Transfermóvil como medio de pago para tiendas: ¿Qué es la plataforma Tuenvio.cu?
Una buena nueva en materia de comercio electrónico llega de la mano de la Corporación Cimex y la aplicación transfermóvil. Desde el pasado diciembre —en La Habana— y ahora en tres nuevas provincias del país, se encuentra en funcionamiento la tienda virtual Tuenvio.cu.
La nueva plataforma de comercio, que emplea como medio de pago a la aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, permite realizar compras para usted o un tercero denominado beneficiario.
Al decir de Amalia Serret Espronceda, jefa del departamento de comunicación de la Corporación, la Tienda virtual se encontraba a disposición de la población desde el pasado 19 de diciembre de 2019, pero solo para la capital. “Es un proyecto que consiste en replicar de cara al comercio minorista nacional, el esquema de tiendas virtuales disponible en la plataforma existente al exterior”.
Esta plataforma toma el nombre de Tuenvio, siguiendo similar concepto ya conocido por los usuarios.
“A finales de agosto del 2019 Transfermóvil implementa la opción de “Pagos en Línea” utilizando códigos QR, la que permitió que diferentes empresas del país comenzaran a integrarse con esta plataforma 100% cubana. Cimex fue la primera entidad en utilizar a Transfermóvil para la realización de pagos en sus tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/) a través de su tienda virtual de Carlos III, en La Habana”, comentó a Cubadebate, Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de ETECSA.
Ya es posible realizar compras en línea a través de #TuEnvio en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas utilizando #Transfermóvil y su opción de Pago en Línea con código QR. Para acceder https://t.co/AUUzruWNB7#CubaInformatiza #CubacelEnLínea pic.twitter.com/9XWHd59f11
— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) January 21, 2020
Según explicó el especialista, para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).
“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.
En caso de tener un importe a partir de 20 CUC, puede solicitar servicio de transportación con un costo adicional. Finalmente se envía la orden de pago y si está navegando desde el celular, se le habilita la opción de pago en línea por Transfermóvil con los datos insertados, o si está en una PC le aparece un código QR el cual se escanea con esta aplicación de pagos.
En ambos casos se completa la información con el PIN de Telebanca y se selecciona la tarjeta a pagar. Se ejecuta el pago y en pocos segundos se completa la operación recibiendo la notificación.
Además de tiendas virtuales habilitadas en La Habana, Camagüey, Las Tunas y Pinar del Río, se prevé que en el transcurso de este año se extienda el servicio por la alta demanda de los clientes, apuntó García Trápaga.
La jefa del departamento de comunicación de la Corporación Cimex añade que entre los productos de mayor demanda se encuentran los alimentos y electrodomésticos. “Para el año 2020 la corporación tiene como reto mantener un surtido estable de sus productos de primera necesidad enfocados en las familias, mejorar sus tiempos logísticos y ampliar el servicio al resto del país”.
Transfermóvil:
- 500 000 clientes activos que utilizan la plataforma
- Más de 7 millones de operaciones mensuales.
- Cada 1 segundo se realiza una operación de pago o transferencia.
- Experiencia de usuario: 4.79 de un maximo de 5 puntos.
- Tiene en su cartera de funcionalidades más de una veintena de servicios.
Seis elementos que debe conocer para usar la plataforma
¿Qué familias de productos se encuentran disponibles?
- Productos de la familia de alimentos, aseo personal y cuidado del hogar, y electrodomésticos.
¿Cuáles son las condiciones de entrega?
- Plazo mínimo para la entrega a domicilio 72 horas, y 48 horas para la recogida en tienda.
- La tarifa de transportación, bajo el esquema de 1.88 a 1.91 CUP por kilómetro recorrido.
- No contempla peso máximo de envío.
- Establece como valor mínimo para el servicio de transportación, el monto de 500 CUP.
¿Cuál es el tiempo de espera?
- Dependiendo de la distancia en que se encuentre el destino, se estiman los tiempos de entrega a domicilio de 3 a 7 días hábiles.
¿Puede el cliente recoger su compra en la tienda?
