Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Escandalosas revelaciones en Wikileaks: Obama nunca respondió entrevista de Yoani Sánchez (+ Video)

| 68

cable-gate-cubaEl 19 de noviembre de 2009 las agencias de prensa y los grandes periódicos se entretenían con una gran noticia: el presidente Barack Obama había respondido preguntas de la bloguera Yoani Sánchez.

La "entrevista", y pronto sabrán por qué la coloco entre comillas, dio entonces la vuelta al mundo y la entrevistadora respondió a su vez numerosos cuestionarios contando sus emociones. Era entonces la única bloguera del mundo que recibía tal deferencia del Presidente de los EEUU, según The Huffington Post.

"La bloguera cubana Yoani Sánchez, cada vez más audaz, publicó el jueves las respuestas del presidente Barack Obama a siete preguntas difíciles que le envió", escribió en esa ocasión El Nuevo Herald de Miami.

Y parece que eran difíciles las preguntas, porque según un cable dado a conocer por Wikileaks este 1 de septiembre, el cuestionario -con un borrador de las respuestas- fue enviado desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana el 28 de agosto y se necesitaron casi cuatro meses para devolverlo de regreso, con un alto por ciento de coincidencia con la versión original, incluyendo casi exactamente la misma introducción en la que Obama felicita a Sánchez por el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia.

Pruespuesta de respuestas y cómo se publicó finalmente la supuesta entrevista de Obama, que ahora sabemos que él no contestó.

A la izquierda, proyecto de introducción elaborada por la SINA. A la derecha, la supuesta respuesta de Obama. Los cambios, como en el resto de la "entrevista" fueron mínimos. Para ver la imagen en alta resolución, pinche sobre la fotografía.

El cable también contenía las preguntas que la "periodista" enviaría al presidente cubano Raúl Castro.

Al parecer la suerte de la "entrevista" cambió su curso el 6 de noviembre, cuando la multipremiada bloguera denunció una "golpiza" de las autoridades cubanas, de la cual no pudo aportar una sola prueba, pero que Mauricio Vicent, el corresponsal en Cuba del diario español El País -su principal patrocinador mediático-, calificó de "secuestro siciliano".

Otro cable del 18 de noviembre registra el momento de la entrega que hace un funcionario diplomático (POLOFF) de las supuestas respuestas del Presidente a la bloguera. Ella reconoce que no había enviado el cuestionario previsto en el cable de agosto para el presidente cubano, que finalmente entregó -según el Herald- al día siguiente.

obama-yoani

"Ofrecemos una traducción no oficial de las preguntas y un proyecto de respuestas (de Obama). La versión original, en español, de las preguntas fueron enviadas a la Casa Blanca a través de correo electrónico…", dice el Jefe de la Oficina de Intereses en el encabezado de este cable.

En su diálogo del 20 de noviembre de 2009 con el Herald, Sánchez declaró estar orgullosa del "sentido periodístico de todo esto", pero cualquiera con sentido del periodismo sabe que la verdadera noticia está naciendo ahora.

Además  de reseñar el escandaloso fraude que se ha destapado, los medios que recogieron con entusiasmo la noticia del 18 de noviembre de 2009, deberían hacerse al menos dos preguntas: ¿Qué hacía un cuestionario dirigido al presidente cubano Raúl Castro en un cable de la representación diplomática de Estados Unidos en La Habana? ¿Podemos llamar a eso "periodismo independiente"?

(Tomado de La pupila insomne)

Según le dijo Yoani Sánchez al representante de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, ella no le envió el cuestionario al Presidente Raúl Castro. Se le entregó, eso sí, a los norteamericanos.

Según le dijo Yoani Sánchez al representante de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, ella no le envió el cuestionario al Presidente Raúl Castro. Se le entregó, eso sí, a los norteamericanos. Dice el original:"(Yoani Sánchez) no esperaba una respuesta de este último (Raúl Castro), porque ella confesó que nunca las había enviado al Presidente cubano (las preguntas)" (sic)

Descargue los cables de Wikileaks (originales en inglés) y la "entrevista" de Barack Obama:

  • 09HAVANA527: Preguntas (y respuestas redactadas por la SINA) de Yoani Sánchez a Obama (PDF,  98Kb)
  • 09HAVANA695: Bloguera emocionada por respuestas de Obama (redactadas por la SINA) (PDF, 90Kb)
  • Las "respuestas de Obama", en inglés (PDF, 582 Kb )

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilvin dijo:

    asi que ni ella hizo las preguntas y ni obama contestó jejejejej
    Eso lo sabemos todos, pero afuera de cuba dondé el imperio de la mentira se construye la gente cree en esas tonterias, ella no quiere nada más que dinero y dinero, persona que se vende que cambia la patria por el dolar, solo hay un nombre para eso

  • gilberto dijo:

    hola, un saludo

    pudiera poner el link que conduce directamente a la pagina de wikileaks con estas revelaciones, en vez que las versiones pdf ?

    gracias !

