Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Revendedores, farmacias y aguas albañales

| 153

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Gimnasios biosaludables maltratados: Fotos: César A. Rodriguez.

Nasha:

VALE: Que el país promueva la masividad en la práctica de deportes y se hayan creado parques con los equipos necesarios para ello.

NO VALE: Que estos parques no se cuiden, tampoco vale que las esquinas de los barrios se conviertan en peñas deportivas donde se ingieren bebidas alcohólicas y se grite hasta altas horas de la noche.

Gabriel Núñez

VALE: El esfuerzo que hace el gobierno cubano para llevar el agua a todos los ciudadanos.

NO VALE: Las chapucerías de Aguas de la Habana

Hace unos días (domingo 28 de abril de 2019), operarios de Aguas de La Habana, rompieron e hicieron un tremendo hueco en la calle 230, e/27 y 27A en el Reparto La Coronela, La Lisa, al parecer allí hay un salidero de agua (Fotos 1 y 2); desde ese día, ese hueco está abierto, con todos los peligros que eso acarrea... a solo unos 200 metros, se encuentra la Escuela Primaria República del Perú, con el normal ajetreo de niños que ello acarrea... Ya hace un par de años atrás, la misma "Empresa", rompió la misma calle a solo unos metros del actual hueco para "conectar" una acometida, rellenaron y taparon con cemento.

Calle 230, e/27 y 27A en el Reparto La Coronela.

Amaury Carvajal:

VALE: Que el país haga esfuerzos gigantescos en momentos muy difíciles para mantener la salud y la higienización de los cubanos.

NO VALE: Que frente al Palacio de la Maternidad de Cienfuegos, Policlínico Área-I haya un desborde de aguas albañales que pone en riesgo la salud de las personas.

Derrame de aguas albañales en Cienfuegos.

Carlos Enrique Álvarez Flores:

VALE: Que el estado cubano promueva el trabajo por cuenta propia y reconozca este sector con todas las garantías de la ley.

NO VALE: A mi juicio que el estado haya retirado sus cafeterías de lugares tan sensibles como son los Hospitales, terminales de ómnibus, para arrendarla a particulares que en su mayoría lo que hacen es revender todos los productos de las tiendas TRD, como son Agua, refresco, galletas, maltas, etc. Considero que este tema debe valorarse a otro nivel.

LFF:

VALE: Que el país haga esfuerzos para, al menos, intentar garantizar los medicamentos esenciales en las farmacias de la manera más estable posible, a pesar de todas las limitaciones financieras.

NO VALE: Que algunas de las "compañeritas" que laboran en nuestras farmacias, al menos aquí en la Habana, intenten una y otra vez, y en ocasiones lo logran, sobre todo con abuelitos o personas de poco conocimiento, robar al enfermo el medicamento que se te indica y controla mediante tarjeta controlada, diciéndote siempre que tu medicina ya no queda o no entró….Luego envías a otra persona con 1 o 2 CUC y regresa con tu medicina…….UN TOTAL NO VALE

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HTCCC dijo:

    Vale: Que el país haga esfuerzos por mejorar el transporte de la población.
    No Vale: Que todos los esfuerzos se centren solamente en la capital, y las demas provincias y municipios que??????????

  • Laly dijo:

    Para los revendedores no vale nada.No se les debía permitir lo que hacen,es una burla al pueblo que trabaja y no puede conseguir los productos deficitarios porque estos revendedores se lo llevan todo.
    Aguas albañales,puff,por doquier,fosas desbordadas a montones en muchos lugares de la ciudad,etc,etc,etc
    No se de algun esfuerzo que se esté haciendo al respecto,al menos por donde vivo hace más de un año que estas aguas corren libremente por las calles

  • RARJ dijo:

    -1-
    VALE el nuevo recetario
    Que se les dio a los doctores
    VALEN los controladores
    Y VALE el ser solidario.
    VALEN los extraordinarios
    Esfuerzos que hace el Estado
    Por proveer los Mercados
    Con precios más asequibles
    Y VALE que el combustible
    Ahora esté más controlado.
    -2-
    NO VALE que las farmacias
    Estén sin medicamentos
    Y que, en cualquier momento,
    Allí ocurra una desgracia.
    Tampoco vale esa gracia
    De los inescrupulosos
    Revendedores tramposos
    Que acaparan mercancía
    Y eso del agua agua “podría”
    NO VALE, y es vergonzoso.

  • AGM dijo:

    Vale: Que el país invierta recursos materiales y humanos en la lucha contra vectores.
    No Vale: Que en el puesto de mando de la lucha contra vectores en el reparto de la Güinera, exista impunemente una cochiquera atendida por los mismos que luchan supuestamente contra los vectores.

