Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Revendedores, farmacias y aguas albañales

| 153

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Gimnasios biosaludables maltratados: Fotos: César A. Rodriguez.

Nasha:

VALE: Que el país promueva la masividad en la práctica de deportes y se hayan creado parques con los equipos necesarios para ello.

NO VALE: Que estos parques no se cuiden, tampoco vale que las esquinas de los barrios se conviertan en peñas deportivas donde se ingieren bebidas alcohólicas y se grite hasta altas horas de la noche.

Gabriel Núñez

VALE: El esfuerzo que hace el gobierno cubano para llevar el agua a todos los ciudadanos.

NO VALE: Las chapucerías de Aguas de la Habana

Hace unos días (domingo 28 de abril de 2019), operarios de Aguas de La Habana, rompieron e hicieron un tremendo hueco en la calle 230, e/27 y 27A en el Reparto La Coronela, La Lisa, al parecer allí hay un salidero de agua (Fotos 1 y 2); desde ese día, ese hueco está abierto, con todos los peligros que eso acarrea... a solo unos 200 metros, se encuentra la Escuela Primaria República del Perú, con el normal ajetreo de niños que ello acarrea... Ya hace un par de años atrás, la misma "Empresa", rompió la misma calle a solo unos metros del actual hueco para "conectar" una acometida, rellenaron y taparon con cemento.

Calle 230, e/27 y 27A en el Reparto La Coronela.

Amaury Carvajal:

VALE: Que el país haga esfuerzos gigantescos en momentos muy difíciles para mantener la salud y la higienización de los cubanos.

NO VALE: Que frente al Palacio de la Maternidad de Cienfuegos, Policlínico Área-I haya un desborde de aguas albañales que pone en riesgo la salud de las personas.

Derrame de aguas albañales en Cienfuegos.

Carlos Enrique Álvarez Flores:

VALE: Que el estado cubano promueva el trabajo por cuenta propia y reconozca este sector con todas las garantías de la ley.

NO VALE: A mi juicio que el estado haya retirado sus cafeterías de lugares tan sensibles como son los Hospitales, terminales de ómnibus, para arrendarla a particulares que en su mayoría lo que hacen es revender todos los productos de las tiendas TRD, como son Agua, refresco, galletas, maltas, etc. Considero que este tema debe valorarse a otro nivel.

LFF:

VALE: Que el país haga esfuerzos para, al menos, intentar garantizar los medicamentos esenciales en las farmacias de la manera más estable posible, a pesar de todas las limitaciones financieras.

NO VALE: Que algunas de las "compañeritas" que laboran en nuestras farmacias, al menos aquí en la Habana, intenten una y otra vez, y en ocasiones lo logran, sobre todo con abuelitos o personas de poco conocimiento, robar al enfermo el medicamento que se te indica y controla mediante tarjeta controlada, diciéndote siempre que tu medicina ya no queda o no entró….Luego envías a otra persona con 1 o 2 CUC y regresa con tu medicina…….UN TOTAL NO VALE

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giraldo dijo:

    La tarea más importante que tenemos todos los cubanos es rescatar la disciplina, las obligaciones y deberes que tenemos todos como ciudadanos. El Estado se gasta millones de pesos en inversiones sociales para el mejoramiento de la vida de la población, todos conocemos la situación que tiene el país, todos conocemos que las administraciones EEUU no han descansados por destruir a la Revolución Cubana, ahora el problema está en rescatar la vergüenza de unos pocos que viven empañando todos los logros y conquistas que hemos preservado durante más de 60 años, ya el discursos fue suficiente, ahora las medidas tienen que ser de otro carácter para combatir lo mal hecho, se necesitan otros tipos de medidas, como multas, así como recoger los desechos tirados en las esquinas ¿Y por qué también no se le ponen hacer trabajo comunitario de 15 dias , limpiando las calles y avenidas? Si queremos un socialismo próspero y sostenible tenemos que tomar medidas para aquellos que conspiran contra lo que todo un pueblo está dispuesto a luchar y morir por tener una patria libre y soberana. Otra problema es cuando cualquier organismo haga un trabajo en la calle, tiene toda la responsabilidad después de reparar la calle y dejarla como estaba, sino, se tiene que tomar medidas con ese organismo, hay que trabajar con la gente, cambiarle la mentalidad es necesario para la obra de la revolución que predendemos construir, y la calidad en su ejecusión no puede ser una quimera , tenemos que trabajar para que las cosas se hagan bien en todos los sentidos.

