Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Posada Carriles estaría planificando nuevas acciones violentas contra Cuba

| 38
Luis Posada Carriles durante una conferencia de prensa en Miami. Foto: Archivo

Luis Posada Carriles durante una conferencia de prensa en Miami. Foto: Archivo

Según fuentes confiables, el terrorista Luis Posada Carriles se encuentra planificando nuevas acciones violentas contra Cuba, en el marco de la más absoluta compartimentación y secreto, contando con el apoyo de varios contrarrevolucionarios y criminales de la mafia anticubana, asentados en Miami.

Este reavivamiento de sus actividades se ha incrementado a partir de la reactivación de sus contactos con terroristas como Santiago Álvarez Fernandez Magriñá, Enrique Encinoza, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Crispín Remón Rodríguez, Reynold Rodríguez, Luis Zúñiga Rey, Dionisio Suárez Esquivel, Roberto Martín Pérez, Félix Alonso, Rodolfo Rodríguez San Román. Orlando Martínez Paz, Félix Rodríguez Mendigutía, Saúl Ramón Sánchez Rizo, Ángel Francisco D´fana Serrano, Ernesto Díaz Rodríguez, Osiel González Rodríguez, Francisco José Hernández Calvo, Roberto Martín Pérez, Horacio Salvador García Cordero, Aldo Rosado Tuero, entre otros, a los que se sumó otro de los terroristas implicados en el frustrado atentado a Fidel en Panamá: César Matamoros. Muchos de estos individuos pertenecen a las organizaciones terroristas Alpha 66, el Consejo por la Libertad de Cuba, la Fundación Nacional Cubano americana y otras.

Varios hechos y acontecimientos corroboran el inicio de estos contactos:

● Encuentro formal de Luis Posada Carriles con varias de estas personas durante la celebración del 50 Aniversario de la Organización Alpha 66, el 30 de agosto de 2011.

● Encuentro formal de Luis Posada Carriles con miembros de la mafia terrorista en ocasión de recibir las llaves de la ciudad de Hialeah, el 14 de junio de 2011.

● Encuentro formal de Luis Posada Carriles con varios terroristas, entre los que se encontraban Pedro Crispín Remón, Gaspar Jiménez Escobedo, César Matamoros, y la ex presidenta panameña Mireya Moscoso, en un programa de Radio Mambí, celebrado el 17 de enero de 2012.

● Homenaje a Luis Posada Carriles el pasado 28 de enero de 2012, durante un acto convocado en el teatro Manuel Artime, en Miami.

En todas estas oportunidades intercambió libremente con sus socios de correrías, sin tener en cuenta la más mínima discreción y la presencia de los medios de comunicación, mostrando una total impunidad.

No obstante, Luis Posada Carriles ha mantenido sistemáticos contactos con miembros de los grupos terroristas asentados en Miami y en un plano más discreto.

Una de estas reuniones secretas, dedicadas a planificar acciones violentas contra Cuba, se realizó hace algunos días en la residencia de Santiago Álvarez Fernández-Magriñá. Entre los asistentes, además de Luis Posada Carriles y el propietario de la vivienda, se encontraban presentes Guillermo Novo Sampoll, Luis Zúñiga Rey, Reynol Rodríguez y Roberto Martín Pérez, entre otros. En esta reunión, se tomó un grupo de acuerdos:

● Brindar apoyo a la provocación de Saúl Ramón Sánchez Rizo y el Movimiento Democracia en ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. En este sentido, pretenden facilitar medios navales para participar en esa flotilla, así como usar todos los medios posibles para incitar a la población cubana a que asistan a los malecones de las ciudades costeras en solidaridad con esta acción provocadora.

● Solicitar permiso a las autoridades norteamericanas para emplear una aeronave con el fin de lanzar octavillas contrarrevolucionarias sobre nuestro territorio nacional, apoyándose nuevamente en José Basulto, lo cual crearía las condiciones para repetir la provocación del 24 de febrero de 1996 y, de esta forma, agudizar las relaciones entre la administración Obama y el Gobierno de Cuba.

● El envío de emisarios a Cuba, a partir del día de hoy, con la finalidad de dar indicaciones a contrarrevolucionarios internos con vistas a sabotear la visita del Papa y la realización de la XXI Feria Internacional del Libro en la Habana. En relación con este último acontecimiento, los terroristas miamenses pretenden movilizar a mercenarios auto titulados como periodistas independientes para crear provocaciones en los sitios en que se realice la Feria, usando el pretexto de que existen restricciones a la libertad de expresión y a la imposibilidad de publicar sus libros.

