Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Se acabaron los invictos, caen Toros y Leones

| 51 |

El doblete de Rudens Sánchez fue clave en la victoria santiaguera. Foto: Boris Luis Cabrera

Con las derrotas este miércoles de los Toros camagüeyanos en su segundo partido del doble y de los Leones capitalinos a manos de su archirrivales Avispas santiagueras, ya la Serie Nacional número 60 no tiene equipos invictos en la tabla de posiciones.

Los Leones cayeron 6-4 en cerrado duelo con su enemigo histórico en los predios del Guillermón Moncada, y ahora el llamado clásico de la pelota cubana se encuentra igualado a una victoria por bando.

El cuarto bambinazo en igual cantidad de partidos de Lisbán Correa (líder del campeonato) en el octavo episodio, le dio ventaja a los azules en la pizarra, pero cuando parecía que su invicto se mantenía por al menos 24 horas más, las Avispas comenzaron a picar.

El relevista Héctor Ponce perdió la zona de strike y después de dos boletos consecutivos, una rolata que avanzó a los hombres, y una base por bolas intencional; fue castigado por el emergente Rudens Sánchez, quien metió la pelota en lo profundo del jardín central para remolcar el empate y una ventaja que ya no perderían más.

Hubert Sánchez de 2-2 y Santiago Torres de 3-2 con una impulsada, fueron los mejores hombres a la ofensiva por la tropa de Eriberto Rosales. Por los capitalinos destacó el sustituto Dayron Blanco de 2-2 (entró por una lesión de Yosvani Peñalver) y Joasán Guillén con un cuadrangular en tres turnos al bate.

La victoria fue a las estadísticas de Virgilio Moroso, quien solo lanzó una entrada con dos limpias permitidas y el joven Yunior Tur logró el salvamento al lanzar la último capítulo.

Destaque para el abridor Pedro Agüero, quien mantuvo en un puño a la fuerte batería azul, al punto de permitir solo dos carreras en 6.2 entradas.
La derrota fue para el relevista Ponce, quien permitió solo dos hits en 3.1 entradas de actuación, pero regaló tres boletos y aceptó cuatro limpias al final de su trabajo.

--------------------------------------------
Los Toros de Camagüey dividieron honores con los Huracanes de Mayabeque en un doble encuentro donde la pelota TEAMMATE no paró de rodar por el terreno del Cándido González.

A batazos se cayeron los dos conjuntos en el partido suspendido por lluvia de la jornada anterior. Un total de 37 imparables y siete cuadrangulares conectados entre ambos, resultó en una victoria de los Toros 19-17, en un duelo donde 15 lanzadores desfilaron por la lomita de las angustias.

El receptor Luis Gómez botó dos veces la pelota y remolcó seis carreras por las huestes camagüeyanas, para convertirse en el hombre más productivo de la mañana. Yordanis Samón (6-2) también la desapareció por encima de los colchones, Alexander Ayala se fue de 5-4 y la tanda del primero al tercero (Humberto Bravo-Loidel Chapellí-Loenel Segura) se repartió nueve imparables a partes iguales.

Por los Huracanes, conectaron jonrones Orlando Lavandera (6-3) con las bases llenas, Denis Laza (6-3, 4CI), Jeison Martínez (6-2, 2CI), y el sustituto Daniel Rodriguez (1-1)

Julio César Martínez lanzó 2.1 entradas sin permitir carreras y logró su primera victoria de la temporada y Frank Madan cerró los últimos dos episodios para anotarse el salvamento.

La derrota la cargó Richard Aguilera en un relevo para el olvido donde no pudo sacar outs, le pegaron dos hits, dio una base por bolas y le anotaron tres limpias a sus récords.

En el partido de la tarde los visitantes tomaron desquite y con la mitad de los imparables de sus rivales los derrotaron 6-4 anotando cinco carreras en un solo episodio.

Clave fue el cuadrangular de Yasniel González en ese capítulo con dos hombres en las almohadas para tomar una ventaja que no perderían jamás durante el desafío. Alexander Pozo también la sacó del parque con las bases limpias y conectó además un par de sencillos en el encuentro, todo en cuatro turnos al bate.

