Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Maquinaciones secretas contra Venezuela y Cuba en Cumbre de Lima

| 79 |

Muestro a mis lectores una carta remitida por la Payá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fechada el 4 de enero pasado, en la que manifiesta búsqueda de apoyo para que se cumplan los planes contra Cuba y Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas de Lima. Al leer la carta el lector podrá ver la oscura confabulación contra estas naciones y cómo la misma cuenta con el apoyo de la OEA, el mafioso Marco Rubio y el Departamento de Estado USA.

Sobra decir que JuventudLac es un engendro de la CIA y de la NED, tema sobre el que abundamos en este blog. No solo se supone la existencia de apoyo político y financiero, sino las estrechas y fluidas relaciones personales de la contrarrevolucionaria con la élite de poder en EEUU y con la derecha latinoamericana. Los temores de la Payá sobre que su labor desestabilizadora tenga éxito luego de la renuncia de PPK, son apaciguados por Marco Rubio, quien le hace ver que USA no renunciará a sus planes de atacar directamente al gobierno de Maduro y a Cuba en este evento y abrir las puertas

A la vez, la mercenaria reitera su compromiso de aprovechar la realización del VI Foro de Jóvenes por la Democracia y la Coalición Juventud y Derechos Humanos frente a la Corrupción y Transparencia, en la que actuará como una de las coordinadoras, para garantizar un documento crítico contra Venezuela y Cuba, buscando que se les aplique la Carta Democrática Interamericana o, al menos, el desconocimiento regional de estas naciones.

Sobran, por ende, las malas intenciones.

(Tomado del blog Descubriendo Verdades)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosmani Porte Limonta dijo:

    Los jovenes respaldamos a la sociedad civil que representa al pueblo de Cuba en Perú. #ConCubaNoTeMetas

    • Santiago dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo, pero esa señorita debia ser apresada cuando retorne al pais, por motivos de seguridad nacional, esta poniendo en peligra nuestar seguridad estando al servicio de una potencia extrangera que se empeña destruirnos, eso es lo que hay que hacer con ella y otros vendepatrias.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Santiago, entiendo sus emociones, que son muy justificadas. Solo deseaba comentar que eso es lo que ella (y quien la dirige) desea para formar un gran escándalo, tratar de darle un Nobel de la Paz, y crear la impresión de que en Cuba hay una disidencia real y masiva, que como usted bien conoce es absolutamente falso. Este caso me recuerda mucho a lo de las Avionetas de los «Hermanos al Rescate» hace mas de 20 anos, provocar, provocar y provocar para dar pie a una reacción justa del gobierno de Cuba, pero que les permita a nuestros enemigos (para quienes además, ella es como un fósforo, lo usa y lo bota) crear una gran barullo anti – cubano. No creo que ella valga tanto para pagar ese precio.

  • Flau dijo:

    Qué manera más desvergonzada de exponer las verdaderas intenciones contra Cuba y Venezuela, pero nuestros representantes en Lima echarán por tierra esa confabulación y los miembros de la sociedad civil también demostrarán nuestras convicciones

  • alexander dijo:

    No tienen cara estos mercenarios. Sólo hay que leer los primeros puntos para darse cuenta de su despropósito y de la complicidad criminal de todos ellos. Y como dice el dicho: Roma paga a los traidores pero los desprecia. No hacía falta una carta para saber que el expresidente peruano y hasta el mismo Almagro son manipulados por los deseos de Washington.

    • m&m dijo:

      cada vez que recuerdo a la Paya(sa), juntica y pintando gracias al representante de la brigada 2506, durante la payasá de Trumpo el año pasado, y aplaudiendole sus «palabras», junto a otra sarta de «personajes» uff

  • Alicia dijo:

    Jamas podrán apresar nuestros sueños ni nuestros principios éticos porque somos el país mas democratico y humanista que existe #Cuba

  • omayda dijo:

    La sociedad civil cubana no creerá en provocaciones de tal calaña, nuestro propósito es participar de manera constructiva en el Foro de la Sociedad Civil para contribuir a los debates que se generen, pero ante la ofenssa, el irrespeto y la provocación, habrá siempre una respuesta.

