Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Fundación Konrad Adenauer: Financiar el terrorismo político

| 8 |

Mi abuelo les llamaba hipócritas. Sí, a esos que te dicen una cosa y por el otro, hacen exactamente lo contrario. Mentirosos, perversos, psicópatas, según el psicoanálisis. Y, en efecto, eso son; por lo que, ¿cuánto peor si se trata de una organización que pasa como benéfica, cuando, en realidad, apoya el terrorismo político? Por ejemplo, la alemana Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas), y ahora explicaré por qué.

La KAS es una fundación que se hace pasar como promotora de los “ideales demócrata cristianos”. Funciona con dinero del gobierno alemán y es patrocinadora, por ejemplo, del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuters, que tiene lugar en México. Aquí me detengo un poco porque, es precisamente en México, donde la KAS da cátedra de hipocresía. Y es que, mientras se hace parte de un galardón periodístico que dice apoyar el trabajo sobre derechos humanos, en el mismo territorio mexicano, también financia operaciones de terrorismo político contra otro país, Cuba, con quien, por cierto, el Gobierno mexicano sostiene relaciones bilaterales y Alemania, también.

Vale la pena decir que la KAS es astuta en sus movimientos. Porque para sus labores bonitas y de buena cara, funciona con dinero alemán; en tanto que, para sus maniobras oscuras, opera con dinero que le dan instituciones de Estados Unidos como la National Endowment of Democracy (NED), creada por Ronald Reagan para operaciones encubiertas de la CIA.

La KAS financia el terrorismo político en México contra Cuba con dinero estadounidense, desde hace tiempo.

Pero recientemente lo ha vuelto a hacer. Así, del 24 al 26 de mayo pasado, la Fundación Konrad Adenauer organizó y patrocinó un evento en territorio mexicano con el objetivo de conspirar contra el gobierno cubano.

Se trató de una reunión con miras al llamado “VI Encuentro Caminos por una Cuba Democrática”, previsto a realizarse en septiembre de este año. En ella, la KAS se preocupó por intentar unificar a la, de por sí, dividida y desprestigiada contrarrevolución cubana y discutir su financiamiento. El problema que enfrentan los alemanes es que los anexionistas cubanos están peleados entre sí, básicamente, por dinero. Que por qué a unos les dan más dólares que a otros, que yo quiero más, y cosas así…

¿Quién participó de la reunión? Bueno, la KAS hizo gestiones ante organismos institucionales de México para garantizar la presencia de los anexionistas cubanos Fernando Palacio Mogart, Eroisis González Suárez, Boris González Arenas, Roberto Díaz Vázquez, María Elena Mir Marrero, Hildebrando Chaviano y Roberto Jiménez Gutiérrez.

Sin embargo, la reunión fue un fracaso. La KAS no pudo cumplir sus expectativas porque los intereses personales y el gusto por el dinero, parece ser insuperable entre los contrarrevolucionarios cubanos. Pero debo ser justo, ya que el único punto en el que se tuvo consenso fue en la reestructuración de la llamada Mesa de la Unidad para la Acción Democrática (MUAD), una organización que busca el re-anexionismo de Cuba a Estados Unidos, pero que perdió protagonismo recientemente ya que su líder, Manuel Cuesta Morúa, fue acusado de corrupción…. por los propios contrarrevolucionarios.

De modo que parece lejana, muy lejana, la época cuando la KAS pudiera cumplir el objetivo, largamente anhelado por sus patrocinadores en Estados Unidos, de ver derrocado al Gobierno revolucionario de la isla. Y peor, con sendos agentes de una contrarrevolución que no se destaca precisamente por su inteligencia u honradez. Mientras tanto, ¿qué pasaría si los gobiernos de México y Alemania se enteran de lo que anda haciendo la Fundación Konrad Adenauer a sus espaldas?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel de Jesús dijo:

    Bueno ¿Y quien conoce a esa tropita aquí en nuestra Patria? Mejor que se mantengan en el anonimato. Nosotros si conocemos muy bien y respaldamos a nuestros legitimos lideres.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Son unos devergonzados

  • danay mora dijo:

    importante que toddos los conozcan, porque se te dibujan de democratas sociales , humanistas, amigos del consenso y algunos hasta de izquierda y son la c.r. con otra mascara, actuando de quintacolumnistas. que los compre quien no los conozca.

  • Luis Alfonso Romero Chatru dijo:

    @cubadebate @albertobuitre

    Es evidente que no existe “oposición democrática” en #Cuba,
    se trata de mercenarios financiados por #CIA #KAS #NED #USAID,
    lo único que les interesa es el vil metal a estos
    minúsculos grupejos anexionistas.

  • Alberto N Jones dijo:

    Senores mio, por amor patrio y el futuro de nuestros hijos, todavia le estamos dando vigencia a cadaveres politicos que fueron derrotados hace decadas?

    En la decada de los 60 cuando el gobierno norteamericano enfrento a Cuba con su ejercito, la CIA, el Departamento de Estado y la complicidad de todos los paises del area y Europa Occidental, CUBA VENCIO!

    Nuestro problemas a resolver no son estos desconocidos sino, la vivienda, los alimentos, el transporte, los salarios insuficientes, la violencia que comienza a levantar cabeza, la falta de recreacion……….. Basta de vivir en el pasado!!!!!

    • victor manuel dijo:

      Amigo, eso no es pasado es presente, quien dijo que los norteamericanos nos han perdonado, que ya no nos agreden, pensar eso es pecar de ingenuidad. Precisamente eso es lo que quieren ellos para desmovilizarnos, para descomprometernos, para que veamos en el pasado las agresiones, para que veamos ridiculo nuestra defensa, para que hasta a algunos les de pena defender publicamente la Revolución de tantos agradecidos, eso es parte del plan. Ese fue el discurso de Obama, olvidar y olvidar. Pero Trump nos recordó que el enemigo de Cuba sigue vivito, ahora con la doble espada, la sueve y la dura.
      Sin negar para nada lo otro que dices y que también es muy, muy importante enfrentarlo y resolverlo, pero con los pies en la tierra.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Manera de gastar dinero por gusto la KAS…

  • Pinero100% dijo:

    Mis Felicitaciones por un buen artículo y una excelente investigación. Como decimos a beses, por mucho que le cortemos los tentáculos al pulpo del Gobierno llamado USA, siempre le han de salir nuevos con dinero pegado en sus extremidades por lo que se les suele reconocer por sus corrupciones, mentiras, xenofobia, perversos y psicópatas, entre muchos otros, como mencionas según el psicoanálisis. Entonces hay que tener cuidado porque en esas perversidades es donde están sus deseos de hacer invasiones en este lado del planeta, mientras en el otro son misiles, para imponer gobierno títeres que respondan a sus interés.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L. Alberto Rodríguez

L. Alberto Rodríguez

Periodista y académico mexicano especializado en filosofía y comunicación. Premio Nacional de Periodismo en asuntos de discriminación por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México. Bloguero político conocido como “Alberto Buitre”, ha relatado el curso de la izquierda mundial. Autor literario, ensayista y fanático del café. En Twitter: @albertobuitre

Vea también