José Norbelis Betancourt hizo un relevo largo de 4.1 entradas donde apenas le anotaron una vez y logró su primer éxito del campeonato. Marlon Vega sacó los últimos dos outs del duelo y se anotó el salvamento.

La derrota fue a la cuenta de Adrián Pérez al permitir tres hits con igual números de carreras en tan solo un tercio de entrada de actuación.

Por los Toros, Humberto Bravo se fue de 4-3 y un doble, y el trio de Leonel Segura-Alexander Ayala-Yordanis Samón, de 4-2 cada uno.


Los Alazanes de Granma derrotaron en par de ocasiones en sus predios del Mártires de Barbados a los Vegueros de Pinar de Rio, para llegar a tres victorias en la joven serie y reafirmar su favoritismo pre-competencia.

Un lineazo de Guillermo Avilés a la pradera central en el final del décimo capítulo dejó tendidos en el terreno a sus rivales en la continuación del partido sellado de la jornada anterior con marcador de 8-7.

El toletero zurdo, ubicado en el tercer turno en la alineación, minutos antes había empatado las acciones con un jonronazo espectacular con uno a bordo en el cierre de la novena entrada. En total se fue de 6-5 con cuatro remolcadas, para convertirse en el jugador más valioso del choque.

Lázaro Cedeño de 3-2, doble y empujada, y Raico Santos de 2-2 con un remolque, cooperaron en la victoria.

Por los derrotados destacaron Lázaro Emilio Blanco y Juan Carlos Arencibia, ambos de 6-3, este último con par de tubeyes incluidos.

Juan Danilo Pérez lanzó 2.2 capítulos de relevo sin permitir hits a sus rivales y se llevó el éxito, mientras que Yoandry Cruz cargó con el revés al tolerar la carrera que definió el encuentro aunque va sucia a sus récords.

A segunda hora, en un desafío pactado a siete episodios, volvieron a repetir la dosis, otra vez con estrecha pizarra final de 3-2, en uno de los pocos partidos hasta el momento donde el picheo ha tomado un respiro.

Joel Mojena caminó todo el trayecto ponchando a tres adversarios sin boletos regalados con seis imparables permitidos y logró la victoria, mientras que la derrota cayó en la espalda de Yaifredo Domínguez, también lanzando completo con siete hits y tres carreras limpias aceptadas.

Lázaro Cedeño volvió a lucirse en la caja de bateo y se fue de 3-2 con un cuadrangular solitario y Roel Santos remolcó dos carreras con un doblete en tres turnos al bate.

Por los derrotados Frank González (3-1) se llevó la barda con un compañero en circulación para remolcar las únicas anotaciones de su tropa a la hora de recoger los bates y las pelotas.


-----------------------

Los Cocodrilos matanceros derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Leñadores de Las Tunas, esta vez con marcador de 7-3, apoyados en el brazo del veterano Jonder Martínez.

El diestro de 42 años se mantuvo firme durante siete episodios ante la fuerte toletería oriental ponchando a cuatro sin boletos y permitiendo solo 4 imparables y dos carreras limpias, remolcadas por otro veterano de lujo: Danel Castro.

El máscara Andrys Pérez se fue de 3-2 con un bambinazo y dos remolques, mientras que Jefferson Delgado y Javier Camero, con dos imparables cada uno, empujaban par de carreras per cápita.

José Armando Peña salió derrotado después de trabajar durante cinco capítulos donde dio igual cantidad de boletos, permitió tres hits y tres carreras, dos de ellas sucias.

Por los tuneros Rafael Viñales (4-2) también jonroneó y Leonis Figueredo tuvo tarde perfecta de 3-3 con un doblete incluido.

------------------------------

Los Cachorros holguineros siguieron mostrando buena cara y sacaron fuera de combate a los Cazadores de Artemisa 11-1 en ocho capítulos.

