Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¿Por qué no está Malleta en la planilla del Juego de las Estrellas?

| 143
Alexander Malleta,

Alexander Malleta tiene 39 carreras anotadas y 45 impulsadas

¿Por qué falta Malleta? La pregunta es recurrente en toda la capital, pues el inicialista de Industriales no aparece en la planilla de votación para el Juego de las Estrellas, reproducida el por varios medios de prensa del país.

Incluso, antes de que saliera por primera vez la planilla, los narradores de la televisión azuzaron la polémica durante la transmisión del último choque entre Matanzas e Industriales.

Lógicamente, usted puede descartar cualquier complot contra Malleta. De hecho, los periodistas siempre somos acusados de simpatizar con Industriales y no al revés.

La cuestión es simple: para ordenar a los jugadores hay que guiarse por algún parámetro y el average es el criterio más general para medir a los bateadores. Fíjese que si Malleta hubiera estado entre los tres propuestos no pasaba nada.

Pero el primer paso fue decidir por cuál parámetro guiarse y para ello hubo polémica, en una reunión donde participaron todos los medios de prensa nacionales, incluidos radio y televisión.

Sucede que en el momento de decidir el criterio de medida nadie reparó en que si este o aquel pelotero podía quedarse fuera. Solo compilamos las estadísticas y después aparecieron las sorpresas.

Sin embargo, no es el fin del mundo. Para eso usted tiene la opción de agregar cualquier nombre a la planilla, sea Malleta o Masantini el torero. Al final, los peloteros más votados abrirán como regulares.

De momento, rescatamos algo que nunca debió morir: el pueblo elegirá a las estrellas. Quizá el próximo año pueden valorarse otros parámetros para medir a los bateadores, como el OBP y el OPS, o el mismísimo coeficiente JAS, pero entonces habrá más sorpresas.

Lo mismo sucede con los lanzadores. Esta vez agrupamos a los abridores según las victorias y derrotas, pero otros abogan por el promedio de carreras limpias. Mientras, a los relevistas los medimos por los juegos salvados.

Por cierto, en el momento del corte Santiago era el equipo con menos juegos efectuados (34). Así, para ser elegible un bateador debía tener como mínimo 92 comparecencias (2,7 por esos 34 partidos).

Asimismo, los lanzadores abridores necesitaban tener al menos 34 innings trabajados (uno por cada juego de Santiago).
En fin, apúrese para votar y ya veremos los resultados, que serán revelados el próximo día 15.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Sr. periodista esto es una pura justificación del error cometido. Usted mismo se contradice en su explicación. El pueblo no puede elegir a los mejores si NO se informan todos los detalles para la elección. Omitir deliberadamente elementos tan importantes como los coeficientes mencionados, es favorecer abiertamente a otros. Creo que debieron abstenerse de sugerir nombres sino solo poner estatidisticas (todas)de cada base y el pueblo entonces elige!!!.
    Por cierto, nunca he leido nada salido su pluma a favor de los capitalinos...

  • abel dijo:

    ¿Y por qué no seleccionaron un indicador integral como al antiguo JAS, que inventó el famosísimo y querido periodista Salamanca? ¿O es que las cosas buenas como esa el INDER y los periodistas mediáticos también las botaron a la papelera de reciclaje?. Es un total absurdo haber seleccionado un solo indicador para confeccionar la planilla del Juego de las Estrellas. ¿Cuándo vamos a aprender, señores?. ¡Qué difícil es aprender a hacer las cosas bien! ¿Verdad?

  • pepe dijo:

    Lo bonito de eso es que en cubasi.cu no existe la opcion de poner un jugador que no este en esa lista de preseleccionados. Eso disminuye considerablemente la eleccion de Malleta para el juego de las estrellas. Saludos.

  • armando dijo:

    saludos : esto da pena, es un bochorno para el deporte y nuestros deportistas. cualquier cosa puede y podra pasar.LA INGENIERIA de la justificacion dara su veredicto. quienes lo hicieron son los mismos que en estos dias realizaron la reunion (que siempre se hace a inicio de cada serie) para quitar al equipo METROPOLITANOS. es por eso que muchos prefieren ver el Derby español (Barcelona y real Madrid) que un juego de mi beisbol.

