiones de afecto se deben demostrar en la magnitud, lugar y momento adecuado, según lo establecido por el sentido común, ya que la convivencia es implica coexistir con iguales derechos y deberes. Lo anterior conlleva a no imponer nuestros derechos por encima de los de otras personas, o pensar que nuestro problema es el más importante. Sin empatía no vamos a llegar resolver ningún problema y estaremos debatiendo este y otros temas sociales hasta la eternidad sin llegar a ninguna parte. Hay que reconocer que no todos tenemos las mismas preferencias y eso debe respetar. Sin embargo se debe tener en cuenta que existen espacios públicos y privados en los cuales la actuación no debe ser igual porque no es necesario, ni práctico. Las expresiones de amor de los seres humanos deben adecuarse en su magnitud según el lugar y el momento, porque en esa capacidad radica nuestro intelecto. Otras especies quizás no son capaces de controlar sus instintos, pero las personas si lo pueden hacer si se lo proponen. Lo importante es que el comportamiento social gane y eso tiene que ver mucho con el respeto. No quiero poner ejemplos, pero diariamente podemos observar demostraciones que atentan con la convivencia independientemente de la orientación sexual. Eso lo debemos cambiar. Todo se puede considerar normal, pero en la medida que se respete el espacio de los que tenemos enfrente. Por otra parte es cierto, que el tema de la orientación sexual se está publicitando de una forma más acentuada que otros problemas sociales que afectan a todos los ciudadanos y que merecen una mayor atención. Por ejemplo: la disciplina social, la vivienda, los servicios públicos (transporte, salud pública, educación y otros). Eso también necesita debates y respuestas, sobre todo de los toman las decisiones. Es momento de irle de frente a lo que más nos afecta a todos, independientemente de nuestra orientación sexual.

    • Edward Garcia Pérez dijo:

      Cada quien publica lo que quiere y dado que hablas sobre el intelecto humano piensa en lo siguiente que te diré:
      -Si el tema de la homosexualidad está siendo tanto énfasis se debe, a lo mejor, porque aún hoy no se ha logrado la igualdad que se esperaba y es algo que afecta a la convivencia social...
      Es lógico que existan personas que como tú, piensen que todo tiene un orden, sin embargo de ser así la vida sería aburrida...Recuerda que todo es relativo.

  • MTD dijo:

    Hombre y mujer los hizo Dios, para que procrearan y sometieran la tierra: HOMBRE Y MUJER.

  • Manuel dijo:

    Por favor a Cuba le faltan muchas m'as imagenes y videos como este para llegar a ser la sociedad igualitaria o equitativa con la que siempre se ha sonado

    • Edward Garcia Pérez dijo:

      Totalmente de acuerdo

  • Manuel dijo:

    no veo problema alguno con ninguna de las fotos aqui expuestas

  • LCK dijo:

    Para MTD: hombre y mujer los creo Dios pero no dijo q las parejas debian ser exclusivamente entre el hombre y la mujer OK

  • n dijo:

    Lindas fotos quiero verlas en la TV porfavor please

  • Karla dijo:

    COMO DICE BUENA FE: TODO EL MUNDO CUENTA. ESTA SOCIEDAD LA HACEMOS TODOS, HETEROSEXUALES, HOMOSEXUALES Y BISEXUALES, GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE PONGA LA CABEZA DEBAJO DE LA ALMOHADA. PARA LOS QUE HABLAN DE QUE LA TV ES HOMOSEXUALIDAD NADA MAS , ESO ES MENTIRA, ÓIGAME PORQUE PELIS HOMO NO PASAN Y EN LAS NOVELAS SOLO EN ALGUNAS. HACE UN TIEMPO HABÍA PROPAGANDA RESPECTO A ESTO PERO AHORA ESO SE HA ANULADO POR COMPLETO PARECE QUE PARA COMPLACER PETICIONES HETEROSEXUALISTAS. SOLAMENTE PODEMOS CAPTURAR PELIS HOMO EN EL PAQUETE DE LA SEMANA CUANDO CAEN. ASI QUE EN ESE ASPECTOS ESTAMOS CASI TOTALMENTE EXCLUIDOS...QUE BARBARIDAD, NADA MAS VEN UNAS PAREJAS HOMO BESÁNDOSE Y FORMAN UN SAL PA FUERA HISTÉRICO QUE DA PENA, ESCONDIENDO SU HOMOFOBIA DETRÁS DE LA SALUD MENTAL DE SUS HIJOS. YO NO SE QUE VA A PASAR CUANDO EN LA MISMAS AULAS DE SUS HIJOS ESTUDIE UN MUCHACHO O MUCHACHA HOMOSEXUAL, POR QUE CON ESOS TABÚES ESTÁN COSECHANDO LA HOMOFOBIA EN LAS FUTURAS GENERACIONES, ALGO TAN PARECIDO Y ABOMINABLE COMO EL RACISMO. PIENSEN EN ESO...Y ACUÉRDENSE QUE AQUÍ...TODOS CONTAMOS.GRACIAS.

