Imprimir
Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Transfermóvil como medio de pago para tiendas: ¿Qué es la plataforma Tuenvio.cu?

| 186 |

 

Una buena nueva en materia de comercio electrónico llega de la mano de la Corporación Cimex y la aplicación transfermóvil. Desde el pasado diciembre —en La Habana— y ahora en tres nuevas provincias del país, se encuentra en funcionamiento la tienda virtual Tuenvio.cu.

La nueva plataforma de comercio, que emplea como medio de pago a la aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, permite realizar compras para usted o un tercero denominado beneficiario.

Al decir de Amalia Serret Espronceda, jefa del departamento de comunicación de la Corporación, la Tienda virtual se encontraba a disposición de la población desde el pasado 19 de diciembre de 2019, pero solo para la capital. “Es un proyecto que consiste en replicar de cara al comercio minorista nacional, el esquema de tiendas virtuales disponible en la plataforma existente al exterior”.

Esta plataforma toma el nombre de Tuenvio, siguiendo similar concepto ya conocido por los usuarios.

“A finales de agosto del 2019 Transfermóvil implementa la opción de “Pagos en Línea” utilizando códigos QR, la que permitió que diferentes empresas del país comenzaran a integrarse con esta plataforma 100% cubana. Cimex fue la primera entidad en utilizar a Transfermóvil para la realización de pagos en sus tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/) a través de su tienda virtual de Carlos III, en La Habana”, comentó a Cubadebate, Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de ETECSA.

Según explicó el especialista, para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

En caso de tener un importe a partir de 20 CUC, puede solicitar servicio de transportación con un costo adicional. Finalmente se envía la orden de pago y si está navegando desde el celular, se le habilita la opción de pago en línea por Transfermóvil con los datos insertados, o si está en una PC le aparece un código QR el cual se escanea con esta aplicación de pagos.

En ambos casos se completa la información con el PIN de Telebanca y se selecciona la tarjeta a pagar. Se ejecuta el pago y en pocos segundos se completa la operación recibiendo la notificación.

Además de tiendas virtuales habilitadas en La Habana, Camagüey, Las Tunas y Pinar del Río, se prevé que en el transcurso de este año se extienda el servicio por la alta demanda de los clientes, apuntó García Trápaga.

La jefa del departamento de comunicación de la Corporación Cimex añade que entre los productos de mayor demanda se encuentran los alimentos y electrodomésticos. “Para el año 2020 la corporación tiene como reto mantener un surtido estable de sus productos de primera necesidad enfocados en las familias, mejorar sus tiempos logísticos y ampliar el servicio al resto del país”.

Transfermóvil:

  • 500 000 clientes activos que utilizan la plataforma
  • Más de 7 millones de operaciones mensuales.
  • Cada 1 segundo se realiza una operación de pago o transferencia.
  • Experiencia de usuario: 4.79 de un maximo de 5 puntos.
  • Tiene en su cartera de funcionalidades más de una veintena de servicios.

Seis elementos que debe conocer para usar la plataforma

¿Qué familias de productos se encuentran disponibles?

  • Productos de la familia de alimentos, aseo personal y cuidado del hogar, y electrodomésticos.

¿Cuáles son las condiciones de entrega?

  • Plazo mínimo para la entrega a domicilio 72 horas, y 48 horas para la recogida en tienda.
  • La tarifa de transportación, bajo el esquema de 1.88 a 1.91 CUP por kilómetro recorrido.
  • No contempla peso máximo de envío.
  • Establece como valor mínimo para el servicio de transportación, el monto de 500 CUP.

¿Cuál es el tiempo de espera?

  • Dependiendo de la distancia en que se encuentre el destino, se estiman los tiempos de entrega a domicilio de 3 a 7 días hábiles.

¿Puede el cliente recoger su compra en la tienda?

  • Sí, el cliente escoge la opción que prefiere entre entrega a domicilio o recogida en tienda.

¿Cómo saber dónde recoger?

  • En cada provincia se refleja la tienda física en la cual se encuentra el operador de tienda virtual, misma dirección a la cual el cliente que lo desee puede realizar la recogida.

¿Dónde se pueden aclarar las dudas?