    • Soñador dijo:

      De acuedo Giraldo, pero en ese empeño tenemos que involucrarnos todos porque no puede ser que todo tenga que resolverse con la presencia del presidente o un alto funcionario. Cada uno de nosotros debemos exigir y cumplir con nuestras responsabilidades, ya seas un obrero, un ingeniero, un jefe de departamenteo o director de empresa, un ministro, etc. Pues si pones inspectores se dejan sobornar, si eres exigente te dicen que eres un extremista, si reclamas a un jefe en un centro de servicios, éste le pasa la mano a su empleado o lo apaña porque también se "toca" y así todo se va desmoralizando.... Esto es una tarea de todos y si estamos conscientes de lo que argumentas tenemos que comenzar por ser mejores. Es más fácil autoeducarse que educar al del lado... lo primero depende de mi, lo segundo. Debemos tener más conciencia y el que no, que sea multado. Pero si no somos vigilantes, será como arar en el mar.

    • YanMichel dijo:

      VALE: el sacrificio que hace el gobierno para entrega de recursos como alimentos y materiales de construcción a empresas socialistas y de ese modo lograr el crecimiento económico del país.

      NO VALE: que las personas encargadas y asignadas de velar por su seguridad y correcta utilización sean las que los desvien para su propio beneficio.

    • fernando dijo:

      De acuerdo con sus comentarios y le agregaria lo siguiente.
      En todas las sociedades el cumplimiento de la disciplina social TIENE que estar acompañada de sanciones inmediatas, los organismos encargados de hacer esta tarea tienen que tener precencia habitual, la policia tiene un papel importante en esta tarea, ellos muchas veces solo se ocupan de los problemas mayores y aun viendo los mas pequeños no actuan, una basura que tira un irresponsable fuera del lugar adecuado es tarea de un inspector, PERO, si no esta y lo ve un policia debe de actuar en consecuencia, en ningun pais del mundo el orden se ha logrado con conciencia es con multas, cuando esto tome este ritmo, entonces el resto de la poblacion hara su papel de exigirle a cualquiera que cumpla, pues hoy uno le llama la atencion a alguien por algo asi y te buscas generalmente una desgracia, por no tener el apoyo que esto lleva.

  • Andy dijo:

    NO VALE que en el Camilo Cienfuegos hayan cerrado la Cadeca y que ahora haya que ir hasta otro consejo popular para poder hacer los cambios monetarios.

  • José Francisco Millares Domínguez dijo:

    VALE: Que por las limitaciones del pais en estos momentos, se se vendan normados por la libreta todos los productos que se vendian de forma liberada, hasta el pollo en divisas debe venderse por la tarjeta, para que todos tengamos posibilidades de adquirirlos, sin tener que pagar el doble o el triple de su precio.
    NO VALE: Que se sigan vendiendo de forma liberada y controlada otros productos con producciónes limitadas, cuando en las tiendas y mercados ideales nadie controla, todo lo contrario, lo sacan por la puerta de atras y solo venden por el mostrador una pequeña cantidad. Hasta cuando vamos a promover el mercado negro, el pueblo quiere adquirir alimentos a un costo razonable aunque sea trimestralmente.

    • MARIA dijo:

      ESTOY DE ACUERDO, TODO POR LA LIBRETA, IGUALDAD PLENA, TODOS TENEMOS DERECHO A SALIR DEL TRABAJO Y TENER GARANTIZADO LO NECESARIO, NO IMPORTA QUE SEA EN DIVISA, EL QUE NECESITE MAS, QUE LO COMPRE. PERO LO NECESARIO NORMADO.

