Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: ¿Arte o propaganda?

| 1 |

Hola, mi gente. Desde el pasado lunes abrió sus puertas en La Habana la semana de la cultura italiana, con un programa que ofrece al público cubano un recorrido por las tradiciones de ese país y las relaciones culturales ítalo-cubana a través de diversas manifestaciones artísticas.

Hablando de arte, ¿se enteraron de la banana vendida en una subasta por 6.2 millones de dólares? Eso deja mucho de qué hablar de la sociedad en que vivimos y, aunque parece chiste, es totalmente real, les dejamos en nuestra sección de redes más detalles. ¡Qué loco todo!

Y entre la banana más solicitada y la cultura italiana arrancamos el vuelo de hoy, abróchate el cinturón que ya despegamos ✈️.

  • El meme

  • ✍️La anécdota

Hace algún tiempo, un amigo decidió que quería impresionar a todos en la fiesta de cumpleaños de otra amiga y la mejor manera de hacerlo era preparando una piña colada casera.

El día de la fiesta, se puso manos a la obra. Todo iba bien hasta que llegó el momento de usar la batidora. Parecía que tenía todo bajo control, hasta que decidió que la mejor manera de hacer una gran cantidad de piña colada de una sola vez era llenar la batidora hasta el tope.

Cuando encendió el equipo eléctrico, la tapa salió disparada junto con un montón de piña colada. Mi amigo, en su intento de controlar el desastre, terminó resbalando con el jugo derramado y haciendo una especie de baile tropical involuntario mientras trataba de mantenerse en pie. La cocina quedó bañada en piña colada.

Mis otros amigos y yo no pudimos evitar reírnos a carcajadas, aunque con el dolor de lo caro que había salido comprar todo lo necesario para preparar esa bebida. Al final, terminamos tomando un Zuko de naranja, que era menos peligroso de preparar.

  • 📲 Las redes

1. En la red que cambió de pajarito azul a una X sin contexto (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): Meat Falls, Isla de Skye, Escocia.

 Plus I: Benedikt Hild, un fotógrafo alemán, se sumerge en la creación de fascinantes mundos en miniatura. Desde su infancia, ha desarrollado su amor por la fotografía y ha llevado su hobby a una exitosa carrera.

➕ Plus II: Los perros se utilizaban para ayudar a encontrar trufas ya en el siglo XVII. Así es como lo hacen...

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): La leyenda del Sakura es milenaria procedente de Japón, deja un hermoso mensaje sobre el amor y sobre cómo superar los límites.

Plus I: Verdades sobre los dinosaurios detrás de varios mitos que seguimos creyendo o nos siguen repitiendo en pelis y hasta en la escuela.

➕ Plus II: Una nueva foto de la galaxia Sombrero de NASA's James Webb Space Telescope revela detalles más finos de la formación con forma de sombrero. Tiene un disco interior suave, mientras que su alta - el anillo exterior - está hecho de intrincados bultos.

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): La banana “más cara de la historia”. La provocadora obra de arte llamada “Comedian”, del italiano Maurizio Cattelan, ha sido vendida en Nueva York por $6,2 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby's.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo)

Plus I: Un reciente estudio titulado “Behind the Screens”, publicado por la UNESCO el 26 de noviembre de 2024, reveló que el 62% de los creadores de contenido digital no verifican sistemáticamente la información antes de compartirla con sus audiencias en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Kilombo (@el_kilombo)

Plus II: Cancelan tercera edición del Festival Bésame Mucho, en el Dodger Stadium. Este estaría encabezado por artistas como Shakira, Pitbull, Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte.⁠

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billboard Latin (@billboardlatin)

  • 🥳La buena noticia

El cubano Erick Hernández, recordista mundial y Guinness en la especialidad del dominio del balón, quebró hoy otra marca planetaria al dominar la esférica con la cabeza desde la posición de sentado durante 1: 15: 03: 81 horas con un lastre en sus tobillos de tres kilogramos.

  • #️⃣ La cifra

La central provincia de Villa Clara avanza en la construcción de tres parques solares fotovoltaicos, con la aspiración de aportar alrededor de 65 megawatts (MW) al Sistema Electroenergético Nacional. Directivos del sector afirman que a esa tríada de emplazamientos deben sumarse otros seis en los próximos años.

  • ⚙️ La herramienta

Phind es un motor de búsqueda de IA especializado para desarrolladores, optimizado para encontrar soluciones técnicas rápidamente y con precisión.

  • 🤖La era de los bot

Cada vez son más los avances que se dan tanto en tecnología como en el campo de la robótica. Actualmente, si combinamos la Inteligencia Artificial con los robots sabemos que son capaces de cualquier cosa. Subir escaleras, lavar y doblar la ropa, ayudar a personas con discapacidad y hasta descubrir cómo fabricar oxígeno en Marte. Pero lo ocurrido en esta ocasión se trata de una revolución robótica qua ha tenido lugar en China.

  • ❌ ¿Qué no recomendamos?

– Intentar preparar ramen en una cafetera

– Comprar ropa sin probarla primero

– Usar los dientes para abrir botellas

  • La despedida

Pipol, recuerden que la semana próxima comienza el Festival de Cine de La Habana, del 5 al 15 de diciembre. No pierdan la oportunidad de ver excelentes filmes allí. Quién sabe y nos veamos también en algún que otro estreno.

Pensarán que lo del plátano nos dejó traumados, pero si ya llegaron hasta acá seguro leyeron toda la información sobre la obra Comedian, sí, la de la banana que vendieron por más de 6 millones de dólares. Caballero, esta pregunta es seria, ¿ustedes consideran que eso es arte? Nosotros no somos quienes para juzgar, pero bueno, déjenos saber en comentarios qué creen de ese suceso.

Y hasta aquí el vuelo de hoy, cuídense, abríguense bien estos días y, sobre todo, no compren una banana tan cara cuando la puedes cultivar. Hasta la próxima, chao chao ✈️.

(Tomado de Cuba Joven)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unomas dijo:

    pero que va a ser arte ese plátano jajaja bueno en teoría, cuando investigué decía que el artista lo hizo para eso mismo, para criticar lo basura que es el "arte contemporáneo"... pero con la gracia se ha hecho millonario con la misma basura. Hay una serie nueva en la que tratan estos temas, se llama Bellas Artes, y en la presentación sale el dichoso platanito jeje

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Máster en Cultura Audiovisual por la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes (2025). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Yilena Héctor Rodríguez

Yilena Héctor Rodríguez

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2021.

Gabriel Mok Rodríguez

Gabriel Mok Rodríguez

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2024. Periodista de Cubadebate. Editor del subdominio Cubajoven.

Yunier Sarmientos

Yunier Sarmientos

Periodista y editor web en Cuba Joven. Licenciado en Periodismo en 2018 por la Universidad de Oriente. Contacto: yunsarmientos@gmail.com En Twitter: @YSSemanat

Vea también