Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Almagro: “No te hagas mandador donde no fueres señor”

| 57

Almagro entre la ralea de Miami. Foto: Tomada de Twitter

Luis Almagro se fue el domingo a Coral Gables a recibir displicente la condecoración que le inventaron los “luchadore$” anticubanos por “su postura valiente de defensa de los derechos humanos en los países del continente”.

No se trataba de un reconocimiento por defender a los pueblos originarios vilipendiados en la región, ni por exigir elecciones limpias en Honduras, ni denunciar la corrupción y el pacto político espurio en Perú -desde donde llegó al acto floridano-, ni por denunciar los asesinatos de luchadores sociales en Colombia.

Eufórico entre sus pares (por la ralea), como Lincoln Díaz-Balart y otros personajillos de la mafia política miamera, el secretario general de la OEA se desplayó en su pensamiento cipayo y dijo que “no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba” y que la comunidad internacional tampoco debería aceptar a “dictadores” en ámbitos como la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Perú los próximos 13 y 14 de abril.

Almagro espetó que es imposible “aceptar ningún reclamo de legitimidad” de un régimen que ha “privado de los derechos básicos al pueblo cubano” por seis décadas en medio de “una complacencia generalizada” de los otros países de la región. Calificó a Cuba como “la peor clase de dictadura” y que es además un ejemplo “peligroso” para el continente. Palabras que recuerdan las de los embajadores yanquis y sus acólitos en las tristes sesiones de la OEA de los años 60.

Se refirió también a la “dictadura de Nicolás Maduro” en Venezuela, que, según dijo, es “un burdo intento de replicar la experiencia cubana” y remarcó que por eso, para confrontar al régimen de Maduro, “se debe confrontar antes al régimen cubano”.

¿Cómo pretende hacerlo el señor “Almugre”, por la vía militar como exigía recientemente Marco Rubio para Venezuela?

Ya nada sorprende de este señor, convertido en cuña divisoria al servicio estadounidense y de la oligarquía derechista de la región para socavar la integración latinoamericana y caribeña y la institucionalidad democrática en varios países del área. Un contumaz promotor de una agenda unipersonal de ataques contra los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Cuba, que se aleja de sus funciones como Secretario General de la OEA, pero que articula muy bien con quienes verdaderamente controlan los hilos del “Ministerio de colonias yanquis”

Almagro es un converso y un cínico de la peor ralea. Todavía se recuerdan sus viajes a Cuba y sus declaraciones implorando que nuestro país volviera a la membresía de la OEA; o peor, antes, cuando visitó oficialmente como Canciller de Uruguay nuestro país, en el 2013, y en su encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez, dijo a los medios que “constituye un alto honor realizar esta visita (a La Habana) y reconoció especialmente la solidaridad de Cuba con los uruguayos durante los duros años de la dictadura militar en su país”, informaba entonces Prensa Latina. Almagro aquel día “definió a Cuba como el país más generoso de América Latina durante décadas, y destacó su papel en muchas de las principales luchas en el continente y en otros lugares del mundo”.

Si le complace a este señor ser reconocido cada 10 de febrero por la horda anticubana de Miami, bien merecido lo tiene. Pero a La Habana ni vendrá ni podrá darnos lecciones. Los cubanos ejercemos, en soberanía, nuestros derechos y construimos colectivamente la sociedad perfectible en que vivimos. Vale recordarle a Almagro aquel refrán tan a tono: “No te hagas mandador donde no fueres señor”. O lo que es lo mismo; guárdese sus consejos que nadie se los pidió.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Este es sin dudas el mas fanfarrón de todos los guatacas y lamebotas yanquis, de lo mas cobarde que ha dado latinoamerica, que clase de estupido e ignorante, a nuestro país no lo podra visitar jamas, parece una Cucaracha

  • El mambi dijo:

    que clase de coprófago es este Almagro
    y hay quien le cree el cuento
    claro los peores que él

  • JIPH dijo:

    OEA y porquería es la msima cosa

  • raiko dijo:

    Ese Almagro otro lamebota del imperio. Estan llenos de rabia pq saben q nunca van a doblegar esta isla. Tenemos muchos problemas internos pero lo vamos a resolver sin ninguna injerencia de nadie.