En video, cómo puedes comprar en la plataforma

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeny Nuevitera dijo:

    Excelente opción, muy esperada x la población. Ahora espero que se materialice el concepto, ya que una cosa es la palabra y otra la realidad.

    • josé dijo:

      Por lo menos el sitio es https!

      • Seki no Okami dijo:

        José la pagina no esta certificada es decir no es https por ahora ,espero que arreglen ese problema

      • Js Krlos dijo:

        Seki no Okami mire bien proque la pagina si es https certificada por Let`s Encryp

    • Ruso dijo:

      Acabo de llamar para complementar la información de un producto y la ÚNICA persona que me puede ayudar está en una reunión...

    • sachiel dijo:

      Esto si es un durisimo golpe a Amazon

  • mio dijo:

    Por que no funciona igual para las tiendaa en MLC?
    Saludos

    • manolo dijo:

      Lo que nunca he entendido el por qué las tiendas cuando se compran electrodomésticos grandes NO PRESTAN EL SERVICIO DE LLEVARLOS A LA CASA LA MISMA TIENDA!!

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente buenos días Como parte del desarrollo del comercio electrónico en la Corporación CIMEX para 2020, se encuentra la implementación del servicio para tiendas virtuales en moneda libremente convertible, el cual será lanzado una vez se cuente con las condiciones necesarias para ello. Será oportunamente informado a nuestros clientes para que puedan acceder a esta nueva variante. Saludos cordiales

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes

      Hace unos minutos ha sido publicado en la página institucional de la Corporación CIMEX en Facebook, información acerca de la incorporación de tiendas virtuales en Moneda Libremente Convertibles, visítenos, aquí en link de la tienda https://www.almacenhabana.com/boyeros/
      Saludos cordiales,

      • Palma REAL dijo:

        Buenas noches...antes que nada FELICITARLOS SIN DUDA por estos avances. En cuanto a la forma de pago tengo una pregunta. Según se ha dicho en los medios nacionales, incluso por nuestro presidente, también existe la plataforma de pagos EnZona. Podría decirnos si han valorado la inclusión de este medio de pago, ademas del ya incorporado hoy con transfermovil ??...contar con ambos sin dudas ampliaría las posibilidades de pago a mas sectores de la población, muchos no contamos con telebanca o no usan transfermovil...o incluso, los usan los dos, y en caso de haber alguna situación con uno, seria posible de todas maneras pagar con el otro, evitando la perdida del tiempo realizando la carga del carrito...GRACIAS !!!

      • Tst dijo:

        Acabo de revisar el link, y no veo en las tarjetas para pagar las emitidas por el BNC, puedes explicar mejor

      • InterNauta dijo:

        CIMEX escribió:

        Estimado cliente, buenas tardes

        Hace unos minutos ha sido publicado en la página institucional de la Corporación CIMEX en Facebook, información acerca de la incorporación de tiendas virtuales en Moneda Libremente Convertibles, visítenos, aquí en link de la tienda https://www.almacenhabana.com/boyeros/
        Saludos cordiales,

        En serio ??? No creo que un simple trabajador pueda comprar en EUROS, a mi entender nos pagan en CUP, NO EN EUROS!

      • Cimex dijo:

        Estimado cliente, buenas tardes En estos momentos solo es posible el pago mediante Trasnfermovil, pero estamos valorando la inclusión de otras plataformas como EnZona, como parte de las mejoras al servicio. Saludos cordiales,

      • Cubano dijo:

        Si esto es MLC creo que no veo bien CIMEX!!
        Esta es su tienda online para envíos de electrodomésticos a Cuba. Ayude a a sus familiares con su compra y envío con nosotros, abarcamos todas las provincias Cuba, contamos además con opción de recogida en la tienda, tenemos los mejores precios y servicios. Venta de electrodomésticos baratos en Cuba. Tienda online para Cuba, su vidriera para envíos a Cuba. Garantice satisfacer a sus familiares con su compra y envío con nosotros, abarcamos toda la provincia donde nos encontramos en Cuba. Contamos además con opción de recogida en nuestra tienda, tenemos los mejores precios y servicios dentro del mercado de Envíos a Cuba.
        Desde la comodidad de su hogar en Cuba, sus seres queridos pueden recibir envios de regalo como muestra de cariño, distribuimos en Cuba, alimentos, aseo, ferreteria, electrodomésticos, muebles, artículos infantiles. Compre con nosotros y sientase cerca de su familia cubana.

