Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Norge Luis Vera quiere estar listo en dos meses

| 36

Norge Luis Vera en el Hospital Hermanos Amaijeiras

El estelar lanzador Norge Luis Vera llegó este martes al hospital capitalino Hermanos Amejeiras, donde será operado de las lesiones en el rostro sufridas hace unos días en Santiago de Cuba.

Vera fue impactado cuando intentaba auxiliar a un familiar en medio de una riña y el golpe le provocó tres fracturas en su pómulo derecho. Inmediatamente fue trasladado al hospital provincial Saturnino Lora, donde los médicos le pronosticaron al menos cuatro meses de inactividad.

"Todo dependerá de la respuesta del propio paciente", explicó allí la doctora Zadyz Navarro. Y al parecer, Vera interiorizó rápido esas palabras, pues se mostró muy animado en el diálogo con Cubadebate.

De hecho, lo interrumpimos cuando miraba por la televisión el choque entre Industriales y La Habana, dos equipos a los que siempre les ha lanzado bien. En la habitación estaban también algunos familiares suyos, incluida su esposa Camila Aldana.

"He mejorado mucho. Ya han disminuido los dolores y no tengo ninguna lesión en el ojo", explicó Vera. "Luego, según como evolucione, veremos cuándo me puedo reintegrar a los entrenamientos. Pero espero que sea en dos meses como máximo. Estoy loco por lanzar".

Vera ha sido una de las figuras más destacadas del béisbol cubano en muchos torneos internacionales, como la reciente Copa del Mundo, disputada en varias ciudades europeas.

En la recién estrenada temporada nacional no había lanzado todavía, pero en 15 Series Nacionales acumula 164 triunfos y solo 63 derrotas, el mejor promedio entre los lanzadores activos y el segundo de todos los tiempos.

Su promedio de carreras limpias es excelente (2,66), con 35 lechadas, 1180 ponches y solo 437 bases por bolas en 1917,2 innings.

Norge Luis Vera en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Norge Luis Vera junto a familiares en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Norge Luis Vera junto a familiares en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Norge Luis Vera junto a familiares en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nevalis Quintana dijo:

    MENSAJE AL PELOTERO ESTELAR NORGE LUIS VERA.

    NORGE :

    Saludos,compatriota.Es lamentable lo ocurrido pero sabemos que te vas a levantar, CAMPEÓN, y saldrás a darlo todo por tu PATRIA. Toda Cuba está pendiente de tu estado y te deseamos una feliz recuperación.

    Espero verte pronto lucir el tu uniforme de soldado del montículo, diga SANTIAGO o CUBA, como te hemos visto en Olímpiadas, Mundiales o el Clásico.

    Un abrazo de un industrialista a un santiaguero,

    NEVALIS QUINTANA.

    PD A LOS COLEGAS DE CUBADEBATE:
    Si es posible háganle llegar este mensaje a Norge ,a nombre de todos los aficionados, a la sala donde se encuentra restableciéndose. Un abrazo también para uds por mantenernos informados.

  • Mary dijo:

    Para El EDITOR y todos los cros del genial sitio CUBADEBATE todo mi respeto y felicitacion, son EL MEJOR SITIO DEL MUNDO EN ESTE MOMENTO, serio, veraz, etico, revolucionario y considero que su trabajo es TAN IMPORTANTE en estos momentos como el desarrollo agricola y del pais en general, porque nos defienden de la BRUTAL campana mediatica desinformativa que sobre nuestro heroico pueblo y gobierno tienden los medios imperiales, que temen nuestro ejemplo,
    Es correcto no convertirnos en "amarillistas" como la prensa sensacionalista (y asquerosa) del mundo capitalista, eso jamas, de ahi que el modo de verificar e informar es correcto.
    A Vera hacemos votos por su recuperacion sincera, todo el pueblo cubano esta contigo y con tu familia, eres un maravilloso deportista y un excelente cubano revolucionario.
    esta claro que no solo esta, sino NINGUNA BRONCA " O TRIFULCA" ya sea familiar, o lo que sea, deberia ser permitida o tolerada, ante todo la DECENCIA Y TRANQUILIDAD CIUDADANA, que caracterizan a nuestro pais tiene que preservarse, y hay que tener autocontrol y mesura al discutir putnos de vista diferentes para evitar situaciones tan pero tan desagradables (y peligrosas), un gran abrazo para ti Vera y flia.
    Gracias.

