Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Desde el Archivo de Cubadebate: EE.UU. da cobertura a dos torturadores CIA, asesinos de diplomáticos cubanos

| 6

Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas —cuyos restos han sido entregados a Cuba hace unos días— y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Así denunciaba en 2013 el fallecido periodista e investigador canadiense Jean Guy Allard en un artículo que Cubadebate publicó el 29 de junio de ese año.

EE.UU. da cobertura a dos torturadores CIA, asesinos de diplomáticos cubanos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Los restos de uno de los dos exdiplomáticos ya fué encontrado hace algunos años en ese país, fueron secuestrados en plena calle de Bs As cuando la dictadura estaba en pleno apogeo en Argentina, lo introdujeron en un barril y luego lo rellenaron de cemento después fue arrojado a un río y ahí estuvo hasta que fue encontrado, el otro todavía nos falta.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Estas denuncias son las que hacen falta para inundar las redes sociales. Por supuesto, en un mundo tan repleto de banalidades no podemos aspirar a que se hagan tan “virales” como puede suceder con un video de un calamar que sorprenda a un surfista, pero son nuestras verdades frente al acoso del imperio con su cacareo rancio alrededor de los derechos humanos.

  • Leandro dijo:

    Creo que si Cubadebate se diera a la tarea de publicar cada día el nombre de uno de los torturadores, asesinos y terroristas de origen cubano que han encontrado en los EE.UU. aliento, financiamineto y refugio seguro para sus crímenes no alcanzan los días del año para nombrarlos a todos.

  • Daniel dijo:

    y despues se dicen defensores de los derechos humanos, cuales los de ellos sy son los primeros e defender y dar asilo a criminales, que ejemplo y hay imbeciles en este planetas que le creen que ellos son los verdaderos defensores de la humanidad.
    O la humanidad cada dia se vuelve idiota o estupida, el estado islamico sigue siendo una creacion de las EEUU para la desestabilizacion del mundo y asi las grandes trasnacionales de armamento seguir enriqueciendose, no les interesa la paz en este planeta.

  • Iskander dijo:

    Muy bien por Cubadebate, para que algunos ilusos que andan por ahi y creen que EU combate realmente al terrorismo en Siria, observen los mismos métodos fascistas que aplican hace años violando el derecho internacional de muchas maneras.

  • ema dijo:

    muchos asesinos andan por esas calles al amparo del imperio, pero el hombre tiene buena memoria, ojala nunca olvidemos nuestra historia y su papel en ello

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también