  • HTCCC dijo:

    NO VALE: Que en el hospital Arnaldo Milian Castro(Hospital Nuevo de Santa Clara) no halla esparadrapo para tapar las heidas de los pacientes, ni branulas para canalizar venas y se encuentren en la candonga que esta en frente del hospital por 30 y 20 pesos (cup) respectivamente.

  • ANA dijo:

    VALE QUE LOS COMPAñEROS DE LA OFICINA DE AGUAS DE LA HABANA DEL MUNICIPIO PLAYA CONSEJO MIRAMAR TE RECIBAN BIEN, TE EXPLIQUEN BIEN, TE DAN UNA RESPUESTA POSITIVA, LO QUE NO VALES ES QUE LOS TRABAJADORES DE SANEAMIENTO DE LA CAPITAL LOS TRABAJADORES QUE ESTAN EN LOS CAMIONES DE ESCOMBREO Y LIMPIEZA DE FOSA TE QUIERAN HACER PASAR POR ESTUPIDA Y TE QUIERAN COBRAR UNA LIMPIEZA DE FOSA POR UN ESCOMBREO QUE VALE 75 CUP EL M3 Y TE DIGAN LA CANTIDAD EXCESA DE M3 DE SOLIDOS QUE ELLOS QUIERAN DECIRTE, QUE SACARON DE LA FOSA YO DIGO BASTA DE ESTAFA DE ENGAñO, DE MANIPULAR A LAS PERSONAS CERO TOLERANCIA A LA FALTA DE RESPETO, AL ENGAñO. CERO TOLERANCIA, NO LO AGUANTO.

  • HTCCC dijo:

    VALE: Que exista el trabajo por cuenta propia
    NO VALE: QUE LO QUE HALLAN SEAN REVENDEDORES POR CUENTA PROPIA!!!
    HASTA CUANDO VA A SER ESE ABUSO CON EL PUEBLO CUBANO

  • silvio dijo:

    NO VALE que exista un salidero de agua frente al paradero de mantilla desde hace más de 2 años y cada vez que pone el agua esta corre por toda la calzada de managua, baja por la carretera del Lucero y además de botar miles de litros se come la calle y los huecos se multiplican a diario.

  • Jane dijo:

    VALE : Que el gobierno se encuentre enfrascado en la lucha contra el Aedes Aegipty y otros vectores que atentan contra la salud del pueblo.
    NO VALE: Que aún cuando se han hecho reiteradas llamadas al Gobierno Municipal y Provincial, a Aguas de La Habana e incluso que dirigentes del Estado visiten algunos municipios de La Habana y ven la situación tan precaria que existen con el vertimiento de aguas albañales que atenta contra la salud de la población y sobre todo con la de los niños que son los que juegan en las calles y no se resuelva la situación.

    Esto es general en muchas partes de La Habana, donde hoy estamos haciendo cosas por ella a punto de arribar a sus 500 años, pero me quiero referir específicamente a los edificios que están ubicados en el Reparto Vieja Linda, que están rodeados de aguas albañales, incluso al lado de un consultorio del médico de la familia y aún cuando nuestro Presidente de la Asamblea Nacional hizo un recorrido por la zona y aseguró a la poblacióin que eso se resolvería hace 2 años, el problema sigue, lo que ha conllevado a que ni calles tengamos debido a esos vertimientos porque se han ido abriendo huecos y que cuando uno tiene que salir a la calzada no sabe ni como va a salir porque estamos rodeados de agua sucia ya que ni por la acera se puede coger porque de ahí sale el agua albañal. Estos se ha informado en muchas ocasiones y seguimos sin solución. Es una gran pena en un lugar donde juegan tantos niños después que vienen de su horario escolar.

  • Berenguer dijo:

    Vale: que se realicen Congresos de la CTC donde se lleven a debate temas medulares salidos de los planteamientos de los colectivos de trabajadores que son los principales actores de la organización.
    No vale: que el resultado de las discusiones de los temas llevados al Congreso de la CTC queden en la nada, luego de la calusura del congreso es como si no hubiese sucedido nada.

  • Juan Alberto Pérez Pérez dijo:

    Vale: Que médicos que tuvimos la suerte y el privilegio de tener un apartamento hace más o menos 12 años como estimulo por el cumplimiento de la Misión en la República Bolivariana de Venezuela.
    No vale: Que de un tiempo para acá, los apartamentos y el edificio en general, muestren un evidente deterioro constructivo, incluso con peligros potenciales de accidentes.Ejemplo: Calle 240 Edificio 3945 Interior entre Avenida 39 y Avenida 51, reparto san Agustín, La Lisa, La Habana.

