Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

Homenajes a Chávez, a seis meses de su muerte (+ Fotos)

Publicado en: Fotos Chávez
| 36
Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

Este 5 de septiembre se cumplen 6 meses de la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez. A partir de ese momento, hasta la fecha actual, se han realizado varios monumentos y otros por realizar, para homenajear al histórico líder.

Una calle y un busto en la ciudad de Minsk y una avenida de Senegal son algunos de los proyectos internacionales que rendirán honor y afecto al comandante.

En Mérida será colocada la primera escultura pedestre del exmandatario. La cual, fue elaborada en bronce y mide 2,20 metros de altura, pesando 350 kilogramos. Tendrá ubicación en la plazoleta de la Corporación de Salud, avenida Urdaneta de la capital merideña.

Esta es una obra diseñada, modelada y construida por el artista Manuel Suescún en la parroquia Mucuchies, municipio Rangel del estado Mérideño.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

En Guatire, Estado Miranda, en el estudio de arte Las Barrancas, se encuentra el artista Julio Cesar Briseño Andrade. Construyendo una enorme estatua del expresidente Chávez, con una altura de más de 3,20 metros y un peso de más de 2 toneladas.

El escultor fue inspirándose en fotografías, para comenzar a moldear la enorme escultura. Después de haber realizado 3 pequeños bustos, que ahora reposan en su taller. Ahora tiene esculpido en barro el gigante monumento.

El siguiente paso será desarmar la estatua, para sacar los moldes y vaciar el bronce en ellos. Todavía no existe un destino definido, para la ubicación del enorme Chávez, que mira al horizonte y porta la espada de Bolívar en el pecho.

Foto: AVN / Archivo

Foto: AVN / Archivo

En Rusia, al noreste de Moscú, fue inaugurada una calle con el nombre de “Hugo Chávez” que anteriormente llevaba el nombre de “Pasaje proyectado 5509”, en honor al fallecido líder político. Esta vía de 170 metros de longitud se encuentra rodeada de zonas verdes y parques.

Cuba colocó un busto de Chávez en el Pico Caracas, una de las montañas más altas de dicho país, situada en la oriental sierra Maestra. Moldeada con resina y fibra de vidrio por el escultor cubano Andrés González.

Frente a al pedestal de dos metros de alto, que lleva el busto del expresidente, se encuentra la inscripción “Los que quieran patria vengan conmigo”.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Nicaragua inauguró una plaza y un paseo en honor del fallecido mandatario venezolano en la ciudad de Managua. El monumento está formado por tres árboles dorados de aproximadamente 13 metros de altura y una estatua de dos caras.

El paseo lleva el nombre “De Bolívar a Chávez” antes llamado la antigua Avenida Bolívar que atraviesa de punta a punta “la vieja Managua”.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

(Con información de agencias)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    nuestro mejor amigo, como dijera nuestro Fidel: hasta siempre comandante chavez no has muerto , no te has ido fuiste como dijera Raul Torres un momentico a la misa y va a volver con Marti,Sandino,y el che. hasta la victoria siempre...

  • Efren Cecilio Ruiz Martinez dijo:

    Tenemos que dar todo nuetro apollo a la revolucion bolivariana para que chaves no muera y denunciar el robo que le ha hecho a venezuela de millones de dolares el mismo modo que le hicieron libia

  • Osvaldo castillo Vázquez dijo:

    Fidel y Chávez dos gigantes de nuestra América,son ambos faro y luz de los verdaderos patriotas.viva por siempre en nuestros corazones este gran hombre con ideas brillante.

  • Yoyi dijo:

    Un hijo d cuba criado con los principios ideológicos de nuestra patria

  • Yadira Tamayo Peláez dijo:

    Chávez ejemplo a seguir nosotros nos merecemos que en San José de las Lajas Provincia Mayaveqye tambien se ouede hacer un Busto de Chacez defensir de los pobres , necesitados, yo Ame a Chávez igual que a Fidel

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también