Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vuelven a ilegalizar la homosexualidad en la India (+ Video)

En este artículo: Homosexualidad, India, Leyes, Sexualidad
| 73 |
Activistas por los derechos de los homosexuales, organizaciones de derechos humanos y reputadas personalidades han reaccionado con dureza a la decisión judicial del Tribunal Supremo. Foto: (Tomada de Russia Toady).

Activistas por los derechos de los homosexuales, organizaciones de derechos humanos y reputadas personalidades han reaccionado con dureza a la decisión judicial del Tribunal Supremo. Foto: (Tomada de Russia Today).

Cuatro años después de que fueran despenalizadas, la India ha vuelto a ilegalizar las relaciones amatorias entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo de ese país anuló una sentencia del Tribunal Superior de Nueva Delhi, que legalizaba la homosexualidad en 2009, por considerarla “constitucionalmente insostenible”.

El Supremo afirma en un fallo que “los órganos legislativos deben estudiar la conveniencia de eliminar la sección 377 del Código Penal indio”, con lo que deja en manos del Gobierno la situación de la población homosexual.

Hace cuatro años el Tribunal Superior de Nueva Delhi dictaminó que el artículo 377 del Código Penal violaba varios artículos de la Constitución al penalizar los actos sexuales consentidos entre adultos.

Este artículo, una ley británica de 148 años de antigüedad, considera ilegal “las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza” y las castiga con hasta 10 años de prisión.

Tras la legalización, varios grupos religiosos y sociales, como la Alianza de Iglesias Apostólicas, el Consejo Cristiano de Utkal, el Consejo de la Ley de Musulmanes de la India y líderes del hinduista Bharatiya Janata Party, recurrieron la sentencia ante el Supremo.

Activistas por los derechos de los homosexuales, organizaciones de derechos humanos y reputadas personalidades han reaccionado con dureza a la decisión judicial del Tribunal Supremo.

“Querido Tribunal Supremo, de acuerdo con sus leyes la violación dentro del matrimonio es legal, pero el sexo consensuado gay no”, dijo en su cuenta de Twitter la activista y poetisa Meena Kandasamy.

El prestigioso historiador Ramachandra Guha afirmó también en Twitter que la decisión “es un paso atrás hacia el barbarismo y la Edad Media”.

Amnistía Internacional escribió en su cuenta de esta red social que “la decisión del Tribunal Supremo hace retroceder a la India muchos años en su compromiso con la protección de las libertades básicas”.

Tras el restablecimiento de la penalización en la India, Nepal es ahora el único país del Sur de Asia donde las relaciones homosexuales son legales.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113871-india-penalizar-homosexualidad

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OK dijo:

    Cada uno es libre… pero esa cantidad de propaganda es nociva.
    YUMA

    • Ramón dijo:

      Vaya!! lo mejor del artículo es la “peculiar” foto de cabecera…

  • ruly dijo:

    si son personas adultas y su orientacion sexual coninciden y no daña ni abusan de menores de edad en sus actos y no hacen desfachatez en publico pues que sean felices, finalmente nadie elige como quiere ser y todas las personas tienen derecho a ser felices a su gusto y a su manera ,esa ley con el tiempo sera abolida pues retrocede a siglos atras donde la falsa moral y absurdos preceptos religiosos dominaban el mundo

  • Nesty dijo:

    Bueno, con el desacaro del par de locas de carroza como las de la foto que ilustra este despacho cualquiera se vuelve homofobico.

    • NOSE dijo:

      No se como permiten comentarios como el tuyo en un sitio como este….no hay administradores aqui o que?…puedes pensar como desees, pero no tienes derecho a juzgar a los demas, y esa spersonas que estan en la foto no estan haciendo nada malo….

    • Lio dijo:

      Compañer@ eso no es descaro, sencillamente se llama amor…será que conoce usted lo que significa??
      Que pena me da su caso, vienvenid@ al siglo XXI y lo que falta, es más múdese de planeta.

  • Yoyo dijo:

    Les cayó plomo líquido…..

  • malagon dijo:

    Soy católico, no estoy de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo porque entendemos que el matrimonio debe cumplir con la función reproductiva, lo cual evidentemente es imposible en una unión gay.
    Ahora bien, ilegalizar la homosexualidad que equivale a convertirla en un delito, lo considero una barbaridad que ralla en el fascismo.

    • Intolerante dijo:

      No profeso ninguna religión pero por mi que los quemen a todos!!!!

      • Luis dijo:

        Bravo Cubadebate, nos censuran un comentario algo picante sobre el gobierno, pero permiten un comentario homófobo y fascista como el de Intolerable. Sin palabras.