  • Esmeraldo dijo:

    Espero te recuperes pronto Campeon para verte de nuevo lanzando en la lomita de las avispas santiagueras .. Un Saludo de toda la aficion y llegue mi solidaridad para ti ..Millones de cubanos estamos pendientes de tu Salud ... Gracias a los compañeros de CUBADEBATE por estas imagenes .

  • Jaime dijo:

    Buenos días, esperamos la recuperación de Norge Luis Vera, es un ídolo cubano que el pueblo admira por su modestia y entrega al deporte revolucionario.
    Agradezco a Cubadebate por la información, si es posible transmitale nuestro mensaje.
    Felicito al colectivo encargado de esta página que es mi favorita.

  • Brito dijo:

    Me sumo al mensaje de solidaridad para ese estelar del pitcheo cubano pronta recuperación,pronta recuperación, porque necesitamos clases de Pitcheo para nuestro Beisbol y usted junto a Pedro Luis Lazo son toda una Institución en el arte de Lanzar, suerte y pronta recuperación

  • Elpidio dijo:

    Estaba desesperado por ver una noticia oficial del incidente, en la calle hay muchos rumores, de todas forma te veo valiente y dispuesto a cooperar para la pronta recuperación, soy un santiaguero ausente por que vivo en las Tunas, mi equipo es el tuyo, Vera, te deseo mucha suerte en este proceso y verte de nuevo con tu acostumbrada calma para sumar futuras victorias dentro de la patria y más allá.

    No se si te gustan las jaranas - "tienes que aprender a esquivarte", es sólo una jarana, espero que te cures pronto.

  • Oscar L dijo:

    Esperamos verte pronto en el montículo campeón, lanzando la pelota con tu maestría, no te dejes provocar y no vayas a cambiar los guantes. Un saludo y el deseo de una recuperación exitosa.

  • Erena Insua Garcia dijo:

    Hace días escuche la noticia te este lamentable accidente y sentia preocupación por esta estrella del beisbol cubano yo soy Cienfuegueras y vivo en Ciudad de la Habana pero siempre e seguido a Santiago de cuba porque es mi equipo favorito, aunque mi sobrino es lanzador de Cienfuegos Yasmany Insua, y es por eso mi admiración a esta estrella, que mi dios me lo bendiga y que pronto se recupere, me dio mucho pesar este lamentable accidente, pero estoy segura que mediante dios y su fuerza pronto estara listo para regalarnos su arduo trabajo,en estos momentos me encuentro en Colombia pero gracias a Radio Rebelde me pude comunicar con esta pagina para conocer realmente su estado de salud. Campeón sabes recuperarte estoy segura, y podras estar pronto con tu pueblo que tanto te queremos.un abrazo desde Colombia esta Cubana que tanto te admira.dios quiera que te hagan llegar este mensaje.

  • Huberlandis dijo:

    Deseo pronta recuperación para el Estelar Norges Luis Vera que tantas alegrías y emociones han hecho vivir al pueblo de Cuba que lo quiere y lo admira, aparte de su calidad deportiva, por su compromiso con la Patria, la Revolución, Fidel y Raúl.
    De necesitar alguna donación de sangre pueden contar con la mía.
    Con cariño y deseos de pronta recuperación: De los pobladores del Municipio Songo la Maya.