- Sí, el cliente escoge la opción que prefiere entre entrega a domicilio o recogida en tienda.
¿Cómo saber dónde recoger?
- En cada provincia se refleja la tienda física en la cual se encuentra el operador de tienda virtual, misma dirección a la cual el cliente que lo desee puede realizar la recogida.
¿Dónde se pueden aclarar las dudas?
- Telf: 72039760
- Correo de Tienda Virtual en La Habana: carlos3@tuenvio.cu
- Teléfono de atención al cliente para quejas y reclamaciones: 8 000 0724
- Correo de atención al cliente: atencionalcliente@cimex.com.cu
En video, cómo puedes comprar en la plataforma
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Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR
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No puedo registrarme en el sitio tuenvio, el formulario no muestra un mensaje aclarando donde está el problema, sólo rebota constantemente al mismo formulario
Eso mismo le pasó a mi esposo con el navegador Chromium, entonces cambiamos al Firefox y funciono bien. Me imagino que en el Internet Explorer de Microsoft funcione perfecto. Lamentablemente seguimos desarrollando sobre herramientas de Microsoft y orientadas a los clientes de su sistema operativo.
Cuando puse Chromium quise decir Chrome. Son similares
bro me paso lo mismo todavia tienen q meterle mano a la pagina de navega con problemas y aqui estamos hablando de dinero que no puede perderse por problemas tecnicos
Y como puede ser que el envio a Arroyo Naranjo sea de 90 pesos. Si el kilometro es a 2 cup. Desde carlos 111 a Arroyo hay 45 kms?.
Por lo demas esta bien buena esta opcion.
Saludos.
Habria que ver si hay descuentos por el uso electronico y mas si uno va a buscarlo en persona a la tienda.
Hay que revisar y hacer ajustes.
Acabo de realizar mi primera compra virtual la verdad que deberían de existir más productos, que sean tentativos pero está muy buena la opcioón de pagar con el transfermovil, ya que en muchas tiendas los POST no funcionan, no hay conexión, en fín creo muy acertada la compra online, gracias
Esperé hasta la madrugada para registrarme, hice 12 intentos y no lo logró. Por favor solicitó ayuda
Si estas usando el navegador Chrome, esta puede ser la causa, prueba con Firefox o Internet Explorer. No debería ocurrir, espero que los desarrolladores ya estén al tanto de esto y lo arreglen.
Esta aplicacion tambien sera valida con las tarjetas en USD...la mercancia que se compre a recoger en la tienda tiene un costo adicional
Esta aplicacion tambien sera valida con las tarjetas en USD...
Espero que se sigan multiplicando servicios como este pero no con los problemas que posee el que disfrutamos hoy, por ejemplo... hoy jueves 23 de enero de 2020, a las 08:23H he intentado acceder al sitio y carga...
La conexión ha caducado
El servidor http://www.tuenvio.cu está tardando demasiado en responder.
El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.
Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.
En otras ocasiones he intentado acceder y me muestra este mensaje o carga super lento.
Apenas hay productos en las tiendas y un sistema de transporte de paqueteria decente como para montar una tienda virtual en condiciones y ETECSA no tiene nada mas que hacer que construirnos otra estafa sacacuartos para gente con memoria de a corto plazo.
Ayer lo utilice por primera vez y funciono perfecto. En una hora recogi el pedido que realice.
es decir ahora si yo kiero yo puedo comnprar lo que yo deseo? pq tenia entendido que esto si se podia hacer pero desde el exterior hacia cuba esto seria una gran comodidad. le ahorra el tiempo a las personas y a aequellos que se les imposibilita salir pq estn cuidando personas enfermas o ellos mismos esten enfermos o culaquier situacion se compra desde la casa el trabajo el propio baño wow que bueno ahora si estamos comenzando a pensar como pais.
Muy buena opción, les recomiendo que si ya CIMEX tienen una aplicación (apk) como "¿Dónde Hay?" lo integren a un portal único (no solo Carlos III) y permita realizar la búsqueda y compra de productos en todo el país. Tienen que aprovechar la ventaja que tienen por encima de TRD que es que ya tienen una Base de Datos única (la que usa ¿Dónde hay?) con la existencia de producto de cada una de las tiendas Panamericanas del país.