  • Chica.......sexy dijo:

    Hola a todos

    Muy buena su pregunta periodista, en cuanto a ud es normal que se asombre porque la mayorias de ustedes son Industrialistas, en el caso mio en particular me alegra mucho saber que no esta y me gustaria poder ver la planilla para ver si no hay mas integrantes de ese equipo, ellos seran buenos en resultados al igual que los hay en todos los equipos del Pais y no los reconocen igual, pero son los mas arrogantes, indisiplinados, faltas de respeto,PAYASOS entre otras cosas , hay algo que me llama la atencion, esta de moda que esos peloteros mastican chicles en todos los juegos, en cualquier momento seran remitidos a un maxilo facial por problemas en las mandibulas,y eso a sus fanaticos no les conviene, deben actuar cuanto antes y pedir una revision a cada uno de ellos, en fin me alegro tanto pero tanto que no esteeeee....Saludossssssss

  • 55 mayeta dijo:

    Que estan pensando las personas que se reunierion para sacar la planilla en el pedriodico por Favor las dos primeras bases mejores del campeonato se saben quienes on uno Pito y El Otro Mayet, en que estan pensando, se puede tener un average sobre 400 pero por favor cual es el bateador mas temible con hombra en sirculacion en estos momentos no hay qye decirlo no se si hbara cambiado est fin de semana que no vi la pelota pero lo ultimo que vi fue frente a MATANZAS que estaba de lider en impulsadas, entonces el que tenga mas avergae es el mejor prfaver por eso estamo como estamos por favor cuando uno biene al bato lo que hace falta es producir carreras pra ganar pq sin carreras no se gana. Y VERAN QUE VA A ESTAR EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLA y tambien se me olvida ya va por 10 HR. INDUSTRIALES CAMPEON

  • Cerro Cerrao dijo:

    Tengo en mis manos en estos momentos la planilla, soy industrialista y no sé por qué está Lisbán Correa y no Mayeta, sé que no juegan la misma posición, pero se deben medir otros parámetros, Mayeta está en el juego siempre, es luchador, siempre está incentivando al pitcher si se encuentra en una situación difícil, él es de los peloteros que todos quisiéramos tener, ésto no lo digo porque Correa sea malo, pero no es un buen receptor, y para colmo de males no está bateando oportunamente, como lo hace Mayeta. Creo que hasta los que no pueden ver a los Industriales se pueden dar cuenta, ahora, si quieren que en las Estrellas ganen los orientales eso es otra cosa.
    Aprovecho la oportunidad para recordarles que nuestros hermanos Metropolitanos nos acaban de dar la alegría de haberle ganado la subserie particular al equipo "estelar Víctor-Matanzas" en el Latino y de paso nos pusieron en el 1. Para los que no pudieron ver la trasmisión, pués fue sólo para Matanzas y La Habana, el Canal de La Habana cumplía años ayer, y terminó con fiestaaaaa, con un cake AZUL con adornos ROJOS y Enriquito muy contento por haber contribuído con la victoria de Metros sobre Matanzas para darle el ascenso al equipo azul. Saludos azulísimos de la vieja leona que ruge hasta descansando, ja, ja, ja.....

  • hansel dijo:

    Si fuera tan democratico no existieran ya nombres puestos, no es facil este Inder no aprende y aplausos al que dijo por ahí que el derby Español era preferible porque ya las cosas de la snb dan asco, a la señorita Chica.....sexy que tienen que ver lo chicles con el tema o el beisbol peor es el Yuly que mastica chicle, se saca las cejas, ahorita sale con aretes y mas y eso nadie le dice nada, estos palestinos que envidiosos son jaja, no es facil, saludos

  • Ramón García dijo:

    Otra vez los medios nacionales tratando temas industrialistas, ya apesta.
    Últimas 11 noticias beisboleras de cubadebate:
    - ¿ Por qué no está malleta en la planilla del juego de las estrellas ?
    - Beisbol cubano este domingo: Metros vence a Matanzas.
    - Lo que me ha dejado esa semana (juego Matanzas – Industriales)
    - Matanzas gana a Industriales 7 x 3.
    - Video del “duelo” entre Lázaro Vargas y Víctor Mesa.
    - Villa Clara asegura tope frente a Mayabeque.
    - Leones de la capital muerden a cocodrilos es beisbol.
    - Industriales mejor que Matanzas en jornada de ayer.
    - Strike 3: Matanzas e Industriales, una guerra de guerrillas.
    - Salva Holguín la honrilla en beisbol.
    - Villa Clara, Industriales y Matanzas mantienen su buen paso en beisbol cubano.
    En 8 de ellas aparece involucrado Industriales en el titular y una Metros. Nuestra prensa no es amarillista, es azulista, babosos.
    Por favor, respeten y recuerden que existe algo más allá de la capital.
    Un saludo.

