Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Presentación del libro “Cuba, parole à la défense!”

| 2

Presentación del libro Cuba, parole à la défense!Hay dos razones que me permiten decir que Cuba, parole à la défense! es un excelente libro. La primera razón es que este libro fue escrito por el profesor y querido hermano Salim Lamrani, a quien pude abrazar por primera vez hace unos días. Todos los cubanos conocemos muy bien a Salim por su obra, por su profesionalismo y por la calidad de sus escritos. Los Cinco y nuestros familiares lo conocemos particularmente bien por su apoyo y su aporte a nuestra lucha por la justicia.

La segunda razón que me hace estar seguro de la calidad de este libro es el prestigio de las personas entrevistadas en él. Basta señalar a algunas como Ricardo Alarcón, antiguo canciller de Cuba y ex Presidente de la Asamblea Nacional. Es una persona que conoce como pocas Estados Unidos. Vivió allí como diplomático y tiene una gran experiencia.

También podemos mencionar a Eusebio Leal, historiador de La Habana. Cuando Eusebio Leal habla, tenemos la impresión de que estamos leyendo un libro de historia.

Max Lesnik es una de las personalidades entrevistadas en el libro. Fue miembro del Partido Ortodoxo en Cuba cuando jóvenes como Fidel Castro [miembro del mismo partido] preparaban la Revolución. Participó en las luchas estudiantiles junto a Fidel. Al triunfo de la Revolución expresó cierto descontento y se fue a Miami. Allí fundó la revista Réplica para ofrecer un punto de vista alternativo sobre Cuba. Pero los terroristas cubanoamericanos de Miami lo obligaron a cerrar la revista a bombazos. Max Lesnik ha sido uno de los más fieles defensores de la Revolución Cubana en Estados Unidos.

Los testimonios de estas personas y de otras entrevistadas, además de la calidad del escritor, hacen de este libro una obra interesante. Sólo se lo puede recomendar. Gracias a Salim por su apoyo en nuestra lucha y por haberme dado la oportunidad de participar en esta presentación.

(Tomado de Adital)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norelys Chaviano Cruz dijo:

    Espero que el libro “parole a la defensa” esté disponible para la venta en toda Cuba, será, para mí un honor tener ese libro en mi colección de libros de ese tipo, además me instruyo un poco más para desarrollar con más calidad la preparación política e ideológica de las nuevas generaciones y contribuir a que nuestra historia no sea olvidada.

  • Norelys Chaviano Cruz dijo:

    Debe estar bueno, bonito, interesante e instructivo por las personalidades que estubieron presentes e intervinieron para este libro. Deseosa por leerlo, solo por esos nombres invita a leerselo, a un buen cubano otros no se.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gerardo Hernández Nordelo

Gerardo Hernández Nordelo

Graduado de Relaciones Internacionales y caricaturista. Uno de Los cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano. Condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Vea también