  • Adelante dijo:

    Muy bien. Ahora solo necesitamos productos en las tiendas para poder utilizar este servicio.

  • Kico dijo:

    Muy bueno pero con mas de la debida frecuencia los POS no tienen conexión incluso hasta en el bancopor ejemplo fui a la tienda Minimanx Via Blanca martes 15, jueves 17 y lunes 20 de enero y aún no tenian conexión, de que vale ofrecer un servicio que no se brinda?, mas de 7 dias sin conexión?.

    • celen dijo:

      A quién se le ocurrirá comprar una marca taaaaaaaaaaaaannn mala como Daytron????

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      Esa tienda de Via Blanca se caracteriza por eso, por obstaculizar el uso del POS. A mi me ha pasado allí muchas veces. Y les he dejado la mercancía en la caja registradora. ?Que hacen los que deben velar por que esto no ocurra?

    • capitalinadeapie dijo:

      kiko, peor es que tiendas de la capital como el fotoservi de 44 e/33 y 35 en Playa no tengan ni tan siquiera el servicio de post quien puede responder por eso. Gracias

  • MIROVA dijo:

    Correos de Cuba no tiene infraestructura para establecer un servicio parecido?

  • rene dijo:

    Por que? los precios son muy superiores a la opción presencial, no creo esto estimule la variante del comercio electrónico, porque no es ligeramente, si no muy superior. tambien da la imprecion que las monedas de pago solo pueden ser US, EUR DCAN.

    • rene dijo:

      Señores es que ya veo que cuando se selecciona Las Tunas sale otro sitio que no es el mismo que sale cuando se selecciona La habana, el de las tunas sale en USD y con unios precios super altos, el de La Habana sala CUC y con precios normales.

      • Cimex dice dijo:

        Estimado Rene, buenos días
        Desde la noche del día de ayer presentamos problemas técnicos en la página de tienda virtual de la provincia de Las Tunas, nuestros especialistas se encuentran trabajando para solucionar con la mayor agilidad, esta lamentable situación. En cuanto quede restablecido el servicio, informaremos por todos nuestros canales de comunicación. Saludos cordiales

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, buenos dias usted se refiere a la tienda virtual para compras desde el exterior mediante las tarjetas visa y mastercard. Visítenos a la dirección http://www.tuenvio.cu, a la cual se refiere el artículo. Saludos cordiales

      • Malu dijo:

        Hola lo q no se como puedo acceder a la tienda en linea lo he tratado varias veces y no me sale la pagina. Soy trabajadora de cimex y me gusta tener mi propia experiencia para despues guiar al cliente y fomentar el servicio. Muchas gracias

      • Fabian dijo:

        Acabo de tratar de entrar por donde usted dice y es verdad que envía para la plataforma de compras desde el exterior hospedada en Canadá. Por favor revisen eso
        https://www.tuenvio.cu/tunas
        redirege a
        https://www.carlostercero.ca/tunas/Products?depPid=0

      • android dijo:

        No, entre usted y revise para que vea que es cierto, actualicen eso.

      • R0b3rt dijo:

        Compañeros de CIMEX la dirección web te redirecciona al mapa de la habana donde no sale ningún menú ni siquiera para autentificarse.

      • Cimex dice dijo:

        Estimada Malu, buenas tardes usted puede acceder a través del siguiente link: http://www.tuenvio.cu. Saludos cordiales,

      • Korad dijo:

        Hola, estoy en la habana, hoy es 22 de enero, y el link no funciona.

        Quisiera saber si hay algun otro link que funcione acá en la habana

        Se accede desde movil, el certificado de seguridad dice unsafe, y no se accede desde conexion institucional.