      POR MI CUBA MEJOR!!!!

      POR MI CUBA MEJOR!!!!!!

    • Barbarita dijo:

      MIS SALUDOS , MUY DE ACUERDO. TENEMOS LIBRETA DE ABASTECIMIENTO, POR AHI DEBE VENIR LO QUE NOS TOCA, LOS REVENDEDORES ESTAN EN LAS COLAS Y NO PASA NADA, SE ESTAN ENRIQUECIENDO, POR FAVOR DEBEMOS CORTAR ESO YAAAAAAAA. SALUDOS

      • Soy dijo:

        De acuerdo

  • osmani garcia dijo:

    No Vale que en los reparto como el de Altahabana recojan la basura cada 15 días de la Calle E que es la más transitada y el resto de las calles (2, 4, 6, 8, 10,12 y 14) estan hasta mes y medio sin recoger la basura.

  • Pedro Enrique dijo:

    VALE: Que cubadebate promueva espacios como estos de opinión, que es un termómetro de la sociedad, que se promueva discusiones, análisis y se propongan soluciones.
    NO VALE: Que los actores políticos, sociales y económicos dejen pasar por alto tan importante herramienta de trabajo y que muchos ni lean estás opiniones y crean que sus propuestas son las únicas que funciona.

    Recomiendo a todos, desde la base hasta los órganos de administración central del estado, que lean el artículo "Cuba regresará al periodo especial?".

    • huawei dijo:

      concuerdo con usted , y la gran mayoria de ellos tiene internet en sus móviles, ahora realmente le dan el uso que lleva...

    • Ada dijo:

      Estamos en las mismas amigo, acabo de publicar el enlace en el titular de la visita del presidente a granma, seri maravilloso que alguien cercano leyera las mas de 400 opiniones que ahi se generaron. Saludos.

    • jjMendoza dijo:

      100% de acuerdo con usted,,,,que las personas que dirigen este pais que lean ese debate tan rico en ideas...saludos!!!

  • Nilda Ferreiro Lamela dijo:

    VALE QUE EL GOBIERNO REALICE UN ESFUERZO PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS(POLLO) Y ACEITES
    NO VALES¡QUE LOS ADMINITRADORES PERMITAN VENDER GRANDES CANTIDADES PARA LUEGO IR POR EL BARRIO A REVENDER LA JAVITA DE POLLO EN 10.00 CUC O EL POMO DE ACEITE EN 3.00 CUC HASTA CUANDO PERMITERIMOS ESAS ILEGALIADES

    • carlos dijo:

      Da vergüenza como la calle recreo en el cerro donde se encuentra las tomas de agua para el llenado de las pipas de aguas de la habana se encuentra en un estado deplorable por sus salideros constantes y como se bota al llenarse las pipas, nadie siente esto que desde las ventanas de la propia institución se percibe el derrame del agua y el mal estado de esa calle

    • jorgitin dijo:

      Asi mismo que vayan a Carlos 111 todos los días es lo mismo las colas bien largas y los acaparadores comprando hasta 30 tubos de picadillo canadiense de pavo y más cosas al mayor y se los venden y todo el mundo viendo y no pasa nada ayer mismo se acabo el pollo a las 3pm y el que trabaja cuando llegua no encuentra nada llevamos años con este tema y seguimos arando en el mar y hechandolo la culpa a otros....

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    VALE: Reconocer que existen limitaciones con el suministro de algunos medicamentos y que te digan en las Farmacias que está en falta. (Es entendible)

    NO VALE: Que ese mismo medicamento que te dicen estar en falta, se puede encontrar en lugares que no son Farmacias. ( No es entendible)

  • Boris dijo:

    Vale que el estado haya dado licencias a cuentapropistas, no vale, que el estado no les facilite la posibilidad de comprar a precios justos sus productos para así no se vean en la necesidad de revender.

