Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Maquinaciones secretas contra Venezuela y Cuba en Cumbre de Lima

| 79 |

Muestro a mis lectores una carta remitida por la Payá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fechada el 4 de enero pasado, en la que manifiesta búsqueda de apoyo para que se cumplan los planes contra Cuba y Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas de Lima. Al leer la carta el lector podrá ver la oscura confabulación contra estas naciones y cómo la misma cuenta con el apoyo de la OEA, el mafioso Marco Rubio y el Departamento de Estado USA.

Sobra decir que JuventudLac es un engendro de la CIA y de la NED, tema sobre el que abundamos en este blog. No solo se supone la existencia de apoyo político y financiero, sino las estrechas y fluidas relaciones personales de la contrarrevolucionaria con la élite de poder en EEUU y con la derecha latinoamericana. Los temores de la Payá sobre que su labor desestabilizadora tenga éxito luego de la renuncia de PPK, son apaciguados por Marco Rubio, quien le hace ver que USA no renunciará a sus planes de atacar directamente al gobierno de Maduro y a Cuba en este evento y abrir las puertas

A la vez, la mercenaria reitera su compromiso de aprovechar la realización del VI Foro de Jóvenes por la Democracia y la Coalición Juventud y Derechos Humanos frente a la Corrupción y Transparencia, en la que actuará como una de las coordinadoras, para garantizar un documento crítico contra Venezuela y Cuba, buscando que se les aplique la Carta Democrática Interamericana o, al menos, el desconocimiento regional de estas naciones.

Sobran, por ende, las malas intenciones.

(Tomado del blog Descubriendo Verdades)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria del carmen dijo:

    nesecito decir que en la telavision cubana no reitan siempre lo mismo que cambien las prespectivas que pongan cosas majores y mas bonitas

  • Ernesto dijo:

    VIVA CUBA POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ABAJO LOS VENDEPATRIAS, ANEXIONISTAS Y TRAIDORES A LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!

  • ios dijo:

    Podrían cambia la imagen de la carta por una de formato mas grande y se pueda descargar la imagen para su lectura?
    Creo que sería, por lo que a duras pude leer, muy ilustrativa para los lectores de Cubadete, que como yo solo tenemos acceso nacional a la red.

  • Kito dijo:

    No logro ver la foto claramente, alguien sabe como puedo agrandarla.

  • Antonio dijo:

    Vamos a ver lo que dicen los gobiernos de America Latina sobre lo que dice la autora de esta carta.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      con Ctrl+ se agranda la foto.

  • francisco dijo:

    Disculpen pero no se entiende bien la carta esta ilegible podrian ponerla de otro modo.

  • Jorge Luis G dijo:

    A esta pichona del agrio Almagro le está gustando el papel traidor de la oposición veenzolana vendiendo en el extranjero a su proipio país y quiere hacer aquí lo mismo, espero que nosotros no se lo permitamos y que la procesemos por traición a su patria, es bochornoso a lo que se prestan estos dinosaurios, por dinero más que por política, ¿ Alguién sabe cuánto le pagan los Rubio y compañía a la payasa mal nacida esa?

  • alex0313 dijo:

    Y qué esperaban de esas gentes? Para ellos el tema Cuba no es más que un negocio, una manera de ganar dinero fácil.

  • frank dijo:

    ES UNA LASTIMA VER A UNA JOVEN CUBANA, EDUCADA EN NUESTRA LIBRE SOCIEDAD, DADA A LA FE DE DIOS, QUE ESTE ASOCIADA CON EL DIABLO EN SU PEOR DIMENSIÓN O CON LOS DEMONIOS QUE EXISTEN EN NUESTRA AMERICA. QUE TAN DIFERENTE SI SE HUBIERA DEDICADO A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD VERDADERAMENTE MEJOR Y NO QUERERLA LLEVARLA AL PASADO QUE UN PUEBLO POR SU FUERZA Y SU HEROISMO DESTERRÓ. UNA CUMBRE QUE DICE PRONUNCIARSE CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA PAYA SE ASOCIA A LOS ´MAS CORRUPTO AL PPK, AL MARCO RUBIO, A LA MAFIA CUBANOAMERICANA GUARIDADA EN LA FLORIDA Y AL CAMALEON ALMAGRO, QUE VERGÜENZA NO SOLO PARA NUESTRA PATRÍA, SINO PARA SU FAMILIA QUE NO ENCUENTRA UN HORIZONTE AZUL, SINO CADA VEZ MÁS GRIS