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    LA MERCENARIA Yoani Sánchez SE COGIO EL C. CON LA PUERTA. QUE EMBARCADA TE DIERON MI GUSANITA MALA.
    APRENDE QUE ACA NO TIENES DE DONDE AGARRARTE, PONTE A TRABAJAR Y DEJATE DE INVENTOS. ADEMAS DE LOS KILOS QUE GANAS EN CONTRA DE TU PUEBLO, RECIBES RASPES COMO ESTOS.
    MENTIROSITA, PINOCHA, QUE BOBA ERES. DESPUES VAS A BENEFICIARTE DE NUESTRO SISTEMA SOCIAL.
    DALE MERCENARIA, RECOGE TU MALETA Y VUELA PARA MIAMI CON TUS AMIGUITOS.
    A CUBA NO LA INTIMIDA NADIE, TU MENOS.

  • marisol dijo:

    Como decía mi abuela: "más rápido se coge al mentiroso que al cojo".Habría que ver qué cobertura le dará ahora el Nuevo Herald a estas revelaciones ya que cacarean tanto su llamada "libertad de prensa" Quisiera ver ahora a la Yoanis por un huequito, debe estar corriendo a la Oficina de Intereses pidiéndo que le preparen un "articulito" como respuesta a esta revelación.

  • Dardo Ribas dijo:

    ANDANZAS DE LA “GAZZA LADRA” Y CEREBROS REPTILIANOS.

    SI EL CHE VIVIERA, PARA UNO, VUELO DIRECTO A MADRID...

    Acabo de leer en "El País" -diario español de "derechas", disfrazado de "centro izquierda"- que el Gobierno cubano retiró, definitivamente, la acreditación en la isla al señorito MAURICIO VICENT, conocido provocador que se dedicó por años a remitir falsas interpretaciones de la realidad cubana a su casa matriz.

    Interpretaciones, por llamarlas de alguna manera, que no eran otra cosa que operaciones seudo periodísticas para denigrar al proceso revolucionario en la ínsula heroica.

    No era el único. Ya tuvimos la oportunidad de ver a funcionarios checos y de otras nacionalidades desarrollando supuestas actividades diplomáticas en La Habana, apostados y muy expectantes, en las marchitas ridículas de las "Damas de Blanco" (de verde).

    Toda una logia de aplicados espías e intrigantes avalados, sustentados y financiados desde el exterior y desde la SINA, CIA y compañía, para llevar a cabo una labor subversiva que aliente a traidorzuelos y "disidentes", a efectos de enrarecer el clima social en Cuba y proyectar mendacidades hacia el extranjero para consolidar la caída del gobierno revolucionario y lograr el regreso de ciertos "muertos-vivos" de Miami; sumados, por supuesto, a toda la tropa de farsantes y canallas que pretenden el incondicional y sumiso acatamiento al antiguo redil colonial.

    Magnánima ha sido la conducta de Cuba y su gobierno hacia este cuervo de vuelo bajo. Me refiero, claro está, a VICENT. La otra, YOANNI, es una urraca... una urraca ladrona, sin pretender ofender al gran Rossini y su bellísima "gazza ladra".

    Parece ser que el tipo -VICENT-, se pasó 20 años en la isla, según llora "El País", indignado por la medida tomada con su esclavo (ver en ejemplares recientes del lujoso pasquín).

    Allí se casó y tuvo hijos y hasta consumó otra carrera universitaria en el sistema educativo nacional; carrera que no debe haberle costado -para nada-, la fortuna que debería haber desembolsado en una universidad yanquee o en alguna institución privada de su amada y ahora problemática Patria.

