Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Norge Luis Vera quiere estar listo en dos meses

| 36

Norge Luis Vera en el Hospital Hermanos Amaijeiras

El estelar lanzador Norge Luis Vera llegó este martes al hospital capitalino Hermanos Amejeiras, donde será operado de las lesiones en el rostro sufridas hace unos días en Santiago de Cuba.

Vera fue impactado cuando intentaba auxiliar a un familiar en medio de una riña y el golpe le provocó tres fracturas en su pómulo derecho. Inmediatamente fue trasladado al hospital provincial Saturnino Lora, donde los médicos le pronosticaron al menos cuatro meses de inactividad.

"Todo dependerá de la respuesta del propio paciente", explicó allí la doctora Zadyz Navarro. Y al parecer, Vera interiorizó rápido esas palabras, pues se mostró muy animado en el diálogo con Cubadebate.

De hecho, lo interrumpimos cuando miraba por la televisión el choque entre Industriales y La Habana, dos equipos a los que siempre les ha lanzado bien. En la habitación estaban también algunos familiares suyos, incluida su esposa Camila Aldana.

"He mejorado mucho. Ya han disminuido los dolores y no tengo ninguna lesión en el ojo", explicó Vera. "Luego, según como evolucione, veremos cuándo me puedo reintegrar a los entrenamientos. Pero espero que sea en dos meses como máximo. Estoy loco por lanzar".

Vera ha sido una de las figuras más destacadas del béisbol cubano en muchos torneos internacionales, como la reciente Copa del Mundo, disputada en varias ciudades europeas.

En la recién estrenada temporada nacional no había lanzado todavía, pero en 15 Series Nacionales acumula 164 triunfos y solo 63 derrotas, el mejor promedio entre los lanzadores activos y el segundo de todos los tiempos.

Su promedio de carreras limpias es excelente (2,66), con 35 lechadas, 1180 ponches y solo 437 bases por bolas en 1917,2 innings.

Norge Luis Vera en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Norge Luis Vera junto a familiares en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Norge Luis Vera junto a familiares en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Norge Luis Vera junto a familiares en el Hospital Hermanos Amaijeiras

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dania dijo:

    Vera

    Siempre desde que tuve la oportunidad de trabajar contigo te he admirado por tu sencillez, disciplina y entrega, los santiagueros y todo el pueblo de Cuba te necesita campeón, Mi familia y yo nos pusimos muy triste al saberte alejado por poco tiempo del montículo, pero conociéndote como te conocemos desde la juventud estamos seguros que en menos del tiempo posible estarás dandonos la alegría a que nos tienes acustumbrado, fuerza, voluntad y ánimo que es lo que necesitas para salir adelante, todo nuestro apoyo a tí y a tu familia, nos veremos pronto hermano

  • Erena Insua Garcia dijo:

    Saludos Veras, estoy al tanto de tu recuperación y se que estaras listo en menos de dos meses ya que nuestro equipo de Salud que tiene la responsabilidad de tu salud, lo entregaran todo para que te recuperes, como lo hacen con todos los cubano, Campeón mucho animo que el pueblo que Cuba te ama y estamos orando por tu recuperación, Estrellas como tu no dejan de alumbrar.Un abrazo de una fiel admiradora tuya en el Deporte.
    Erena Insua García

  • Fernando dijo:

    Me sumo a todo lo antes citado por los diferentes aficionados y no aficionados del Béisbol cubano. El comentario por las calles del país son muchos y estoy seguro que todo el pueblo de Cuba no sabe de esta información que se brinda en estos sitios. Solo quiero que por este medio le llegue a el programa antesala la preocupación del pueblo de Cuba por el lanzador y que si es un programa de béisbol por que no ha ofresido ninguna noticia ni nada por su estilo…… espero que alguien este de acuerdo conmigo y que Rodolfo ofrezca un poco mas de información.

  • Rebeca Del Castillo dijo:

    me llamo Rebeca, y soy de Las Tunas, pero mi equipo de beisbol, es Santiago, espero que el ASTRO se recupere lo más pronto posible, ya que es una de las mejores estrellas del equipo, se la quiere mucho por aquí, chao.

  • Deny Ruiz Obret dijo:

    todo el PUEBLO DE CUBA Y EN ESPECIAL TU AFICION SANTIAGUERA esta pendiente de tu recuperación para que puedas brindar lo mejor de tu talento en las victorias de ese gran equipo de pelota tu Santiago Recuperate pronto que todos te esperamos(este es un mensaje de todos los aficionados de este deporte en la Televison Santiaguera)

  • Yordis dijo:

    Astro Rey
    Esperamos tu pronta recuperación, no te apures, paciencia, nuestro querido pueblo también la tiene y la tendrá, pronto te volveremos a ver escalar al box y con tu repertorio y económicos lanzamientos le darás a la avispas otro cm más en el agujón con que fulmina a los adversarios, el Reparto de Guerrita, Mayarí, Holguín, TE QUIERE, CUIDATE Y ESPERA.
    Debutarás por TV y Cuba y el Mundo ya no recordarán el amargo momento.
    Yordis

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también