    • ingchaviano dijo:

      no vale que los cuentapropistas se dediquen a vender lo que el estado pone en las tiendas, esta variante de trabajo es para que se dedicaran a crear sus propios productos con materias primas y no para revender lo que el estado oferta a todos, eso siempre fue lo que se dijo y debe hacerse.

  • Osmany dijo:

    Saludos, excelente sección, muchas felicidades cubadebate, que todo sea por el bien de los cubanos, pero se necesita para cerrar el circulo que los responsables dennrespuestas y digo respuestas y no cantinfleos.

    • MASM dijo:

      VALE: Que se le comunique (por los delegados de las circunscripciones) a la población del poblado Nuevo Mariel (Henequén) desde mediados del año pasado que se va a instalar telefonía fija en por lo menos mil capacidades y por ese motivo ya está instalada la fibra óptica.
      NO VALE: Que aun no hayan instalado esta telefonía y que un poblado de más de 10 mil habitantes cuente con un solo teléfono público que se pasa más de la mitad del tiempo roto. NO habiendo respuesta convincente del incumplimiento.

    • carlos dijo:

      Vale para todos los cubanos el concepto revolución y bien que vale
      No vale que se siga violando el derecho de nuestro pueblo y los responsables de cada denuncia aquí escrita no comparezca ante las autoridades competentes y los tribunales
      Vale que cada cubano dolido de lo que esta pasando denuncie lo mal hecho a todas las instancias sin cansancio.
      No Vale bajar las armas y rendirnos por necesidad cada vez que existan carencias
      Vale denunciar y luchar
      Los responsables del control de los recursos y que cada cosa llegue al pueblo con orden que responda.
      Todo por Cuba

      • Jorge R 09 dijo:

        Vale: Que se diga que el Deporte es derecho del pueblo.

        No vale: La falta de mantenimiento a las instalaciones deportivas de acceso público incluida el abandono del CVD Ponce Carrasco en Centro Habana, ahora en ruinas, así como la demolición que hicieron de la sala "Kid Chocolate" para hacer un hotel. La forma en que el INDER ha dejado que se deterioren los parques con equipos para hacer ejercicios al aire libre, incluso en la propia Ciudad Deportiva, sede del organismo central. Mientras tanto La Habana se llena de gimnasios particulares con todo tipo de equipos para aquellos que puedan pagar cuotas mensuales elevadas en CUC.

  • Jose dijo:

    Vale: Todos los esfuerzos que hace la máxima dirección del país por mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos en salud, transporte, abasto de agua, y alimentación.

    No Vale: Que los dirigentes a nivel municipal en Minas de Matahambre y en una de sus localidades "Sumidero". no le den solución al problema del abasto de agua y sean ciegos con el vertimiento de desechos sólidos en el arroyo Sumidero, la destrucción de sus cuencas hidrográficas por las indisciplinas sociales por personas sin escrúpulos que cuidan sus animales amarrados o sueltos dentro de estas, destruyendo su vegetación y defecando dentro de ellas sin que se observe un fuerte accionar del cuerpo de Guardabosques, tampoco vale que el río Cuyaguateje que siempre fue un río de aguas limpias y cristalinas se esté contaminando directa e indirectamente con las aguas albañales de cochiqueras. No Vale la cantidad de Revendedores que hay con las cosas que sacan en las tiendas de recaudación de divisas y el complot que tienen muchos dependientes con los revendedores, y tampoco vale el mal estado constructivo que presenta la farmacia de Sumidero sin que se muestre una reconstrucción de la misma.

  • Aracelys Fleites Lorenzo dijo:

    Vale: que nuestro Presidente trabaje tan intensamente a diario para que nuestro pais salga a delante, lo vemos en todas partes interesado por el pueblo, desgastandose...para..
    No vale: que personas tan inescrupulososas se aprovechen de la situacion del pais para cada dia aumentar mas los precios de los alimentos, la indolencia mata a los pueblos!!!