  • Alejandro dijo:

    Me alegro mucho que estes mejor y sin peligro par tu vida, me uno a toda la admiración que siente el pueblo de cuba por ti, guapo y fajao que saldras adelante, estaremos pendiente de tu recuperación e incorporación, un abrazo bien cubano y beisbolero.

  • Jorge Gutiérrez dijo:

    Qué bueno que estás en franca recuperación. Espero que sea bien rápida y que tu operación sea un exitazo. Un abrazo de hermano y saludos para toda tu familia. Me alegro que se hayan publicado texto y fotos tuyas para callar un poco de bocas foráneas que especularon desde bien temprano. Queremos Norge Luis para rato campeón! Los médicos dicen que tu recuperación dependerá mucho de ti, y yo le digo a los médicos que si es así está garantizada., Un abrazo fuerte de un pinero.

  • Maria dijo:

    "Un abrazo de un industrialista a un santiaguero..." estas palabras recogidas en el mensaje de una seguidora, Nevalis Quintana, responde a la solidaridad y seguimiento a uno de los grandes de la pelota cubana, Norge Luis Vera. Norge es un soldado defensor del montículo del equipo de las avispas y Cuba; de ese ejército uniformado con gorra, guante y pelota en mano que defiende los colores de su bandera en todos los escenarios deportivos en los que ha participado. Abrá Vera para rato, como también pelota cubana.

  • Yoidys dijo:

    Saludo campeón, yo como cada uno de los cubanos atletas que te hemos visto ganar y perder frente a un equipo más o menos exigente, estoy seguro que esta vez ganará, y el exito lo disfrutará el día que vista el uniforme del equipo Santiago nuevamente como siempre confio en tu disciplina para con los médicos la misma que siempre te ha caracterizado para poder estar entre nosotros... esperamos verte pronto "CAMPEÓN"

  • pedro dijo:

    mis saludos para ti Campeón seguro que saldras bien,como lo hacen hombres de verguenza y coraje,siempre nos has dado muestra de tu humilda pero de ser un campeón de campeones te necesitamos jorge luis vera en nuestro equipo grande EL Cuba y en el de tu provincia santiago de cuba.SUERTE Y SALUD TE DESEA UN CAMAGUEYANO.

  • JAVIER PEREZ dijo:

    NORGE LUIS.
    TE ESCRIBE UN AFICIONADO QUE ESTUVO PRESENTE EL EL FORO SOL DE MEXICO EN TODOS LOS JUEGOS DE LA SELECCION EN EL PASADO CLASICO MUNDIAL Y COMO SIEMPRE APOYANDO AL MAXIMO NUESTRO DEPORTE NACIONAL, LAMENTABLE NOTICIA EN UNA SERIE QUE AUGURA BUENOS ENFRENTAMIENTOS PERO SEGURO ESTOY QUE EL EXITO DE LA MEDICINA DE NUESTRO PAIS HARA QUE LA RECUPERACION SEA BIEN RAPIDA Y OPORTUNA COMO SIEMPRE, FUERTE COMO TU BRAZO DE LANZAR Y CON LA FRENTE BIEN EN ALTO PRONTO TE VEREMOS DE NUEVO EN EL MONTICULO PARA QUE LE SIGAS DANDO A SANTIAGO Y A CUBA EN ESPECIAL LOS EXITOS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, TE DESEO PRONTA RECUPERACION ESTOY SEGURO QUE ASI SERA. CUIDATE CAMPEON QUE TODAVIA TE QUEDA MUCHO CAMINO POR ANDAR EN EL MAS QUERIDO DE NUESTROS DEPORTES EN CUBA.......,EL BEISBOL. DESDE MEXICO SIGO CON ORGULLO Y EMOCION LOS RESULTADOS DE LA SERIE NACIONAL Y EL DESEMPEÑO DE CADA EQUIPO EN COMPETENCIA.( EL MIO ES VILLA CLARA)
    GRACIAS A CUBADEBATE POR LAS FOTOS MOSTRADAS.
    ME DESPIDO CON LA SEGURIDAD QUE EN POCO TIEMPO YA ESTARAS EN EL BOX DE SIEMPRE Y EL QUE TE HACE VIBRAR DE EMOCION CON CADA TRIUNFO OBTENIDO EN TU CARRERA.
    SIN MAS ME DESPIDO DESDE MEXICO DF
    DE UN VILLACLAREÑO PARA UN SANTIAGUERO.......JAVIER PEREZ

