Carlos Tena

Artículos de Carlos Tena

Es periodista y crítico musical español, radicado en Cuba.

Opinión  »

| 16
Yoani y Obama, una pareja tan falsa como Zapatero y Lady Gaga.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama no respondió un cuestionario de preguntas de la bloguera cubana Yoani Sánchez, y fue la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la encargada de enviar a Washington el proyecto de preguntas y respuestas para su aprobación, según un cable titulado "Questions From Yoani Sanchez To Potus", filtrado en las últimas horas por Wikileaks.

Opinión  »

| 36

A las 12 de la mañana del próximo día 25 de Abril de 2010, en la capital del estado español, vamos a reunirnos miles de personas con un propósito claro, rotundo y preciso: proclamar que la Revolución cubana sigue siendo un referente moral para todos los demócratas del mundo. No hay sed de protagonismo en esta manifestación, cuyo manifiesto final sonará nítido y pacífico, alto y radical, para gritarle al mundo que ningún poder mediático, por mentiroso y manipulador que sea, podrá destruir la gran verdad en la que nos apoyamos, defendiendo con Cuba el derecho a la vida, el »

Noticias  »

| 23
policia-espanola

Cuba tiene mucho que aprender de la democracia Española, ironiza el periodista Carlos Tena y muestra un reportaje realizado por Cubainformación, en tres partes. Lo recomienda porque asegura que "aún tienen mucho que aprender los cubanos para llegar a ser una verdadera democracia occidental, intachable y ejemplar como las nuestras..." »

Opinión  »

| 17

Bien pudiera haber señalado algunos otros, pero destaco los que a mi juicio resultan más importantes, comparados con los aciertos de nuestra democracia en España. Es un lamentable error, por ejemplo: Que el pueblo elija directa y libremente a sus representantes en el Parlamento. En una democracia que se precie de tal, la sociedad debe ignorarlo todo acerca de los aspirantes a diputados. Los diversos colectivos políticos formados por abogados, economistas y empresarios que integran un partido, podrían recibir todo el apoyo mediático y monetario posible, si promovieran un régimen de corte capitalista.

Opinión  »

| 7
Mentiras asesinas

Desde los tiempos de Felipe González, no he conocido una actuación política más falsa, rastrera, pusilánime y estúpida, que la que ha presidido el primer año del mandatario Barak Obama, jaleado hasta decir basta por incautos de mente corta y realismo nada mágico, desde Bruce Springsteen a Zapatero, pasando por un enorme número de inocentes yanquis, educados en los cuentos de gnomos y hadas, de Walt Disney o George W. Bush.

Opinión  »

| +

Cuba es campeona en la aplicación de los derechos fundamentales de cualquier ser humano, colocando a su pueblo entre los más cultivados del mundo, y sin duda el primero del continente americano, USA incluido. Atacan sin descanso a una pequeña isla, por un más que supuesto incumplimiento en materia de derechos humanos, en tanto en la ejemplar Cuba aún no se ha tomado ni una sola foto, ni una, insisto, en la que un policía esgrima la violencia gratuita como argumento "intelectual" contra un ciudadano, es una aberración periodística, jurídica y política.

Opinión  »

| 3

Miguel Gila, el mejor y más grande de los filósofos y humoristas de habla castellana que en el mundo han sido, nos contaba hablando de la guerra que: “A un compañero le habían echado del ejército porque mataba flojo”. Y eso es, precisamente, lo que distingue a Barak de George. De matar con odio, a seguir masacrando, eso sí, sin mucha convicción, laciamente, dejando caer las bombas con suavidad y ternura, luciendo una corbata de mil dólares y una sonrisa a lo Michael Jackson.

Opinión  »

| +
Aprendiz Silvio

Adelanto del nuevo disco de Silvio RodríguezCuando el orbe tiembla de tanta hipocresía y tanta muerte, cuando el mundo civilizado mira hacia el ombligo ante miles de crímenes de los que son víctimas niños, mujeres, ancianos, aquí, allá, en Irak o Gaza, en el Congo o en Colombia, en México y medio continente más; cuando los cantautores se pierden en romances de final incierto; cuando miles de intelectuales asentados en el pesebre del neoliberalismo se niegan a aceptar un mundo sin imperios; cuando esos cerebros acomodados sustituyen a las Musas por cuentas bancarias; cuando los Bancos ordenan a los »

Opinión  »

| +

Es un asunto sabido por las autoridades españolas del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero acostumbradas a esta clase de felonías, han optado ya por hacer de ello una costumbre más que rastrera, amparada en una frase tan hipócrita como mendaz: “Todo ciudadano de nacionalidad cubana que quiere visitar España es, ante todo, un posible inmigrante”. Al parecer, el resto de la humanidad que quiere visitar La Sagrada Familia o el Prado, no tienen esa condición.

Opinión  »

| +

La Revolución cubana ha logrado lo impensable: que haya todavía visitantes (algunos de los cuales, por cierto, blasonan de un mediano cociente intelectual), a quienes la TV cubana les parece todo menos buena. La desgracia de estas personas es no poder imaginar las delicias constantes a las que me entrego cada día en los cinco canales que existen en la isla más independiente del globo, porque me he acostumbrado a vivir sin anuncios, sin quincalla, sin mentiras y sin oropel.

Opinión  »

| +

“Contra Juan Carlos de Borbón. Mercenaries2 derriba al régimen español”, con este aparente título el suplemento de ocio EP3 del diario El País promociona un video juego para PC: “Mercenaries 2”. Así se explica el juego en la página promocional del periódico: “Un grupo de luchadores por la libertad trata de derrocar al gobierno de un tirano que se ha hecho poderoso sentado sobre miles de muertos. Amparados en el caos de un país sumido en la violencia, este retén de mercenarios llegará hasta la capital para doblegar a un dictador descontrolado y peligroso”. Según el diario, “el país en »

Destacadas