  • carlos dijo:

    No Vale, que Brascuba ayer 19/5 alrededor de las 8 de la mañana tuviera la calle Reyes cerrada con sus vehículos estacionados como si fueran dueños del barrio. No vale, que un vehículo de Brascuba obstruya la circulación por reyes, por calzada de Luyano y/o por SanJosé, el tiempo que quieran.

  • carlos dijo:

    Disculpen donde dije 19/5 quise decir 9/5.
    No Vale, que Brascuba ayer 9/5 alrededor de las 8 de la mañana tuviera la calle Reyes cerrada con sus vehículos estacionados como si fueran dueños del barrio. No vale, que un vehículo de Brascuba obstruya la circulación por reyes, por calzada de Luyano y/o por SanJosé, el tiempo que quieran.

    • alberto dijo:

      Amigo, esto de Brascuba pasa todos los días, y cuando te quejas, a veces te dicen "Si no te gusta brinca"

  • eeah dijo:

    Vale que se conozcan y anlicen los problemas.
    No Vale que no se resuelvan.

  • Palax dijo:

    Coincido con Carlos Enrique con el tema de arrendar espacios a los TCP, los cuales revenden a precios muy caros las mismas mercancías de la Tiendas en divisas y quisiera que el Director de la EON no vuelva a repetir lo mismo que dijo cuando el tarifazo al sobrepeso que expresó que era para quien pudiera pagarlo.

  • MARIA dijo:

    NO VALE: QUE A POCOS METROS DE LA FARMACIA DE DIEZ DE OCTUBRE E/PATROCINIO Y OFARRIL, VIBORA. POR CIERTO MUY BONITA TOTALMENTE REJUVENECIDA, CORRA AGUA SUCIA, DESDE LA PUERTA DE LA PANADERIA.

    NO VALE: QUE LA ESQUINA DE DIEZ DE OCTUBRE Y OFARRIL, FRANTE A LA CAFETERIA EL CENTRALITO, NO SE PUEDA TRANSITAR POR LA BASURA Y LA FOSA, SATURADA. CORRE TODA ESA SUCIEDAD.

    NO VALE: LOS PORTALES DE LA PIZERIA EL ENCANTO, PATROCINIO Y DIEZ DE OCTUBRE, QUE LOS HUESOS DE POLLO, ARROZ, DE LAS CAJITAS DE COMIDA QUE VENDE ESTE ESTABLECIMIENTO, ESTEN RODANDO POR TODA LA CUADRA.

    POR MI CUBA MEJOR!!!!!!!

  • alexey dijo:

    me encanto esta seccion no la conocia a propocito no se que pasa con mis comentarios que generalmente no salen.sera que tengo alguna restriccion ?

  • carlos dijo:

    No vale, que aguas de La Habana y/o la empresa del gas, hayan roto la mayoría de las calles comprendidas entre Reina, Belascoaín, Monte, y Águila, desde hace más un mes, y no hayan cerrado los huecos. No vale, que en Maloja y Gervasio, los vecinos jueguen dominó en el medio de la calle y nadie les diga nada.

  • tamara dijo:

    El Palacio de la Maternidad de Cfgos eso es un mal olor, me pregunto donde está las autoridades de SALUD, que no se ponen duro el cinturón para que Acueducto termine de dar solución a este problema, da pena que este problema continue y tenga que salir fuera de nuestro marco, el poder popular del mcpio de Cfgos pq no apoya que se resuelva este problema, que fuera cerca de una hoteleria para que de inmediato se resuelva el problema.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Mi ecuacion es sencilla: toda indisciplina social y chapuceria es CONTRAREVOLUCION y a los comisores tratarlos como a tales.
    La URSS implosiono ,entre otras razones, por esas 2 razones que aduzco ,mas el Mercado Negro,que llego a ser tan poderoso como el estatal y destruyo el tejido social sovietico.
    Sin miedo, que se digan y las cosas se hagan por su nombre.