        Agradecido

        Korad

    • JQN dijo:

      Respuesta Rene. Si usted entra a la pagina tuenvio.cu, podra ver que los pagos pueden ser en CUC o CUP y ademas son los mismos precios que en las tiendas, presencial como usted dice.
      Al importe total solo se le incluye el precio de la transportacion que es minimo por KM y lo paga en CUP.
      Revise la pagina.
      Saludos

      • Mi opinion dijo:

        Negativo por esa via, los precios de transportación te los estan dando en cuc,ej.desde Carlos 3 a municipios, y lo otro es que no veo un link para redireccionar al pag. principal en la que sale el mapa con la red de tiendas. La idea es estupenda, solo falta materializarla al 100 % y sistematizar el buen servicio.VAMOS POR MÁS!

  • Kico dijo:

    ?Por que pago adicional a partir de 20 CUC?Casis todas sino todas las tiendas virtuales ofrecen transportación gratis a medida que la compra es mayor para estimular las compras y "beneficiar" al clientele.

  • el tunero dijo:

    Buenos días.
    Para Las Tunas no funciona.

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, buenos dias. Desde el día de ayer afrontamos poblemas técnicos en la página de tienda virtual de la provincia de Las Tunas, nuestros especialistas se encuentran trabajando para solucionar con la mayor agilidad, esta lamentable situación. En cuanto quede restablecido el servicio, informaremos por todos nuestros canales de comunicación. Saludos cordiales

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, buenos dias. Desde la noche del dia de ayer afrontamos problemas técnicos con la página de tiendas virtuales de la provincia de Las Tunas. En estos momentos ya estan trabajando un grupo de especialistas para darle solución con la mayor agilidad. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas e informaremos una vez quede restituído el servicio. Saludos cordiales

  • DJ dijo:

    muy buena opción, así evitamos las colas, ahora lo que puede que se trasladen para el punto de entrega de la mercancía para los que no soliciten el envio hasta el hogar, espero que tomen medidas para esto sino seguimos en las mismas, por otra parte tratar de hacerlo de inmediato a todas las provincias, es verdad que #vamospormas,
    un saludo sigamos así

  • AVG dijo:

    Existe algún mecanismo de pago para que también se puedan realizar compras, desde el exterior.

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, tenga buenos dias usted puede acceder a la tienda virtual con la variante de pago de visa y mastercard https://www.carlostercero.ca/, a través de la cual podrá realizar compras desde el exterior. Saludos cordiales,

      • AVG dijo:

        OK. Muchas gracias

      • Ivan Guerra Romero dijo:

        Por qué la tienda virtual está integrada solamente con transfermovil, por que no se integra también con EnZona

      • Jose Pozo dijo:

        vi los precios y eso no creo estimule pues un litro de aceite vale mas de 4 dólares

    • tere dijo:

      Entré a la página tuenvio para ver los productos que se ofertaban y vi que son muy pocos. No hay leche en polvo, solo condensada, no hay puré de tomate de ningún tipo, el único papel sanitario que ofertan es el de 1.80 cuc, en la sección de quesos, mantequilla, yogur y helado sólo hay la cubeta de queso crema de 4 y pico, y helado. En los electrodomésticos no hay lavadoras ni refrigeradores de ningún tipo, sólo algunos ventiladores y batidoras y licuadoras.
      Realmente si no mejoran el surtido no creo que tenga mucho uso.

  • Alumno. dijo:

    Hice una compra en la tienda virtual y a la hora de pagar nunca me apareció el código QR para escanearlo...
    Además por que no se usan otras pasarelas de pago como Enzona? No todos tienen transfermovil.

    • CImex dijo:

      La integración con EnZona estará disponible próximamente.

      • Vic.. dijo:

        Buenas, Tardes...
        Accedí al sitio, pude crear una cuenta, realice una compra, inserte todo los datos, pero el último paso no se completa que es el pago, cuando escaneo el codigo QR con la apk Transfermovil me da error...que dificil es que estas cosas funcionen correctamente en este pais...estamos a años luz de como se maneja el comercio electronico en la actualidad a nivel mundial...

      • Alejandrito dijo:

        Hombre: claro está que la app EnZona esta mucho mejor que Transfermovil en temas de seguridad, no logro entender porque la prioridad con Transfermovil, si al final son las 2 unicas app de pago en linea. deberian apoyar esta apk (me refiero a Enzona) que a pesar de todo lo que UD me pueda decir es la más acertada para estos tiempos.

