Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

La Plata, capital del tatuaje por un fin de semana

| 43

IMG_3130

Decenas de miles de personas visitaron durante el pasado fin de semana el histórico inmueble Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, capital de Argentina, para participar en la tercera Convención Internacional de Tatuadores, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, y el artista y tatuador platense Juan Bonaro de estudio Cruz Tattoo.

A la cita asistieron cuatrocientos importantes tatuadores de quince países, los que mostraron en vivo las características de este arte milenario.

Muestras de diseños para tatuarse, venta de pigmentos y utensilios, conferencias sobre distintas técnicas de tatuaje y conciertos, fueron otras actividades brindadas al público.

Una de las mayores atracciones de esta convención fue el concurso de tatuajes, donde los artistas exponen los tatuajes creados en la piel de voluntarios.

Juan Bonaro explicó a Radio Provincia que se trata de “una muestra familiar” donde “tatuadores de todo el mundo vienen a competir” y se elige el mejor por cada categoría.

Aseguró que el evento es “reconocido en todo el mundo” y que también sirve para que la gente “disperse las dudas” que le generan los tatuajes: “muchos lo consideran un tabú y cuando vienen, salen con la opinión cambiada”, afirmó Bonaro.

...Las fotos fueron tomadas con iPhone 4s...

IMG_3132

IMG_3213

IMG_3176

IMG_3173

IMG_3167

IMG_3154

IMG_3153

IMG_3144

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    nice

  • Adrian López Acosta dijo:

    Muy a tono con un artículo que acabo de publicar en mi blog. Si quieres leer 7 motivos por los que no deberías hacerte un tatuaje puedes hacer clic aquí: http://pi3coma14.cubava.cu/2013/10/21/7-motivos-para-no-hacerte-un-tatuaje/

    • Joker dijo:

      Por que arremete contra el tatuaje??? Por que mejor no escribir 7 motivos para ser felices????

      • 0rl3n1 dijo:

        Porque para ser felices no hay que hacerse un tatuaje, además deberías considerar que la mayoría de quienes se tatúan terminan marginados.

  • rolando dijo:

    hay verdaderas obras de arte en el cuerpo de muchas personas, pero yo no me hago ninguno

  • pi.3,14 dijo:

    ooooo me entere tarde si no me iba a hacer uno y de gratis seguro jeje

  • madridista100pre dijo:

    ME ENCANTAN LOS TATOO, NO TENGO MAS PORQUE MI MADRE NO ME DEJA, JAJAJA

  • Sergio dijo:

    una buena manera de estar feliz contigo mismo, tan significativo en lo personal, si el significado, si es que lo tiene, cuenta con valor, pues eso a los que nos tatuamos nos hace felices, porque nos permite incluso recordar etapas de nuestra vida. El no tatuarse o hacerlo es un derecho intrinseco de la persona, tan licito como creer o no en algo, espiritualmente hablando, o afiliarse a una tendencia ideologica en particular...yo estoy orgulloso de mis once tatuaje porque significan algo para mi cada uno de ellos...ojala hubiese podido estar ahi, para ver y admirar la tecnica de otros, aunque yo me los hago todos con el mismo artista

    • Susi dijo:

      Realmente me encantan pero solo tengo dos, ya la edad ni la piel me acompañan pero de igual el último fue hace poco y me identifica por mi signo sodiacal y sobre todo porque es mi estrella favirita, no sera muy lindo pero si muy mio.

  • JJ dijo:

    Qué cosa tan horrible!!

  • .... dijo:

    horrible

  • Juno dijo:

    Ojala aqui en Cuba hubieran eventos tan grandes como este. Aparte del peace and Love de X alfonso donde habian tatuadores haciendo alguito, los eventos que se hacen aqui son poco serios y con poquisisima participación.

    Hasta que me forre no paro. Ya voy x 10

  • beatriz dijo:

    que bonitos

  • Luis R dijo:

    AUXILIOOOOOOOOO, no solo tatuajes, los huecos en las orejas, la humanidad ya perdió la cordura

  • Fernando dijo:

    no entiendo el comentario de que se tomaron con un iphone 4s.

  • Irina dijo:

    Adrián, estuve por tu blog, si tanto te inspiro el principito, creo mejor hubieras encargado la realización de un bello cuadro para poner en tu cuarto o sala, al final lo hiciste solo para mostrarlo a los demás y en pocas ocasiones, pero bueno al menos el tuyo no es nada grotesco, ni desagradable a la vista, tiene un significado de valores positivos, pero porfa no te llenes de ellos

  • Sulanio dijo:

    Que pérdida de tiempo en rayarte todo tu cuerpos,y te dicen que es culturas ,si de los penitenciarios o presos ,un mundo loco sin dirección,ahorita no digan que las pinturas alterán tu piel y te causan infecciones que te pueden matar,si el daño está hecho fue por tu responsabilidad,evita ese chorro de tinta que es un invento más del hombre moderno de estos días

  • Kaloian dijo:

    Hola a tod@s.
    Ante todo muchas gracias.
    Fernando, aclarar al final de la nota que las fotos las tomé con un Iphone 4s, o sea, un dispositivo con el cual no es costumbre por ahora hacer fotos por parte de un profesional para ser luego publicadas en algún medio, es para motivar a todos aquellos que sientan inquietudes por la fotografía y no se limiten por no contar con una cámara profesional. Lo realmente importante es quién está detrás de la cámara y no el equipo en sí (aunque por supuesto que influye), como solía decir mi profesor de fotografía Félix Arencibia.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    En la vida el tiempo modifica las creencias, los criterios, los gustos, pero lo escrito, escrito está.