    Creyó el manso cordero del imperio -y encumbrado cagatintas de "El País"- que estaba amparado para hacer lo que se le venga en ganas. De esa manera, se asoció con YOANNI y el chocarrero deportista de las huelgas estomacales, Mr. FARIÑAS, emblemáticas "víctimas" de la "cruel dictadura estalinista".

    Toda una célula conspirativa -hay varias alhajas más-, que, alegremente, se dedicó a tratar de envenenar a la opinión pública internacional apelando a mentiras y maniobras eméticas.

    Estos individuos gozaron de un estatus especial. El caballero español, dedicado a sus diatribas cotidianas contra la Revolución, vivió de parabienes con los emolumentos enviados por su patrón europeo y, seguramente, con ingresos extras proporcionados bajo la mesa por los agentes que tienen su madriguera en aquella horrible estructura edilicia -parece una caja de zapatos- pegada al Malecón y que participa como "oficina de intereses" para disimular su verdadera función.

    No sólo VICENT. Ya vimos las fotografías de sacrificadas damas entrando y saliendo de esa cueva nauseabunda y, también, las de la prócer informática, tan ligada ella a las filas del imperio que vive masacrando gente inocente en lejanas geografías del mundo, pero pidiendo libertades para Cuba.

    Para ser sincero -y sin arrogarme haber sido un visionario-, debe hacer como dos años que comenté sobre estas cosas en otras columnas de CUBADEBATE y en más de una oportunidad, manifesté qué cosa hubiera hecho, seguramente, el Che, con el tal VICENT. Una proyección que sobreviene inevitable sabiendo del temperamento de aquel hombre insigne.

    El Che lo hubiera despachado hace tiempo a su paraíso madrileño con una magnífica y metafórica patada en el traste. Ese "paraíso" en el que ahora vemos, todos los días, el desarrollo de una tormenta social, política y económica que no tiene precedentes.

    Con represiones impensables en Cuba; heridos, zamarreados y manifestantes apaleados (los "indignados") que sólo piden ser incluidos en el maravilloso capitalismo que tanto emociona al escriba de "El País" y a la damisela que no duerme por las noches, pensando, subyugada, en cuentas bancarias, IPads, PayPal y verdes dólares.

    Pero, se supone, VICENT no se enteró de todo ese desastre que, además, se esparce por media Europa.

    Tampoco se ha preocupado el caballero hispano por las brutales trasegadas en Chile; ni ha mencionado en nota alguna -que yo sepa-, las violaciones terribles a los elementales derechos humanos del pueblo libio, el afgano, paquistaní, iraquí, etcétera. Nada sabe de Somalia o de los crímenes sionistas.

    A él no le preocupan los miles de muertos a manos de los bombardeos "humanitarios" de la OTAN en Libia. Tampoco las maniobras repugnantes de Sarkozy, Zapatero, Aznar, Cameron, Hillary y Obama o Berlusconi, para apoderarse, descaradamente, de los recursos estratégicos legítimos en diferentes países y donde descargan muerte, destrucción y terror.

    Al caballero VICENT, a YOANNI, a FARIÑAS y otros desfachatados, les desvela que no sea fácil en Cuba adquirir un TV plasma de 45 pulgadas. Viven absorbidos por las paranoicas leyendas construidas en sus mentes febriles, donde imaginan que Cuba es el Haití de "papa" Doc.

    Para estas lagartijas ponzoñosas, cuatro empujones en un minúsculo tumulto callejero recibidos por unas provocadoras en el reparto de Miramar, representaron dramas espantosos.

    Dramas que superan a la miríada de bombas "inteligentes" que destrozan Trípoli o Bagdad o a la lluvia de palos y gases que la Policía del "democrático" Piñera distribuye -sin miramiento alguno- a miles de estudiantes que piden educación gratuita e igualitaria para todo un pueblo.

    ¿Y YOANNI? ¿Alguien leyó en el "blog" que le montan desde el extranjero, alguna profunda reflexión sobre esos desastres imposibles de verificar en su Patria?...

    Creo que no... Ella sigue preocupada, suplicando por la instauración a ultranza de la sociedad de consumo y retratando pórticos desvencijados y negros sentados en un umbral, tomando una "Bucanero" en camisetas con agujeros por las callecitas de La Habana vieja.

    Como puede observarse toda una filosófica y profunda meditación la de este engendro patético de Montaner y "El País". ¿Tal vez una ejemplar muestra surgida de su poco talento como filóloga, profesión a la que ha renunciado para dedicarse a la intriga?