  • android dijo:

    En Las Tunas esa tienda no está actualizada.

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, buenos dias. Desde el día de ayer afrontamos poblemas técnicos en la página de tienda virtual de la provincia de Las Tunas, nuestros especialistas se encuentran trabajando para solucionar con la mayor agilidad, esta lamentable situación. En cuanto quede restablecido el servicio, informaremos por todos nuestros canales de comunicación. Saludos cordiales

  • MGM dijo:

    La conexión es por internet o se puede acceder por los datos móviles? Si es por la primera, un alto porcentaje de la población no podrá utilizar el servicio.

  • jpeykker dijo:

    Por lo menos a mi, la pagina no me abre...

  • Catalejo dijo:

    Todo muy bonito, pero las tiendas están vacias. Mientras no se haga nada contra la gente que va a la tiendas a comprar al por mayor para después revender, a precios muy elevados las tiendas estarán siempre vacias. El trabajo por cuenta propia no puede ser que compren en las tiendas productos a un precio para luego vender a otro mucho más elevado. Hay que buscarle una solución a este problema, porque las tiendas del Estado no tienen nada y sin embargo usted va a los particulares y lo tienen todo ¿Cómo se explica esto? ¿Dónde están los inspectores para que vean esto? ¿Dónde están los organismos y ministerios que tienen que ver con esto?

    • Maritza dijo:

      Tienes razón. Voy a la tienda a comprar un jugo para mi niña porque está enferma y no lo tienen entonces tengo que cruzar la acera y comprarlo a sobre precio al particular. No entiendo porq. Donde está la mini industria de ese cuenta propia que elabora esos jugos???

  • noel dijo:

    Es importante se publique la cantidad de días en dependencia de la distancia que demoraría la entrega a domicilio...dado que el rango segun dicen depende de la distancia....

  • as dijo:

    Revisen el sitio, cuando seleccionas la Tienda de Las Tunas te sale la versión del sitio para comprar desde el extranjero y pagar en divisas
    https://www.carlostercero.ca/tunas/Products?depPid=0

  • Redireccionamiento url equivocado??? dijo:

    Antes de plantear mi inquietud quiero felicitar a todo el equipo de desarrollo de la plataforma Tuenvio por todo el esfuerzo realizado.
    Ayer en la mañana pude acceder sin problemas a Tuenvio Las Tunas pero luego de las 5 pm aproximadamente cuando intentaba acceder a través del siguiente enlace https://www.tuenvio.cu/tunas que se encuentra en el mapa de Tuenvio https://www.tuenvio.cu/mapa/#lastunas soy redireccionado a http://tunas.carlostercero.ca/ tienda parecida a la de Tuenvio Las Tunas pero donde todos los productos que se ofrecen son en USD, y otras monedas diferentes al CUC o CUP como en Tuenvio. Además que ya no se puede acceder desde la intranet nacional pues .ca es un dominio internacional.

  • Iliana Avello dijo:

    Es muy buena opción estoy feliz.ya me prepararé para hacer mis primeras compras

  • SERGIO dijo:

    No se aclara si los precios a que se paga por realizar estas compras es superior al que existe en las tiendas, si es superior no debe ser asi ya que esto desestimula las compras por esta plataforma

    • tere dijo:

      Si entra a la página puede consultar los productos que se ofertan y el precio. A mi me parece que son los mismos precios que en las demás tiendas.

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, tenga usted buenos días. Los precios ofertados no difieren de los precios establecidos para la red de tiendas minoristas. Si usted le considera puede comparar precios y observará que en ningún caso hay mayores precios en la tienda virtual. Saludos cordiales

      • borges dijo:

        En villa clara no hace falta este servicio,por lo menos en el complejo caibarien las tiendas parecen bodegas de la canasta basica,no hay pollo,detergente,papel higienico y muchisimas cosas mas y de electrodomesticos ni hablar.