  • Cesar_ dijo:

    Esto es lo mismo que pasó con el chupi chupi de Osmani G.
    ...Sirve de nuevo para custionar cual es el Pueblo ese de que hablan aqui en la Internet...¿Será un ciberpueblo?...jaja.
    Respeto el valor de los periodistas al no incluir a Malleta..!!hay mi madre la capital se los comerá!! jaja.
    Además no es un indicador para seleccionar ser de la Capital jaja..

  • Calandraco dijo:

    La verdad que es una injusticia Mayeta se lo merece. Industriales Campeón.

  • Calambre dijo:

    Nunca pero nunca se debió eliminar el equipo Habana del campeonato para satisfacer a los políticos y sus inventos de divisiones para experimentar.
    Nadie protestó o el que protestó no lo hizo en el momento y lugar y de la forma adecuada y se jodió.
    Pagó la serie nacional que excepto las buenas subseries de siempre se vuelve un hazme reir.
    Metros está sacando el extra de la despedida. Otro equipo que nunca debió estar en la SN.
    Lo otro es acabar de pasar a Villa Clara para el Occidente y a SS para el oriente que es como la geografía indica a ver si así se equilibra un poco el espectáculo que sufre como mujer de parto. Ojalá nazca una criatura viva y no muera la madre.

  • yo dijo:

    LO QUE DA ES PENA QUE EN UNA REUNIÓN DE SUPUESTOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS SE LLEGUE AL ACUERDO DE ELIGIR A LOS MEJORES PELOTEROS SOLO POR SU AVERAGE, SIN TENER EN CUENTA NINGUNA OTRA ESTADÍSTICAS Y QUE ADEMÁS LO HAGAN PÚBLICO CUANDO YA ES INEVITABLE, HASTA CUANDO CON EL SECRETISMO!!!!!!!!
    ¿ALGUNO DE LOS PERIODISTAS PRESENTES EN ESA REUNIÓN TENÍA SENTIDO DE LO LÓGICO?
    ¿POR QUÉ USAR UNA SOLA ESTADÍSTICA CUANDO EL BEISBOL ES EL DEPORTE QUE MÁS ESTADÍSTICAS TIENE EN CUENTA?
    MUY ILÓGICO Y ADEMÁS HACEN UN ARTÍCULO PARA JUSTIFICARSE. QUÉ CARAN TIENEN!!!!
    ESPERO QUE DURANTE ESTE AÑO SE PROMUEVA COMO DIJO RAÚL CASTRO EL PERIODISMO EFICIENTE Y ESTE TIPO DE COSA NO VUELVAN A OCURRIR.
    Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA JUVENTUD PREFIERA EL FUTBOL, CON ESTE TIPO DE PERIODISTAS ESPECIALIZADOS PREFIERO EL NADO SINCRONIZADO!!!!!!

  • caster dijo:

    para chica sexi

    Mal llamada chica sexi, usted no sabe lo que habla debiera ser mas seria en lo que esccribe , en su escrito lo que se nota es odio contra uno de los mejores equipos de nuestro beibol por no decir el mejor,que es imdustriales. usted padece de complejos, de inferioridad, no se con que equipo simpatzas pero no rte da el derecho de hablar asi de un equipo de pelota que juega muy bien la pelota y no son indiciplinados como dices , si asi fuera no estarian en el lugar que estan, le dices payasos por lo vivo que juegan la pelota no se duermen en los laureles como otros equipos y llevan el beisbol en la sangre eso lo nota cualquier buen fanatico de nuestro beisbol, tambien le dices falta de respeto a quien le faltaron el respeto a ti , tu eres quien le estas faltando el respeto a ellos, auque eres insignificante comparado con ellos, malleta ya van dos veces que lo dejan marginado , la pasada no lo llevaron a la preselecion o al cuba y ahora no esta entre los elegidos para votar para el juego de las estrellas, quien esta detras de esto hacerle mal a un pelotero disciplinado y que se entrega en el terreno las injusticias permanecen contra algunos peloteros pero nadie da explicaciones.

