Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Desde Cuba: ¿Por qué el CIGB es una de las obras más grandes de Fidel? (+ Video)

| 9 |

En este Desde Cuba, entraremos al Centro de Ingeniería y Genética y Biotecnología (CIGB) y conversaremos con los científicos que allí salvan vidas.

En 1981, Cuba emprendió el desarrollo de la industria biotecnológica, cuando no había similares en la región. Algo que debió sorprender y mucho, siendo un país del tercer mundo y bloqueado, pues eso sí

El CIGB es el lugar que soñó Fidel para la ciencia cubana. Por supuesto, hablaremos sobre la creación más reciente de este centro científico, que nos tiene llenos de orgullo: Abdala, el candidato vacunal cubano contra la COVID-19, que con tres dosis tiene una eficacia de 92, 28%.

En video, Desde Cuba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepesin dijo:

    Gracias Fidel.

  • Macu Cruz dijo:

    La vida nos premio con tener el Hombre mas grande de todos los tiempos, gracias FIDEL

  • Odalis M. Frías Torres dijo:

    Nació una estrella en nuestra tierra y que con luz propia nunca dejara de brillar, por sus grandes ideas, pensamientos y por todo lo que hizo y por todo lo que se esta haciendo gracias a él, aunque no este físicamente siempre esta y estará presente en cada ser humano que ame desde lo más infinito todo lo que refleje haber tenido un hombre tan grande como la talla de Fidel. "Fidel es Fidel", agradecida por siempre.

  • Memoria dijo:

    Gracias Fidel por esa visión de constructor. Es que tu viajastes al futuro y vistes el Covid y regresastes a hacer el CIGB, sin dudas el genio de el siglo XX. Como millones de cosas más, el centro de inmuno-ensayo , gracias a ti hoy somos personas, tenemos 5 vacunas y somos una potencia, y que le duela al que le duela. #FelicidadesFidel.

  • Stella dijo:

    El Centro de Ingeniería y Genética y Biotecnología (CIGB) es una de las obras más grandes de Fidel porque tiene 35 años luchando por la Vida y la Salud de los cubanos, las plantas y los animales, porque tiene más de 25 productos líderes a nivel mundial y porque los científicos y todo el personal del centro le ponen el Corazón a Cuba y a la Humanidad!!!

  • ramon dijo:

    "Abdala, el candidato vacunal cubano contra la COVID-19, que con tres dosis tiene una eficacia de 92, 28%."
    ¿No se han enterado de que ya es vacuna y no candidato vacunal?
    Es como eso del "nuevo coronavirus", cuando lo leo me asusto y creo que hay otro para completar.

  • ramon dijo:

    Gracias Fidel.

  • Ing. Fernando perez dijo:

    Fidel es y será lo más grande que dio el siglo 20 en América. Ni con ese maldito criminal bloqueo podrán borrar el legado de eso gigante de América Fidel Castro loor a su memoria desde República. Dominicana

  • Geraldo dijo:

    Fidel es Fidel nos educo,nos formo y ahora somos millones,eterno agradecimiento el haber vivido esta epoca junto a sus orientaciones que hoy mas que nunca estan presente,que no se equivoquen los despatriados, vende patrias Fidel es eterno en el actuar y sentimientos de todos los patriotas cubanos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también