- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Plata, capital del tatuaje por un fin de semana

IMG_3130

Decenas de miles de personas visitaron durante el pasado fin de semana el histórico inmueble Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, capital de Argentina, para participar en la tercera Convención Internacional de Tatuadores, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, y el artista y tatuador platense Juan Bonaro de estudio Cruz Tattoo.

A la cita asistieron cuatrocientos importantes tatuadores de quince países, los que mostraron en vivo las características de este arte milenario.

Muestras de diseños para tatuarse, venta de pigmentos y utensilios, conferencias sobre distintas técnicas de tatuaje y conciertos, fueron otras actividades brindadas al público.

Una de las mayores atracciones de esta convención fue el concurso de tatuajes, donde los artistas exponen los tatuajes creados en la piel de voluntarios.

Juan Bonaro explicó a Radio Provincia que se trata de “una muestra familiar” donde “tatuadores de todo el mundo vienen a competir” y se elige el mejor por cada categoría.

Aseguró que el evento es “reconocido en todo el mundo” y que también sirve para que la gente “disperse las dudas” que le generan los tatuajes: “muchos lo consideran un tabú y cuando vienen, salen con la opinión cambiada”, afirmó Bonaro.

...Las fotos fueron tomadas con iPhone 4s...

IMG_3132

IMG_3213

IMG_3176

IMG_3173

IMG_3167

IMG_3154

IMG_3153

IMG_3144