  • ANTONIO dijo:

    VERA HERMAN CON DOLOR CONOCI DEL INCIDENTE EN QUE RESULTASTES LESIONADO, TU NO TE MERECES ESO, RUEGO A DIOS PORQUE TE RESULTE TODO BIEN EN TU RECUPERACION. NO TENGO DUDAS QUE NUESTRA REVOLUCION HARA TODO LO POSIBLE POR DEVOLVERTE TU SALUD PARA QUE CONTINUES DANDO GLORIAS PARA NUESTRO SANTIAGO Y PARA CUBA, ANIMO Y CONFIANZA HERMANO PUES SE QUE NO SOLO YO SINO TODO NUESTRO PUEBLO SIN DISTINCION DE SIMPATIAS POR UN EQUIPO U OTRO ESTA PENDIENTE DE TI Y REZAN POR TU PRONTO RESTABLECIMIENTO, UN FUERTE ABRAZO DE UN GUANTANAMERO

  • Maria Elsa Estrada Mojena dijo:

    Me uno al sentir de Vera y de toda la afición cubana, en verdad necesitamos que se recupere, pues su categoría de estrella presupone la necesidad de tenerlo en las filas. Soy aficionada y muy especialmente a usted. RECUPERESE PRONTO MAESTRO, LO NECESITAMOS.

  • Juan Castro. dijo:

    NORGE.. EL DIA DE AYER ESCRIBÍ CON MIS BUENOS DESEOS DE UNA PRONTA RECUPERACIÓN DE TU SALUD Y QUE TU AFICIÓN TE ESPERA EN LA LOMITA DE LAS RESPONSABILIDADES. HOY QUE MIRO TU FOTO SE QUE TU FUERTE NO ES EL BOXEO.
    SALUDOS Y PA'LANTE.

    JUAN CASTRO.
    TIJUANA,B.C.
    MEXICO.

  • joennier dijo:

    ante todo un fraterno abrazo y espero al igual que todos los cubanos que tu recuperación sea satisfactoria y que vuelvas a deleitarnos muy pronto como lo sueles hacer en cada una de las series nacionales y eventos internacionales en los que has participado pocos han logrado lo que tu desde el montículo, no serás el pitcher más ganador de nuestros clásicos pero si tienes un promedio de ganados y perdidos que muchos anelan tener . Vamos campeón las avispas te necesitan.

  • Adrián dijo:

    Jorge Luis Vera

    soy villaclareño y desde aca se te admira por la entrega permanente en tu labor como pitcher de nuestra patria por lo que te deseo una pronta recuperación antes del tiempo pronosticado, un abrazo

    Adrián

  • Elismenes Montero dijo:

    Soy santiaguero y resido en Cienfuegos, al astro de la lomita santiaguera y del equipo grande, deseo se recupere pronto este defendiendo a las avispas como siempre. confianza en el equipo médico que lo atiende y p´lante.

  • Dr.Fausto Fernández Lora dijo:

    Vera te deseo pronta recuperación y una alerta a los tuyos:las estrellas se cuidan o se opacan.Suerte.

  • Noel Miño Herrera dijo:

    Vera:

    Espero que te recuperes pronto y vuelvas a Santiago de Cuba y al equipo nacional con la misma fuerza con que te supiste reponer de tu anterior lesión. Por mi parte solo me queda desearte suerte en tu recuperación y que tengas el apoyo de todas las personas cercanas a ti, porque de todo el pueblo de Cuba puedes estar seguro que siempre vas a recibir mensajes de ánimo y de aliento y los deseos de una recuperación total.