  • carlos dijo:

    Quien controla la calidad de los trabajos y los recursos destinados por el estado para la ejecución de obras hidráulicas como las ejecutadas en vía blanca rumbo al casco histórico donde el mal estado de las vías cada vez esta peor por el mal trabajo de terminación que estos tienen, ya la vía blanca no va ha ser lo que fue, luego de esta comunal obra pasara en algún tiempito muy corto un gran pozo de tirador donde algún chofer tenga la desgracia de estropear otro recurso del estado como son los vehículos, ¿Dónde están los responsables? son un ejercito de trabajadores donde se esta invirtiendo salario y alimentación ¿Qué esta pasando?

  • raciel dijo:

    saludos creo que el gobierno aca en pinar del rio, no hace nada por resolver el problema del agua, llevamos en el centro de la ciudad varias semanas sin agua y ademas en la calle primero de mayo, al costado de la pizzeria terrazina, de la ciudad pinareña ha llegado en mas de una ocasión el agua contaminada con heces y orina, se ha hablado d esta situacion a todos los niveles x parte incluso de la presidenta del CDR que tambien esta afectada, han habido brotes de dearrea y no pasa nada hace 15 dias el q suscribe fue a quejarse al gobierno prov y aun no han ido a verificar tal situacion, es una falta de respeto y asi se mantienen las mismas personas dirigiendo y no pasa nada,
    raciel ramirez monzon
    calle primero d mayo # 17 entre antonio rubio e isidro de armas, pinar del rio
    48701012
    55451122

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Vale
    Que nuestras instituciones estatal presrnten una bella imagen, pintadas, con sus anincios bien hechos, muebles decorosos, iluminación, banderas en el exterior, etc. Nuestro presidente nos ha convocado a la cultura dle detalle
    No vale
    Que instituciones como la dirección mcpal de trabajo dle cotorro tenga su portal, donde espera la poblacion, con piso de tierra, con las paredes despintadas, etc

  • iliana dijo:

    VALE Los esfuerzos que hace el pais para que haYA MEDICINAS
    NO VALE que las recetas duren solo 1 mes y tengas que emplear tiempo en el Consultorio por varias veces, tratando de tenerla cuando entre el medicamento y tengas que hacer cola en tu farmacia ,si hay medicamentos por supuesto, para un papelito que diga carecemos del medicamento para poder comprar por tarjeta en otra farmacia.

    • Alina dijo:

      Iliana, Valen un mes las recetas porque si ya pasó un mes de su enfermedad aguda y no hizo el tratamiento, o empeoró y necesita otro tipo de tratamiento o la enfermedad hizo su remisión natural como sucede en alguos casos. Lo QUE NO VALE es que si cada farmacia tiene el control de los clientes que tiene con medicamentos controlados por tarjeton y la necesidad mensual de cada medicamento, no alcance el mismo para todos maxime cuando la distribución es siempre esclonada y TAMPOCO VALE que no haya una reserva para los casos nuevos, como mismo NO VALE que aún haya revendedores de medicamentos

  • lissett dijo:

    Considero que el gobierno hace hasta lo imposible por garantizar los medicamentos pero es muy insuficiente el control de los mismos y donde no hay seguimiento al control de los recursos este es el resultado , demasiados personas insencibles por que el tema medicamento afecta a muchos.
    Soy del criterio que en las visitas que realizan a estos lugares y detectan incidencias se le aplique con todo rigor lo que esta estipulado.

    • Jorge R 09 dijo:

      Vale: Que se planifique e intente asegurar los medicamentos por tarjetón.

      No vale: Que se pierda la frecuencia hasta por meses en la oferta de medicamentos por tarjetón al punto que hay que pedir certificado nuevo porque si no lo compras en dos meses, aunque no sea por tu causa, te dan de baja.

      Tampoco vale la carencia de personal en las farmacias. En la farmacia de 29 y F en el Vedado me encontré que iban a cerrarla porque no había llegado el relevo al turno permanente por la noche. Hice el viaje por gusto viniendo de lejos.