  • Alex dijo:

    Hasta cuando está mercenaria se le va permitir poner los pies en cuba,este personaje tiene que declararse persona no grata en cuba

  • roberto dijo:

    La PAYA SA be que con Cuba no se puede.

  • Thais Reis dijo:

    Quien es la Paya? Empiecen por ahi.No sabemos a que persona se refieren. De quien estamos hablando?

    • Yoli dijo:

      Es la hija de un disidente cubano que murio creo que en un accidente de auto; pero ella dice que fue asesinado por el gobierno cubano; pero ella aprobecha cualquier oportunidad para hablar basura de Cuba en cualquier lugar, porque como es obvio, se la pasa de aqui para alla y de alla para aca y luego es «muy reprimida»

    • katana dijo:

      Hija de un mercenario (no disidente) cubano que murio en un accidente de transito donde manejaba un español sin licencia de conduccion que pasaba por cuba a dejarle unos euritos a el y otros asalariados. A pesar de que el proceso penal contra el culpable español fue transparente según la cancillería española y hasta un noruego que tambien estaba en el carro y se salvo dijo que el Paya fallecio por culpa del carromero que estaba apurado, la hija del finado heredo el negocio familiar y todavia afirma que es culpa de la seguridad del estado que saco el auto de la carretera con un rayo espacial (seguro el mismo de los problemas auditivos).
      Vive codeándose y aplaudiendo frenéticamente cuanta amenaza contra cuba dice el trump o posada-carriles e incluso Hitler si estuviera vivo.
      Es de este tipo de gente que clama ser perseguida y oprimida con su cabello perfectamente arreglado, ropa y zapatos channel con accesorios Ives-Saint Laurent (como se escriba ufff) y con mas horas de vuelo por el mundo con gastos pagos que una azafata de AirFrance.

  • primero cubano dijo:

    Es tanta la desmoralizacion que deben haber sufrido los que atacan a Cuba en esta red, que ni comentarios aparecen, cuando se conoce la verdadera cara de los dirigentes de la llamada «disidencia».
    Y que diran los presidentes latinoamericanos al saber que Marco Rubio, a todos los considera corruptos pero necesarios para luchar contra Cuba y Venezuela. Tirando piedras con tejado de vidrio? Que penosa es la vida de un tracatan, que miserable se deben sentirse quienes pierden la dignidad y luego se desenmascaran.
    En la cumbre sabremos quienes son los presidentes corruptos que Marco Rubio y Almagro necesitan para luchar contra Cuba y Venezuela.

  • Paloma dijo:

    Cuba decidió desde el entierro de las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos realizados por EEUU en el año 1961, en que nuestro Comandante pronunció por vez primera la consigna que desde entonces defendemos: SOCIALISMO O MUERTE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS! !!!! Allí también vencerá nuestra delegación, poniendo en alto el nombre de Cuba.

  • indira faez dijo:

    es que la mayoria del pueblo cubano no sabe quien es paya,lo podrian decir ustedes,compañeros?

  • la lluvia dijo:

    QUEREMOS DAR TODO NUESTRO APOYO A LA SOCIEDAD CIVIL QUE REPRESENTA AL VERDADERO PUEBLO DE CUBA Y A SUS INTERESES. NO A LA PAYASADA DE LOS 4 GATOS DE MIAMI COMO SON LOS MARCO RUBIO QUE NO ES NADIE NI TIENE QUE VER NADA CON EL PUEBLO DE CUBA SINO BUSCAR EL CAOS Y DESOLACION A LAS FAMILIAS CUBANAS Y LA SEPARACION
    EL PUEBLO DE CUBA ESTA CON SU GOBIERNO Y QUIERE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD. LAS PROVOCACIONES NO DARAN FRUTOS EL MUNDO YA LOS CONOCES QUE SOLO LO QUE LES INTERESAS SUS PROPIOS INTERESES, EL DINERO Y SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO DE LA POLITICA EN CUBA Y OTROS PAISES DE AMERICA. TODO ES UNA FALSA.
    EN LA UNION ESTA LA FUERZA
    CUBA ES UN PAIS QUE MERITA MUCHO RESPETO.
    VIVA CUBA.