En cuba quisiéramos tener tarjetas que podamos comprar online en cualquier parte del mundo y lo que nos de la gana,no lo que a ustedes le convenga nada mas,por lo tanto ,a muchos no nos interesan sus opciones
Para cuando será la nueva actualización en la que se pueda conprar los pasajes de guagua y trenes,y de campismos y hoteles,tal y como dijo el presidente del pais.
Yo, con experiencia de usuario desde 1993, invito a los programadores, diseñadores y el equipo de UI y UX de #transfermovil a repensar la interfaz y, al menos, colocar una ayuda detallada (pero concreta) a esta aplicación.
Le recuerdo que es hecha por jóvenes, pero... no para jóvenes. Hay mucho tecnicismo bancario e informático que pudiera limitarse. Ya el mero hecho del registro es toda una tortura; con mensajes USSD, que por su longitud, compactan tanta información que dejan al usuario perdido. Intercepten los SMS de respuesta y respondan desde la aplicación. Y, un software sin ayuda, es una NECESIDAD. Si de algo sirve, le invito a probar CalCuba (en http://www.apklis.cu) para que vean cómo se puede guiar al usuario, de cualquier edad, en la explotación de una aplicación tan necesaria como la suya. Una cosa más. Una vez registrado en la aplicación, no me hagan teclear el número de la tarjeta que voy a utilizar. Se supone que la aplicación guarde estos números tan largos para que el usuario no tenga que recordarlos o tener la tarjeta con él. De ahí viene la palabra MÓVIL en la marca. Sentido común, estudio del paso a paso, optimización de toques, soporte técnico, son más importantes que solicitar una evaluación intrusiva con estrellas al iniciar la aplicación. Piensen como clientes, no como desarrolladores. Gracias por publicar este comentario, espero llegue al público objetivo y aspiro a que lo tomen en cuenta.
Buenos días, sé que este comentario no tiene nada que ver con lo planteado anteriormente, quisiera alguien me ayudara, solicité mis dos trajetas hace alrededor de 2 meses en Bandec y no he podido aún recibir dinero en cuc porque mi familiar no sabe a que página web dirigirse para hacer el envío, pues la respuesta que me dieron en BANDEC fue que ellos tampoco sabían, ahora me pregunto porqué en FINSIMEC cuando tú solicitas cualquier tipo de tarjetas te dan tooooodas las direcciones de las páginas web por donde su familiar puede entrar???????
Les transmito mi primera experiencia, por demás negativa. Ayer intente realizar mi primera compra. Tres intentos y nada, "pago no completado". Espere un poco y volví a intentarlo. El pago se completo, recibí un SMS de la plataforma PAGOxMOVIL (transfermovil) notificándome del pago del servicio. Sin embargo en el sitio web tuenvio.cu no he recibido ninguna notificación de que efectué la compra, tampoco he recibido correo electrónico y los productos que supuestamente compre están todavía en el carrito. He llamado al 72039760 y no atienden el teléfono. Llame al 80000724 y me notifican que solo es para recibir quejas, que para el servicio tuenvio llame al 72039760. Pero este nadie lo atiende. Como es posible que se este ofertando un nuevo servicio que es comprensible que se presenten problemas y no atiendan las inquietudes de los clientes. Que hago?
Pa' su escopeta! Yo no compro por ahí ni un pirulí...
RAFA: QUÉ REMANDINGOOO YO TAMPOCO COMPRO POR AHI NI UN PIRULÍ. POR QUÉ NO SE PUEDE COMPRAR CON DINERO EN MANO? LA TECNOLOGÍA ESTÁ MUY ATRASADA TODAVÍA.