  • rebelde dijo:

    Apoyo al 100% la idea de venderlo todo por la libreta. Hoy, aquellos que se deddican a vender pollo chiflado por ejemplo están formando tremendo desorden en las tiendas para mantener su negocio. Como se hizo con los huevos, igual hay que hacer con todo. Mientras se mantenga el desabastecimiento, TODO POR LA LIBRETA. !ESCUCHEN A LA MAYORÍA QUE PIDE ESTO A GRITOS!

  • Tirso Gerardo dijo:

    VALE: Desde hace años todo el esfuerzo de muchas personas en diseñar y en legislar normas para dotar de una eficaz herramienta en la necesaria Prevención de Riesgos a todas las administraciones y trabajadores de Cuba en lo que puede ser junto la llamado de hacer eficiente la economía, la tarea político ideológica trascendente que nos concierne a todos.
    NO VALE: El formalismo peligroso e ingenuo con respecto al Control Interno, la confección formal de ese Plan de Prevención de Riesgos que se guarda en una gaveta, o la ausencia total de estos documentos, la falta de acciones organizadas, racionales en la capacitación, fiscalización, el seguimiento consciente y constante. Así como la pobre creatividad para incentivar la importantísima tarea de Control Interno en todos los frentes para defender la Revolución.

  • Emergente dijo:

    Vale: Que en Santiago de Cuba no hay pozos ni yacimientos de petróleo refinado y los carros estatales después del horario laboral no dejan de circular para resolver necesidades no laborales, Y a finales del mes dejar de realizar actividades laborales y parar por no tener combustible hasta que comience el próximo mes.
    No Vale que En la misma Ciudad Héroe de Santiago de Cuba los camiones, maquinas particulares de Diesel nunca los vas a ver en un ServiCupet habilitando sus carros no paran. Habrán descubierto un pozo de petróleo en Santiago y el estado no lo sabe?

  • Osmany Cedeño Martínez dijo:

    Vale: Que el PCC y el gobierno tengan intenciones de poder arreglar las calles por las que transitamos diariamente que a gritos el pueblo necesita.
    No vale: Que se empiece la reparación masiva y pasen 6 meses con los hoyos abiertos y no se acaben de reparar las vias. Cuánto duran los vehiculos? Cuánto combustible extra se consume para evitar los baches, habrá piezas de respuestos? Que tiempo dura un vehículo bajo estas condiciones en que vivimos? qué cantidad de polvo extra respiramos? Tal es el caso del municipio de Moa

  • EMERGENTE dijo:

    Vale: Que en Santiago de Cuba no hay pozos ni yacimientos de petróleo refinado y los carros estatales después del horario laboral no dejan de circular para resolver necesidades no laborales, Y a finales del mes dejar de realizar actividades laborales y parar por no tener combustible hasta que comience el próximo mes.
    No Vale que En la misma Ciudad Héroe de Santiago de Cuba los camiones, maquinas particulares que consumen Diesel nunca los vas a ver en un ServiCupet habilitando sus carros y no paran. Habrán descubierto un pozo de petróleo en Santiago y el estado no lo sabe?

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    VALE:QUE LO POCO QUE TENEMOS SE VENDA NORMADO PARA QUE TENGAMOS UN POCO CADA FAMILA.
    NO VALE: QUE ESTE A LA VSITA DE TODOS HABLO DE POLICIAS, ADMINISTRADORES, TARBAJADORES DE BODEGAS, TIENDAS TANTO EN MONEDA NACIONAL COMO EN DIVISAS QUE UN BULTO DE PERSONAS ESTEN COMPRANDO PARA REVENDER, Y QUE ESO SE NOTA A PRIMERA VISTA ¡POR FAVOR!
    GRACIAS CUBADEBATE POR LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARME

  • Aguas de La Habana dijo:

    Referente al trabajo realizado en la calle 230, e/27 y 27A en el Reparto La Coronela, La Lisa, donde existían 2 salideros de agua, los cuales se repararon el 25 de abril, el 29 se realizó el tape y solo está pendiente de asfalto, esto no acarrea ningún peligro, se trató de publicar imágenes como evidencia, pero no fue posible.

