Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Qué busca Marco Rubio en Venezuela?

| 12
El senador de La Florida, Marco Rubio. Foto: Aaron P. Bernstein/ Getty Images.

El senador de La Florida, Marco Rubio. Foto: Aaron P. Bernstein/ Getty Images.

Con las relaciones entre Cuba y Estados Unidos estancadas debido a la ignorante hostilidad de Donald Trump, las baterías de la contrarrevolución cubana se enfocan en Venezuela. El encargado: el senador republicano por la Florida, Marco Rubio.

La maniobra obedece a dos factores esenciales:

El primero de ellos es que Rubio considera, según sus declaraciones, que Cuba se sostiene por Venezuela por lo que, según yo, ha de pensar que golpeando a la nación bolivariana asesta un golpe también a la Isla.

¿Esto es cierto? No del todo. Primero, porque las relaciones internacionales de Cuba se extienden con más de cien países alrededor del mundo. Y segundo, porque lo que ocurra en Venezuela es cosa del pueblo venezolano. El cubano se ocupa de sus propios asuntos.

El segundo factor es que la mafia de Miami está ávida de algún triunfo; uno que con Cuba no ha obtenido en 56 años. De tal modo, es más fácil golpear en estos momentos a Venezuela que a la mayor de las Antillas.

Además de todo esto, es preciso decir que Marco Rubio y sus aliados en Miami necesitan justificar ante el Departamento de Estado sus acciones con tal que no les cierren la llave de los presupuestos millonarios: más de un billón de dólares, para decirlo con precisión, que es la cantidad de billetes que el gobierno de Estados Unidos ha gastado en operaciones para desestabilizar a la Revolución Cubana, claro, sin resultados. Esto es dinero vía impuestos de la clase trabajadora estadounidense que se ha tirado a la basura.

De tal manera, Marco Rubio considera enfocarse en Venezuela, no porque tenga convicciones democráticas o su odio al chavismo sea tanto; sino porque desea quedarse con algunos de los dólares que la Casa Blanca dispone para derrocar a Nicolás Maduro.

Esto no es de sorprenderse. Como toda mafia, se hace lo necesario para obtener ganancias.

El problema es que Trump ha cortado el financiamiento a la subversión en Cuba y en Venezuela (y Ecuador) en su presupuesto de egresos para el año 2018: más de 700 millones de dólares que eran gerenciados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que es la oficina encargada de dar dinero a las acciones subversivas de la contra-cubana. Pero ya no más.

¿Qué hará entonces Marco Rubio? Sólo él sabe. Por lo pronto, no para de arengar contra Venezuela. Quizá algún centavo podrá rascar para dárselos a sus huestes que, como todo grupo de mercenarios, no es capaz de mover un dedo si no es con dinero. Hay que mantener el negocio a flote, antes de que todo termine de irse a la quiebra.

Lea también:

¿Quién es Marco Rubio?

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    CONTINUO Confiando en TRUM presidente de estados Unidos.
    ” EL su viaje a Miami , solo busco un cambio de Apoyo ” Apoyo a los que estan en Contra de Cuba y ellos Apoyar a Trump en el senado y camara contra las Investigaciones en contra de el Como de la ley ObamaCare en Derrogar dicha ley ”
    ” Esta Ley de cabildeo Legal Por muchos años hace que los Politicos se INTERCAMBIEN VOTOS y APOYOS ”
    El presidente Trump no sabe nada de Cuba, NO sabe de Politica ni Conoce que es Politica y que ES el amanecer de Todo un Pueblo Cubano de Pie rodeado de aguas azules, Verdes , Mar sereno y Tranquilo con aguas calientes, Playas hermosas con arenas Finas , Pueblo Humilde Y acojedor , Noble y Trabajador.
    SEGURO estoy que TRUMP se VIRA con Cartas en cualquier Momento y se saca la que tiene debajo de su manga, Solo cuando las aguas se Pongan serenas y Tranquilas, Esperemos la REUNION con PUTIN y unos meses mas… CREO verlo sentado con raul castro hablando de relaciones economicas y Convenios antes del 2018.
    ” Vivir Por Ver “

    • El_Isabelino dijo:

      Señor Carlos ojala y usted no esté soñando que un cactus de manzanas, lo digo porque el Presidente EEUU ha dejado claro que escucha poco la opinión pública y no le importa ni el cambio climático, ni los cubanos: según mi atrevida reflexión quien puede frenar la política hacia Cuba es el Senado, la Cámara de Representantes, el pueblo de los estados unidos y sus sectores empresariales que desean negociar con la Isla.
      Señor Trump el tiempo es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato pero al final de la razón a quien la tiene…
      Vera que usted error Señor Presidente al no apoyar el tratado de Paris y más en pensar que los cubanos vamos a ceder con la fuerza del embargo, Cuba no quiere aislamiento pero tampoco permitirá prepotencias de un multimillonario que no conoce a Cuba…
      Si están valiente que venga a Cuba…

  • Eduardo Torne dijo:

    Que lo declaren mejor “persona non grata” y lo expulsen de Venezuela.