  • arey dijo:

    Por favor, poner enlace a la carta de Payá puesto que es imposible leerla.
    Gracias,

    • m&m dijo:

      pues si se puede leer completa en la imagen que esta en el articulo,y creame que da asco

    • m&m dijo:

      se puede leer mejor en la pagina de referecnia, pero se lo transcribo. dice el panfleto (voy sin tildes):
      ——————————————————————-
      4 de Enero de 2018
      Sr Luis Leonardo Almagro Lez
      Secretario General de la Organizacion de estados Americanos
      Estimado Sr Luis Alagro
      Como siempre es con gratitud y admiracion que le escribo. En esta oportunidad quisiera trasladarle mi preocupacion, lo que tambien hago a nombre de la Red latinoamericana de Jovenes por la Democracia (JuventudLAC) que me honro en presidir, respecto a la situacion que atravieza Per’u, luego del escandalo y acusaciones por corrupcion contra el Presiednte Pedro Pablo Kucynzky por lo que ello pueda significar para la realizacion de la proxima Cumbre de las Americas a celebrarse en Lima, la cual,como usted bien conoce, tendra como tema «Gobernabilidad democratica frente a la corrupcion»

      No albergo la menor duda que tan lamentable realidad sera utilizada por los regimenes dictatoriales de Venezuela y Cuba con la complicidaad de otros integrabtes del ALBA, con vistas a desviar la atencion y asi intentar limitar las acciones que la JuventudLAC nos proponemos impulsar aprovecahndo el escenario
      Tal inquietud a converse recientemente con el Senador marco Rubio, quien, como siempre, manifesto su disposicion a continuar apoyandome en todas las iniciativas quen eprendamos y me traslado los siguientes comentarios
      1Concidio conmigo en que Peru no es el pasi idoneo para ser anfitrion de esta Cumbre pero que el Departamento de Estado esta preparado para manejar esa situacion
      2Asegur’ que Pedro Pablo Kucynsky ademas de ser un aliado de Estados unidfos, es una persona a la que ellos pueden manejar – y presionar, de ser necesario- para que sega actuando contra Venezuela
      3Aligual que usted, Marco Rubio sabe que todods esos presidentes de America Latina son unos corruptos pero hay que segui utilizandolos mientras resulten utiles contra Venezuela y Cuba
      4Continuara empleando todo su poder de influencia en la Administracion norteamericana para incrementar las presiones y denuncias contra el dictador Nicolas maduro, ya sea directamente o a traves del Grupo de Lima. Que en este sentido toda accion de JuventudLAC sera bein recibida
      5Al respecto le traslade que aprovecharemos el marco de esa cumbre para la realizacion del VI foro de Jovenes por la Democracia, el cual arrojara como resultado la elavoracion y entrega a usted de un docuemto contundente contra Venezuela y Cuba que nos sirva de soporte para abogar por la aplicacion de la Carta Democratica Interamericana o al menos, el desconocimiento regional de estos regimenes
      6Seguira apoyando el proyecto CubaDecide, pero me quedo claro que la maxima priridad ahora no es Cuba sino Venezuela. Fue enfatico cuabndo dijo que hay que conseguir por cualquier via el derrocamiento del gobierno venezolano. Con la salida de Maduro del poder -dijo- tambien damos un mportante paso estrategico hacia el logro de la libertad de Cuba
      7Le explique que la JevntudLAC lanzara a pricnipios de febrero en Chile una campa;a de recogidas de firmas bajo el lema «el que los invita es complice» para pedir al Gobierno de ese pais que no se invite a Nicolas maduro ni a Raul Castro a la ceremonia de toma de pocesion. Alrespecto la considero una buena iniciativa que pudier servir de precedente para lograr que se les impida a ambos la asistencia a la cumbre
      8 Le ratifique mi compromiso a continuar laborando intensamnete en el proyecto Cuba Decide para captar mas adeptos al interior de Cuba, cuestion en la que ya heos conseguido importantes avances, pero lamentablemente no contamos con el apoyo de toda la disidencia cubana por los problemas de siempre
      9Le traslade tambein que estamos trabajando para inciar a pricnipo de febrero enmiami una campa;a – que estoy segura que contaremos con su habitual apoyo- dirigida a denunciar la farsa del proceso electoral cubano y que no se reconozca un posible traspaso de poder si no es fruto de elecciones libres