  • usuario56 dijo:

    VALE
    Que todas las tiendas esten surtidas para poder comprar cuando queras
    NO VALE
    Que todo lo que debe Haber en las tiendas, lo vendan en las casas los particuares que ni los producen ni comercializan ni pagan salarios y a veces ganan mas que el estado

  • Domingo dijo:

    Yo creo que las autoridades si leen este espacio de los comentarios, pero solo actuan con lo que les conviene. Enseguida le fueron arriba a las gasellas con el tema de servicio libre entonces si leen y estan al tanto. Ahora la pregunta del siglo. Porque tanta inacción?. La policia sabe de los revendedores, los consejos de adminitración tanto municipal com Provincial tambien lo saben. Y si el problema es que no se hace la denuncia para que se actue, entonces que lean cubadebate que aqui hay bastantes denuncias.

  • Aguas de La Habana dijo:

    Referente al trabajo realizado en la calle 230, e/27 y 27A en el Reparto La Coronela, La Lisa, donde existían 2 salideros de agua, los cuales se repararon el 25 de abril, el 29 se realizó el tape y solo está pendiente de asfalto, esto no acarrea ningún peligro, se trató e publicar imágenes como evidencia, pero no fue posible.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    NO VALE: Qué el Estado siga permitiendo a los revendedores que vendan lo que no producen con sus manos, es decir lo que acaparan al por mayor en combinación con los dependientes de las Tiendas. Yo estoy de acuerdo que los cuentapropista vendan a oferta y demanda lo que sean capáz de producir o elaborar con sus manos, no lo que vende el Estado. HASTA CUANDO.

  • Arturo Díaz dijo:

    VALE: que Cubadebate tenga un espacio para la opinión cuidadana.
    NO VALE: que quienes tienen que resolver los problemas planteados por la ciudadanía hagan oidos sordos.

  • Villa dijo:

    Vale:
    Que se exija fuerte y se utilicen metodos de estimulos a las producciones para se siembren las tierras asignadas por los decretos y dadas a las UBPC, CPA, CCS y de cualquiera forma para producir alimentos de todo tipo, abarrotando los mercados y de esta manera bajar los precios.
    No Vale:
    La baja produccion de alimentos que hace q

  • Villa dijo:

    Vale:
    Felicitar la idea de este sistema para que se tenga en cuenta la opinion del pueblo y se actue.
    No Vale: Que se facilite este sistema con opiniones diversas y no se utilice como herramientas de direccion. como es el caso de la definformacion de que el pienso se estabilizo a los productores desde principios de Abril dada por varios medios de difusion incluyendo este de Cubadebates y el NTV y no se pide cuenta y la vida sigue igual.

  • David Verde dijo:

    NO VALE: - Que continuemos importando articulos que no son imprescindibles, como por ejemplo: Pan Rallado con especies -producto de España. ¿ No somos capacez de producir suficiente papel sanitario que tenemos que importarlo de Viet Nam? ... y asi , la lista de ejemplos es extensa.

  • flora dijo:

    Tengo uno
    VALE: Todo el trabajo que se está haciendo para iluminar con lámparas LED las arterias principales y medias de nuestra ciudad de La Habana.
    NO VALE: que acabadas de situar, hay algunas que NUNCA han encendido, por ejemplo en 17 en el Vedado y en Ayestarán Cerro-Plaza de la Revolución.
    NADIE REVISA ESO???

  • Maidelis Karina dijo:

    Vale lo que hace Cubadebate al dar la posibilidad de opinar sobre lo que es bueno y lo que es malo, lo que sirve y lo que no sirve, dar criterios y sugerencias y todo en busca del bien del pueblo trabajador.
    No vale que estos escritos con tantas realidades se los lleve el viento, no se le de una solución por los organismos responsables a sabiendas de que es el sentir de el pueblo.

  • Rubén dijo:

    Equipo de Vale No Vale, envié un mensaje con fotos a través de correo de cubadebate.cu@gmail.com. porque por esta opción no puedo adjuntar fotos. Saludos

  • tomyone dijo:

    Giraldo mi amigo , crees en realidad que todos los cubanos van a luchar contra lo mal hecho, te halago por tus buenas intenciones , pero la realidad es otra, aqui en Cuba la sociedad en terminos de solidaridad y decencia, trasparencia y etica era casi ejemplar, pero errores de conduccion y otros relativos a la economia y ausencia de opliticas publicas coherentes dio al traste con esas buenas practicas y ahora nos ha cogico tarde para cambios que son necesarios pero cada vez mas dificiles de alcanzar, un gran pensador dijo que cuando el "pueblo tiene sus problemas esenciales resueltos acoge con ansia los normas morales y eticas" , pero cuando de esto se carece demora mucho mas tiempo volver a la normalidad y solo, la sociedad da solucion al problemas, asi que ya sabes, a esperar mucho, pero mucho tiempo para enmendar lo que se torcio definitivamente, saludos a todos

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también