Yasiel González conectó un estacazo de vuelta completa en tres turnos al bate, el camarero Yosvany Millán pegó dos dobles y un triple con dos remolques en cinco oportunidades, y el receptor Franklin Aballe disparó un tubey con tres impulsadas en tres veces al bate.

Luis Ángel Gómez lanzó dos tercios de juego con 9 imparables permitidos y dos bases por bolas, pero apenas pudieron anotarle una vez y se llevó la victoria. La derrota la cargó el abridor Yuniesky Garcia, en una apertura terrible de tres entradas donde recibió castigo de 9 hits e igual cantidad de carreras limpias.

Los derrotados conectaron 11 indiscutibles pero dejaron igual cantidad de hombres fríos en las bases sin que apareciera la conexión oportuna.

-------------------------------

Los Elefantes de Cienfuegos siguieron de fiesta en este comienzo de serie y derrotaron otra vez a los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra de 4-2, en un choque que se decidió en el primer tercio de juego.

César Prieto conectó un hit en cuatro turnos que remolcó un par de carreras y Luis Vicente Mateo se fue perfecto de 2-2 con un doblete incluido y ahora es el líder de los bateadores con un promedio astronómico de .750 (de 12-9)

Abel Campos se mantuvo 5.2 capítulos en el montículo esparciendo siete hits con dos bases por bolas, le anotaron un par de veces y se llevó el éxito. Alex Daniel Pérez tiró el resto (3.1 episodios) tolerando apenas un imparable y se anotó el salvamento.

El revés fue a los récords de Jasiel Gayón, quien no pudo completar la tercera entrada y se fue a la banca después de regalar cuatro boletos y permitir igual cantidad de imparables y de carreras limpias.

---------------------------------------------------

Los Gallos de Sancti Spíritus emparejaron la serie con los Azucareros de Villa Clara al derrotarlos 6-2 con un excelente relevo de Yoanni Hernández.

El zurdo de 30 años trabajó por espacio de 3.2 capítulos a ritmo de 5 ponches sin carreras y con solo un hit permitido, para llevarse la victoria, mientras que Pedro Manuel Castillo fue el derrotado al dejar que le anotaran tres veces en apenas 1.1 episodios.

La tropa del debutante Eriel Sánchez no pegó extrabases pero los 10 sencillos que produjo fueron suficientes para el éxito. Dismani Ortiz y Geyser Cepeda batearon de 4-3 cada uno con sendas impulsadas.

Por los derrotados, destacó el patrullero central Otoniel González con un sencillo remolcador de dos carreras en dos veces al bate.

-------------------------------

Por último, los Indios de Guantánamo vencieron par de veces a los Piratas de la Isla para ponerle “número a la casa” y salir del frío sótano donde se propusieron no caer más en lo que resta de campaña.

En el primer turno, desafío que se había sellado por oscuridad, dominaron 8-5, con un racimo de tres carreras en el cierre de la octava entrada para definir el encuentro.

Un bambinazo de Pedro Revilla (3-1) por el mismo centro del terreno con las bases limpias rompió el abrazo a tres carreras y les dio a los del Guaso la ventaja definitiva.

Sus compañeros Daykel Manso (4-1) y el tercer madero Luis Ángel Sánchez (5-4) también desaparecieron pelotas por encima de la cerca, este último remolcando además cinco carreras para el plato.

El hombre proa en la alineación, Biorgelis Roque, despachó dos sencillos y un doble en cinco oportunidades y anotó un par de veces para ayudar en la victoria.
Yeudis Reyes se anotó su primer triunfo de la serie lanzando de relevo dos episodios inmaculados y Raúl Guilarte fue el derrotado después de 2.1 entradas trabajadas donde le pegaron 4 hits y le pisaron el home en par de ocasiones. Luis Enrique Castillo inauguró el casillero de los salvados al lanzar la última entrada sin permitir carreras.

El capitán Pirata Dainier Gálvez se fue perfecto de 4-4 con un cuadrangular y par de empujadas y el receptor Jordanys Acebal tampoco falló en dos turnos oficiales al anotarse par de imparables con un doble incluido.