  • alejandro portales dijo:

    Roberto: La sociedad civil cubana esta compuesta por todas las asociaciones, organizacione, comunidades, sindicatos, federaciones, consejos, etc. Ejemplos ANAP, CTC, FMC, OPJM, FEM, FEU, Asociaciones religiosas.

  • Vicem dijo:

    Ya deberíamos haber tomado medidas con ella (Paya), está traspasando los limites, después nos acusan represores que no hay libertad para los disidentes, etc., etc. En otros lugares ya la hubieran encarcelado y en otros, peores, la hubieran eliminado físicamente. Pienso que esta bueno ya, unos añitos de cárcel no le vendrían mal.

  • Martha dijo:

    "No hay peor cagá que la del pájaro en su propio nido" en verdad es lastimoso que una mujer haga y maquine tantas cosas malas contra su propia gente, pero lo peor es que es por dinero, por trapos, por posibilidades de viajes, en fin Payá eres un engendro, no puedes venir de un vientre de cubana, pues las madres cubanas defendemos a nuestros hijos de males que hoy viven y sabes que es así, los pueblos como Colombia, guatemala, brasil, argentina, mexico, nuestros problemas son minusculos ante tantos desmanes, corrupción, asesinato de personas delante de sus hijos, increible que seas tan osada de conocer que el Presidente PPK tuviera que renunciar para no ir a prisión por corrupto probado, eres tan falsa que ya ni tu misma sabes quien eres, recuerda siempre que hemos probado los cubanos de verdad de adentro y afuera, los que queremos una cuba mejor, pero sin neoliberalismo, sin capitalismo, hemos demostrado que sabemos sortear esos retos, una vez más Con Cuba No Te Metas

  • CAVAFY dijo:

    ...es una mercenaria tan mezquina, tan desprovista de valores, tan apegada al dolar y desapegada a la Patria, bueno los mercenarios no tienen patria solo amos y pagadores. Creo que resulta innecesario dedicar mínima cuartilla a tal engendro de ser humano. la Cuba digna y los pueblos dignos allí representados darán la respuesta a esa meretriz de poca monta

  • Yoli dijo:

    #ConCubaNoTeMetas

  • acordovir dijo:

    Resulta curioso que la dama Rosa María Payá llame a no reconocer por parte de los EEUU el traspaso de poder si no se hacen por elecciones libres. Es apresiable como es su voluntad de congraciarse con el gobierno yanqui. Llama a tomar medidas contra Venezuela y Cuba para derrocar a los gobiernos dictatoriales. Aun es reciente por ejemplo como en Venezuela cuando se convocó a votar por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pueblo cruzó ríos y recorrió caminos dificiles para ejercer su derecho al voto, todo, a pesar de que sectores de ultraderecha y terroristas amenazaron a la población para que no votaran. Será que esta damita Payá.sa añora para el pueblo venezolano y para el mio cubano que se le prenda fuego a las personas en plena calle??????????? será que la damita quiere que se asalten hospitales y hogares maternos en nombre de la libertad?????????? será que la liga de la juventud que preside aspira a que en nuestro pueblo ocurran tiroteos con armas traídas del corazón del Imperio de la muerte??????
    No señorita Payá, los cubanos no queremos parecernos a ese libertinaje norteamericano, a pesar de la cercanía y los hechos de la historio que nos relacionan. Que modelo de libertad representa usted promulgada por los imperialistas??????? Será acaso la misma que se opuso a que los cubanos obtubieran su libertad en el siglo XIX, cuando ese mismo gobierno al que al parecer corre por limpiar sus zapatos frustró las expediciones de armas para los mambises y artilló a las fuerzas españolas para mantener el coloniaje en nuestra isla?? La democracia que usted señorita defiende es la que ocurría antes del 01/01/1959 con Machado y otros más que tiroteaban al pueblo indefenso en las calles y el gobierno de los EE.UU daba el visto bueno a los asesinatos de indefensos????? Escuche señora Payá su libertád, su democracia y su propuesta no la queremos, así que guárdese el documento, "LOS CUBANOS DIGNOS NO QUEREMOS SABER NADA DE ÉL"
    ¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA CUBANA!!

