Imprimir
Inicio » Opinión  »

Una entrevista tan falsa como la bloguera oficial de la SINA

| 16

Yoani y Obama, una pareja tan falsa como Zapatero y Lady Gaga.

Yoani y Obama, una pareja tan falsa como Zapatero y Lady Gaga.

Del blog de Carlos Tena

El presidente de Estados Unidos Barack Obama no respondió un cuestionario de preguntas de la bloguera cubana Yoani Sánchez, y fue la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la encargada de enviar a Washington el proyecto de preguntas y respuestas para su aprobación, según un cable titulado “Questions From Yoani Sanchez To Potus”,  filtrado en las últimas horas por Wikileaks.

Jonathan Farrar, quien fuera jefe de la SINA,  precisó a sus superiores que era de suma importancia aprobar y publicar las respuestas, como ayuda a la credibilidad de la blogosfera cubana.

Esta fue otra de las miles de mentiras de las que Mauricio Vicent informó desde la Habana, sabiendo que era un montaje de esa oficina de Intereses yanquis en Cuba.

Para consultar el cable clic aquí

Nota: Si se compara el post titulado Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez con el proyecto de respuestas enviado por la SINA, podrán notar que no existen significativas diferencias.

Nota 2. Wikileaks ha puesto en la red unos 23 materiales que hacen referencia a Yoani Sánchez.

De todos esos comunicados, Mauricio no quiso publicar ni uno solo, sabiendo que “El País” oculta miles de los cables que le entregó Wikileaks y Vicent no quiso preguntar por ninguno de los referidos a esta bloguera más falsa que un euro con la cara de Obama.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    un saludo cordial,
    he leido esta noticia de gran importancia en varios medios, blogcip y cubadebate

    yo pedi en mis comentarios que se publicara el link que conduce a la pagina de wikileaks donde aparecen estos cables secretos, pues yo no encuentro ni el de Yoanis, ni el de los grupos LGBT, he navegado en wikileaks buscando pero no encuentro esta informacion.

    pienso que por mi solicitud, muy amablemente, el editor de uno de estos articulos, publico unos links que conducian a los documentos en cuestion, los documentos habian sido subidos a internet en version grafica similar a los pdf publicados.

    pero no se publican los links a las paginas de wikileaks, la pagina especifica donde puede leerse estos cables en el sitio wikileaks

    yo puedo subir a internet cualquier documento, fotografia, video, etc. pero el debate que desenmascara una actitud tan sucia como la que se denuncia respecto a la actitud de Yoanis o la interferencia de EU en los grupos LGBT, es justo que los lectores podamos leerla directamente en Wikileaks

    como no la encontramos, es por eso que se solicito a los periodistas que divulgan la noticia, que divulguen el link de donde proviene

    la actividad contrarevolucionaria de Yoanis en conocida por su propio blog, ahi esta y cada cual saque sus propias conclusiones.

    las acusaciones con pruebas de su actitud deplorable deben poder estar al acceso de los lectores como lo han estado para los periodistas que han realizado las denuncias. pues aunque exite la confianza a este medio de prensa por su seriedad, debemos aceptar los docmentos y confiar en ellos “por conviccion” pero no los estamos viendo en la fuente original

    muchas gracias!

  • gilberto dijo:

    he continuado buscando esto en wikileaks, es extenso el sitio y la informacion esta organizada de manera que es dificil encontrar asuntos especificos

    lo que si me llama la atencion, si se entra por tags cuba, es la cantidad de informacion que wikileaks publica, en la cual se difama de las relaciones diplomaticas de cuba con otros paises y de supuestas injerencias cubanas en asusntos internos de terceros paises

    viendo estas alarmantes falsedades, me pregunto cual credibilidad tiene wikileaks, un sitio que no ha sido creado con otro proposito que el del enriquecimietno se sus creadores.

  • R. FABREGAS dijo:

    HOLA CARLOS, SALUDOS DESDE CUBA.

    ROBERTO

  • Arturo dijo:

    Mi comentario es “Sin comentarios señores” el titulo lo ha dicho casi todo UNA ENTREVISTA TAN FALSA COMO LA BLOGUERA OFICIAL DE LA SINA, esta muchachita tonta que se cree inteligente no es otra cosa que una mercenaria al servico de uan potencia extranjera y como sucede en EUA por eso deberia responder ante la justicia. A pesar de que sabemos que es eso lo que buscan con sus provocaciones para despues hablar cascaras hasta por los codos. Ni ella, ni las falsas damas, ni ningun otro payaso de estos representa nada, los verdaderos cubanos estamos con la revolucion.

  • Ramon Fonseca dijo:

    buenas piezas los dos , la Sanchez y el , Vicent , el diablo los juntas , Dios no crio tales criatuaras

  • Alex1109lorenzo dijo:

    Muchas felicidades a los creadores de esta pagina..