En el duelo del cierre volvieron a golpear, esta vez con marcador final de 7-3, gracias a un racimo letal de cinco carreras que anotaron en la quinta entrada.

Su cuarto madero Robert Luis Delgado (2-1) sacó la esférica más allá de los límites del terreno con dos compañeros en las almohadillas en esa entrada para inclinar la balanza frente a los envíos del lanzador abridor Franklin Quintana, a la postre perdedor del partido al soportar todas las carreras sin poder terminar el quinto capítulo.

Félix Carbonel conectó un sencillo en dos turnos y trajo dos carreras a casa y Yoelkis Baró fue el único que pudo ligar un par de indiscutibles en el equipo.
Luis M. Martín ganó su primer partido de la contienda con una buena apertura de seis capítulos y cuatro hits permitidos, donde le anotaron un par de limpias a pesar de regalar seis bases por bolas.

Por los isleños, otra vez Acebal sonó el madero al conectar un cuadrangular en tres turnos y el antesalista Yasmani Viera se fue de 4-2 con par de impulsadas.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    El titular debió ser: "Santiago gana juego a pesar de cometer 5 errores".
    5 errores!!! Está fuerte eso. Alto el nivel al que se está jugando.

    Por suerte Las Tunas ya está cogiendo el paso y ocupa los lugares que siempre le han correspondido por tradición.

    • Poncho dijo:

      Te propongo otro, el ripio de Industriales fue incapaz de ganar a pesar del regalo de 5 errores del oponente.

      • El fiscal dijo:

        No no , con 5 errores y con bolitas muertas del pichert igual q bisset ahora. Ustedes con ese ripio d Santiago no van a coger ni al culpable jajaja. Van del 11 al 16 . Ya se acabo el relajito d los refuerzos

    • RG dijo:

      tiene usted razón, ... por demás, alguien me podría decir ¿cuál fue el tercer error del equipo Azul en el primer juego con los rojos, porque todos vimos solo dos errores, o es que ahora los errores estadísticos se van a sumar a las interrupciones o suspensiones de juegos porque no hay luz cuando el sol está brillando?

    • @ dijo:

      Acuerdate que esta vez es una cuestión de resistencia no de velocidad.

    • lor dijo:

      Marvin, por favor solo se han jugado 3 jueguitos del 75, estan como en fase de calentamiento, así que ese dolor que tienes de ver a Las Tunas en el foso, lo vas a tener que curar con moringa, ya que los medicamentos estan en falta y no podemos malgastarlo con un dolor que parece es crónico. hay mucho camino aun por recorrer, no sufras desde tan pronto que un refran que reza "si tu mal tiene cura, para que te apuras y si no tiene cura, para que te apuras igual". asi ese mal tuyo no tiene cura porque este año: LAS TUNAS CAMPEÓN.

      • mai dijo:

        Marvin
        No soy impostor en todo caso una impostora a y soy tunera y estoy muy orgullosa de serlo y de ripio no hables que industriales es uno de ellos gústele o no LAS TUNAS CAMPEON

    • mai dijo:

      marvin
      Y usted como siempre el juego es nuevo no te precipites Las Tunas Campeón

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        MAI.
        Ese traste q escribe es un impostor . Pero d todas formas las tunas granma , camaguey no avanzan . Se les acabo el relajito d los refuerzos q era el tanque d oxigeno d todos estos ripios. Camaguey q no ha ganado nada x encima d industriales , jajaja. Miren anden x ahi pa alla , q barbaros jajaja

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Está Lisván Correa aprovechando su potencial y ya va de líder en jonrones, tienen ahí una fortaleza importante en el equipo. El picheo de forma general no ha comenzado nada bien y eso lo pueden aprovechar hombres de fuerza que con un swing pueden decidir partidos. Los Alazanes de Granma se han mostrado excelentes a la defensa, aunque ya desde series pasadas este indicador había mejorado notablemente. Históricamente ha sido un equipo con buenos bateadores, pero pésimos a la defensa, en cuanto mejoraron ese indicador lograron visibilizarse a nivel nacional. Mañana comienza la subserie Granma- Industriales le deseo suerte a su equipo y que gane el que mejor desempeño tenga el el terreno.