    Para el otro, VICENT, sólo existen las fábulas que ha imaginado en La Habana. Fábulas donde recreó supuestas y terribles palizas a cuatro pelotudas que demandaban por los delincuentes de sus maridos encerrados, acusados y sentenciados, al haberse comprobado fehacientemente su adhesión conspirativa al imperio para traicionar a su Patria.

    Tipos que -como todo el mundo sabe-, ahora están en la alicaída España, donde ya se andan quejando porque sienten que la propaganda neo franquista y yanquee los ha utilizado como a ratas de laboratorio.

    No bien llegaron a la "libertad", se retrataron con el führercito, el caballero Aznar. Pocos meses después -una vez utilizados por el mecanismo propagandístico del imperio-, algunos andan por ahí, dando pena... tratando de mandarse a mudar a otros aparentes paraísos para alejarse de la crisis de los ex nuevos ricos de Europa.

    Otros andarán fregando pisos, mal mirados por los xenófobos peninsulares, tratando de poder sufragar una miserable pensión, rumiando sus desventuras en algún cuartujo -madrileño y marginal- y manducando un espartano plato de mondongo.

    Ahora, Iroel, nos cuenta todo este rollo de YOANNI que saca a la luz WikiLeaks. Uno no sabe si reírse o provocar un vómito para expulsar la amarga bilis que producen estas revelaciones.

    Una pregunta: VICENT ha quedado sin acreditación periodística...

    ¿Volverá a España o pondrá un paladar allí por el Vedado para seguir destilando ambarinas gotas de veneno a los turistas que ingresen a su emprendimiento?...

    Cuando en alguien predomina el cerebro reptiliano, seguramente cuesta el caminar erguido.

    ¡Ah, si el Che viviera!... Vuelo directo La Habana-Madrid ¡Seguro!

  • pedro dijo:

    Es por esto y muchos ejemplos mas, que por REGLA NUNCA CREO EN NADA, DE DE NADA, DE LO QUE PUBLICA LA PRENSA DE LA DERECHA CONTRA LOS GOBIERNOS O REPRESENTANTES DE LA IZQUIERDA, hasta que no salga publicado en un medio de la izquierda y este mas que comprobado.
    PARA QUE SEMBRAR LA DUDA SOBRE ALGO, SABIENDO DE LA "FUENTE DESINFORMATIVA" DE DONDE PROVIENE, DONDE SOLO EL DINERO Y LOS PODEROSOS TIENEN DERECHO A PUBLICAR NOTICIAS MALINTENCIONADAS.

  • Gabriel dijo:

    No tiene nada de particular que un presidente muy ocupado delegue la redacción de comunicados a sus subordinados.

    Lo importante es que al final esos documentos los firma el presidente.

  • ARGOTA dijo:

    JAJAJAJAJA, ESTO ESTÁ BUENÍSIMO EL QUE HAYAN DESCUBIERTO A LA VENDE PATRIA ESTA. ENTRE CIELO Y TIERRA NO QUEDA NADA OCULTO.
    LA VERDAD ES QUE Wikileaks CON SUS DOCUMENTOS SIGUE PONIENDO EN LA PALESTRA PÚBLICA AL GOBIERNO DE LOS EUA.
    ESPEREMOS MÁS CAPÍTULOS...

  • william dijo:

    esa mujer es una liante y mentirosa lo unico q quiere es dinero facil

  • David Urra Arias dijo:

    Farsante

  • aobb dijo:

    Esa Yoani Sánchez..... que se ha hecho de un titulo universitario a costa del sacrificio revolucionario de este pueblo, resulta ser que es una vendepatria y como todos los vendepatrias y gusanos MENTIROSA.... era d poco esperar que toda esa charlataneria que formo ella y los medios de prensa del imperio fuera una mentira.....jajajajajjaaj... al final da gracia porque el imperio es tan poderoso que todas las mentiras que dice al final las descubre hasta un niño de 3 años...jajajajaj

    ABAJO LOS GUSANOS VENDEPATRIAS!!!!!!!!!!!!!
    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SECUACES!!!!!!!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

  • Editor dijo:

    Los enlaces a Wikileaks

    http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=09HAVANA527&q=obama%20yoani Entrevista redactada en la SINA

    http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=09HAVANA695&q=obama%20yoani Entrega y preguntas a Raúl

  • moadi dijo:

    En el norte le hacen a ella el caso del perro, y no se da cuenta que la utilizan como a todos esos que después de obtenido el propósito y de utilizarla los mandan a matar. Después de todo ella da lástima.