  • Jorge B. Milan dijo:

    cubano por siempre....
    Hay un proverbio que dice: "El amor es siego"; pero a estos individuos "la ignorancia y el desconocimiento de lo que son capaces de hacer los cubanos; los siega.

  • sergio Rivero Carrasco dijo:

    Cuando todos los cómplices hablan el mismo idioma, hacen las mismas supuestas condenas, llenan de falsos argumentos sus críticas y ensalsan todo lo que no son capaces de cumplir reponden servilmente al mandato del amo. Esa es la postura de esta desnaturalizada nacida en nuestro país que ahora en vez de sentir con el corazón y la conciencia lo hace con el bolsillo.

  • arturo@1975 dijo:

    Rosa Maria Payá, pudiera completarse la palabra "payasa", con perdon de todos los payasos. Que clase de ser humano es esta señora. Ella pide la aplicacion de la Carta Democratica Interamericana para Cuba, yo pido para ella la aplicacion mas estricta y rigurosa del Codigo Penal, por ser una mercenaria al servicio de una potencia extranjera que lo unico que quiere para Cuba es hacernos daño, mas del que nos han causado. Ella le pide al futuro gobierno de Chile, no inviten a Maduro ni a Raúl a la toma de posesion de Sebastian Piñera, con ese personaje cualquier cosa es posible, pero si no los invitan estoy seguro no se van a perder nada importante, este señor por lo que se conoce de él, es muy parecido en su actuar al señor Santos de Colombia. El camina por donde le orienta EUA.
    Rosa Maria, sabemos que tu negocio es muy lucrativo y mas si estas apoyada por el señorito Marco Rubio que se ha convertido en una persona millonaria, producto de la corrupcion, el robo y el despojo con uso de la fuerza y el poder. No obstante te aclaramos que en Cuba tu nunca serás nadie, no vas a pasar de ser una lagartija desconocida con ansias de poder. Seudo politiquera, que se ha aprovechado de la buena voluntad y la paciencia del gobierno cubano. Deberian aplicarte la misma politica que usa la policia norteamericana con los manifestantes, mano dura, gas lacrimogeno y hasta armas de fuego si te resistes. Ese es el metodo de la policia en EUA asi que a ti te pega ese metodo. Eso es lo que defiende el Marco Rubio y eso es lo que te debería tocar por H... P...

  • Dcruz dijo:

    ¡No tengo Internet! por favor CUbadebate pon la carta en texto plano aquí!

  • Yaidenys Pérez Romero dijo:

    Los mercenarios del imperio piensan que con sus actos van a obstaculizar que nuestro país junto al resto de latinoamerica sigan unidos. Somos solidarios con el pueblo de Venezuela y brazil en su apoyo a Lula

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...es curioso cuando se habla de estos temas se trata como si fueran "hechos" no concretos,es decir construidos,"elaborados"desde fuera,como si acaso no existieran ya de antemano, esto,es lo que se denomina ;"pensamiento politicamente correcto"...

  • Lil_Cuban dijo:

    Uff esto da asco...a esa tal Payá no le debiera ser permitida su entrada en nuestro país, se que eso no es inteligente hacerlo, pues alimentaría las posiciones extremas, pero ahora mismo eso es lo que pienso. Payá, pa'llá bien lejos aquí.