    • Eduardo González S. dijo:

      raiko: me recuerda este señor la reunión de cancilleres del balneario de Pu(n)ta del Este, que les valió la Declaración de La Habana. Amagro es solo una precoz y tarifada fornicatriz de la política más matrera que hay. Para eso le pagan bien.

  • Albert dijo:

    Que lengua sucia y falta de respeto es Almagro refiriendose asi a Cuba. Dictador en todo caso es él hasta los tuetanos por estar apoyando los golpes de estados de presidentes electos democraticamente y por sus pueblos y a las dictaduras de este continente que han matado y desaparecido a miles de personas de bien de nuestros pueblos, ejemplos sobran de pasados resientes como lo de Guatemala, Argentina, Honduras y otros

  • jve dijo:

    Que asco este Señor! Ya algún día la vida le pasará la cuenta: la podrá pagar?

  • Maria Elena dijo:

    Que clase de tipo este hombre. Si Randy eso es lo que mas le duele como tu dices “Pero a La Habana ni vendrá ni podrá darnos lecciones. “.

  • Jose R Oro dijo:

    Penoso espectáculo el de Almagro y sus cofrades. ¿Por qué lo hace? ¿Cuales son sus objetivos? Mezclarse con la ultraderecha cubano-americana es realmente un paso no solo maligno sino también estúpido. ¿Será derechamente por dinero? ¿Un patológico desea de sentirse importante? Es lo único que se me ocurre, Almagro debe entender que para él no tiene sentido sacrificar la poca auto-estimada que le queda (si le quedara alguna) para tratar de ser “un extraño en el paraíso” de Miami. De nuevo un directo y claro articulo del gran periodista cubano Randy Alonso Falcón

  • Con el Comandante dijo:

    Este ¨Elmugre¨ es un virola y los virolas en Cuba no se respetan, vino antes rindiendo pleistesía y ahora nos trata de apuñalar por la espalda. él (sin mayúscula) es solo otro lacayo lamebotas de los que acostumbran a hablar sandeces sobre Cuba para ganarse el favor del amo yanki ¿por qué no viene al frente del grupúsculo de resentidos vendepatrias que lo ponderan a tratar de imponer las ideas podridas que defienden? Ahhh… porque saben que si allí entre bombos y platillos tuvieron un 10 de febrero, aquí entre PECHOS DESCUBIERTOS, BALAS Y C…. VAN A TENER OTRO 19 DE ABRIL. VIVA CUBA LIBRE!!!

  • Pablo Alejandro Regalo Scripnik dijo:

    Almagro es un masón sisfrazado de zurdo, además de otros bichos similares, incluyendo al propio Vázquez. No sé qué hacen masones entreverados en una supuesta fuerza de izquierda, y mucho menos en lugares de decisión. No me representan y como uruguayo les pido a todos mil perdones por las monstruosidades de éstos…., de éstos…no encuentro el epíteto adecuado para éstos traidores.

  • Orlando dijo:

    Lo de este individuo no tiene para cuando acabar. Como decia el Cabo Pantera:
    Que clase e tipo!!!
    Pero que no se preocupe el mambi, que a este sinverguenza nadie le cree ni borracho.

  • ele dijo:

    Luis Almagro:

    Para tratar de aprender algo de este tipo busqué en el diccionario dividiendo su apellido. Su resultado fue:

    1ra variante:
    Alma: como sé que no tiene no insistí

    2da variante:
    Magro: encontré como sinónimos: atrabiliario, bilioso, cetrino, amarillento, cenceño, escuálido.

    Tercera variante:
    gro: al emplearlo como raíz para formar palabras obtuve: grosca, grosero, grotesco.

    Nada, que su apellido lo dice todo.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    El cuento de Luis Almagro es resultado de la doble moral del imperio.

  • Elpidio dijo:

    Almagro está luchando por su mansión en Miami cuando termine su mandato, no importa que traicione a Latinoamérica, debe repetir siempre lo que digan los amos, para al final lograr su sueño americano, ya obtuvo un reconocimiento por parte de la Mafia cubano-americana lo que quiere decir que va por “buen camino”, en cualquier momento lo veremos en una foto besándole los pies a Trump.