  • Glez dijo:

    No entiendo que a esta altura de la civilización y del desarrollo humano existan personas con criterios tan retrógrados y conservadores que no ha demostrado la historia llevan a cometer grades genocidios en la humanidad, la homofovia al igual que el fascismo, es una oposición a la diversidad, la espontaneidad, a lo diferente y nos venda los ojos para ver realmente lo bello del ser humano, que es la capacidad de amar a su semejante. Terminemos entonces con estos criterios opuestos al cambio a lo diverso y dejemos que la vida florezca tal y como es.

  • Any dijo:

    Veo las fotos muy interesantes, me gustaron mucho, se ven en ellas mucho amor. Gracias Cubadebate.

  • Toshiro dijo:

    Toshiro:

    Felicitaciones Braden. Excelente fotorreportaje que recorre los cuatro puntos cardinales trasmitiendo en las imagenes captadas por el lente la autenticidad del amor. Cada foto es un granito de arena para romper con esa cultura machista y homofobica y desdibujar fronteras en cuanto a preferencias sexuales.

  • yadira dijo:

    Es aunque dificil de creer mi primera vez en cubadebate y le agradezco la oportunidad de poder expresar mis criterios con respecto a las noticias GRACIAS

  • LGBT support dijo:

    exelentes fotos, arriba comunidad LGBT, no se rindan nunca; Los logros se están alcanzando.

  • Adolfo dijo:

    Todos tenemos derechos y obligaciones sociales, cubanos al fin hubo un tiempo en que no llegabamos pero hoy nos estamos pasando, el homosexualismo no es el ombligo del mundo mucho menos el hombligo de Cuba, hay otros grupos o segmentos sociales que merecen con la misma fuerza e insitencia el aupamiento propagandistico o el llamado a la solidaridad, la comprensión etc como son los ancianos, los incapacitados, los que son victimas de la violencia de género, el abuso sexual, el maltrato infantil, el abandono económico y afectivo paternal. Todos ante todos estamos obligados y llamados al respeto, la tolerancia y la comprensión, el tema de los homo sexuales efectivamente merece atención, pero hoy se está sobredimensionando el asunto frente a los problemas de los otros grupos sociales que antes referí, de niño aprendí que tiene que haber un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, la pasión de los homos y la compasión de sus patrocinadores es lo que los está afianzando como diferentes.

  • Adolfo dijo:

    !Qué bueno si la masacre en Gaza, lo terrible del Ébola, o la afectación medioambiental ocuparan la mitad de los comentarios acerca de los homos!

  • Adolfo dijo:

    El adolfo del Comentario del 24 de febrero no es el mismo del comentario del 10 de noviembre aunque casualmente tengamos la misma edad además del mismo nombre y aproximadamente la misma línea de pensamiento respecto al tema en cuestión

  • Me dijo:

    mira...las fotos estan muy conmovedoras. el hecho de que la noticia diga que son modelos no sognifica que en la vida real no sucedan cosas como esta. Personalmente, no soy lesbiana, pero tengo amigas, amigas de verdad. que conozco desde la infancia y el hecho de que sea gay no influye para nada...tonterias y estereotipos de la gente que cree que porque no sea lo comun esta mal. Por otra parte, si estudiaran comunicacion sabrian que aunque los medios de comunicacion manden mensajes el individuo siempre tiene la autonomia de verlo o no y de decidir si se identifica o no. asi que no culpen a los medios de las cosas en las que solo influye el amor. Creo que ya superamos los pensamientos pedestres que consideran que la homosexualidad es una enfermedad, el que es gay lo sera aunque no vea a otro gay en su vida. ADEMAS...desde los inicios de la historia siempre ha existido. Alejandro Magno tenia jovenes varones con los que tenia sexo..Y SIGUE SIENDO ALEJANDRO MAGNO!!!! superense, la homofobia solo manifiesta ignorancia, prejuicios, temor al cambio. un gay no es alguien sucio o indecente, solo es alguine que dijo: Me canse de que la sociedad condicione mi felicidad. Asi que ...si alguien es gay...FELICIDADES VALIENTE

  • Answerme dijo:

    Bravo, me...me alegro de que aun sin ser gays haya gente que piense asi..