  • Erys dijo:

    Es muy Real que un hombre que es capaz de impulsar y anotar una gran cantidad de carreras es una estrella en el beisbol, porque valga la redondancia el beisbol se ganá por carreras. un equipo puede dar todos los jit que quiera y si no anota y el otro hace una gana. es inconsebible que esto no se tenga en cuenta, y para los embidiosos antiindustrialistas ustedes tambien contribuyen a que Industriales sea el equipo más seguido y polémico.

  • Tigreza come leona dijo:

    Hola a todos
    Estoy super de acuerdo con los compañeros que hicieron la eleccion, no hay mejor satisfaccion en mi vida que no este mayeta, otro circo menos, porque en realidad los industriales cuando salen al campo parecen que salio el circo, pues no hacen mas payasadas porque no pueden, de verdad que me ha gustado muchisimo
    tienen que acabar de quitarse la benda de los ojos, para que mas payasos si ya el circo esta lleno
    saludossssss

  • Matancero dijo:

    En verdad Malleta, no solo debe aparecer en la lista de peloteros, sino que debe de estar Junto con Abreu en la seleccion de occidente como los 2 primeras base. Asi podre verlo nuevamente en el Victoria de Giron. Poque eso sí dejenlo por sentado, Matanzas acogerá el juego de las esterellas.

  • Denisse Hernandez dijo:

    a la "chica sexy" que comento antes... querida, permiteme hacerte una pregunta... te desagrada industriales o es que le temes?? que problema tienes con que haya o no mas integrantes del equipo capitalino en la planilla de propuestas?? numero uno, vota por tu equipo ideal y no te esmeres tanto en denigrar a los jugadores de industriales, ellos son como son, tienen su sello personal y asi seguiran siendo; lo de la arrogancia te lo puedo pasar, lo de la indisciplina es cuestionable, acaso eres parte de sus entrenadores o esposa de algun pelotero?? numero dos, cuando tantos se preguntan por que no esta malleta en las propuestas, mi angel, no es por gusto; todos, incluidos los antindustrialistas, conocen su trayectoria deportiva y saben que es un jugador de respeto; si te alegras de que no este, esta bien, es tu derecho, solo quiero ver quien seria tu mejor propuesta y si lo haria mejor que malleta... numero tres, no te preocupes por las mandibulas de los industriales, preocupate por sus victorias en esta serie, que ellos al fin y al cabo son leones y tienen mandibulas de depredador, para masticar naranjas, cocodrilos, avispas y hierro si es preciso
    ah, bonito nombre... "chica sexy"... mejor pon tu nombre real y abandona este apodo tan superficial, manido y banal, le resta aun mas seriedad y fundamento a tu mediocre comentario

  • Denisse Hernandez dijo:

    a la "tigreza"... sospecho que se trata de la misma "chica sexy"... es que hoy repartieron estupidez en el desayuno???... tal parece que lo que sucede es que algun pelotero la dejo o no le hace caso... asi se enamoran los guajiros... queridita, mas payasa luces tu con ese nombre tan ridiculo, que por cierto, aprende a escribir primero, tigresa se escribe con s

  • Alain Martinez dijo:

    te apoyo, denisse jajajaja

  • Lindoro Incapaz dijo:

    Malleta...¿quién es ese Malleta que juega primera base???? Yo conozco como primeras bases a Muñoz, "Hay otro primera base" No lo conozco, es de industriales.... ah claro está, Sí es de industriales tiene que estar,ja,ja,ja,ja...."Donde los mios caigan HERIDOS YO CAIGO MUERTO"

  • Adelson dijo:

    Hola trigresa herida por leones, no confundas payasada con entrega, corazón y guapería. Por otro lado, es inadmisible que la llamada prensa especializada en beisbol no haya previsto el fraude que significa elejir a los peloteros solo por ave. , que reintegren entoces sus salarios, y bueno para que hablar de la Comisión Nacional, ya estamos acostubrados a su incapacidad.
    Un detalle, si es por ave. de bateo que hace arruebarruena en la planilla? . El grillo de los últimos en ofensiva con ave. 256 CI. 5
    HR. 2 y octavo en ave. defensivo. Entonces que???

