Kaloian Santos Cabrera

Artículos de Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

12 agosto 2014 | 25
Bosque de Arayanes-3 Bosque de Arayanes-16 Bosque de Arayanes-15

A orillas del lago Nahuel Huapi, al sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina, sobrevive el único bosque de Arrayanes del mundo. Estos hermosos árboles descascarados y de color rojizo, con troncos de hasta 50 cm de diámetro, que alcanzan una altura de hasta 25 metros y de los que aseguran los guardabosques del lugar hay ejemplares que tienen 300 años, están dentro del Parque Nacional Los Arrayanes sobre una superficie total de 1000 ha.

Fotorreportajes, Sociedad  »

4 agosto 2014 | 12 |
Foto: Kaloian. El-proyeccionista-fotos-Kaloian-6 El-proyeccionista-fotos-Kaloian-9-1024x680

Con la aparición de los proyectores digitales en los cines este hombre se deshace. Y con él, poco a poco se escapa ese sonido peculiar del recorrido de la serpentina de fotogramas al interior de un proyector. Adiós al haz de luz que desde una ventanita en las alturas, estalla en imágenes sobre una pantalla.

Fotorreportajes, Deportes  »

14 julio 2014 | 45 |
10 3 9

En Argentina, tras caer la albiceleste frente a Alemania en el partido por la final de la Copa del Mundo, los hinchas no se sintieron derrotados sino que tomaron las calles para respaldar con cánticos y vítores a su selección. Hubo muchas lágrimas, aunque los festejos trascendieron a la derrota.

Fotorreportajes, Deportes  »

13 julio 2014 | 13
Vamo ARGENTINA fotos Kaloian-12 Vamo ARGENTINA fotos Kaloian-13 Vamo ARGENTINA fotos Kaloian-16

Hoy me desperté Mascherano que nunca, Higuaín que todos los días, me Lavezzi la cara, me puse las Zabaleta, me preparé el mate con unas hojitas de Romero. Elegí al azar una página de la Biglia que hablaba Dimaria y del Messias, ¡Basanta palabra! Me puse mi gran saco Rojo, para salir y me pareció que tenía un Agüero en la manga, ¡Garay que susto! No era nada.

Fotorreportajes, Sociedad  »

11 julio 2014 | 49
rostros14 rostros5 rostros8

Quizás sea un karma de la hinchada argentina eso de sufrir en cada partido hasta el final. La ecuación es casi siempre la misma: Nervios de puntas durante todo el choque hasta poder largar el grito de emoción y estallar en un llanto estremecedor tras el triunfo conseguido. No hay secretos, esto es así porque el fútbol es la más seria de las pasiones argentinas.

Fotorreportajes, Deportes  »

10 julio 2014 | 45
Vamo ARGENTINA fotos Kaloian-116 Vamo ARGENTINA fotos Kaloian-69 Vamo ARGENTINA fotos Kaloian-62

Durante el partido la ciudad parecía paralizada. Despertó con el potente rugir de los hinchas tras el triunfo. La euforia estalló y los festejos no se hicieron esperar. Tras 24 años ausente de una final del mundo la selección argentina está nuevamente en la pelea y va con todo contra Alemania. La ilusión crece y la gloria se acaricia. El domingo es la gran final y vamos por un Maracaná celeste y blanco.

Fotorreportajes, Deportes  »

1 julio 2014 | 25
MUNDIAL ARG y SUI fotos Kaloian Santos-2 MUNDIAL ARG y SUI fotos Kaloian Santos-13 MUNDIAL ARG y SUI fotos Kaloian Santos-14

Mientras transcurría el partido de Argentina contra Suiza, el silencio se apoderó de las calles de Buenos Aires. Parecía que todo estaba cerrado por fútbol. En la famoso avenida Corrientes, una de las más concurridas del país a casi todas las horas del día, todos estaban apilados en los bares, restaurantes, cafeterías, centro de trabajos, parrillas... en cada lugar donde hubiese un televisor para alentar a la selección.

Fotorreportajes, Deportes  »

22 junio 2014 | 12 |
La hinchada Kaloian Santos Cabrera-5 La hinchada Kaloian Santos Cabrera-26 La hinchada Kaloian Santos Cabrera-24

A pesar de una tarde típica de invierno en el cono sur, cientos de miles de argentinos, en varias partes del país se reunieron en espacios públicos para hinchar por su selección en el partido disputado frente a Irán. En tiempos de mundial la más seria de las pasiones argentinas palpita en la calle.

Fotorreportajes, Deportes  »

7 junio 2014 | 67 |
Seleccio¦ün Argentina fotos Kaloian-4 Seleccio¦ün Argentina fotos Kaloian-49 Seleccio¦ün Argentina fotos Kaloian-42

Casi 40 mil argentinos colmaron este sábado el Estadio Único de La Plata para apoyar, con vítores y cantos, a su selección de fútbol, que derrotó a la de Eslovenia dos goles por cero, en el último partido amistoso antes de que comience la copa del mundo Brasil 2014 el próximo jueves 12 de junio. Kaloian, fotorreportero cubano y colaborador de Cubadebate, fue testigo de la fiesta y nos regala sus impresiones en una crónica fotoperiodística.

Fotorreportajes, Cultura  »

14 mayo 2014 | 46 |
8 5 10

Leonardo Padura Fuentes fue uno de los autores más aclamados y buscados por los cientos de miles de lectores que visitaron la Feria del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, el cual cerró sus puertas el lunes 12 de mayo.

Fotorreportajes, Cultura  »

7 mayo 2014 | 6 |
Cortazar1 fotos Kaloian Cortazar2 fotos Kaloian Cortazar3 fotos Kaloian

Las imágenes del escritor argentino Julio Cortázar emergen por todos lados en el inmenso predio que alberga la 40º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. No es casual que, en el año de su centenario, el autor de Rayuela sea el máximo homenajeado de esta fiesta. Cada día cubro varias actividades de la feria (comenzó el pasado 24 de abril y se extiende hasta el 12 de mayo).

Fotorreportajes, Sociedad  »

6 mayo 2014 | 4 |
6 2 5

Las fotos de Nuestra Mayúscula América intentan escudriñar en el recorrido seguido por Ernesto Guevara y Carlos “Calica” Ferrer, dos inquietos amigos que emprendieron el 7 de julio de 1953 un viaje por nuestro continente. Hago un alto en el camino de esta serie y, antes de continuar a Perú, comparto otras instantáneas del lago Titicaca con fragmentos escritos por el Che sobre este sorprendente sitio.

Destacadas