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Pasado mañana quise decir.

    • Y.C.C dijo:

      Una sola palabra: manigua.
      Jajajaja

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Falló el relevo, hoy nos llevamos la sub-serie y terminamos nuestro viaje por las mas orientales hasta el próximo año, estos 2 equipos son descartes de cara a los 8 clasificados.

    • Carl dijo:

      Marvin
      Soy tan industrialista como tú aunque no tan conocedor.
      Pero a mi me parece que no fallo el relevo, para mi fallo la decisión de Carmona.
      Si tienes un lanzador que que de relevo solo permite un hit en 3 entradas, abre el 8vo dando dos boletos, ganas por una y tienes al hoy mejor cerrador del país (Andy Rodríguez) tienes que perder el juego con el mejor.
      Al menos esa es mi humilde opinión

  • cubano dijo:

    Una pregunta, ¿Por qué ponen a Industriales de 1er Lugar?, Tiene los mismos números que los demás, de 3-1, incluso tiene racha de Perdido 1. Tampoco es por orden alfabético. ....!!!!!. Bueno, ya empezamos con los favoritismos innecesarios por Industriales. De todas formas, que gane el mejor. YA ES HORA DE IR CAMBIANDO EL ESQUEMA Y DARSE CUENTA QUE HAY EQUIPOS DEL CENTRO Y DEL ORIENTE DEL PAÍS, QUE ESTÁN RINDIENDO DESDE HACE AÑOS YA, Y HAN LOGRADO UNA ESTABILIDAD QUE SE PUEDE ASEGURAR QUE SON LOS MEJORES EQUIPOS HASTA AHORA Y LO SERÁN POR CIERTO TIEMPO.

    • Gabriel dijo:

      Amigo no es favoritismo es diferencia de carreras con respecto a los otros equipos

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Alguien q me diga , cual es el picheo estelar q tiene camaguey caballeros ?!
    Madam es abridor o relevista en ese equipo q alguien dice q tiene buen picheo.
    Boris , incluye estadisticas d picheo bateo y defensiva d los equipos .

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Promediond carreras limpias en estos 1eros 4 juegos .
      Mayabeque 8 .29

      Camaguey 8 .21

      Guantanamo 7 .15

      La isla 6.61

      Pinar del rio 6.12

      Industriales 3 .44

      Granma y holguin 3.34

      Asi q camaguey tiene el mejor picheo d la serie no ?! Caballeros bajense del surrealismo d los inventos d los refuerzos q aquello era una farsa y una irrealidad. Ahora se acabo el relajito .
      Madam d camaguey es abridor y relevista en 4 juegos. Todos son ripios . Dejen el cuento. Miren a pinar con 5 pichert reconocidos x donde va d promedio d carreras y ganando solon1 juego.
      Se acabó el relajo d los refuerzos . Q industriales es un ripio d picheo q tiene ?! Si si , es verdad , pero hasta hoy mucho mejor q camaguey y pinar y q otros q se suponen sean mejores. Verdadero o falso ?! Jajaja

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Matanzas el campeon y alguien dandolos como favoritos guiados x la irrealidad d los recuerdos d los refuerzos aqui tienen su promedio d carreras limpias

      Matanzas 5.54

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Hoy por hoy es muy difícil asegurar que un pítcher o bateador es bueno si no lo hemos visto jugar en un equipo Cuba y enfrentarse a otros peloteros de constrastada calidad. Es que nuestro beisbol está pasando por unos años malos y eso permite a jugadores mostrar un astronómico averaje o un elevado número de jonrones. También algunos pítchers muestran un índice elevado de ponches, salvados, etc. que al final cuando van a una competencia internacional se les convierte en humo. Yo particularmente los separo en dos grupos: jugadores para nuestras series y jugadores internacionales. Me río mucho cuando escucho "Estelar pítcher" o "estelarísimo jugador" y luego en la arena internacional hasta los melones respiran aliviados porque ninguno supo partirlos a la mitad de un batazo.