Con respecto a la visita de Benedicto XVI, el grupo de Posada ha valorado el empleo de las Damas de Blanco para crear provocaciones en el marco de este evento. De la misma forma, han prometido nuevas y mayores formas de apoyo y financiamiento económico a Berta Soler y a sus acólitas, las que les serían entregadas por emisarios enviados por ellos.

En otras reuniones mantenidas por Posada Carriles y Santiago Álvarez con varios mafiosos radicados en La Florida, se definió la creación y funcionamiento de un grupo que actuara, lo que ya es realidad, en la red social Facebook, la blogósfera contrarrevolucionaria interna y externa, así como en Twitter, para incrementar el accionar provocativo contra Cuba. Este grupo está conformado, fundamentalmente por Aldo Rosado Tuero, Dionisio de la Torre Jr., Nancy Calzadilla, Eduardo Rodríguez, Olga Sánchez, Mercedes Perdigón, Lucy Ramón y otros diatribadores de oficio. En esa misma dirección han establecido contactos con los principales mercenarios en Cuba, particularmente con Yoani Sánchez Cordero, Sara Martha Fonseca Quevedo, Marta Beatriz Roque Cabello y, en estos días, con José Daniel Ferrer, para arreciar la campaña ideológica contra Cuba, empleando como banderas ideológicas principales la denuncia sobre supuesta represión a “opositores”, desarrollo de shows mediáticos de huelgas de hambre, golpizas y maltratos en las prisiones, etc.

Una de las modalidades empleadas también por los acólitos de Luis Posada Carriles ha sido el hostigamiento contra periodistas y funcionarios cubanos mediante el uso de mensajes SMS, que conllevan amenazas no solo a estas personas, sino también a sus familiares. Esto demuestra el carácter mafioso de los incitadores y refrenda aún más la presencia de Posada tras bambalinas, ya que éste ha sido uno de sus métodos más empleados a lo largo de su vida como criminal.

Por último, el grupo neo terrorista de Luis Posada Carriles está estudiando diversas variantes para retomar la oleada extremista, neutralizada por Cuba en 1997, escogiendo como objetivos la plataforma petrolera Scarabeo 9, la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas y otros objetivos económicos.

Le corresponde al FBI y a las autoridades norteamericanas tomar cartas en el asunto. Hace unos días enviamos una denuncia, a título personal, sobre estos planes terroristas implementados desde su territorio, en franca violación de la Ley de Neutralidad del 25 de junio 1948, en sus artículos 960 al 962, aún vigentes. No se ha recibido respuesta al respecto.

Como elementos adicionales queremos dejar constancia de que en estos últimos días Posada Carriles se encuentra buscando fuentes de financiamiento para desarrollar sus nuevas y ya organizadas acciones terroristas contra Cuba, usando parte de estos fondos para pagar las deudas que aún mantiene con sus abogados defensores en el proceso judicial seguido contra él en El Paso, Texas.

No se descarta, empero, la preocupación personal de este terrorista, lo que lo hace más peligroso y más ávido de ganar méritos ante la ultraderecha norteamericana y los mafiosos de Miami, por la posibilidad de que pudiera ser extraditado a Panamá, luego de que el Juzgado del Segundo Circuito de ese país determinara la inconstitucionalidad de su excarcelación por parte de la ex presidenta Mireya Moscoso. Pesa también sobre él la amenaza de que se pudiese descongelar el juicio que implementó un Gran Jurado en Nueva Jersey por la muerte del italiano Fabio di Celmo y otros hechos terroristas que dirigió. Esto debe tenerse en cuenta, pues pudiera asimismo estar preparando una fuga ante esa contingencia.

Estas son las  novedades sobre este terrorista, quien no está exento de ser vigilado por nuestro pueblo, aunque se crea protegido e impune. De esta forma le advierto que su promesa, divulgada a sus socios de “hacer pronto algo contra Cuba”, está de antemano frustrada.

¡Ah, se me olvidaba!… Debo advertir a aquellos congresistas que pudieran involucrarse con los planes de Posada, como lo están haciendo ahora con el intento de liberar al terrorista Eduardo Arocena, que están cayendo en un juego extremadamente peligroso. Recuerden que George W, Bush lo dijo: “¡Quien anda con terroristas, es un terrorista!”, aunque EE UU haga y diga, hipócritamente, lo que sea sobre este tema.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mandy71 dijo:

    Aunque creo fielmente en los órganos de la seguridad del estado de nuestra patria y estoy seguro que ellos…hablando en buen cubano….. ESTAN ARRIBA DE LA BOLA….. , me parece que las autoridades cubanas le han dado mucha ala a estos mercenarios dentro del país, estoy de acuerdo con Raúl cuando dice que el mayor peligro para la revolución en estos momentos son nuestros propios errores y no la pandilla de mediocres y oportunistas como la Yoany y comparsa, pero…. Cuidado, no debemos confiarnos en esto, creo que hay que apretarles un poco las tuercas a estos señores

  • Hiran dijo:

    Se presenta una buena oportunidad para que otro gran terrorista caiga en el “Jamo”
    ahora que las cosas en America Latina han cambiado
    les deseo suerte Sr. Luis Posada Carriles
    la va a necesitar de la misma manera que el dinero por el que hace esas cosas lo cual debe ser porque la edad de retiro en EE.UU con el lio de la crisis se ha incrementado hasta los 80 o sera porque con un solo trabajito no le alcanza para pagar la renta, etc

  • Jose 4D dijo:

    Muy buena denuncia hecha por Cuba y por Cubadebate.