  • tony alonso dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN QUE SIRVE A LA “MENTIRA”[IMPERIO].HAY UN DICHO QUE DICE”SIEMBRA MENTIRAS Y COSECHARAS YOANYS[MENTIROSA]”…

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Buen negocio el de Yoanis, “Premios internacionales” o Premios intencionales.! que desfachatez y falta de respeto a la literatura! Cuántos verdaderos y buenos escritores son reconocidos en Iberoamérica y no han ganado el dinero que ha obtenido Yoanis en su “saco abierto” “premiada y reconocida” por estos traficantes del engaño. Esto es lo que siembra el imperio bajo el manto de la “Libertad de expresión” pero el velo de las mentiras se cae con las verdades irrefutables de Cuba.
    Por cada traidor vencido hay miles de hombres honestos que no claudican, gracias Carlos Tena.
    Agustín Dimas López Guevara

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    Ya todos conocemos al bloguera Mercenaria.
    Pero este capitulo de Yoani Sánchez es para Telenovela, seria muy bueno que los foristas se alienten a verter sus comentarios como otros menos polémicos que he visto.
    Lo que si quisiera señalar al Foro de Cubadebate, es poner activos los Link, aunque sean solo para lectura, porque resulta frustrante que uno quisiera ampliar la noticia y se encuentra que no están activos, esto nos está diciendo la necesidad de que Cubadebate se convierta en la Red social cubana, donde podamos enfrentar las mentiras de la bloguera disidente y las de otros muchos.

  • wilson peña torres dijo:

    Dice un refrán español que la mentira tiene piernas cortas. La Sánchez no hace más ue mentir para favorecer la campaña mediática del imperio yanqui y sus acólitos contra Cuba. Está muy bien que haya sido desenmascarada una vez más.

  • Leduan dijo:

    Gilberto:
    Recuerda que Wikileaks reproduce los cables diplomáticos de las diferentes embajadas o, en este caso en particular, oficina de intereses estadounidense. No es opinión de los creadores de la página, solo REPRODUCCIÓN DE LOS CABLES. No todo lo que dicen esos cables tiene por qué ser cierto.

  • gilberto dijo:

    Leduan,

    yo estoy totalmente de acuerdo con usted, esos cables que involucran a Cuba (busque por el tag “CU” en wikileaks) hacen trizas la credibilidad de ese sitio.

    por eso yo siempre digo que el enemigo de mi enemigo ni es mi amigo ni mucho menos merece mi confianza.

    wikileaks es un fenomeno mediatico monstruoso e inescrupuloso, utilizar argumentos de esta gente, por el hecho de que el gobierno de EU quede implicado en tal o mas cual escandalo, puede ser un boumerang mas a la corta que a la larga, porque si manana se destapa un tema que perjudique seriamente a Cuba, entonces habra que decir que la credibilidad en wikileaks es selectiva.

    yo prefiero fuentes mas confiables y sobre todo con intereses sino similares a los mios , al menos no antagonicos

    wiki es un emporio transnacional como Aple, como Intel, como JP Morgan, un subproducto capitalista.

  • Leduan dijo:

    Gilberto:
    Entendí lo que querías decir, y de paso decirte también que concuerdo contigo en que el uso de Wikileaks puede ser un boomerang, como ya lo ha sido(a veces por olvidar precisamente que son cables escritos por personal diplomático estadounidense, y darles más credibilidad de la que les toca) en algunos países como, si mal no recuerdo, Venezuela, Ecuador y la República Popular China, contra la cual el fundador de Wikileaks ha arremetido tantas veces.
    ¿Podrías mencionar algunas de esas fuentes que prefieres?

  • josé Molina Vidal dijo:

    Este montage debía titularse “llevada de la mano”, perdón quise decir “llevada en parrilla”, claro que si liborio la hace no hubiera tenido en mí éste efecto.-
    Perode seguro que liborio hubiera puesto en el portapaquetes un paquete con el nombre de “SINA”, y un poquito alejado a un hombresito, vaya de esos que usan rizitos en las patillas y un chupete en el moropo con un control remoto…Claro pues la bici es muy moderna, es teledirigida, ¿no creen?. Gracias Molina

  • donsimon dijo:

    Me acuerdo cuando acuso a los guardias cubanos de que la habian pateado y golpeado sin misericordia, para despues ser abrumadoramente desmentida en una entrevista genial hecha por un gran colaborador de cubadebate.Los medicos, las enfermeras testificaron, que cuando examinaron a la senora Sanchez, no encontraron ningun rasguno o golpe en la cara, y que rayos x no mostraban ningun tipo de quebraduras en el cuerpo.Ni moretones. Se inventan cualquier cosa para agredir a la revolucion, pero esta es una mole que no es material, sino espiritual y moral para el pueblo. Ella tiene su propio caracter y filosofia. Solamente el pueblo dispondra de su futuro y resistencia,el pueblo puede con todo lo que se le ponga por delante.Son el derecho a ser una nacion independiente, y soberana en el mundo actual en que vivimos, estos derechos son sagrados para un pueblo educado y firme como el cubano.

  • rafael cabrera dijo:

    hola yo lo que pienso de yoani es que se le da mucho chance
    aqui en usa por menos que eso te acusan de terrorista y te vas unos anos a la carcel en cuba hay muchas mujeres que si representan al
    pueblo de cuba con moral y principios y no esa basura de oportunista
    y todo lo que hace es a sabiendas que la protegen y sabiendo tambien que en cuba a todas las personas se respetan se aprovechan de eso
    mi opinion es que hay que procesarla por terrorista por que esta
    poniendo la vida de muchos millones de cubanos en peligro
    sin mas rafael

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Tena

Carlos Tena

Es periodista y crítico musical español, radicado en Cuba.

Vea también