      Desde la rRed latinoamericana de Jovenes por la Democracia le ratificamos nuestro compromiso de trabajo conjunto
      Reciba el abrazo fraterno de todos los que apreciamos su coraje, junto a las muestras de mas alta estima y consideracion

      FIRMA
      Rosa Maria Paya
      Presidente, Red lationamericanda de Jovenes por la Democracia
      ———————————
      si despues de esto, no se le aplica la ley de colaboracion con elementos/gobierno/potencia extranjera enemiga contra su pais, no se que pensar ni que vendra despues
      por mi parte, me lavo las manos despues de transquibir esto, que me las ensucie nada mas de hacerlo, ufff

      • Jose R Oro dijo:

        Muchisimas gracias!

  • cam dijo:

    me parto de la risa, persona mas estú…., no conozco, bueno solo comparado a Trump, pero ese compite en su propia liga sin rival, dejar un documento escrito como evidencia, además públicamente insultar a los presidentes de la región, que aunque se lo hayan ganado con años de esfuerzo y trabajo, bueno no hay que decirlo en sus caras.
    es como leer el programa de una obra de teatro, antes de la función, ahora nada mas falta que nos comuniquen el día, para ir y reírnos en su cara, en definitiva es un show con actores pagados, la entrada es gratis, sería una pena….

  • Bruce dijo:

    Deben poner la foto para que pueda abrirse aparte pq no deja y resulta muy pequeña la imagen para leerla.

    • yo33 dijo:

      con control y el scroll del mouse puedes dar zoom hasta el punto de poder leerla

  • Zulueta dijo:

    Los enemigos de los pueblos de Cuba y Venezuela están ahora valentonados con el apoyo del tristemente presidente de los EE.UU, creen que con la Cumbre de las Américas se saldrán con la suya, pero se darán con piedras entre los dientes porque nuestros pueblos saben de que Fidel y Cháves lucharon por la unión de toda latinoamérica……No podrán

  • Yoli dijo:

    Es increible lo que dice esa carta

  • Roberto dijo:

    sigo pensando que es necesario aclarar que se entiende por sociedad civil en Cuba, como surgen , cuales son sus propuestas.

  • jr dijo:

    mas de lo mismo q llevan haciendo los últimos 50 años, y seguirán, Cuba sigue siendo un buen negocio para muchos en Miami.

  • marcos alexis fonseca diez dijo:

    esto no es mas que una payasada de los enemigos de la revolucion cuba desde los tiempos de la colonia española ha sido antiemperialista y es el pais de america y posible del mundo que mas se ha enfrentado a los yankis es un pais lleno de heroes y lo va a seguir siendo esto es para que los payasos y payasa que estan en contra de la revolucion lo sepan estudien la historia de cuba y sabran que es lo que digo asi que no coman mas mie…. y no es cuba por lo que tiene que preocuparse el payaso mayor luis almagro si no lo que esta pasando en brasil en colombia agentina MEXICO que desaparecen los maestro y no pasa nada chile que siendo vecino de bolivia no quiere darle derecho a una salida al mar. asi que nos dejan tranquilo con nuestra maravillosa revolucion.y com dije antes no coman mas mier con nuestro pais aqui lo que se sobran son comandantes en jefes y generales de ejercitos.

  • raymundo dijo:

    Deben presentar esa carta ahí en la Cumbre, ante todos los delegados, hacerle llegar a la (Payasa esa) una carta de respuesta para que calle de una vez y por todas.

  • Luis Orlando dijo:

    Escuchen esto, el punto 3, : «Al igual que usted, Marco Rubio sabe que todos estos presidentes de Latinoamérica son unos corruptos, pero hay que seguir utilizandolos contra Venezuela y Cuba». Por Dios!! Hasta cuándo con la gusanera, es imposible que alguien sea tan inmoral y tan descarado, lo más seguro que ninguno de ellos vive en Cuba, y están en Miami viviendo con los dólares del gobierno de EEUU.
    Cómo me gustaría quien vaya a representar a Cuba en la Cumbre lea esta carta en frente de todos, me mataría ver la cara de Trump y sus lamebotas.