  • Eduardo dijo:

    EE.UU. debe meterse en sus asuntos, no en los de América Latina.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que es bueno transcribir el texto de esta carta de forma legible (yo la pude leer en el facsímile, pero hace falta que sea bien legible). Esta carta puede ser el fin de la "carrera política" y de la credibilidad de la autora. Es insólito el lenguaje tan desmandado e insolente que usa y el deseo transparente de dañar a su país. No hay escrúpulos ni apego a la verdad en tal documento enviado a Almagro, solo la vocación anti–cubana de quien escribió la carta (no estoy convencido que fuera ella misma, sino que alguien la preparó quizás para que ella la firmara). Creo que debe ser distribuida en masa en la Cumbre y por doquier para que se vea la catadura moral de los autores.

    • RaulE dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted y agrego que hasta ahora hemos sido muy generosos con esta calaña al servicio del imperio, a nuestros actuales y futuros diriegentes, les pedimos mano dura.

  • joseito dijo:

    Saludos cubadebatientes; Leo esa carta y de alguna manera me parece que no esta escriba por la Paya. Ojo que no la defiendo en lo absoluto, pero la redaccion de la carta da la idea que fue hecha para incriminar a esta persona. Una carta legitima nunca seria escrita de esa manera
    Esta es mi honesta opinion; Espero me publiquen

    • Roberto dijo:

      No lo creas, ella escribe así porque se siente impune, porque nunca le pasa nada, porque ha llegado a defender incluso al asesino de su padre, que es lo último que se puede esperar de una hija. Y tiene que ponerse así, a la altura de los acontecimientos, para seguir escalando en el escalafón de Washington para quienes realicen acciones contra el gobierno cubano y ahora también contra el venezolano. Ella trata de matar dos pájaros con un tiro. Pero un día le va a salir por la culata.... Deja que suba la marea.....

  • RaulE dijo:

    Ella (la Payita) no necesita pedir apoyo, pues el apoyo lo tiene a todas horas y todos los días, esa cartica es para recordarle a los que pagan que necesita dinerito y para eso tiene que dar algún ladridito o alguna lambuceadita. Pero al final Roma los desprecia.

  • Margarita dijo:

    Son payasadas, pero hacen daño.

  • Gladys Mijoba dijo:

    Un senador conspirando contra dos Países libres democráticos y soberanos.La narrativa es una canallada,terrorista y criminal.Un ejemplo d inmensa inmoralidad,Falta d ética y honradez.

  • Roberto Molina dijo:

    Si bien es asqueante la genúflexa verborrea de la señorita Payá, lo aún más revelador es todo lo que ella pone en boca de Marcos Rubio, quien estoy seguro que lo negaría rotundamente si ese asunto trascendiera. Coincido con quienes opinan que esta joven "emprendedora" según el lenguaje de Obama, debería responder de algún modo ante la justicia cubana por atentar contra la soberanía e integridad de su país, por involucrarse en los asuntos internos de otros sin tener la más mínima representación para ello y por tan abiertamente reconocer que es una asalariada de un servicio extranjero. Una carta como esa sería suficiente en cualquier país para enjuiciarla sin ambages. En lo único que coincido con ella es en la frase final cuando aprecia a Almagro "por su coraje", pues realmente hay que ser quien es para prestarse a cumplir las tareas que le asigna Washington.

  • Enrique.B dijo:

    Lo que no entiendo por qué no la meten presa por lo menos, porque todo lo que está haciendo es traición a la patria y eso es castigado duramente en todos los países del mundo dependiendo de la gravedad del asunto y del país puede ser cadena perpetua o pena de muerte, que fuera estadounidense e hiciera todo lo que hace contra Cuba a Estados Unidos que cuando pusiera un pie en el aeropuerto ya verían lo que pasaría.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Percy Alvarado

Percy Alvarado

Periodista guatemalteco radicado en Cuba. Autor del libro testimonial "Confesiones de Fraile"

Vea también