- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentación del libro "Cuba, parole à la défense!"

Presentación del libro Cuba, parole à la défense!Hay dos razones que me permiten decir que Cuba, parole à la défense! es un excelente libro. La primera razón es que este libro fue escrito por el profesor y querido hermano Salim Lamrani, a quien pude abrazar por primera vez hace unos días. Todos los cubanos conocemos muy bien a Salim por su obra, por su profesionalismo y por la calidad de sus escritos. Los Cinco y nuestros familiares lo conocemos particularmente bien por su apoyo y su aporte a nuestra lucha por la justicia.

La segunda razón que me hace estar seguro de la calidad de este libro es el prestigio de las personas entrevistadas en él. Basta señalar a algunas como Ricardo Alarcón, antiguo canciller de Cuba y ex Presidente de la Asamblea Nacional. Es una persona que conoce como pocas Estados Unidos. Vivió allí como diplomático y tiene una gran experiencia.

También podemos mencionar a Eusebio Leal, historiador de La Habana. Cuando Eusebio Leal habla, tenemos la impresión de que estamos leyendo un libro de historia.

Max Lesnik es una de las personalidades entrevistadas en el libro. Fue miembro del Partido Ortodoxo en Cuba cuando jóvenes como Fidel Castro [miembro del mismo partido] preparaban la Revolución. Participó en las luchas estudiantiles junto a Fidel. Al triunfo de la Revolución expresó cierto descontento y se fue a Miami. Allí fundó la revista Réplica para ofrecer un punto de vista alternativo sobre Cuba. Pero los terroristas cubanoamericanos de Miami lo obligaron a cerrar la revista a bombazos. Max Lesnik ha sido uno de los más fieles defensores de la Revolución Cubana en Estados Unidos.

Los testimonios de estas personas y de otras entrevistadas, además de la calidad del escritor, hacen de este libro una obra interesante. Sólo se lo puede recomendar. Gracias a Salim por su apoyo en nuestra lucha y por haberme dado la oportunidad de participar en esta presentación.

(Tomado de Adital)