Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

La Plata, capital del tatuaje por un fin de semana

| 43

IMG_3130

Decenas de miles de personas visitaron durante el pasado fin de semana el histórico inmueble Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, capital de Argentina, para participar en la tercera Convención Internacional de Tatuadores, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, y el artista y tatuador platense Juan Bonaro de estudio Cruz Tattoo.

A la cita asistieron cuatrocientos importantes tatuadores de quince países, los que mostraron en vivo las características de este arte milenario.

Muestras de diseños para tatuarse, venta de pigmentos y utensilios, conferencias sobre distintas técnicas de tatuaje y conciertos, fueron otras actividades brindadas al público.

Una de las mayores atracciones de esta convención fue el concurso de tatuajes, donde los artistas exponen los tatuajes creados en la piel de voluntarios.

Juan Bonaro explicó a Radio Provincia que se trata de “una muestra familiar” donde “tatuadores de todo el mundo vienen a competir” y se elige el mejor por cada categoría.

Aseguró que el evento es “reconocido en todo el mundo” y que también sirve para que la gente “disperse las dudas” que le generan los tatuajes: “muchos lo consideran un tabú y cuando vienen, salen con la opinión cambiada”, afirmó Bonaro.

...Las fotos fueron tomadas con iPhone 4s...

IMG_3132

IMG_3213

IMG_3176

IMG_3173

IMG_3167

IMG_3154

IMG_3153

IMG_3144

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el super tatoo dijo:

    Soy fan a los tatuajes,me gustan demaciado y hubiese querido poder estar alli y disfrutarlo quedo super.

  • erick dijo:

    cada quien hace con su cuerpoo lo que quiere,y ahora es que se ven los tatuajes como un tabu, en la antiguedad eran simbolo de poder, valor, etc y desde que exixte el hombre existe el tatuaje, pero si nos dejamos llevar por personas que solo ven lo que quieren ver estamos perdidos, yo tengo un buen porciento de mi cuerpo tatuado y no me quejo.

  • Luis dijo:

    Si algún día pago por una pintura será para ponerla en una pared de mi casa no para llevarla conmigo todo el tiempo.

  • noisy dijo:

    Tengan en cuenta que los tatuajes solo son un medio de expresion,un arte y como arte hay que aprender a valorarlos.dejen los prejuicios y lo que queda de concepto vacio que tienen algunos y enfoquenlo en realidad por lo que es y no por su historia,asi comprenderan la verdadera belleza del tatto

  • @skrillex/twiter.es dijo:

    ola a todos tengo 18 a;os soy de santiago solo tengo 2 tatoos pero son japoneses uno en la pierna completa y otro en la espalda completa yo pienso ke eso es un gusto de las personas lo ke pasa es ke hay algunos comentarios ke no dan la talla lo ke pasa es ke son ANTIACUADOS aki uno se ace lo ke le salga de ........

  • Fredy Benitez Perez dijo:

    uno se tatua no por que hallan estado preso sino por la naturaleza y la hermosura que tiene algunos tataujes

  • Asics Mexico 66 dijo:

    Offside,Michael Kors Watch, Luton Town. Andre Gray tries a through ball, but Andre Gray is caught offside.
    Asics Mexico 66 http://www.proctologia.org/abzjournaljunkiesaj.asp?asics-mexico-66-c-293_298/

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también