  • Faster dijo:

    Está muy bien el concepto, sin embargo se pueden ver artículos donde los precios son por mucho superiores a los que venden los cuenta propistas, un ejemplo: ¿Quién va a comprar un memoria flash de 4gb en más de 17 CUC? Cuando se sabe que "en la calle" aparecen de 16Gb en solo 10 CUC o menos.
    ¿Cuando va a suceder en Cuba que cuando usted compre el doble o el triple le hagan una rebaja? Se puede observar que una amburguesa vale 0.55, pero existe una UNA OFERTA de 10 amburguesas en 5.50 CUC. En qué se beneficia en cliente?
    La que más tristeza me dio fue de 10kg de pollo más 12 cervezas en 27 CUC, pensé, ahora si me ahorré 2 CUC al menos.... Para nada, al sacar la cuenta salió en lo mismo si los hubiera comprado por separado. ¿Que oferta es esa?
    Sabemos q la demanda está por encima de la oferta pero hay que ir pensando en estas cosas.

  • Annier dijo:

    Muy buena opcion pero tiene sus pequeños problemas aun. La primera compra la realice sin problemas y fue todo rapido en dos dias la recogi en la tienda y debo destacar que el trato que me dieron ahi fue muy bueno. Donde ocurrio el problema en la segunda compra que realice donde por problemas entre la pagina y mi navegador del móvil al parecer no se llego a concretar la orden pero si me cobraron el monto de la compra, llame al dia siguiente al numero de atencion que aparece en la pagina y el compañero que ahi labora me atendio muy bien dandome todas las explicaciones, solo que hasta ahora no me han reitegrado el dinero como debian hacer segun el procedimiento establecido. Espero los problemas se resuelvan porque sin dudas es una excelente opcion para hacer las compras de forma rapida y sin las tediosas colas.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente. Agradeceríamos que usted revise sus últimas operaciones. Le debe aparecer un crédito por valor de su compra efectuado en el día de ayer. Le rogamos contacte nuevamente con el número de soporte para aclarar cualquier duda.

  • onelvis dijo:

    Muy buena opción.

    - Se aplicara la bonificación por las compras realizadas?
    - Como sabe el cliente cuanto pagar por concepto de envío, queda registrado ese pago por KM?
    - Si el almacen que expende la mercacia solo da servicio de entrega para la provincia, no sería mejor las tarifas para la entrega a cada municipio, pues no todos vehiculos realizan el mismo recorrido para la entrega, además que seguramente en una salida del vehiculo se hacen varias entregas a clientes.
    - El hecho de pagar por tarifas fijas para cada municipio de la capital tambien le da la posibilidad al cliente de conocer desde un primer momento cual es el monto total a pagar por la mercancia y su traslado.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente. En la página de inicio del sitio (Menú transportación) podrá consultar la tarifa que se aplica por la transportación a cada municipio de la provincia en cuestión, ya que por el momento no se presta el servicio interprovincial. No obstante, al completar los pasos requeridos para la compra, y usted escoger la opción transportar a domicilio, se va a agregar al importe de su factura, el importe de la transportación, de modo que usted pueda conocer exactamente el valor a pagar por cada concepto.

    • Luis dijo:

      No hacen descuento alguno, ya compré y no descontaron el 4% que descuentan cuando usas la tarjeta.
      Lo del precio por km recorrido es mentira, es un precio fijo por municipio.

      • Elisa dijo:

        LUIS: PERO Y ESO QUÉ COSA ES?

  • el tunero dijo:

    El sitio On line de Las Tunas, no responde, que falta de seriedad....

  • yrm82 dijo:

    Y cómo se la existencia de un producto?

  • Realista dijo:

    Lo más importante es q en las tiendas se encuentren los productos. Alguien sabe donde se puede encontrar el añorado puré de tomate, la tan codiciada cerveza y el necesario refresco????

    • Optimista dijo:

      Concuerdo con usted, hasta la parte que dice "necesario" refresco? Creo que es de todo menos necesario..es rico, adictivo, refrescante pero no necesario..

  • gricelda dijo:

    Excelente idea,poco a poco se nos ofrecen opciones para hacernos más llavadera la vida,lo considero muy útil sobre todo para los trabajadores que no diponen del tiempo para ir a realizar sus compras.Considero que el precio por entraga a domicilio es alto.Ojalá llegue a la provincia Granma pronto esta opción.

