Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Consideraciones preliminares de la 60 Serie Nacional (+ Video)

| 6

Serie Nacional 60 de Béisbol. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La 60 Serie Nacional de Béisbol, apenas empieza, pero ya da de qué hablar entre los parciales de ese deporte en toda Cuba. Aún en tiempo de pandemia y con las medidas restrictivas, se disfruta de la mayor fiesta beisbolera de nuestro país.

Al cierre de las segundas suberies, ningún equipo marcha invicto, hay varios empatados en el lugar cimero de la tabla de posiciones, y se ve un predominio del bateo sobre el pitcheo, tendencia ya mostrada desde anteriores temporadas. Sobre las primeras impresiones de este campeonato comenta la periodista Angélica Arce Montero.

Durante la sección Punto Deportivo, usted prodrá conocer:

  • Tabla de posiciones
  • Resultados de la confrontación entre los equipos
  • Promedio ofensivo y de pitcheo de los equipos
  • ¿Qué elementos distinguen el inicio de la Serie?

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOLO dijo:

    Es triste pero es la realidad de nuetra pelota a penas estamos empesando pero hay que preocuparse. Hay mas bateo que picheo pero amplio. No cuento conla estadistica ni de picheo, ni de bateo pero es inmensa la cantidad de carrera que se produce en la mayoria de los partidos. Sera que el picheo es de baja calidad o es que el bateo es profundamente interesante en nuetra serie. Que crees tu. No se de lo contrario rindieramos mas en evento internacionales.

    • El médico dijo:

      Existe dos pesos en una balanza.En un extremo el pitcheo y en el otro el bateó.Si el pitcheo es de baja calidad el bateo se impone y parece que es inmenso.Nuestros bateadores se acostumbran a lanzadores con defectos en la mecánica de lanzar,con rectas con una media de 87-88 millas,la mayoría por el medio y en zona bateable ,con pocos lanzamientos en su repertorio y que no tienen pensamiento táctico.De ahí viene el desequilibrio.El resultado son marcadores abultados y promedios de bateo elevados.Cuando esos bateadores se enfrentan a un pitcheo foráneo lucen mal y no producen.Los directivos del béisbol saben todo esto.Si fuimos capaces en el pasado de contratar a entrenadores extranjeros para el equipo de fútbol no nos puede dar vergüenza contratar a entrenador de pitcheo que tenga conocimientos,calidad y resultados para que ENSEÑE tanto a los entrenadores de pitcheo como a lo mejor de la sangre joven que tenemos en el montículo.Se verán los resultados.Aceptemos que nos hemos quedado atrás y si es verdad que el pitcheo significa el 70% de la victoria en el juego empecemos por el PITCHEO.

  • LOLO dijo:

    Es triste pero es la realidad de nuetra pelota a penas estamos empesando pero hay que preocuparse. Hay mas bateo que picheo pero amplio. No cuento con la estadistica ni de picheo, ni de bateo pero es inmensa la cantidad de carrera que se produce en la mayoria de los partidos. Sera que el picheo es de baja calidad o es que el bateo es profundamente interesante en nuetra serie. Que crees tu. No se de lo contrario rendiriamos mas en evento internacionales.

  • AMC dijo:

    Muy buena.idea
    Cuando empieza?

  • Lesly dijo:

    La verdad que me decepcionó la actuación de los leñadores, está muy joven la serie, pero su actuación dejó mucho que desear.

  • ALH dijo:

    LA DIVULGACIÓN DE LA SERIE 60.
    El sitio del béisbol cubano ha mejorado en algunas cosas en relación con la Serie anterior, pero ha empeorado muchísimo en la inmediatez de la información. En la Serie pasada uno se conectaba y casi instantáneamente iba conociendo los resultados del juego, entrada por entrada, ahora eso no secede, ¿por qué ese atraso?.
    En las trasmisiones de la televisión casi no se hace alusión a los resultados de los otros juegos, esto no es ahora, ya hace un tiempo que es así. No hablo de la radio porque no poseo ese equipo, por lo que no puedo escucharla. En épocas pasadas, cuando no teníamos internet uno iba conociendo del desarrollo de los demás juegos, cuando la comunicación era por línea telefónica, ahora tenemos internet; no entiendo por qué ahora, con los adelantos que tenemos, no es posible eso. Además, cuando la transmisión del juego terminaba se hacía un resumen de los demás juegos, terminados y todavía no coincluídos. Ahora parece que los narradores están apurados para irse a casa.
    Esto es una crítica constructiva para la Dirección Nacional de Béisbol y el ICRT. Espero que analicen lo que he expuesto porque con los esfuerzos que ha hecho el país, digo país y no Gobierno porque de una forma u otra la Serie Nacional de Béisbol nos involucra a todos los cubanos. Hay que pensar que por la COVIC no se puede asistir a los estadios y por eso tienen un mayor compromiso con la población.
    Ojalá que por una u otra vía esto llegue a los que tienen la posibilidad de revertir la situación.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también