Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Denis dijo:

    Cuánto me alegra que él mismo sea quien calle la boca a tanta mentira. Las fotos por sí mismo hablan. Mucha Salud. Jefe!

  • Rafael González Ferragut dijo:

    ¡¡¡ Viva Fidel !!!

  • Oscar dijo:

    Es inmensa la alegría que sentimos al ver tus fotos. No tengo dudas de que nos acompañarás por muchos años. Un fuerte abrazo Fidel.

  • El naranja dijo:

    El mismo Fidel de siempre, no se cansa de darle galletas al imperio y asus sirvientes. Cuba sigue estando contigo y los cubanos de verdad, no creemos en mentiras.

  • Rey Oliva dijo:

    Comandante! usted es la persona que más a «muerto» en el mundo, la que más han «matado», la que más «agoniza» todos estamos orgullosos de que usted sea invencible e inmortal para Cuba y la humanidad entera. Quienes mueren a diario de susto y agonizan de terror son ellos que no pueden evitar ver como sigue adelante la revolución y como crece el socialismo y la solidaridade en latinoamerica.
    Hasta la victoría Siempre!!!.

  • mgventura. dijo:

    ¡OYE¡, ¡¡¡EL HOMBRE ESTÁ QUE DA LA HORA¡¡¡.
    PALANTE Y PALANTE FIDEL.

  • Leodan Peña Velazquez dijo:

    …ESTO ES ALGO QUE ESPERABA TODO EL PUEBLO LAS IMAGENES DE SU LIDER ,LAS IMAGENES DE AQUEL QUE AUN CUANDO NO ESTA PRESENTE SU PUEBLO LO ACLAMA , Y EL MUNDO ESTA EN VELA ES COMO UN DIOS EN ESTA TIERRA ES , TODO …

  • sadysm dijo:

    Gracias Comandante por existir, gracias Alex por las magníficas fotos

  • FABIO dijo:

    FIDEL NUNCA MORIRÁ…..AUNQUE ALGÚN DÍA SU CUERPO DESAPAREZCA….EL COMANDANTE FIDEL VIVIRÁ POR SIEMPRE !

  • Miguel dijo:

    Viva Fidel y que sufran los que no loquieren.

  • raúl dijo:

    Que alegria ver a Fidel , nuestro Fidel , fedel de cuba y para el mundo, viva 100 más

  • chicas del SUMA Holguín dijo:

    Mucha salud para nuestro COMANDANTE!!!!

  • Yordan dijo:

    Qué bueno…

  • Lucía dijo:

    ¡Ay Comandante! quiero agonizar como usted, con esa lucidez, esa sabiduría y el coraje que lo caracteriza.

  • Tunero dijo:

    Consagracion a la patria eso es Fidelllllllll,
    vive por siempre mi comandante

  • maria herminia dijo:

    Fidel por siempre

  • rey dijo:

    Muchas gracias a dios todo poderoso por mantener con salud a nuestro querido comandante en jefe , una ves mas bien contentos de poder disfrutar del maravilloso estado de salud con que cuenta , esperemos podamos disfrutar muchas años mas de su presencia , y sus ideas, cariñosa mente un abrazo , Rey.

  • Walter Mendoza dijo:

    Larga Vida Comandante!
    Uno de los líderes mas importante de nuestro tiempo que aún está con vida, el que mas llamó y llama aún la atención de la prensa mundial por haber desafiado a la mayor potencia del mundo. El hombre que tuvo una visión para su pueblo y logró realizarla causando perplejidad a sus adversarios.
    Deberiamos aprovechar estos instantes tan pequeños que nos da la vida para obtener toda la sabiduria y experiencia que podamos de hombres como Fidel Castro para trasnmitirla a las generaciones nuevas.
    En el contexto de la actual ortodoxia de la política y la economía mundial Cuba parece decirle al mundo entero que toda regla tiene su excepción.

  • YensyTO dijo:

    Como un Caguairan.
    Sigue en pie, para los que dudaban.
    Este es Fidel por si todavía hay alguien que duda. Mucha salud COMANDANTE.

  • Camilo Quiñones dijo:

    Viva Fidel y Viva Cuba Libre!!!

  • chairman dijo:

    Bien por el compañero Fidel, para volver a desacreditar a la prensa burguesa que siempre está en lo mismo. No escarmientan.

  • iris dijo:

    Creo en Fidel, me puse muy contenta cuando ayer en el noticiero vi la foto que mostró Elias y ahora estoy doblemente feliz nunca creí lo que se decía el se ve muy bien y espero que esa salud lo acompañe por mucho tiempo esa fotos le taparon la boca a muchos cuanto me alegro.

    besos

    iris

  • Rogério dijo:

    Caríssimo companheiro Fidel:
    Estou habituado a vê-lo na imprensa por mais de 50 anos.
    Espero continuar tendo boas notícias suas por muitos anos mais.
    Viva Cuba!

  • Alexis Parra González dijo:

    Que bien esta nuestro comandante, que alegria ver estas fotos luego de un domingo de elecciones con lo que de verdad le podemos llamar democracia, gracias cubadebate.

    Viva nuestro comandante Fidel.

  • ODALYS dijo:

    cuanta alegría nos ha reportado ver a nuestro comandante, es nuestro ídolo, nuestra inspiración y aunque digan lo que digan nosotros siempre lo vamos a querer, y estará presente en nuestro en nuestros corazones, te amamos comandante y serás siempre nuestro Comandante en Jefe, nuestra guía, GRACIAS POR EXISTIR.

  • Linet dijo:

    Arriba mi Comandante!!Su energía y conocimiento nos fortalecen cada día.
    Los cubanos revolucionarios estamos acostumbrados a escuchar todas esas sandeces que hablan los que de verdad tienen sus cerebros en estado neurovegetal, lo que pasa es no nos afecta porque somos un pueblo con mucha cultura y preparación.
    Diosito permita que Ud siga con nosotros muchos años más. Ojala y pudiera donarle parte de mi salud física, porque salud mental no la necesita, al contrario, tiene para darnos a diario. Un besote bien cubano.

  • Arisbel dijo:

    ¿Qué dirán los poderosos de la desinformación ahora?
    ¡Viva Fidel por siempre!

  • Garaicoa dijo:

    Jajajaja, la que agoniza es la madre que los pario. Mucha salud Comandante, siempre estas con nosotros.

  • kinath dijo:

    … COMPAÑERO FIDEL: yo digo más, yo diría como dice ESTERVINA (Aurora Basnuevo) en el programa de Radio Progreso: Alegrías de sobremesa.
    Esto es para que me REEESPETEN!!!
    JAJAJA estoy muy feliz y emocionada de leer esta noticia a primera hora…más claro, ni el agua.
    … y me atrevo a citar la mejor parte, para mí, de este artículo:
    ¨Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis
    el capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia;
    ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el
    derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e
    injusto.¨
    SEGURO!!!!

  • Yordanis dijo:

    Viva Fidel Carajo

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también