      • Yoan dijo:

        Este es un ejemplo de Homofobico Enfermo, Al unico que deben quemar es a ti, Acuerdate que tu hijo o hija, tambien puede ser asi, y como buen padre debes comprenderlo, y aceptarlo, Mejor ponte a cambiar tu forma de pensar porque hasta ahora eres una basura

      • Loko dijo:

        No hay algun administrador del foro que revise este tipo de comentarios, como es que lo permiten?

      • Loko dijo:

        Ojala, dios lo quiera que un dia tengas un hijo o un nieto homosexual…que vas a hacer? lo quemarias?…acaben de entender que no es una cosa que se puede elegir, quien va a querer ser homosexual y pasar por toda esta humillacion que ustedes mismos, y leyendo estos comentarios nos hacen pasar….ninguno tiene la culpa de ser lo que es

      • roland dijo:

        te vere caer socio, acuerdate!!!!!

      • elpidio dijo:

        Cubadebate: el comentario de Intolerable es no solo intolerable, sino también INACEPTABLE y podría constituir un delito de odio. Atención administrador!!!!!.

      • Lio dijo:

        eso mismo decía mi papá hasta que le tocó lidiar conmigo, de seguro que nunca has tenido ese tipo de experiencias y además nunca has pensado en ellas, es por eso que te molesta tanto, por eso te resulta tan repugnante, no??
        bienvenido tu también al siglo XXI, ve pensado para que planeta te vas cuando las cosas cambien un poquito más.

      • La Oruga dijo:

        Intolerante tu lo dices porque te estan dando ya “un baño e’Maria” no?…

    • Yoch dijo:

      Barbaridad y descaro es lo que se está viendo en estos tiempos con la conducta de los homosexuales, cada día mas descaro de su parte, si siguen defendiéndolos a donde vamos a parar, toda una vida es y será algo contra natural, nada normal y hasta bochornoso de parte de ellos, es hora de que se dicten medidas severas contra este acto y esta es una ley muy bien tomada.

  • OK dijo:

    ruly. No me parece que estes en lo cierto. ¿Quién te dijo que la homosexualidad solamente es desaprobada por la “religión” (de hecho no son todas)? ¿Quién te dijo que los que aborrecen esta conducta en su totalidad, carecen de moral y son hipócritas? Siempre es bueno especificar que no son todos no obstante le hago una pregunta más ¿Usted verdaderamente cree que la homosexualidad no se puede elegir?
    Si esto fuera así, yo creo que si una persona se desarrolla en un ambiente de violencia, tiene un gran % de desarrollarla, pero cuando le toque ponerse violento ¿no podrá elegir entre matar, golpear a no hacerlo? En la vida todo es elegible, y creo que lo único que no es elegible es la Salvación de Dios que es por Su Gracia, por su misericordia. Saludos para usted.

    • Ulrich Schliz dijo:

      ALLI´TE BASAS EN PREMISAS FALSAS. UN HÁBITUS SOCIALMENTE ADQUIRIDO ES MANEJABLE. UN INSTINTO SEXUAl INNATO ES OTRA COSA. ESTOY EN CONTRA, QUE SE CRÍEN HIJOS EN “MATRIMONIOS”HOMOSEXUALES. PERO SI ESTÁN FELICES ASÍ JUNTOS -TIENEN DERECHO, AUNQUE A MÍ ME REPUGNA. Y POR FAVOR, DEJE LA RELIGIÓN A FUERA DE ESTO. LOS CRISTIANOS DEBEN DEMASIADAS EXPLICACIONES. ¿QUIERES? EL CRISTIANISMO TIENE AUTORIDAD MORAL NULA, PARA METERSE EN LA VIDA PRIVADA DE GENTE, LA CUAL NI SI QUIERA PERTENECEN A SU GREY.

    • Loko dijo:

      En que planeta tu vives?, no seas falso, eres un homofobo de punta a cabo…en que te basas para decir que la homosexualidad se puede decidir?, acaso eres homosexual y lo sabes?…yo te hablo por experiencia propia, pues soy homosexual, y yo no lo elegi, no lo quise, y siempre trate de reprimirlo…pero ya me di cuenta de que es imposible, es algo que no puedo elegir o decidir, ojala pudiera, asi no tendria que tratar con personas como usted..pero nada, que le vamos a hacer, lamentablemente tenemos que convivir….saludos