    Es despreciable el falso sentimiento patriótico que tienen estos terroristas. Y es bochornoso para el Gobierno de los EEUU de la forma impune que este terrorista confeso se mueve en territorio norteamericano.

    Su objetivo es claro. Se está buscando el nuevo Egipto o el nuevo Libia en America Latina y no lo podemos permitir. Los cubanos de adentro y de afuera, que amamos a nuestro país, no podemos permitir ver nuestra patria agredida ni la lucha entre cubanos. Si hay que cambiar algo, lo haremos a lo cubano con respeto e inteligencia, y no con violencia y mucho menos con agresión extranjera.

    Los medios de comunicación modernos son un arma poderosa, pero son útiles en las dos direcciones. Asi que, divulguemos esta denuncia a cuantas personas podamos, y pensemos que más hacer para frustrar todo acto de agresión y violencia contra nuestro pueblo.

    Saludos cordiales,
    Jose.

  • luis esteban diaz jimenez dijo:

    hasta cuando ese imbecil de posada carriles va a estar al libre albedrio por el mundo , esparciendo ese odio visceral contra nuestrra poblacion , pues en si ese odio no solo es contra nuestros dirigentes sino tambien contra nuestra poblacion , porque aquel hijo de puta que pone una bomba y le da tres pepinos que se muera un niño o se muera un anciano , lo mismo siente odio hacia la revbolcion que havie su pueblo . de todas formas la justicia de dios lo condenara y aqui nadie se va sin pagar lo que hace , ya la humanidad tendra un rayo de luz el dia que ese cerdo muera irremisiblemente presa de sus mas bochornosos actos,. ya estoy harto de escuchar sobre ese criminal y estoy mas harto aun de que se jacte de que nadie en el mundo puede hacerle justicia , siento hoy mas que nunca que su hora se le acerca ,. y ese dia haremos una gran fiesta ,. ojala el dia de su muerte , se haga una fiesta popular,.

  • Jean dijo:

    Gracias una ves mas a Cubadebate por mantenernos alerta sobre este terrorista y sus aliados, Cuba estará alerta como siempre y bien preparada para defendernos.
    Viva Cuba LIbre……….

  • juan castro dijo:

    Ante esta posibilidad de provocaciones con la visita del PAPA se hace necesario demostrarle a los MALDITOS TERRORISTAS el gran espíritu PATRIÓTICO de los Cubanos convencidos de LA REVOLUCIÓN CUBANA que establece los más sagrados principios de LIBERTAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA.

    !VIVA CUBA Y SU REVOLUCIÓN !!!!!!!!!!!
    !VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Jota Henry dijo:

    Creo que se debiera elaborar una nota o un editorial con todos estos elementos para que nuestro pueblo todo sepa cómo se está moviendo hoy el criminal Posada Carriles y su pandilla de mafiosos. Que lo sepa Cuba y que lo sepa el mundo entero. Los cubanos, para estar preparados como siempre y el mundo para que sepa que ninguna acción quedará impune, y para que luego no vengan los lloriqueos y cacareos. Ah, y emisario que se detecte, que le haga compañía a Alán Gross…Y que sepa el mundo también que el gobierno de Estados Unidos sigue en contubernio con esa mafia. Nada puede impedir que el pueblo de Cuba muestre su mejor disciplina y respeto durante la visita del Papa, y nadie puede impedir que el mayor evento cultural de Cuba se vea empañado. Yo sé que eso está garantizado…QUE LO SEPAN ELLOS TAMBIÉN.

  • Alberto Guiteras dijo:

    Pero este señor cuando se piensa ir al reparto bocabajo…:)

  • José Agustín dijo:

    Muy bien toda esta información, que se divulgue al mundo, especialmente a los latinoamericanos; que después nadie diga que no lo sabía cuando se adopten medidas contra estos hijos de hienas… A los que no les importa para nada la vida de nadie, cuando ese asesino dijo en el bárbaro crimen del avión de Barbado que había muerto unos perros…

    Los jóvenes atentos, a veces los hechos de la historia se quedan en el olvido, y no se puede olvidar nada que concierna a la independencia y a la libertad de nuestra patria.

