Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Trámites, ruido y uso del uniforme laboral

| 132

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

@ries

Vale: el esfuerzo que hace nuestro estado para mejorar las redes de abasto de agua, en este caso en la zona norte de Bayamo.

No vale: que el relleno del vial de la calle 10 del Reparto "El Valle no haya cubierto bien las ranuras de las acometidas y todo pavimento que se vierta al final va a provocar baches transversales cada 5 metros

***

Papo

Vale: que el Presidente haya abogado por la tramitación agilizada en las viviendas municipales.

No vale: que en muchos lugares esta indicación no se respete y te den largas y largas poniendo trabas para ver si pueden obtener una ganancia secundaria. Ejemplo Centro Habana y gobierno de ese municipio que hace meses no cuenta con abogado para agilizar los trámites de usufructo y otros.

***

Nery

Vale: Que otorguen licencias múltiples

No vale: Que le otorguen la licencia de carpintero a alguien que vive en Edificios múltiples como Alamar. Entonces es el día entero y todos los días con el ruido de la sierra.

Antiguamente dentro de la ciudad rodeada de edificios no podía existir carpintería. Yo pregunto ¿de cualquier cosa que Ud. solicita se entrega la licencia sin tener en cuenta el entorno? ¿Nadie inspecciona esto, ni antes, ni después de entregada la licencia? ¿Dónde puedo ir a quejarme por ese ruido, tan molesto?

***

Eduardo

Vale: Los esfuerzos e intenciones por parte del ministro de Justicia en llevar a cabo todas las leyes, decretos y resoluciones emanadas de la Constitución.

No vale: Lo que sucede en muchos Registros Civiles en el país que los plazos de entrega no se cumplen. El que se estipula siete días puede durar con buena suerte setenta o más, esto lleva al ciudadano falta de respeto y consideración, pérdida de la confianza de los dirigentes que quieren y orientan abiertamente al pueblo y mucho más. Ejemplo prueba vista y sufrida en carne propia en el Registro de 10 Octubre. Ojalá funcionarios del Minjus se personaran sorpresivamente allí.

***

Lagardere

Vale: Que comunales se haya preocupado por dar una imagen decorosa y elegante a los que higienizan nuestras calles; en nombre de la decencia y disciplina que nos está pidiendo la dirección del país y que tanto necesitamos.

No Vale: Que estos trabajadores estén haciendo un uso incorrecto del vestuario que se les entregó, enrollándose la parte superior a la cintura, brindando un mal aspecto.

No Vale: Que los jefes los vean y no les llame la atención por el uso inadecuado del uniforme. Ya lo dice la palabra UNIFORME, o todos con la parte superior enrollada a la cintura, o todos correcta y elegantemente vestidos. Gracias.

***

Optimista

Vale: Que exista el 118 de ETECSA para informar

No Vale: Que los teléfonos de las oficinas comerciales no los tengan (al menos los que atienden los grandes clientes) porque la atención es presencial, en estos tiempos de escasez de tiempo y combustible.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo Pedroso Rabassa dijo:

    vale que se emplen tanto recursos enun pais bloquiado para seguir con el proceso revolucionario
    no vale que tobavia existan personas que no utilicen correctamente los recursos como pasa en la comunidad silvio caro que los abastos de agua no llegan y no hay explicaciones ni se toman medidas para su erradicacion en una comunidad olvidada por alguiern

  • cleopatra dijo:

    vale: que en nuestra constitucion se hable de tomar medidas sobre la contaminación del ruido a altas horas de la noche al lado de una escuela especial alrrededor de edificios y casas de personas que trabajan y tienen que levantarse temprano para cojer guagua para trabajar a 300 km en Cayo Coco y Guillermo
    No vale: que llames a la policia no te haga caso y encima de eso te deje con la palabra en la boca y te cuelga el teléfono. esto pasa a diario con la policia en Ciego de Avila.

    • Avileño dijo:

      Coincido contigo, yo recientemente pasé por eso y tres horas despues fué que me atendieron enviando una patrulla y porque les dije que me iba a quejar. Y como es lógico me quejé, no sé si eso sirve para algo pero lo que si sé que no sirve es quedarse callado y que además de aguantar la bulla y el escandalo, tambien alla que aguantar el maltrato de la desatención.