  • Reyes dijo:

    Muy mal el Picheo y la defensa. Hay que dedicar mas a esos temas. Para mi criterio tanto el manager de SCU como los Leones se equivocaron, Ponce debió sacarse después de los dos boletos o al menos después del primer doblete y por las Avispas Tur debió traerse a abrir el 9no.

  • juan miguel dijo:

    veo que cada vez que pasa una serie mejoran la propaganda audiovisual, dicen lo que no tenga calidad, pero tiene buena presencia lo ven con calidad y lo de calidad no tiene presencia pues que diré…. sigan así....

    • polímata dijo:

      yo sigo con lo de los 3 partidos diarios por tv, señores 3 juegos de pelota y de ellos dos diferidos , creo es mucho, sobre todo ppr ser diferidos los partidos, a mi me gusta la pelota pero que va, desde las 2 pm hasta el ciwrre de transmisiones es pelota pelota pelota.
      por favor si fuera en vivo si, pero diferido no.

      mejor varien un poco, esta la NBA que se puede dar diferida, estan las ligas de futbol de europa que ya empezaron

      • Drd dijo:

        Lo que pasa es que se está haciendo una injusticia..muchos keremos ver otros deportes y sin tan sikiera pusieran otros deportes x otros canales para hacerle la competencia al besibol...pero no lo hacen xq no kieren admitir q si le ponen competencia televisiva otros deportes como el futboll les va a ganar muy amplio

      • Cr7 dijo:

        Estoy de acuerdo con tu comentario, no es fácil ver 3 juegos de pelota diario y hasta el cierre de la transmisión y ojo a mí me gusta la pelota! Pero que no me impongan ver eso nada más

  • RG dijo:

    los Leones no cayeron, solo han tropezado, confiamos en que se levanten y logren la clasificación, abrazos a los Industriales e industrialistas

  • eydis dijo:

    Este año si la cosa esta caliente .Creo que esta serie esta muy pareja pero doy como favorito a ganar el campeonato a LOS TOROS DE LA LLANURA y mucho mas ahora con la incorporacion de Yordanis Samon hoy el mejor bateador de Cuba...
    CAMAGUEY CAMPEON

    • @ dijo:

      Hermano recuerda que Samón trae la maldición de que su equipo no queda campeón hasta que el se vá, ya pasó con Gramma y con Matanzas, esperemos que esto se rompa con Industrialesy los azules tengan que esperar los 600 años de La Habana para poder celebrar.

  • Aragba dijo:

    La Liga de la croqueta. Casi todos los juegos con más de 15 carreras

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Asi mismo , y camaguey q algun loco dijo q tiene mejor picheo, traen abridor a relevar en el 4to juego y faltan 71. Q clase manager !!! Jajaja. Líderes en carreras limpias permitidas , mas q guantanamo.
      Ahh y con mayabeque jajaja. Cuando los cojan los machos ya veran jajaja

    • Poncho dijo:

      Entonces para tí la MLB no sirve tampoco? La cantidad de carreras no es indicador para decirte si la pelota es buena o el lanzador es pésimo. En la MLB Ernesto es famoso con su NO NO NO, diganle que NO a esa PELOTA. Entonces?

  • Poncho dijo:

    La serie es joven para empezar a echar leña a los demás. Ya veremos cuales son realmente los ripios.

  • Jaime dijo:

    Alguien podría hacer el favor de decirme cuál es el link del sitio cubano de béisbol...?

    • Y.C.C dijo:

      beisbolcubano.cu

    • HolguineroDr. dijo:

      beisbolcubano.cu

  • El Toro dijo:

    Ya industriales cogió el paso...aunque hay que resaltar que es verdad que tiene más o menos algunos bateadores pero no tiene pitcheo... Solo porque ganaron 3 jueguitos ya están celebrando... Hoy por hoy el mejor equipo que existe es Camagüey... Y con Salmón pues ya tenemos lo que nos faltaba... ¡Los veré desde lo más alto de la tabla de posiciones!!! Camagüey Campeón!!!!!!!