  • Leñador de Varela dijo:

    malagon, no entiendo para nada tu postura, tu piensas que solamente en la relación sexual es solamente para perpetuar la especie humana??? Eso si que es una barbaridad. Que me dices de aquellos matrimonios heterosexuales que por años han intentado tener hijos y no han podido??? y de aquellos que por enfermedad han durado muchisimos años y no pudo conebir la mujer??? El sexo también es para dar y recibir placer, no metas el sexo y la relación sexual en una cajita a tu conveniencia ni a la conveniencia de nadie. Además, te informo, ilegalizar el matrimonio gay no es ninguna raya al facismo. Aunque los indios -quizá- tomen esta medida por religión, te cuento que el Dios verdadero, el Dios de Israel, el Dios al que muchos “creen” que adoran, cuando en verdad están adorando a otro, ese Dios, aborrece la homosexualidad como conducta, el ama a su Creación y los seres humanos somos su Creación, pero aborrece la homosexualidad, eso es algo que van contra su excelsa Santidad. Comprende eso. Dios te Bendiga
    Lñ2r sin Bsq. CV

  • DefenderCuba dijo:

    Este es un tema bastante discutido en la actualidad y que no es aceptado por todo el mundo, ya que muchas veces las personas se ciegan y tienden a seguir con antiguos conceptos y tabúes no muy actuales. Pero esto que pasa en la India es un tema bastante complicado, al punto que no sé el impacto negativo que pueda tener esta medida entre sus habitantes en cuanto a temas de igualdad y discriminación legal que pueda surgir.

  • laura dijo:

    Creo que todo el que de una u otra forma repudia a los homosexuales es que trae dentro su bichito escondido. Cuando alguien está convencido de su orientación sexual no le preocupa nada respecto al tema.
    Es igual a las drogas, si no te gustan, no te interesa nada respecto a ella

    Por suerte en nuestro país se notan los cambios respecto a este tema.

    Que viva la libertad con orden claro.

    • Intolerante dijo:

      Si, como no, y como “..no te interesa nada respecto a ella..” entonces no te preocupes si tus hijos la consumen, verdad? Yo soy extremadamente intolerante y siempre lo seré, lo admito, pero tu tienes un serio problema de apatía, acéptalo!

      • Yoan dijo:

        Comparto la opinion de laura,
        Itolerante, tienes que verte eso!, A todos aqui en cubadebate, tenemos a uno enjaulado en el closet, Lo mas malo de todo, es que pretende herir a los demas, y no reconoce y se acepta a el mismo, jeje ya me conozco esta historia, Tienes que verte eso!! jeje

      • Abramovich dijo:

        No soy homofóbico pero por esos comentarios tuyos es q muchas personas los repudian…

  • Otto dijo:

    Me parece que el amigo Leñador leyó esto acabado de despertar…el colega Malagón no censuró la conducta sexual de cada cual sino la existencia de matrimonio entre el mismo sexo, lo cual no comparte…lea bien. Coincido con él.

  • Mary dijo:

    Mi agradecimiento al tribunal supremo de la India, ojala hicieran lo mismo todos los paises, ya no exite respeto, ni valores, todo con la supuesta vida moderna adonde vamos a parar!!!……………..

    • Lio dijo:

      Compañera que le den, usted si puede ser feliz no??

  • Mares07 dijo:

    bien por la india pero no hay que exagerar…

  • malagon dijo:

    Leñador:
    Dios te bendiga también. Amigo si lees bien lo que escribí verás que rechazo la ley aprobada en la India porque criminaliza la homosexualidad y si la considero de corte fascista.
    Lo del matrimonio fue un comentario al margen que hice, no estamos de acuerdo con el matrimonio gay porque para nosotros un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, darse el uno al otro y reproducirse siempre que Dios lo quiera.
    Nosotros los católicos rechazamos el homosexualismo pero no a los homosexuales, rechazamos la conducta, no a la persona.

  • Nina dijo:

    Bueno cada cual es libre de elegir, no veo nada malo en que cada cual tenga la orientación sexual que más le guste o le plazca lo que si veo muy mal es que lo hagan ver como normal porque normal no es, así que debemos velar un poco mas por lo que estamos transmitiendoles a las nuevas generaciones que por cierto cada vez son mas los del gusto por el mismo sexo, ahorita se extingue la raza humana, ojo con las divulgaciones y las aceptaciones de lo “normal” cuidado no se revierta la situación

  • KR2 dijo:

    Dios perdone a la humanidad,que moderno somos ya¡¡

  • Despistao dijo:

    Bueno,que los gays de la India vengan para aca porque van a gozar de lo lindo, y hasta pertenecer al CENESEX !!!
    Todas las pan con pasta y las locas estaran felices en el nuevo paradiso gay en que quieren convertir nuestra isla

  • Roly dijo:

    Es vergonzoso ver la cantidad de comentarios que discriman a los homosexuales. Eso no debe ser así, estoy de acuerdo con lo que dice Laura, en la mayoría de los casos, esas personas discriman por temor a ser discriminados ellos y por hacerse los más machos, y al final mueren en la orilla. No estoy de acuerdo con lo que plantea Nina, que manera de exagerar!!! para eso hoy hay inseminaciones artificiales, las cuales no solo sirven a las parejas gays, también a las parejas heterosexuales que no pueden tener hijos. Y si se ve más lo de la homosexuelidad hoy día, no es porque lo pongan en la TV y el niño lo vea, lo aprenda y luego lo escoja para su vida, es porque hay más libertades y menos discriminación, con suerte un día, esto no será más tema de debate.
    Y otra cosa, vamos a ver si revisamos la ortografía antes de enviar el comentario, que parece que en Cuba no hay escuelas.