    • Eva dijo:

      Sobre el tema del ruido ambiental es hora de acabar de actuar de verdad, no es suficiente el llamado a la conciencia. Hace unos días el periodista Pepe Alejandro citó la Ley vigente firmada por Fidel. De quien depende que se haga cumplir.
      Espero que esta encuesta de opinión CubaDebate la traslade a los organismos pertinentes. Hacer cumplir esta Ley no tiene nada que ver con el bloqueo. Hay que ser rigurosos con el sector estatal, con los centros de gastronomía y con la población en general.
      Hace unos años para hacer una fiesta particular en la casa se pedía permiso en la PNR y a las 12 de la noche había que bajar el volumen. Es tan difícil hacer esto?

  • Yariel dijo:

    Vale: Que se apliquen tarifas justas a los boteros en aras de cuidar el bolsillo del cubano de a pie.

    No vale: Si los boteros (especificamente los de la ruta Santiago de las Vegas- Bejucal) deciden no continuar prestando el servicio en protesta a la medida; no garantizar medios de transporte para las personas que transitan diariamente la ruta, no vale: Pasar más de 3 horas en una parada, no vale: Que te digan que los ómnibus de Santiago no pueden llegar a Bejucal porque son otra provincia, no vale: No tener en claro que contamos todos; y que tiene que ser con todos y POR EL BIEN DE TODOS.

  • Tania dijo:

    Vale todo el esfuerzo q se hace para, a pesar de las dificultades, seguir construyendo una sociedad justa. No vale la falta de orden, de disciplina social que siempre afecta a los q trabajamos, a los q contribuimos con el desarrollo de nuestro país. La falta de medidas efectivas contra la música alta q casi siempre ponen los vecinos q no trabajan. Hombres sin camisas por la calle sin q se les llame la atención. Revendedores en las cercanías de la tienda Carlos 3 y tantas otras cuestiones q se pueden resolver haciendo cumplir lo establecido, potenciando a los trabajadores y con ello los mejores valores de nuestra sociedad.

  • Hilario dijo:

    Vale- que el Estado haga un esfuerzo tan grande por mejorar la calidad del Agua que llega a Palma Soriano, con proyectos de colaboración como los Países Exportadores de Petróleo.
    No Vale- que no se vean los resultados y lo que era una gran obra ahora solo es una reparación al ya existente, además que solo se trabaje con intensidad cuando vienen los Representantes de los Países Exportadores de Petróleo o visitas Gubernamentales, esto deja mucho por decir de la responsabilidad de los que dirigen Palma Soriano y eso lo ve y lo comenta todo el Pueblo.

  • rr dijo:

    En Las Tunas las instituciones estatales tienen patentes de corso para haer lo que les de la gana, incluso hacta violar las leyes y no pasa nada,porque lo ahce el gobierno. Ejemplo de esto es la contaminación acústica que padecemos mucho por eceso de ruido provocado hata altas horas de la madrugada por dicotecas y similares.

  • filka dijo:

    Vale: Que se hagan charlas educativas en los barrios por parte de salud publica referido a los mosquitos.

    No Vale: Que en manzanillo no han entrado las canastillas desde septiembre y ni particular puedas comprar pañales..

  • duda dijo:

    Vale: Seguir quejándonos
    NO VALE Seguir esperando que algún día pase algo con respecto al ruido

  • Hilario dijo:

    VALE- Los Cambios en las estructuras de Gobierno y que se separen las funciones.
    NO VALE- Que los que van a ocupar el cargo en el Poder Popular y atienden el sistema Empresarial sean de Educación y solo quizás saben teoría de las Empresas y Negocios , como en Palma Soriano.

  • tita dijo:

    Vale: Que los dirigente de nuestro pais se preocupen por la limpieza y organización de nuestro entorno.
    No vale: Que en el edificio 15810 en la calle E / N y 12 Altahabana estemos mas de un mes con las aguas albañales por toda la parte del fren del edificio y que nadie le de solución a este problema un lugar que hay niños pequeños,anciano enfermos.

    • PPP dijo:

      Vale que el gobierno haga enormes esfuerzos para la compra y mantenimiento de los camiones encargados de resolver las tupiciones de las aguas albañales.
      No vale que cuando se solicita el servicio no vienen,pero Ud "cuadra" con el responsable del camión y por la "modesta suma" de 40 CUC se le realiza el trabajo en el dia¿quien vela por esto?

  • Hilario dijo:

    VALE- Que se rinda cuentas a la población y que el 1% se dedique al desarrollo del municipio.
    NO VALE- Que solo sea el 1% y los municipios que tienen más fatalismo en el sentido