  • @ dijo:

    Las declaraciones de esta culebra de dos caras simplemente es un llamado de atención para los cubanos, para seguir mas unidos que nunca ahora que se avecinan cambios importantes en la dirección de la revolución, no así en los principios, en nuestras posturas ni en nuestras conquistas, para ellos esta es la oportunidad que han estado esperando para un cambio a su favor, ahora que la generación histórica de nuestra revolución por ley de la vida tiene que ir dejando las riendas a las nuevas generaciones, ahora nos toca a nosotros demostrarles que toda su espera ha sido en vano, que en Cuba decidimos nuestros propios destinos y que aunque el mas grande de los cubanos ya no esta entre nosotros su ejemplo, sus ideales, su fe ciega en la victoria y sus enseñanzas siempre estarán entre nosotros y son los que no dejaran nunca que demos un solo paso atrás.

    Para concluir solo pido que interioricemos estas freces que dicen tanto de lo que somos realmente los cubanos:

    1- Al enemigo ni un tantico así, nada.

    2- Si desecha en menudos pedazos
    se llega a ver mi bandera algún día
    nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía.

    3- Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si es que no perece en la lucha.

    4- Será mejor hundirnos en el mar
    que entes traicionar
    la gloria que se ha vivido.

    Pienso que teniendo bien presente estas enseñanzas nuestra revolución jamas correrá peligro.

    • Azucar dijo:

      Y te agrego la 5ta y no por eso menos importante,el ultimo mensaje que nos dejo nuestro Lider eterno: EL PUEBLO DE CUBA VENCERA, y quien tenga dudas que se baje a tiempo de este Granma que ya llego, entro y vencio para todos los tiempos.
      VIVA CUBA LIBRE.
      VIVAN FIDEL, RAUL Y TODOS LOS HEROES Y MARTIRES DE LA PATRIA.
      VIVA EL PUEBLO DE CUBA VENCEDOR DE TODAS LAS BATALLAS.

  • Félix dijo:

    Lo más bonito de todo es que estos personajes son tan descarados que no tienen la mínima o ninguna vrguenza para prestarse , por dinero como es lógico, para tan descabelladas misiones. Como dice Randy , no se trata de Colombía donde han desaparecido y asesinado solo en los últimos meses a 18 activistas sociales y personas que no lidian con la corrupción y las mentiras del gobierno ultracomnservador de Santos en Colombia, tampoco de los atropellos electorales en Honduras, de los cientos de muertos en México donde cada 18minutos hay un homicidio y donde no hay nada más parecido a un narcoestado, con cuyo epìteto quieren ahora caracterizar al digno y combatiente gobierno de Venezuela, en fin, a esta mugre de Almagro, no le queda de otra que revolcalse en el lodo de la mafia de Miami , tan de acuerdo con él como con el diablo. Dinero, señores, solo el dinero marca la ruta de estas ratas de cloacas, que en unos años cambian también de color como los lagartos, según la rama a donde salten.
    En fin este sayo al que alude “Elmagro”, no es precisamente a Cuba ni a Venezuela, a quienes le sirve, sino a estos que aludimos antes y a otros más, sólo que el “sastre”, rubio por demás, ya le ordenó el encargo y lo libre Dios que no lo cumpla.

  • del Centro dijo:

    Suenan tambores de guerra, se orquestan situaciones tensas en América Latina dirigidas por la cúpula del gobierno estadounidense, apoyada por la OEA, con preparativos en su próxima cumbre en Lima uno de los patrocinadores de las sanciones contra Venezuela; no esperemos nada bueno, hay que estar preparados, se avecinan tiempo turbulentos.
    Almugre, el verdadero “rabano” de la izquierda uruguaya, hoy el mayor perro faldero de los EEUU.

  • otoniel dijo:

    el jefe del comando sur hace un par de dias estuvo en colombia y ya la hermana republica desplazo soldados a las fronteras con venezuela,la paz en un hilo en america latina.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    A las ratas no se le hace caso, se aplastan y se hechan al basurero, porque hasta los gatos a las ratas como este adefecio le dan asco y ni las miran.
    El senor tareco no ha aprendido que en Cuba hacemos lo que los cubanos de Cuba nos de la real gana y nadie nos viene a decir lo que tenemos que hacer. Porque haci somos y sabemos lo que queremos .
    VIVA CUBA LIBRE.

  • JL dijo:

    El problema es sencillo, a estas personas les falta con creces lo que les sobro a nuestros líderes de la revolución… ellos solo hablan de lejos, no son capaces de enfrentar al pueblo directamente, partida de mentirosos y lacayos del imperio….

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también