Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Manual para padres impacientes: Papá no es cualquiera (+ Podcast)

| 6 |

El tercer domingo de junio los cubanos celebramos el día de los padres y este podcast no pudo felicitarlos a tiempo, pero como para la gratitud no hace falta programar calendarios, ni alarmas en el teléfono ni notificaciones de Facebook, hoy hablaremos de ellos, de los papás porque siempre se describe a las madres como heroínas del día a día, y lo somos, nadie lo dude, pero qué hay del padre. Dicen que es “cualquiera”. No lo creo. Conozco a unos cuantos que contradicen esta afirmación popular.

Sé que muchos conocerán como yo a esos papás “postizos”, que no comparten ADN con aquellos a quienes han criado con tanto amor, como si les uniera la genética. Por eso no entiendo el dichoso refrán. Cualquiera no puede realizar la difícil tarea de la paternidad, que va más allá de ser el proveedor o el policía malo, el que juega a la pelota o habla de sexo con los varones “cuando llega el momento”.

El de padre es un cargo vitalicio, a ejecutar las 24 horas del día y solo es remunerado por esos instantes fugaces en que se percatan de que les ha salido bien. Si no estás cumpliendo con tu rol siempre es momento de comenzar, es una inversión, el afecto que das te será de vuelto en las formas más insospechadas, por lo pronto el equipo de este podcast da un abrazo retroactivo a todos los que merecen este título nobiliario de reyes de los corazones de sus hijos.
Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.

Escuche el episodio de hoy:


Escuche los episodios anteriores aquí:





Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TifosoMilan dijo:

    Me encantan sus podcast, son una verdadera influencia hacia el camino de ser padres.

  • Yuly dijo:

    Liset, precioso tu trabajo. Digno de la periodista y madre que eres. Deseo que llegue a todos los padres o a la mayoría. En esa difícil pero maravillosa tarea siempre se puede ser mejores. Y para los que todavía no lo son la teoría ayudará luego en la práctica.

  • Darito dijo:

    Nunca se ven los videos……. esto es lo unico que se ve:

    El servidor proxy está rechazando las conexiones

    Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.

    Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de que es correcta.
    Contacte con su administrador de red para asegurarse de que el servidor proxy está funcionando.

  • YANIEL dijo:

    Estoy de acuerdo de que papá no es cualquiera, el padrastro siempre será padrastro y no son siempre son los mismos sentimientos que se desarrollan con los hijos, lo digo por experiencia propia.

  • ymt dijo:

    coincido con ustedes,es verdad q padre es cualquiera,madre es una sola y padre es el q sepa crial,no el q hace.

  • Dvaldes dijo:

    Esta sección es maravillosa. Argumento perfectamente narrado y es un excelente producto final el podcast. Un abrazo a todos los que inervienen en la realizacion de este regalo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Liset Adela Prego Díaz

Liset Adela Prego Díaz

Periodista del semanario ¡ahora!, escritora, máster en ciencias de la comunicación y editora del sello Ediciones La Luz. Egresada del centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vea también