  • Yordanys dijo:

    Muy Buena la opción ya la utilicé para realizar una compra, pero tiene algunos problemas que tienen que atender.
    1. Para acceder a este servicio es vital que siempre esté disponible las imágenes de cada producto con la descripción, de manera que el cliente pueda saber que va a comprar. En este caso no siempre está disponibles las imágenes.
    2. No se realiza descuentos por la compra. En la tienda al efectuar un pago usando el POS el banco siempre le hace un descuento que varía, pero como mínimo es de un 4%, sin embargo al comprar por esta vía no se obtiene el descuento, esta opción también forma parte del comercio electrónico y debería estimularse de la misma manera o tal vez más.
    3. Tuve que esperar 3 días para poder ir a recoger el producto en la tienda y no 2 como se explica en el artículo.
    4. Al pasar a recoger la compra en la tienda no me entregaron todo lo que compré, pues alegaron que no había existencias a la hora de preparar la orden. En otras palabras, no me pudieron entregar algo por lo que ya había pagado. Eso quiere decir que tienen que trabajar más en que la existencia de los productos en la web se corresponda con la disponibilidad de la tienda para vender algo. Uno paga por algo que espera luego recibir.
    5. Como no se me entregó todo por lo que pagué me entregaron una factura donde se invalida el producto que no me entregaron y en la factura hay una especie de compromise de devolución del dinero gastado en la manera electronica a la cuenta de donde usted pagó. Este plazo de devolución a mi juicio fué extremadamente largo, recogí la orden el 30/12 y no se me devolvió el dinero hasta el 06/01.

    En resumen, considero que la opción está Buena, pero aún se debe trabajar mucho en ella para perfeccionarla.

  • Yoni Mentero dijo:

    Un s

    Un servicio es una cosa y la disponibilidad de mercancía es otra.
    cadenas de Grandes superficies comerciales han acudido a esta modalidad en el mundo para competir con Amazon, etc, buscando mas ventas y mover sus incomentarios. Pero esta claro que Cuba esta lejos de eso.
    Lo difícil para mi es creer que siendo el mismo Cimex que tiene sus propias tiendas con problemas de surtidos y/o desabastecidas, que en esta modalidad , ellos mismos vayan tener algo que ofrecer de manera sostenida.
    Miren los casos de tiendas recién reparadas, todas estan altamente desabastecidas.
    Buena idea para pero resuelve de verdad el problema de falta de mercancías? No lo creo.

  • Coto dijo:

    La tienda virtual deja mucho que desear, por un lado reconozco que es un gran paso dado rumbo a la informatización del país, pero por otro lado, a pesar de que se encuentre en sus inicios, no justifica la pésima calidad que tienen los anuncios de los productos, entre los principales elementos que me han saltado a la vista están:
    - Poca descripción de los productos
    - Si viene en un paquete de mas de un producto, esto es una información adicional que debe mostrarse separado.
    - Pocas imágenes(1 sola por producto), incluso en ocasiones ni tienen imágenes.
    - Baja calidad de la imagen del producto, por favor, para este tipo de cosas se deben contratar profesionales(que le hagan un correcto trabajo en cuanto a iluminación, ángulo, trabajo de fondo, etc), no es cosa que se haga con un celular por cualquier persona. Por otro lado los productos se deben mostrar primeramente fuera de su envase.

    • Cimex dice dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      Agradecemos la participación ciudadana en la mejora continua de nuestro comercio, además de extender al resto del país este servicio, iremos mejorando la experiencia de compra de las páginas, logrando así mayor satisfacción por parte de los clientes que utilicen este medio de compra. Saludos cordiales,

      • Raptor dijo:

        Directivos de CIMEX, soy de Camagüey en horas de la mañana de hoy trate de realizar una compra en tuenvio.cu y el código QR nunca salió se quedó cargando, pensé que era la conexión que estaba utilizando y repetí la operación a través de datos móviles y tampoco salió nada es que hay algún problema en el enlace de Camagüey?

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también