  • cubano al 100% dijo:

    Carlos: me impresiona tu nivel de confianza en el presidente DT pero a ademas recuerdo todas tus espectativas con respecto al discurso del 16Juny!!!! No creo en la politica de DT que es la del imperio el esta jugando su papel y CUBA ni el pueblo cubano constituye su prioridad. lo que necesitamos los cubanos es que se amplie la lucha contra el bloqueo, que no dejo de reconocer que la posicion de DT de rodearse de asesinos y mercenarios la ha elevado, pq los que estan en su contra hoy que son bastantantes si ves las encuestas, estabn a favor de CUBA!!!! SOBERANA!!!!! lo que necesitamos es apoyo para que nuestro pueblo pueda vivir prospero y sostenible!!!!! para no tener un lastre de necesidades que lacera mi vida a cada segundo y que afectara mucho mas a mi pequeño de dos años por eso es que CUBA tiene que resistir!!!!! No pediremos nunca de rodillas por algo injusto y que viola todo derecho internacional!!!! ademas de ser criminal y Genocida!!!! Muerte al BLOQUEO
    !!!!!!!!!!!!!!!! Pêro YA CARLOS!!!!!!!!!!!!! YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SU PUEBLO POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el realista dijo:

    Dice el señorito Marco Tonto que Cuba se sostiene por Venezuela, deja de hablar tanta mie….. Cuba se sostiene por los cubanos que la habitamos, no dependemos de nadie ni de nada, que hayamos mejorado por el apoyo de nuestra hermana Venezuela, es verdad, pero cuando se habla de sostén, hay que resaltar las espaldas de cada cubano que respira dentro de la isla.

  • El_Isabelino dijo:

    Señor Marcos Rubio Venezuela no es el sustento de Cuba es la UNASUR, CELAC y PETROCARIBE, es el sustento de una región que defiende ideas que ustedes no toleran, no quieren, y desean exterminar:
    Ya Brasil volverá a tomar el rumbo: vivir por ver, Argentina será la próxima y hasta su propio país dentro de cuatro años si llega a terminar el Señor Donald Trump dejara la casa blanca y pasara a la historia, de seguro un demócrata retornara a la presidencia porque el actual presidente deja mucha mala opinión y resta popularidad a su partido.
    Cuba nunca dejara de apoyar a los países de la región y así responden esos países con Cuba así que preocúpese por su país y sus malos ejemplos como no querer participar en el tratado de París para un medio ambiente mejor entre otras cosas.

  • R GC dijo:

    que ayude con su dinero a los que en MIAMI están pasándola gris, esé Narco Rubio está más allá de la imbecilidad

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Coincido con este análisis. Esto lo debemos explicar a los ingenuos que creen que la contrarrevolción ha fracasado. No, esta estrategia de Rubio expone con claridad que la contrarrevolción se enfoca en otros frentes que tienen nexos con nuestra patria, ejemplo Venezuela.Pero se equivoca el senador, !que clase de Senador! y que bien representa a los intereses del “pueblo cubano y venezolano”. !Que tronco de sinverguenza y oportunista es Rubio, lo que representa es a los intereses más retógrados de un sistema capitalista neoliberal. Ese es el trasfondo Rubio y su camarilla

  • jorgeL dijo:

    Algo debe quedar claro para este señor, Cuba no depende, ni ha dependido de nadie para mantener nuestro régimen social, podremos caer económicamente ante uno u otro acontecimiento mundial o con países que tenemos algún tipo de relaciones especiales, pero eso no varía para nada nuestros principios y nuestras convicciones de continuar mejorando nuestro socialismo…deberían conocer muy bien eso estos señores y señoritas (???) de Miami.

  • EddySS dijo:

    Respuesta:
    Ya que por Miami no puede, Marcos busca pasaporte para entrar a Cuba, pero fue pillado en Venezuela, miren su gesto en la foto.

  • orlando dijo:

    El “pequeño” Marco, el babe de la anquilosada gusanera, se dice “cubano-americano” pero nacio en USA por lo tanto es solito “americano”. Cual es su derrotero…llego tarde al reparto de los millones que el Congreso aprobaba todos los años para lograr “la democracia en Cuba” y que muchos camajanes y estrategas de cafe con leche se embolsillaban todos los años. Pobrecito el pequeño Marco se arrastra a los pies del Presidente de turno implorando que restituya los presupuestos para la democracia en Cuba…..a ver si el coge algo… pero esta fuera de epoca…y el mundo cambio

  • aobb dijo:

    esta gentuza para lo unico que salieron electos senadores o congresistas es para hacerles la vida mas dificil a los cubanos y ahora a los venezolanos, y por ende al mismo electorado que lo eligio

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L. Alberto Rodríguez

L. Alberto Rodríguez

Periodista y académico mexicano especializado en filosofía y comunicación. Premio Nacional de Periodismo en asuntos de discriminación por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México. Bloguero político conocido como “Alberto Buitre”, ha relatado el curso de la izquierda mundial. Autor literario, ensayista y fanático del café. En Twitter: @albertobuitre

Vea también