    Todo el que pueda que multiplique por sus medios estas revelaciones tan importantes.

  • Cirilo Perez dijo:

    Hay varios lecturas en todo esto;
    1.- Es muy probable que esten creando estas noticias con el proposito, como siempre de obtener algunos dividendos, que pudieran ser (lo menos probable) captar fondos entre ellos mismos, u obtener fondos federales, (lo mas probable).
    2.-La informacion al FBI es puro tramite, ellos tiene la custodia de Posada Carriles y de los otros terroristas.
    3.- Aunque eso es obvio, hay que redoblar la vigilancia revolucionaria sobre todos estos a agentes internos y hacerle la vida imposible. De todas formas dicen lo que no es, seria bueno conplacerlos.
    4.-Seria interesante que basulto, se pusiera los pantalones y fuera a tirar octavillas a la Habana. Pudiera el gobierno cubano, complacer a los familiares de los pobres pilotos que el embarco.
    5.-Al “almirante” veterano del combate de los espejitos y fuegos artificiales, seria bueno darle un escarmiento.
    Por lo demas ojo avisor, aunque creo que todo es mas oportunismo que otra cosa, me gustaria saber cuantos años suma este ejercito terrorista, aunque sobrada experiencia tienen. Son asesinos a sueldo.
    Vengo diciendo desde hace mucho tiempo, que se debe legislar la imposicion de impuestos en divisas por ingresos recibidos por el “blanqueo de dinero” a travez de premios u otros ingresos. Hay que darles donde mas le duele y por lo cual actuan: Los verdes.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Pues una vez más que se prepare para la derrota y con la posibilidad de que lo aniquilemos en la batalla

  • Barroco dijo:

    !que descanse en paz y no jo.. mas !!

  • maikel dijo:

    y este elemento sigue en las mismas. Tanta gente buena que muere en el mundo y que tengamos que soportar a este asesino

  • Orlando dijo:

    Posada, como parte del renacimiento de tus menesteres contra Cuba, pudieras incluir un desembarco y alzarte en las montañas, desde ahí sería mas factible dirigir el derrocamiento de la Revolución Cubana y no contratando mercenarios en CentroAmerica. Ya no tienen ni cubanos que quieran hacer el trabajo sucio, perros, ladrones, su causa está podrida y carecen de moral para defender ningún ideal.

  • R3 dijo:

    Chico pq no le meten una bomba a el para que no JODA MÁS

  • axel dijo:

    ES VERDAD QUE TODA ESA GENTE EN MIAMI SON UNOS HP…, NI EL MAYOR ENEMIGO QUE PUDIERA TENER LA REVOLUCION CON APICE DE VERGÜENZA PODRIA APOYAR A UNA BANDA DE SATRAPAS COMO LOS QUE LES RIEN LAS GRACIAS A POSADA CARRILES, ALGUIEN QUE NO SE ARREPIENTA DE HABER MATADO VILMENTE A 73 INOCENTES NO PUEDE SER DE ESTE MUNDO.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Debemos estar alertas los cubanos.
    Por acá se nota actividad de la miasma.No desmayemos, estamos curtidos en la pelea y el enfrentamiento, son nuevos tiempos en que la metalización de la sociedad y la pérdida de valores son caldo de cultivo a que germinen gusanos, pero a nueva condiciones, nuevos estilos de lucha, a defender esta REVOLUCIÓN hasta con los dientes si es preciso, estoy más que convencido que los los héroes anónimos estén peleando fuerte en nuestro primer frente de combate y que los que tienen esta tarea se den cuenta de lo que está pasando en nuestras calles.
    !Viva la Revolución!
    !Viva Cuba Libre!
    !Que el pensamiento y el accionar de nuestros mártires antiimperialistas se eleve y fortalezca, que no mengüe !
    !Hasta la Victoria Siempre!

  • Joc dijo:

    Me pregunto… de que vive este personaje que prácticamente no puede ni hablar??? Pues claro está que vive de su aventurerismo contra Cuba. Hasta cuando va a seguir j… confiamos extraordinariamente en nuestros órganos de la seguridad del estado y más aún en nuestro pueblo para que todas estas actividades se realicen en nuestro suelo con total seguridad.

    VIVA CUBA!!!!!!!
    VIVA SU REVOLUCIÓN!!!!!!

  • Witty dijo:

    Parece que al viejo se le acabó ya el dinero y le hace falta pretexto para volver a tener…le tocó la crisis también

  • santiago dijo:

    Ojo con esto este tipo es capaz de todo y le queda poca vida

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Percy Alvarado

Periodista guatemalteco radicado en Cuba. Autor del libro testimonial “Confesiones de Fraile”

Vea también