  • Miguel Castro L. dijo:

    Leer semejante carta lo que da es asco, esta señorita “Mercenaria” a la que le queda corto el adjetivo que he empleado, una vez más demuestra su estirpe apátrida de cuna. Dejémosla que continúe con su pesadilla pues al despertar será tarde, mientras más se alinea al odio de la despreciable ultraderecha cubanoamericana se desprestigia más y menos calará en la mayoría del pueblo cubano su retórica despreciable y vende patria. Debiera ella leer más a Martí pero posiblemente ni está frase de nuestro Héroe Nacional le diga nada: “Para la patria nos levantamos. Es un crimen levantarse sobre ella.”

  • equalzero dijo:

    Ni la Paya-sa, Al-mugroso, la Rubia ni cuanta basura se sume a la campañita de esos que quieren destruir nuestra revolución van a lograr nada, Cuba y Venezuela no van a responder a los intereses de ninguna potencia. El único motor impulsor de esa gente es el $$$$ de sus amos del norte. Después de leer el punto tres de la carta….sin palabras esa gente no tienen ética ¿En serio esos son los promotores de la dinerocracia…digo demogracia…ah no mala mía…democracia en AL? Jajaja hay gente que se creen cosas y cosas que se creen gente, más cuando le das unos dólares y un micrófono.

  • Arnoldo dijo:

    Me pregunto ¿Cómo puede alguien que vive en una cuadra, de un reparto, de una ciudad de un país pedir que venga alguien de afuera a acabar con la forma de vivir, la vida de sus vecinos, congeneres, familia? eso no es odio, con odio no se trama algo con tanta frialdad como lo hace esta señora en esa carta y en tantas otras cosas que ha hecho. Eso es desverguenza, es egomanía al límite. Esa persona y su grupúsculo no tienen derecho, no merecen vivir entre esa gente con las que hipocritamente conviven, con la que comparten lo que tenemos, porque tenemos que compartir con ellos todo, a cambio de que cada día estén pensando en cómo hacerlo mejor para subirse sobre nuestras cabezas, pisoteando todo lo que hacemos y queremos. ¿No podrían tratarse como mercenarios que son y cobrarle cada cosa que hacen en contra de su país cobnrando dinero extranjero? ¿cómo lo hacen con ese tipo de personas en las democracias estadounidenses, israeliaes y otras por el estilo?

  • Maritza(educViñales) dijo:

    Los trabajadores de Educación en Viñales , apoyamos la sociedad civil que representa al pueblo de Cuba en Peru y repudiamos los que hoy de manera cínica quieren dañar nuestro prestigio y el de la hermana República Venezolana , Fuera la Mafia, nuestros dignos representantes sabrán poner muy en alto el nombre de CUBA,VIVA FIDEL

  • Martha Martinez Duliet dijo:

    !Que desverguenza!. Con qué libertad hablan de sus planes desestabilizadores contra Cuba y Venezuela… Merecen todo el repudio que recibirán en Lima.. Los pueblos han aprendido a defenderse….

  • NElena UIC Aguas de la Habana dijo:

    Una prueba mas de que Cuba no miente cuando denuncia las campañas que se tjen en su contra y en este caso el sr. Almagro en el triste papel que ha asumido como testaferro de los representates de la sociedad civil de cubanos que no son los que viven en Cuba pero piden cambios, los verdaderos representantes d enuestra sociedad es ese grupo que partio de la isla y que sabrá poner bien en alto la bnadera de la estrella solitaria

  • rcp dijo:

    en estos tiempos de ¨diplomacia¨ de muy alto nivel???, es bueno recordar a nuestro gran maestro, el canciller de la dignidad Raúl Roa García ….., inmensa obra de representación del digno pueblo cubano, hago un llamado de acercamiento a la gran obra diplomatica de nuestro canciller a todo cubano digno para mantener en alto la representacion del pueblo cubano que siente por Cuba con interés de exito y progreso, los que piensen en el caos y la destrucción …. ya están fuera por autoexclusión… ADELANTE REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CUBA, magnífica la máxima de CON CUBA NO TE METAS.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …asi se comienza,animalizando a los contrarios…de ahi para adelante cualquier cosa es moral…

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Percy Alvarado

Percy Alvarado

Periodista guatemalteco radicado en Cuba. Autor del libro testimonial «Confesiones de Fraile»

Vea también