  • JOSE dijo:

    Me pregunto sobre las consecuencias de los tatuajes sobre los puntos tan necesarios de la acupuntura y de la medicina oriental en general. Alguien ha leido al respecto?
    Saludos
    Jose

  • liuber dijo:

    Como luce mejor tú cuerpo al natural como viene o pintado completo como un payaso. Que crees…

    • 0rl3n1 dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, no entiendo porque siempre tenemos que estar inventando, no me gusta esta moda, si son lindos los dibujos, pues a hacerlos en papel, no hay necesidad de escribirse todo el cuerpo, eso de que recuerdos, si tanto se te olvida algo entonces escríbelo en tu diario, por favor señores que no piensan en el mañana que puede suceder, no entiendo los motivos de nadie para tomar una decisión como esa, lo considero incluso inmaduro, y es mi opinión y nadie puede cambiarla. Y nadie se atreva a decir que soy anticuada, porqué los tatuajes siempre han existido, solo han aumentado en este tiempo, su historia le precede, y ustedes no son sus principales figuras.

  • ipa dijo:

    a mi me gustan...tengo un tattuaje del escudo del Barza, prometi hacermelo si ganabamos los seis titulos en 2009 y asi fue

  • manchester dijo:

    cuba esta llena de gente boba que escribe en este blog los tatuajes estan en esta vida hace muchisimos años pero en este pais se ve como una cosa mala esa es la mentalidad arcaica de muchos, cambien su mente o por lo menos no quieran cambiar la de los que ya piensan por si solo son unos cerrados de mente estamos en el siglo 21 y no me digan mas que el cuerpo viene natural y esas cosas si la naturaleza creo al hombre y la mujer y ya los gay se casan de que me estan hablendo.

  • Mayara Cabrera dijo:

    me gustan los Tatuajes... de hecho, tengo 1, me gustan pero sencillos, no tan cargados ni tan grandes, ahhhh y pienso que se debe escoger bien lo que queremos esté en nuestro cuerpo, algo que nos identifique... :*

  • OBSERVADOR dijo:

    Con tanto tatuaje, aAhorita no les va a hacer falta vestirse. Así que ya saben "en cueros para la calle" jajajaj

  • OBSERVADOR dijo:

    Con tanto tatuaje, ahorita no les va a hacer falta vestirse. Así que ya saben "en cueros para la calle" jajajaj

  • OBSERVADOR dijo:

    Ustedes se imaginan cuando esas personas se pongan viejos o viejas, con toda esa pellejera en colores. Mi dios!

    • Blue dijo:

      lo mejor de todo es que en esta vida somos jovenes mas tiempo que el que seremos viejos, asi que no hay que preocuparse por, como tu dices, la pellejera esa

  • alberto dijo:

    que les importa a los que se tatúan la edad o los peyejos, para esa edad no importa nada, solo vivir lo mejor que se pueda los años que te queden

  • Klau dijo:

    Jose, respecto a tu pregunta te digo q no afectan en nada, los tatuajes no llegan mas alla de la dermis (capa inferior de la piel),y aunq en ocaciones la aguja pudiera llegar mas profundo q de costumbre nunca atraviesan la capa basal de la misma y los puntos de acupuntura aunq son superficiales no se encuentran en la piel, sino debajo de esta y no afectan en su sencibilidad. He conocido a personas q tienen tatuajes que coinciden con puntos muy usados de la medicina oriental y para nada les afecta.
    Respecto al resto del los comentarios respeto todas las opiniones pero es increible como despues de tantos siglos de desarrollo sigan algunas personas con tantos tabues sobre el tema. En el antiguo egipto los faraones tatuaban su piel,pq no dicen eso en vez de q es cosa de marinos y precidiarios?
    En mi opinion me encantan y si tuviera la posibilidad utilizara mi piel como galeria ambulante para mostrar las obras de grandes artistas del tattoo. El mundo es progreso y nos llenamos la boca para pedir libertades, pues entonces liberen sus mentes y olviden los tabues. Prueben con uno, algo q les signifique mucho y veran como no podran parar luego.... experiencia propia.
    Klau...

  • Daniela dijo:

    LOS TATUAJES EXPRESAN LA CULTURA QUE TIENE CADA PERSONA. ASI QUE A AQUELLOS QUE NO LES GUSTE, POR FAVOR, ABSTENGANSE DE OPINAR!

    • Blue dijo:

      seguro!!!

  • free style dijo:

    miren para todos...
    a mi no me importa lo que los demas digan al fin y al cabo la gente hace lo que se le pegue la regalada gana y sino ps hay gente que se deja llevar pero al final hacen lo que quieren.....
    y ps si para algunos los tatuajes son feos gortescos asquerosos etc etc para otrso lo contrario y ps hay miles de opiniones si me quiero hacer un dibujito de caricatura me lo hago y que....
    creoq ue la sociedad esta un poco perdida en el aspecto que deben dejarnos ser lo que queremos ser y hacer... para eso existen trabajos y esas cosas... hay que vivir la vida es una sola y ps ya de viejos es que nos reiremos de la peyejera manchada jajajajaja
    pero por lo menos no nos arrepentiremos...
    asi qeu hagan lo que quieran....

  • susi dijo:

    Realmente el peyejo tiene su etapa y su momento, como tambien al que le gustan los tatoo tien el suyo, es por eso que ambas tiene que llevarse con dignidad en su momento

  • the killer dijo:

    hay quienes lo usan por moda,o por embullo, yo tengo 21, y todos son reflejo de las necesidades que he pasado y todos los sufrimientos de mi familia. y los maltratos que este mundo me ha hecho y de las decepciones de la vida.

    THE PAIN IS THE LIFE. eso dice el ultimo que me hize.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también