Fotorreportajes, Sociedad  »

| 8 |
Megaoperativo de mil 500 efectivos de la Gendarmería contra manifestantes que intentaban llegar hasta el Congreso
para protestas por la  reforma previsional que encierra el ajuste en las
pensiones de los jubilados.Foto: Kaloian Santos Cabrera/ Cubadebate Megaoperativo de mil 500 efectivos de la Gendarmería contra manifestantes que intentaban llegar hasta el Congreso
para protestas por la  reforma previsional que encierra el ajuste en las
pensiones de los jubilados. Foto: Kaloian Santos Cabrera/ Cubadebate Megaoperativo de mil 500 efectivos de la Gendarmería contra manifestantes que intentaban llegar hasta el Congreso
para protestas por la  reforma previsional que encierra el ajuste en las
pensiones de los jubilados.Foto: Kaloian Santos Cabrera/ Cubadebate

En las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina, un megaoperativo de mil 500 efectivos entre Gendarmería, Prefectura y Policía Federal agredieron con balas de goma, gases lacrimógenos, chorros de agua y gas pimienta a manifestantes que protestaban contra la reforma previsional que encierra el ajuste en las pensiones de los jubilados.

Noticias, Sociedad  »

| 22 |
adriana

“Con 40 años, nunca se me cruzó la posibilidad de volver a decir abuela”, contó la mujer que se convirtió en la hija de desaparecidos número 126 que recupera su identidad tras haber sido secuestrada. El programa "La Inmensa Minoría" que conduce Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos logró que converse al aire con su abuela, Blanca Díaz de Garnier, en un emotivo diálogo.

La imagen del día  »

| 8 |
Foto de la Expo "Donde estés con tu alma", dedicada a Santiago Maldonado. Taty Almeida y Sergio Maldonado - Arte Urgente - exESMA 30/09/2017. Foto: Paula Lobariñas Foto de la Expo "Donde estés con tu alma", dedicada a Santiago Maldonado. Foto: Alejandro Amdan Foto de la Expo "Donde estés con tu alma", dedicada a Santiago Maldonado. Foto: Ariadna Lasser

A partir de la desaparición forzada de Santiago Maldonado el 1 de agosto, tras una violenta represión en la comunidad Pu Lof en resistencia, departamento Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería, un grupo de fotógrafas y fotógrafos asumió la responsabilidad de retratar y hacer visible el pedido urgente de respeto, verdad y justicia que lleva adelante su familia y un sector importante de la sociedad.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 2 |
Foto: Kaloian/ Cubadebate. Foto: Kaloian/ Cubadebate. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

El momento más emocionante de la noche fue quizás cuando, a guitarra limpia, le dedicó al joven argentino Santiago Maldonado está desaparecido desde hace casi tres meses, tras la brutal represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Chubut, Argentina.

Fotorreportajes, Política  »

| 2 |
Cristina Fernández de Kirchner, al frente del movimiento Unidad Ciudadana, intenta recuperar el terreno perdido por la izquierda en Argentina. Foto: Kaloian/ Cubadebate. Foto: Kaloian/ Cubadebate. Cristina Fernández de Kirchner encabezó un virtual acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Ante cerca de cien mil personas que desbordaron el estadio de Racing y sus alrededores, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un virtual acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana (UC) a falta de seis días para las elecciones legislativas.

Noticias, Sociedad  »

| 46
La Habana, febrero de 2015. La última foto que les tomé juntos. Foto

Esta es una historia, una experiencia individual pero de esas que son, a su vez, colectivas. Hoy mi mamá y mi papá hubiesen cumplido 46 años de casados. Pero más que el matrimonio como institución es un aniversario de un intenso bregar por la vida. Hace dos años que mi papá no está físicamente. El Alzheimer, ese alemán que agrede la memoria, lo visitó.

Noticias, Política  »

| 2 |
Foto: Kaloian Santos Cabrera. manifestacion-argentina-santiago-maldonado-3 Manifestación en Argentina por la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado , familiares, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a una marcha a Plaza de Mayo donde asistieron más de doscientas mil personas.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 7
Miércoles negro-2 Miércoles negro-10 Miércoles negro-11

Miles de mujeres vestidas de negro, bajo una intensa lluvia y al grito de 'Ni una menos, vivas nos queremos' realizaron el primer paro contra la violencia de género y los femicidios, que se cumplió entre las 13 y las 14, como paso previo a la marcha.

Noticias, Sociedad  »

| 8 |
Foto: Kaloian. Foto: Kaloian. Foto: Kaloian.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó la víspera la conferencia de prensa para anunciar el hallazgo del nieto 121, hijo de los militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Ana María Lanzillotto y Domingo “el Gringo” Menna, secuestrados en 1976 y aún desaparecidos. La titular de abuelas estuvo acompañada por la familia Lanzillotto-Menna, entre ellos Ramiro Menna, hermano del nieto 121.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 3 |
Foto: Kaloian Santos. Foto: Kaloian Santos. Foto: Kaloian Santos.

Decenas de personas se dieron cita ayer en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para repudiar la primera visita que realizó a Argentina el presidente de Brasil, Michel Temer, tras asumir en ese cargo a raíz de la destitución de Dilma Rousseff.

Fotorreportajes, Política  »

| 9 |
Foto: Kaloian/ Cubadebate. La Plaza de Mayo fue repletada para protestar contra las políticas de Mauricio Macri. Foto: Kaloian/ Cubadebate. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Con la consigna de no a los tarifazos, los despidos y el ajuste económico, más de 200 mil trabajadores de toda Argentina repletaron hoy la Plaza de Mayo en la conclusión de la Marcha Fed. "Solo con la unidad podremos detener estos ajustes que golpean a las familias y los bolsillos de los que trabajan", lanzó Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 156 |
kaloian bandera

"Pronto estaremos en medio de una gran pelea de símbolos. (...) La estrategia actual de Estados Unidos contra Cuba nos deparará un buen número de recursos 'suaves' e 'inteligentes', modernos 'cazabobos' de la guerra del siglo XXI. Ha sido muy positiva la declaración de que estamos dispuestos a tener relaciones diplomáticas aunque ellas formen parte de una nueva fase de la política dirigida a derrotar y dominar a Cuba".

Destacadas