  • Lester dijo:

    VALE: que el estado esté trabajando por mejorar la calidad del suministro de agua a la ciudad de Cárdenas y que llegue a todos.
    NO VALE: que exista un sin número de salideros y que el trabajo hecho por los compañeros del acueducto sea tan chapucero

  • Yerelis dijo:

    Vale: Que casi todos los días comunales deja limpio un vertedero que se creó en la esquina de Calle 52 y 11 en Toledo Artemisa; donde hay en estas 4 esquinas la Escuela Primaria Ramón Mordoche Miranda, la galletería La Kary, una Carnicería y una Heladería particular.

    No vale: Que la gente sigue tirando desperdicios de toda índole todos los días y que comunales pasa si acaso por el resto de las calles de Toledo 1 vez cada quince días. Esto implica que la gente siga tirando basura en este lugar por facilitismo. Conclusiones no hay juicio por ninguna de las partes, ni por comunales, ni por la gente.

  • sachiel dijo:

    Nasha, te acompaño en el sentimiento.... eso lo he denunciado yo hasta el casi cansancio, de poner los bio a sol y sereno, de no existir un cuidador o entrenador, etc...

    Y de la indisciplina social, de los gritones de esquina, estoy a punto de dejarles caer un cubo de algo, a ver si se espantan..

  • CUBANA ORIENTAL dijo:

    VALE: Que nuestro Presidente DÍaz-Canel esté haciendo una labor meritoria en favor del pueblo cubano.
    NO VALE: Que muchos dirigentes provinciales y municipales no lo sigan, y lo que es peor, no cumplan sus indicaciones y sigan viviendo felices con las comodidades que les dá su cargo, sin ocuparse de los problemas que sufre el pueblo.

  • plaff dijo:

    VALE:Que definitivamente el Gobierno Cubano, la ANPP y el PCC acaben de tomar la urgente medida de poner por la Libreta de abastecimiento productos como Pollo, salchicha, picadillo y mortadella para que el obrero pueda adquirirlos sin necesidad de tener que pedir hasta dos días de vacaciones para alcanzarlo en interminables y desastrosas colas.
    NO VALE:Que el Gobierno Cubano, la ANPP y el PCC sepan que la corrupción ahora es más fuerte con los vagos que se dedican a pasar toda la noche marcando turnos en las tiendas para en la mañana venderlos a 30.00 pesos el ticket o el paquete de 5.00CUC de pollo a 10.00CUC al trabajador que no puede ausentarse del trabajo para las interminables colas.
    NO VALE QUE: No se acabe de normar el jabón de lavar, de baño, la pasta dental, gel para fregar, colcha de limpiar en las tiendas encargadas para eso propiciando la demora de esta medida a que las mismas dependientas y sus administradores lucren con productos de primera necesidad para la población.
    VALE:Que se le entregue el agua al Pueblo.
    NO VALE: Que se pongan spot en la TV incitando al ahorro de agua y cuando llega en agua en Repartos del Municipio de Moa primero avisa el inicio del río Cauto y luego es que llega a nuestras casas. NO VALE que los dirigentes de este municipio pasen por ese río y le resbale tan alarmente situación.NO VALE:Que dicho plantemamiento sea exageradamente reiterativo por parte de los electores y que el pobre Delegado no pueda !nunca dar una respuesta!!!.
    URGE que el Gobierno, PCC y ANPP acaben de tomar la medida inmediata de poner los productos alimenticios por la libreta de abastecimiento para que el obrero no siga estresándose y la indisciplina social que esto acarrea tome un stop, es disgustante las broncas en las colas, los empujones, las malas palabras, en fin es una situación demasiado difícil que solo propicia el aumento del disgusto total de la población y créame que un pueblo disgustado es muy peligroso.
    VALE:Que el Presidente Cubano visite las Provincias.
    NO VALE: que se deje para último los municipios y que avisen el día de su presencia en este, eso es aumentar la mentira de los dirigentes que lo reciben porque solo se pasan una semana pintando fachadas y dejando el traspatio sucio, eso es mentir y créame !!!!que también disgusta mucho a la población!!!

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también