Mauricio Vicent

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 37 |
Cuban-Medical-Worker-Haiti

Recientemente, este diario publicaba una serie de 10 crónicas y fotorreportajes sobre la cooperación internacional en Haití, firmadas por Mauricio Vicent. Curiosamente, quien por ser corresponsal en La Habana durante 20 años conoce a la perfección el papel solidario de Cuba en Haití, no mencionaba ni una sola vez a Cuba en los citados 10 trabajos.

Noticias, Política  »

| 13
Final del formulario en que se solicitan 5000 dólares para las "Damas de blanco", enviado por el Jefe de la SINA Jonathan Farrar

Otro cable, de fecha 15 de septiembre de 2008, contiene la solicitud de 5000 dólares con destino a una llamada “Agenda de Transición”, con los datos de Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, además de mencionar a Elizardo Sánchez, quien recientemente ha sido puesto en ridículo por suministrar a la prensa extranjera acreditada en la Isla supuestos listados de “presos políticos” que han incluido futbolistas bolivianos, un pintor del siglo XVIII y voleibolistas peruanas.

Noticias, Política  »

| 12
Los comentarios de Michael Parmly

Según el ex jefe de la SINA, el ex corresponsal Mauricio Vicent, quien vive "desde hace mucho tiempo La Habana" , "es en general considerado entre los mejores, sino el mejor informado de los corresponsales extranjeros en la ciudad. Vicent es bien conocido por la SINA (él fue un invitado a cenar en la COMR -residencia del jefe de la SINA- a principios de este semana, donde mostró una curiosidad inusual en materia migratoria) y ha demostrado ser fiable en informes anteriores sobre inminentes 'cambios' de Raúl (Castro)." »

Noticias, Política  »

| 35
Un mártir de la información veraz y contrastada

El diario español El País, del Grupo PRISA, ha publicado un editorial donde -bajo el título "Orden de callar"- intenta convertir a su ex corresponsal en Cuba, Mauricio Vicent, en un mártir de la libertad de expresión. El editorial acusa al gobierno cubano -que decidió no renovar la acreditación de Vicent como corresponsal de El País en la Isla- de pretender privar de "una información veraz y contrastada" a quienes se interesan por la realidad de la nación caribeña.

Opinión  »

| 16
Carlos Tena

El presidente de Estados Unidos Barack Obama no respondió un cuestionario de preguntas de la bloguera cubana Yoani Sánchez, y fue la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la encargada de enviar a Washington el proyecto de preguntas y respuestas para su aprobación, según un cable titulado "Questions From Yoani Sanchez To Potus", filtrado en las últimas horas por Wikileaks.

Noticias, Política  »

| 68
Obama y Yoani

En noviembre de 2009 medios de todo el mundo reseñaron la entrevista que una bloguera le hizo al Presidente de los EEUU. Gracias a Wikileaks, ahora sabemos que el cuestionario enviado por Yoani Sánchez a Barack Obama en realidad fue respondido por un funcionario de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), en agosto de 2009. Y otro detalle insólito: la bloguera entregó a los diplomáticos norteamericanos un cuestionario que supuestamente le haría llegar a Raúl Castro. ¿Qué hacía un cuestionario dirigido al presidente cubano en un cable de la representación diplomática de Estados Unidos »

Destacadas