  • Robe dijo:

    Esta muy bien como se diseño de la noticia gráficamente, mantenganlo así. Gracias

  • nelson dijo:

    Alguien me puede explicar como es el uso del uniforme de visitador y home club, ya que veo (muy bien) el de casa todo de blanco, no como algunos equipos que combinan los uniformes,

  • jor dijo:

    Teniendo en cuenta la racha de ganados entre todos los equipos que tienen 3-1, Granma debería de aparecer en esa tabla en primer lugar y no Industriales que quedaría en último junto con Camaguey

  • Y.C.C dijo:

    Cómo está Correa!! El año pasado venía con tremendo paso también. Lástima esos acontecimientos tan desagradables y extradeportivos. Industriales no tiene otra que batear y batear, lo mismo que mis elefantes. Espero que Santiago sea otro que avance a buen ritmo,Camagüey, Matanzas,etc...

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Amigo , pense q cienfuegos no , pero al parecer si . I industriales es la ofensiva mas potente d la serie. Se van 2 regulares y los sustitutos andan en trance y ahora es un lio sentarlos .
      Santiago es un ripio . No tienen 1 pichert serio pa 75 juegos y sin el tanque oxigeno d los refuerzos. No batean y no tienen banca. Yunior tur en 4 juegos ha lanzado en 3 . Al juego 40 yunior tur no tiene brazo. Lo veras.
      Camaguey lider en carreras limpias pernitidas y dicen q es el mejor picheo dvla serie. Un ripio amigo 8 .21 el mas malo d la serie y lo q les falta.

  • Superasul dijo:

    Ay esta los números que no me lo invento...el equipo que más beces ha ganao en la pelota cubana... industriale así que eduquense y estudien para que tengas conosimientos ... el más mejor de todos y por mucho... Qué pena me dan... donde quiera que haiga un asul lo bamos a defender industriales canpion! Somos el real Madri de la pelota... Y el juego que perdimo con Santiago fue que el pich3er se descontroló pero sino ubieramos ganao...

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Ni se como t han publicado. D seguro q d la habana y d los industriales no eres , pero eres un ocurrente. No estas muy lejos d como escribes d verdad , asi q nos reimos doble. El coronavirus t tiene en trance existencial jajaja

  • Dayi dijo:

    La cantidad de carrera se debe a que los jugadores estan jugando sin presión del publico que muchas veces los apoya pero en otras los ofende y les exigen más de la cuenta. Este año al no poder asistir a los estadios ellos estan jugando tranquilos y por ello se está bateando tanto y produciendo.

    • Dead dijo:

      Q presión hace el público ahora si solo van a los play off jjj por favor y si digo mentira q alguien me desmienta a y 50 personas no son publico ojo con eso ... cuando no hay lanzadores el bateo de sobra y no es q sean buenos batiendo es q no hay complejidad en los lanzamientos para no hablar de control jjj y menos de velocidad...

  • mai dijo:

    Mi equipo esta rezagado pero no importa aun el juego es joven, arriba mis leñadores ustedes pueden Las Tunas campeón

  • Dayi dijo:

    La cantidad de carreras se debe a que los equipos están jugando sin presión del público ya q este año no se puede asistir a los estadios. Este muchas veces los apoya pero en otras los ofenden y les exigen más de la cuenta a los jugadores por eso es que se está bateando tanto y produciendo.

  • HD dijo:

    Alguien sabe por qué están grabando los partidos con un celular motorola? Considero que con mi Samsung la calidad será mejor. Somos continuidad.

  • Paco dijo:

    Buen partido, Santiago va por más.

  • mai dijo:

    Mi equipo esta rezagado pero no importa aun el juego es joven, arriba mis leñadores ustedes pueden Las Tunas campeón

  • papo dijo:

    a mi entender el equipo que actualmente pese a lo que digan esta mejor es GRANMA con racha de tres ganados y un equipo combinado juventud y experiencias un equipo sólido ni que decir de las figuras: lázaro blanco, Leandro Martínez , los dos Santos, Avilés, Benítez, Despaine unos presentes y otros por incorporase pero dando batalla

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también