  • Lautaro dijo:

    Me parece que la explicación de Luis López Viera está bastante completa. Es cierto que para otros años en vez del AVE deben guiarse por el JAS que es bastante completo. Pero esto de las impulsadas y anotadas es algo que beneficia a los bateadores de equipos bateadores, por ejemplo Molinet tiene muy pocas producidas debido en gran medida a su equipo Mayabeque es de los peores en ofensiva, si MOlinet estuviera en Industriales o Cienfuegos debía tener más impulsadas ¿o no?. Yo personalmente puse a Malleta porque la verdad que lo del Malle esta fuera de liga. Jajaja a mi lo que me da risa es como muchos industrialistas me cogieron lo que dije que es más admirable que Malleta no llegue a 300 y tenga la cantidad de impulsadas que tiene, jajaja, eso es bueno, que vayan aprendiendo, jejeje.

    SAludos.

  • Rolando Arias dijo:

    Y por que no está en el listado el primera base de Guantánamo. CUANDO ES UNA ESTREELLAAA en la defensa. Lleva más de 1300 lances sin errores, dá gusto verlo jugar por el estiramiento que hace para coger la pelota y no es segundo de nadie.

  • Chica.......sexy dijo:

    Para esos fanaticos Industrialistas no es ninguna falta de respeto expresar lo que cada cual siente, los falta de respeto son ustedes que piensan que esos payasos son los únicos que merecen ser reconocidos, se lo que escribo y como debo hacerlo, es hora ya que entre los cambios que necesita la Pelota Cubana piensen que lo primero que deben hacer es reconocer a todos los que se lo merecen sea del equipo que sea porque en fin TODOS SOMOS CUBANOS, y no quise decir que esos payasos no sean buenos deportistas pero todos los que seguimos la serie vemos en cada juego de ellos la confusión entre una salida al terreno o una función de circo, es posible que cuando termine la serie el Circo Nacional pueda captar varios talentos del equipo AZUL para formar parte de sus integrantes....Saludos y a sufrirrrrrrrrrrr

  • B. Marcheco dijo:

    No está Malleta, porque no está entre los 3 primeros en AVE. En fin no está...por eso, que es el criterio generalizado para los bateadores. No está y qué? ¿Hay que mprirse por eso? ¿Hay que buscarle alguna "justificación" paticular para Malleta?. Pienso que lo que sí debió decirse, con anticipación, el criterio que se utilizaría, no hacerlo a posteriori. Eso es lo criticable.

  • ichiro dijo:

    Lo que si es injusto es que la página de Cubasi no da la opción de agregar otro nombre como hace el periódico y ahi si que no va a poder salir Malleta entre los jugadores seleccionados

  • Julio Cesar dijo:

    Yo soy Anti-Industrialista al completo pero por favor no seamos ciegos esta votacion dejando fuera a malleta es un despropósito y llevandose ciegamente solo por el AVE ,a qué estúpido se le ocurrió semejante tontería y también se ha ignorado la defensa, que hace Arruebaruena en esa lista con average malo .267 con solo 28 Hits(para los niveles de la pelota cubana) tiene la menor cantidad de CI con 5 de todos los que estan en la lista y fildea para 974... Duniel Ibarra tiene 10 salvados... pero 3 perdidos o sea que ha hechado a perder como mínimo 3 salvamentos, le batean para un altísimo .358 y promedia 4.81 con 31 hits permitidos en 24 entradas, eso es un relevista efectivo??? perdonalo Mariano Rivera!!! en favor de malleta que hace un bateador bateando 400 si cuando tiene un corredor en bases no lo impulsa , si no produce...

  • LSB-JE dijo:

    Hola, por favor si no esta es por algo, no sigan.
    Saludos

  • CR77 dijo:

    LO QUE HAY CON MALLETA ES TREMENDO DESCARO !!!!!!!
    DIGAN LO QUE DIGAN Y DEN LA MUELA QUE QUIERAN, YO SIGO SIN ENTENDER PORQUE MALLETA NO ESTA ????

    TODAVIA SIN HUBIERAN OTROS MEJORES QUE MALLETA NO DIGO NADA, PERO MIRA QUIENES ESTAN, EL UNICO QUE LE HACE COMPETENCIA A MALLETA ES ABREU, PORQUE MOLINET.....!!!!!!! Y EL OTRO NI HABLAR !!!!!.

    Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SON MALOS, PERO COMPARADOS EN EL OCCIDENTE CON MALLETA NO LE LLEGAN NI A LOS TOBILLOS
    ADEMAS MIREN LAS ESTADISTICAS(ANOTADAS,IMPULSADAS,HR)

    !!! ENTONCES DE QUE ESTAN HABLANDO ????

    SALUDOS

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también