  • Alfredo dijo:

    Jajaja, ahora si que quiero ver la respuesta de Yoani.
    MUY BIEN POR WIKILEAKS

  • N.S.F dijo:

    Cuanta doble moralidad¡¡¡dios los coja confesaó

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Buen negocio el de Yoanis, “Premios internacionales” o Premios intencionales.! que desfachatez y falta de respeto a la literatura! Cuántos verdaderos y buenos escritores son reconocidos en Iberoamèrica y no han ganado el dinero que ha obtenido Yoanis en su “saco abierto” “premiada y reconocida” por estos traficantes del engaño.
    Agustín Dimas López Guevara

  • Julio Enrique dijo:

    Dardo Ribas, sencillamente excelente.
    La "Farsante" Yoanni que si quiere "TV Plasma" y "dólares" que se vaya pa´l imperio, porque los cubanos revolucionarios, aunque nos gustan también las buenas cosas, preferimos sencillez antes que correr la suerte de que nuestros hijos sean blanco de las bombas de la OTAN. Aquí seguiremos trabajando para mejorar nuestras vidas, y quizás muchos nunca tengamos para un "TV plasma" pero estamos tranquilos y nadie viene a decirnos lo que hacer en nuestra Patria, porque nuestro destino nos lo hacemos nosotros mismos a fuerza de socialismo, donde haya igualdad de oportunidades para todos, esas mismas oportunidades que tuvo (y tiene) la bloguera de hacerse universitaria en la Cuba Revolucionaria.
    Y no engañen más a nadie por favor, con las dichosas "Damas de Blanco", que a esas nadie las toca en este país, pero sencillamente, si ellas salen a gritar sus MENTIRAS pues el PUEBLO les hace frente con VERDADES...esas que se vayan también...claro está, no les conviene porque una vez fuera de este país tendrán que trabajar y se les acabará la buena vida.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La prostituta del imperio,mujersuela que se vende por platita,ah dandotelas de vende patria,traidora y mercenaria y que no vengan esos con mente de raston a decir,que por que le tiramos esos epitetos encima,respetemos la formas de otras personas,joder por favor,ella es un ave de rapiña o a caso no le ven la cara de aguila que tiene,que pasaria si una mujer nortemericana,se le coje en estos trabajos sucios con el gobierno cubano,por poner en riesgo LA CACAREDA SEGURIDAD NACIONAL,un juez alla le levantaraia cargos por traicion y no le quitan 50 cadenas perpetuas del cocote,asi que a esa LACAYA,se le debe aplastar como cucaracha.

  • HATTORI HANZO dijo:

    dardo, eres el caballo!!!

    asi se habla y asi hay que contestarles a los mercenarios. ¿Y ahora, que estamos esperando? ¿que siga la farsa? ¿O, no lo quiera Dios, será Yoani doble agente?.

    Pero bueno, si lo es, me retiro de los comentarios en INTERNET y me ddedico a freir churros....

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    A Yoani hay que darle otro Premio, "La pinocha del año". Farsante

  • alberto campos abreu dijo:

    Tal noticia no ha de extrañar, las manipulaciones del mundo mediático en que nos quiere imponer el imperialismo yanqui, manifestaciones tales como correr noticias de intrigas, falsas, para poder realizar sus diversas labores de penetración, para ello utilizan a sus mercenarios bien instruidos como es unos de sus agentes llamada Yoani Sánchez en sus funciones de bloguera. Cada día se impone el reto de la réplica para desenmascarar las acciones de este tipo de agresión ideológica con propósitos a crear la desconfianza. Debemos tener presente uno de los principios expuestos por el Comandante Guerrillero Che Guevara por el año 1960 al expresar: “ De los imperialista yanqui ni un tantico así”

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Ni preguntas ni respuestas..... Jajajajajaja.... Que pena... La verdad siempre sale a flote y desinfla los globos......

  • Y. Palma dijo:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj......disculpen solo me puedo reir. !!Que fiasco!!