Idéntico problema que Ernesto, 2 intentos fallidos que me descontaron el dinero y me lo devolvieron de inmediato por lo que se demuestra que algo funcionó, tercer intento me cobran, me da todos los detalles de transferencia y en la tienda nada de nada no existe la orden, donde se quedó?????, fui a la oficina central de BANDEC, me atendieron bien, pero, ni ellas se pueden registrar, despues de esto no me ha dejado la pagina entrar a mi cuenta, nadie sabe a quien le pregunto!!!!!!!!!!!, entonces, perdí el producto que quería que se agotó, he perdido tiempo y lo pero nadie sabe nada, FAVOR CIMEX respondan por aquí, es la pagina de Camagüey
Excelente artículo, muy oportuna información, el presidente del país aboga por la informatización de la sociedad y el comercio, y es bueno comunicar como va esta tarea, que se siga fomentando la informatización mediante programas y mecanismos seguros, que no den paso al robo, estafa de identidad, cuentas y recursos de los usuarios. SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD, apostemos al desarrollo informático, transfermóvil una excelente opción.....
Muy buena iniciativa esta, solo esperemos se generalice en el resto de las provincias en general para poder disfrutar todos por igual. Que involucren a todos los dirigentes que tienen que ver con esto en cada provincia para finalmente decir que transfermovil en ese aspecto ya es usado por todos, saludos
Pueden pensar en envíos a domicilio sin ese mínimo de 500 Cup, o sea, posible para distancias cortas también, porque cuando ese servicio esté en cada provincia, dudo que se pueda cumplir ese requisito, teniendo en cuenta la tarifa por Km.
Buenas tardes, entre el día de hoy y ayer varios compañeros de trabajo navegamos por la página, nos logueamos, realizamos las compras, e interactuamos con transfer móvil, solo que los resultados no fueron satisfactorio, nos descontaron de la tarjeta magnética y el pago a la tienda virtual no fue completado, ahora debemos esperar 72h,así nos dijeron en BANDEC, para que nos reintegren el dinero a la tarjeta.
Debe haber un error, como si la tarifa es 1.91 cup por Km, el valor mínimo es 500 cup, como si recorriera 261 Km, ¿En qué cabeza cabe?
No sirve la pagina no carga porfavor revisar
Qué buena oferta, cuándo llega a Villa Clara está opción?
Sin dudas que será una gran opción fruto de la informatización de la sociedad, cuando la oferta en los catálogos de las tiendas virtuales, sean realmente atractivos y exista correspondencia en la relación precio-producto. Gracias.
Muy buena opción, ahora solo resta lograr diversificar e incrementar la oferta y combatir de forma eficaz la proliferación y existencia del mercado informal especulativo, que tanto daño nos hace. Todo el reconocimiento para los desarrolladores. Gracias
La pagina es solo informativa? No sale nada para registrarse. Solo El.mapa de cuba arriba las provincias marco la habana y sale el dato de la tienda Carlos III MAS NADA!
Idéntico problema que Ernesto, 2 intentos fallidos que me descontaron el dinero y me lo devolvieron de inmediato por lo que se demuestra que algo funcionó, tercer intento me cobran, me da todos los detalles de transferencia y en la tienda nada de nada no existe la orden, donde se quedó?????, fui a la oficina central de BANDEC, me atendieron bien, pero, ni ellas se pueden registrar, despues de esto no me ha dejado la pagina entrar a mi cuenta, nadie sabe a quien le pregunto!!!!!!!!!!!, entonces, perdí el producto que quería que se agotó, he perdido tiempo y lo pero nadie sabe nada, FAVOR CIMEX respondan por aquí, es la pagina de Camagüey
Me gustaría que las tarjetas AIS pudiera utilizarse en la aplicación Transfermovil, ya que por el momento no existe una aplicación para dicha tarjeta. Creo que fincimex debe trabajar en base a crear una aplicación para que todo aquel que esté ocupando este tipo de tarjeta pueda tener la mismas facilidades que las demás que se presentan con diferentes nombres por así mencionar, Bandec y BPA. Realmente me gustaría que se pudiera saber el dinero que uno tiene en la tarjeta atraves de una aplicación sin tener que llamar a dicha entidad (Fincimex).
hola si pudieran acelerar mas la pagina llevo rato tratando de mirar su contenido y se demora mucho abriendo los enlaces de la misma
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