Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Ileana Ros-Lehtinen “confundió” el Malecón de La Habana con Egipto

| 73 |

La congresista, una supuesta experta en Cuba, no supo reconocer la diferencia entre el Malecón de la Habana y el puerto de Alejandría. Foto: Cubadebate

La congresista saliente de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, manipuló en Twitter una imagen de protestas en Egipto para hacer creer que se trataba de una manifestación en el Malecón Habanero.


En la foto utilizada por Ros-Lehtinen, quien se retira este 2018 del Congreso estadounidense tras casi treinta años de cabildeo contra Cuba, son visibles múltiples banderas egipcias y no hay ningún edificio o punto de referencia que concuerde con La Habana.

Se trata en realidad de una imagen tomada en el puerto de Alejandría, Egipto, durante las protestas del año 2011.

La manipulación se llevó a cabo en agosto del 2014, pero fue descubierta recientemente por decenas de internautas, quienes respondieron a su tweet y criticaron que se use la mentira para atacar a Cuba.


“Increíble cuántos cubanos cometieron el error de llevar banderas egipcias”, ironizó la cuenta de Tony Benn’s Pipe.

Otros llegaron más lejos y le ofrecieron a la legisladora un poco de su propia medicina.

“Manifestantes coléricos se reúnen a las afueras de la masión de Ros-Lehtinen en el sur de la Florida para reclamar su resignación”, refiere este post acompañado de una manifestación con banderas surcoreanas.

Ros-Lehtinen fue la primera representante de origen cubano en ingresar al legislativo estadounidense a finales de la década de los 80 del siglo pasado. Ha utilizado su posición para entorpecer una mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington.

Tiene fuertes vínculos con los sectores ultraderechistas y anticubanos de Florida, pero decidió no presentarse a la reelección en los comicios de medio término, celebrados en noviembre pasado.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • habanera100porciento dijo:

    QUE ARTICULO MAS TONTO

    • 100 % cubano dijo:

      Habanera no le veo nada de tonto al artículo, que una congresista de un país como EEUU haga algo así solo tiene 2 explicaciones, o es una mal intencionada manipulación o la señora es muy ignorante y en este caso particular cabe cualquiera de las dos, su comentario con todo su derecho muy fuera de lugar, puede irse a leer el nuevo herald para que esté más a tono con sus intereses

    • alexander dijo:

      Tonto es no denunciar la manipulación.

    • Fidel dijo:

      Habanera0porciento

      • María Mercedes dijo:

        Jajjjjj Fidel. Muy ocurrente su comentario

    • Baphomet dijo:

      El artículo no, pero tu comentario si… y al 100%.

    • PRAG dijo:

      habanera0%, estas como la Loba feroz que todo lo confunde: el Malecón habanero con el de Egipto. Son los FakeNews que alguna prensa extranjera ha puesto de moda para confundir a personas como tu que están como perdidas en un campo de lechuga

    • ernesto dijo:

      No hay peor ciego que el que no quiere ver

    • マジンガーZ dijo:

      habanera100porciento: Que comentario mas tonto el tuyo.

    • Anita Guajirita dijo:

      Habanera , estás tan confundida como la Loba del Capitolio de Washington…. !!Lindo Malecón el habanero, pero a la bruja no le toca…

    • Asher dijo:

      Dos cositas sobre el articulo numero 1 vaya voy a presumir que no es manipulacion mediatica de una imagen para lograr desinformacion y aceptar que como no se va a confundir una señora que salio de Cuba con siete años y posiblemente (esperemos que no) jamas vuelva a poner un pie en la isla asi que que puede saber ella del Malecon de La Habana. Numero 2 hay que ser un poco digamos que despistado para ver la imagen y luego leer en el tuit que son mil personas, en serio, solo mil?
      PD Ojo a los traductores con las falsas cognadas Resignation en el contexto de este escrito se traduce como Renuncia no Resignacion
      “Manifestantes coléricos se reúnen a las afueras de la masión de Ros-Lehtinen en el sur de la Florida para reclamar su RENUNCIA”

  • PPP dijo:

    ¡¡BURRA MALINTENCIONADA!!!De lo que se va a librar el Congreso.

  • Chavy19 dijo:

    Siempre existió y seguirá existiendo gente que por dinero o una supuesta posición social, termine diciendo las peores barbaridades. Ante hechos tan repulsivo como este simplemente debemos ignorarlos, no darles ni el poder, ni la fama que no se merecen. Y es una lástima, verdaderamente ruin, que muchas de esas personas sean hijos de esta misma nación.