  • Fernando dijo:

    Todos estamos siguiendo tu estado de salud, esperamos que te mejores lo mas pronto posible. tu familia grande de cubanos espera verte en el monticulo otra vez.

  • Damian dijo:

    Verá:

    Animo y confianza. Eres un baluarte del Beisbol cubano, y un atleta que descoya por su dominio de la tecnica, control y modestia en todo momento. Espero que te recuperes muy pronto, ya que somos muchos los aficionados -incluidos los industrialistas como yo- que esperamos verte una vez mas en el monticulo haciendo gala de maestria en cada lanzamiento.
    Saudos,
    Damian

  • Daimelys Cedeño Oyarzabal dijo:

    Aunque soy de Villa Clara cuando estamos en finales y esta santiago, esta de mas decir a quien le voy, por eso tienes que recuperarte porque si la victoria es ademas conta industriales es mas sabrosa y tu eres el mejor!!!!!!!!estoy contigo ojala te recuperes pronto. Un besote

  • Roberto Chaple dijo:

    Le escribe un Industrialista que espera la pronta recuperación del mejor lanzador cubano que tantas glorias le ha dado y está dando a nuestro deporte nacional, no solamente en nuestro país, sino también en eventos internacionales en los cuales ha ganado más de 20 partidos con solamente 2 o 3 derrotas.

    Chaple

  • NEILYS dijo:

    Hola Norge Luis, claro que vas estar recuperado, dentro de dos meses te veremos de nuevo en la pantalla de tv y porque no en vivo, !felicidades!

  • pedro Duany dijo:

    Escribir sobre Vera siempre es difícil ya que los adjetivos se ven opacado ante este hijo de la Revolución que en varios eventos de nuestro deporte nacional ha sabido defender los colores de nuestro quipo nacional. Cuándo tenía 11 año recordaba el importante juego que sostenían peloteros cubanos con un equipo de Grandes liga los “Orioles de Boltimon” y me quedaba asombrado con la profesionalidad que este hijo de Sevilla hacía gala en el montículo, propisiando varios escones.O el vera del 1 a cero en el 99 en un Latino Americano que parecía un manicordio y de perder Industriales sería CAMPEÓN.o El de 2003 que cuando varios callones como Contreras decidieron vender la patria por dinero se hacho el equipo al hombro y Panamá logró la clasificación el de las muertes súbitas en olimpiadas y mundiales o flemático lanzador del Guillermo. Hoy me hago eco de que Vera saldrá reponerse de este batazo que nos da el destino para compraban que hombre como este frente al Sol no se desvanecen porque han llegado hacer soles ellos mismo y alumbrado con su ejemplo a los demás.-Campeón las bases están llenas y no hay aut pero igual para lante como lo haces en la lomita te tocará hacerlo en tu proceso de recuperación, tienes algo a tú favor , la disciplina, tu ejemplo y un pueblo que no te abandonará. No te escribo como Santiaguero que espera que Salieras por la puerta tres del Guillermo para felicitarte en una victoria o cuando perdías muy pocos veces se te acercaba y decía será mañana. Hoy recuerdo ese último juego contra villa clara como cuando te ofrecieron la pelota sin estar acostumbrado a relevar saliste como lo haces diario con la misma alegría diaria
    Nada para alante viejo .Dale vente que a está situación nos la llevamos con ponche
    Suerte Campeón
    Pedro Duany Guerrero.Santiago de Cuba Universida De Oriente

  • BRACO dijo:

    BRACO:

    VERA TE DESEO PRONTA RECUPERACIÓN Y TE DESEO MUCHAS MÁS VICTORIAS EN TU CARRERA DEPORTIVA.

    BRACO

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también