  • Iliana V dijo:

    …Te pregunto Intolerante no tendrás el bichito escondido como Ricky Martin???.. No hay que exagerar, x k hay que quemarlos a todos si son seres humanos como tú, esa homofobia da que pensar. Que tú crees Laurita, comparto tú opinión

  • Nesty dijo:

    Luis, no acuses a Cubadebate de censurar comentarios si no has sido capaz de leer uno y cada uno de los que aqui se publican, picantes y no picantes. si te fijas bien Cubadebate está al lado de la libertad de opinión, de modo que también publica los comentarios de quienes tienen tendencias homofóbicas, es el derecho de ellos, (el de los homfóbicos) el derecho a pensar como les da la gana. Si tanto te interesa la apología gay remítete a otros blogs, cubanos por cierto, que tampoco son censurados y consideran a la filosofia gay como lo mejor del mundo. Para estos últimos no ser gay es un delito,y quienes no lo son podrían sentirse ofendidos. Que cada quien piense y se exprese como le de la gana dentro de los limites del respeto. Es irrespetuoso calificar a Cubadebate de fascista.

    • elpidio dijo:

      Nesty no se debe confundir la libertad de expresión con la libertad de ofender. Ese derecho, el de la libertad de expresión, tiene límites en todas partes del mundo, incluidos los tratados de derechos humanos de las Naciones Unidas. ¿Acaso podríamos aceptar como libertad de expresión la glorificación del fascismo o el apartheid? Nooooooooooooooooo. De hecho, comentarios ofensivos y agresivos como los de Intolerable podrían ser constitutivos de un delito de incitación al odio.

    • Luis dijo:

      En ningún momento califiqué a Cubadebate de fascista, sino el comentario. No creo que para nada sea fascista; sin embargo, no coincido que el sitio sea la panacea de la libre opinión, en algún momento en el trabajo llevábamos un ranking de comentarios no publicados en Cubadebate, y no eran para nada comentarios ofensivos ni discriminatorios, mas bien algo críticos con alguna medida anunciada, o la lupa con la que generalmente estamos mirando todo lo negativo que sucede en los Estados Unidos. Es irrespetuoso de tu parte esgrimir, so pretexto de la libertad de opinión, que se deben publicar comentarios tan denigrantes y discriminatorios como al que me referí en mi opinión anterior, puedes no aceptar algo diferente, pero al menos tienes que respetarla. No visito los sitios que me planteas porque no voy del rollo homosexual, tampoco tengo, ni nadie tiene, que ceñirme a los sitios que mis intereses me indiquen, lo grandioso de la internet es que es bastante libre con respecto a la información, punto aparte a lo del espionaje. Si no aceptamos y respetamos las opiniones, preferencias, modo de vida de cada cual, mejor mantenga cerrado el navegador del ordenador, pues esto del Internet es tan libre no se hizo para inquisidores. Disculpen la longitud del comentario.

  • STEFANO dijo:

    LA GENTE SIN NIVEL ,NI CULTURA ,NI NADA ES LA QUE RECHAZA Y HABLA TONTERAS SOBRE LOS GAYS,,,POR ESO SON INFELICES PORQUE NO VIVEN SUS VIDAS SOLO VIVEN LAS DE LOS DEMÁS,CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA ,MIENTRAS NADIE LE HAGA DAÑO A NADA PUES ADELANTE TODO,AQUI LO QUE HAY QUE PERSEGUIR ES EL ASESINO,EL VIOLADOR ,EL LADRON,EL ESTAFADOR ESO SI ES MALO ,PERO LO QUE HAGA CADA CUAL EN SU CUARTO PRIVADO ,ESO ES DE CADA CUAL,,,AL FINAL MUCHOS QUE DICEN SER HOMBRES Y ESTÁN CASADOS CON SUS ESPOSAS Y A LA VES ESTAN TENIENDO RELACIONES CON OTROS HOMBRES Y DICEN SER TREMENDOS MACHOS ,,,VIVAN LA CORTA VIDA QUE TENEMOS ,QUE SE NOS PUEDE IR EN UN INSTANTE Y CADA CUAL VIVA LA SUYA PARA QUE LOGREN SER FELIZ.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también