    • Yo dijo:

      Cahvy19 no estoy muy de acuerdo contigo….. hay un dicho que dice “Ver un crimen y quedarse callado es como cometerlo uno mismo” a estos señores hay que salirle al paso… a eso fue lo que se refirió Nuestro Presidente hace poco cuando nos decía que todos los revolucionarios tenían que tener internet.. en primera para ser mejores personas, pero en segunda para darle a estos señores con su propia medicina….. desde esa misma trinchera….

  • olegario dijo:

    Además de ser una personalidad despreciable, es ESTUPIDA e IGNORANTE.

  • #cuba dijo:

    El malecón habanero..no se confunde con nada..este esun lugar lleno de historia..donde hasta el aire es diferente..si pureza es algo nadie puede empañar y menos con tal malas intensiones..Cuba es y sera siempre libre…Y su pueblo siempre la apoyara y la defendera de personas como ustedes..aunq sean momentos difíciles..seremos fiel a ella..Por cuba poe fidel y por la juventud q lucha por ella..

  • rebelde dijo:

    Soberano papelazo de Ileana Ros, la loba feroz. Vivió de hacerle daño a Cuba, hizo una fortuna con esa política y con ésto demuestra que ni siquiera es capaz de reconocer un lugar emblemático de la capital de todos los cubanos, por supuesto, excluyéndola a ella.

  • JorgeL. dijo:

    Esa es de las sanguijuelas que han vivido chupándole el dinero al pueblo norteamericano..

  • Enrique.B dijo:

    Mira que no se cansan de joder.

  • Jose R. Oro dijo:

    Tremendo, incluso con la cantidad de banderas egipcias que se ven en las fotos. Burdo, habla volumenes acerca de la incompetencia de muchos anticubanos (y de sus equipos de “expertos”) por el que pagamos los contribuyentes aqui en los EE.UU.

  • Giraldo dijo:

    Hasta cuando esa gente va a vivir del cuento y la mentira, nunca le importó el pueblo cubano, el dinero acumulado durante estos 60 años de revolución es tan grande como las mentiras que dicen, crean, fabrican. Pero Cuba socialista le ha demostrado que la verdad siempre se impone por más que se nieguen los hechos.

    Cuba sola ha sabido levantarse a base de CORAJE !!!!!!!!!!

  • I❤Cuba dijo:

    Q ocurrencias por Dios,eso solo cabe en mentes mediocres.
    Yo no se pq existen personas con tan poca capacidad mental,en el mundo mueren diario millones d personas buenas,con verdaderos sentimientos,y el destino es tan cruel q deja vivos a estas personas q deberían ocupar el lugar d esas millones d personas q no merecen morir.

  • Mauricio dijo:

    La mentira tiene patas cortas, la verdad siempr la alavanza. No han podido los lacallos y titeres del imperio desacreditar la imagen de un pueblo unido y victorioso.

  • REIDICHELI dijo:

    ¿habanera100%?, seguro, si está confundiendo a La Habana con Egipto, una señra que nos odia y tu diciendo que es un artículo tonto

    • Baphomet dijo:

      [sarcasmo ON]
      Si es habanera al 100%… tanto como la misma “Loba Feroz”.
      [sarcasmo OFF]

  • Daniel Becquer dijo:

    No es la primera ves recuerdo un supuesto desembarco de tropas EEUU `por la bahía de Bayamo, y Bayamo lo mas cerca que puede estar de un desembarco es por el rio cauto pues la bahía de manzanillo esta a unos cuantos kilómetros.

  • rafael g dijo:

    ese ser tan repugnante que dice ser cubana y ni el nombre lo lleva cubana, ademas de ser un ignorante e imbecil le ha quitado mucho dinero al pueblo americano, porque nunca ha tenido el valor de venir a CUBA porqueella sabe que somos libresy seguiremos siendo libres

  • ManuelF dijo:

    Estúpida, simplemente estúpida……¡que barbaridad!….¡y eso que ella se dice “cubana”!

  • marieta dijo:

    Que poca verguenza

  • Noel dijo:

    De esas mentiras e imbecilidades viven esos degenerados , al final pobrecita es lo unico que puede hacer pues no tiene Papa..a para mas nada .
    CON NUESTROS PROBLEMAS COMO LOS TIENE TODO EL MUNDO Y QUE SEGURO LOS SOLUCIONAREMOS SIN ARRODILLARNOS ANTE NADIE .
    ¡¡¡¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!!

  • Diosdelis Diaz Milian dijo:

    Jajaja que ridícula no conoce lo que es cuba, nuestra cuba es mas bella, y ademas cuando nuestro malecón se desborda de personas en cuando se celebra alguna fecha importante como son los primeros de Mayo

  • Faustino dijo:

    De loba feróz a burra bruta. Que desastres…pero que desastre..

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales. En twitter: @sagomezgallo

Vea también