  • Mary Rose dijo:

    Dardo, divina intervencion la tuya, eres un periodista genial, un maestro de la palabra.. cuanto diera porque la Yoanni y el Vincent te pudieran leer, le darias una leccion, sin dudas!!!.. esos vende patria de mala muerte, que al parecer no ven la realidad del mundo y no se cansan de lamerle las nalgas al imperio implorando una democracia capitalista y burda para nuestro querido y SEGURO pais, no ven mas alla de sus narices. Que quieren para la bella Cuba?... un mundo de masacre como el que se esta viviendo en Livia, Irak, Iran, Afganistan de destruccion, muerte de inocentes, niños, mujeres, ancianos y jovenes en la flor de la vida a los que le les han tronchado sus sueños de vivir, ser felices, estudiar libre y gratuitamente como lo hacen nuetros cubanos. NO,y No , No queremos eso jamas para nuetro pais... vivimos en paz, armonia, y somos felices porque sabemos que nuestros hijos donde quiera que esten estan cuidados, protegidos, y seguros, sin el riesgo de una agresion o de la vilencia que los terroristas del imperio han diseminado por todo el mundo... ESO NO LO PERMITEREMOS JAMAS; CUBA PARA LOS CUBANOS LIBRE Y SOBERANA Y PUNTO.

  • Lolita 2 dijo:

    Muy buen comentario Dardo Ribas, gracias por decir tantas verdades.

  • EMELE dijo:

    HOY SE INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR DONDE 1 DE CADA 5 CUBANOS ESTA ES LAS AULAS, NUESTRO HIJOS Y NUESTROS NIETOS SEGUROS EN SUS ESCUELAS Y NOSOTROS TRANQUILOS EN NUESTROS TRABAJOS O EN NUESTRAS CASAS, SEGUROS ESTAMOS QUE NO RECIBIREMOS NOTICIAS DE QUE EN ALGUNA DE NUESTRAS ESCUELAS SERAN MASACRADOS LOS NIÑOS Y LOS JOVENES, TE PREGUNTO YOANI ¿TU QUIERES QUE ALGO DE ESO OCURRA? ¿ACASO NO TE DAS CUENTA QUE TU ESTAS CONTRIBUYENDO Y HACIENDOLE EL JUEGO A LOS QUE QUIEREN VER A NUESTRA PATRIA ESCLAVIZADA? ¿NO TIENES HERMANOS PEQUEÑOS? ¿NO VISTE LA FOTOS DE LOS NIÑOS ESPOSADOS Y ASESINADOS? ¿TU PUEDES DORMIR? LA JUSTICIA A VECES TARDA , PERO SEGURO TE LLEGARA.

  • tabano dijo:

    Otra prueba más del carácter mercenario de Yoani Sánchez y compañía.
    No son más que un instrumento, más brilloso y nuevo, pero instrumento al fin de los gobiernos norteamericano y europeos.

    Si realmente los EE UU desean avanzar en la solución del diferendo con Cuba, deben dejar de apoyar a estos supuestos "disidente$$$".

    A la vez, creo es la primera ocasión en que se publica la supuesta entrevista y se lee algo de Yoani Sánchez sin editarlo, en un medio cubano, a excepción de la entrevista de Salim lamrani. Curioso, pues hasta ahora solo aparecían fragmentos entrecomillados y editados.

  • Sergio dijo:

    Me gustaria leer las preguntas y las supuestas respuestas de Obama, Se publicaron alguna vez en Cubadebate?

    Las ofensas creo que sobran en le foro.

  • Lucy dijo:

    "Por mucho que corra la mentira, la verdad siempre la alcanza". ¿Se enterarán de esto los "Senores de la calle 8"? Porque ellos solo escuchan y leen su propio letargo morboso. Todo esto es un montaje que está condenado al fracaso, porque quien esta en el centro de todo es el dinero 'verde'.

  • Lucy dijo:

    Es increible cómo estos viejos y nuevos enemigos de Cuba, desde fuera y dentro funcionan. Cuba es el escenario para la 'noticia' que denigre al país ante los ojos de los incautos. Los de fuera son los productores, y los de dentro, los actores(en este caso, marionetas). Han llegado tan lejos que crean y producen sus montajes, en escenarios 'naturales', y luego las esparsen por sus redes mediáticas a tremenda velocidad, donde todas hacen titulares. Espero que ahora no nos dejemos engañar ni por las de blanco, ni las de negro, porque aquí el color que prevalece es el verde ( y nada que ver con la ecología!)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también