  • Jorge dijo:

    muy bien cuabdebate adelante pero todavia estamos muy atras (a nivel de pais) en estos temas hay que seguir haciedo conciecia sobre el tema

  • El loco dijo:

    Que locura

  • YASMANY dijo:

    5 SIN COMENTARIOS

  • liannet lópez escribano dijo:

    Es algo que debe ser respetado , por todos ya que forman parte de nuestro medio donde vivimos

  • MARIEN dijo:

    SOBRE EL TEMA PIENSO QUE LAS PERSONAS DEBE RESPETAR LAS INDIVIDUALIDADES DE LOS DEMAS .DENTRO DE ELLAS LAS PREFERENCIAS SEXUALES.ESTOY DE ACUERDO EN QUE CADA CUAL SEA COMO DECIDA SER Y LUCHE POR ESO.QUE NO OCULTEN SU VERDAD.

  • Dianelis dijo:

    yo pienso que toda persona debe de ser feliz

  • martha albuerne dijo:

    ellos tambien merecen ser felices, mis mejores amigos son gays y me toca de cerca mi unica hija es bisexual.

  • Xadell dijo:

    uffff no se ni que decir.... viendo todos estos comentarios __?????

  • yaya dijo:

    exelentes fotos artisticas, cada cual con la preferencia sexual que desee , lo unico que no estoy muy de acuerdo es que anden ahi por las calles de Cuba como si estuviera de moda , Cuba es un pais muy machista y no podemos ir imponiendo las cosas, vivimos en tiempos muy cambiantes para una sociedad que no esta acostumbrada, la que escribe es una filosofa de profesion y uno de mis trabajos de curso fue el impacto de la homosexualidad en el siglo 21 me encanto trabajar con ellos pero no podemos cuestionarlos todos no son iguales, hay muchas historias tristes que escuche , cada cual escoge vivir su vida como quiera, pero no lo tratemos de imponer

  • Yadnara dijo:

    Creo que todas las personas tienen el derecho de representar su deseo sexual de la manera que mas lo deseen, la vida es una sola y hay que ser feliz siempre que se pueda, en esta vida estamos prestados, seamos felices con la pareja que asi nos haqga sentir, tratemos de vivir a plenitud, eso es lo que mas importa, gracias

  • C. dijo:

    Estas fotos no están ahi para ser criticadas ni ofendidas. Es cierto que no todos tenemos la misma mentalidad y no tenemos por qué pensar de la misma manera. Cada cual es libre de hacer lo que considere le va a hacer más feliz. El amor gay no es un pecado y aunque no es lo que ha predominado, no es un secreto que existe desde hace mucho pero muuuucho tiempo. La única diferencia con antes y ahora es que en estos tiempos se ha desatado una ola de personas que abogan por ese tipo de relaciones.
    No por criticar son gays frustrados y no por aprobar son homosexuales.
    El ser humano teme a lo nuevo porque no sabe la afectación que traiga sobre lo que ya existe. Segurán existiendo personas gays y siempre existirán quienes critiquen esa orientación sexual. Cada cual sabe lo que le gusta y el que no lo sabe ya lo descubrirá, así que no critiquemos más, lo más importante, es ser feliz! y como dice el dicho: VIVE TÚ Y DEJA VIVIR

  • Ariel dijo:

    Yo creo que no deberían hacer este tipo de publicaciones ya que no es educativo ni artístico este tipo de relaciones en las calles , a mi modo de ver esto es intimo de cada cual no para estarlo exhibiendo además no es toda la población la que esta acta para ver este tipo de acciones creo que no estuvo bien por parte de ustedes y mis disculpas para el publicador

    • Edward Garcia Pérez dijo:

      Lo que se publicó es algo real y es cierto que no a todo el mundo le gusta, pero hay que hacer conciencia porque muchas personas de esta orientación sexual viven con miedo a ser rechazados...¡¡¡Este artículo creo yo es una de las muchas maneras de decirles de que ellos también cuentan, de que esté mundo también los aprecia!!!

  • Johan dijo:

    Son unas fotos muy lindas, lastima que muchos todavia sean tan ignorantes e incultos, todos tenemos derecho a ser felices, de una manera o de otra.

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también