Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Denuncia Parlamento cubano que EEUU sigue sin permitirle a Gerardo Hernández acceso a documentos para apelación

| 19

Gerardo Hernández y su pájaro cardenalLa Presidencia de la Asamblea Nacional ha enviado a Cubadebate un comunicado donde se exige nuevamente a las autoridades de EEUU que permitan a Gerardo Hernández, preso en ese país y sancionado a dos cadenas perpetuas más 15 años, el acceso a los documentos legales para su apelación extraordinaria.

A continuación la nota de prensa del Parlamento cubano:

NOTA DE PRENSA

El primero de agosto la Asamblea Nacional denunció el trato arbitrario de que es víctima Gerardo Hernández Nordelo a quien se le obstaculiza o impide el acceso a documentos legales relacionados con su caso.
Han pasado diez días y la situación sigue igual. Como saben las autoridades norteamericanas a comienzos de la próxima semana se vence un plazo decisivo en el proceso de su apelación extraordinaria (Habeas Corpus).

Debemos exigirles una vez más que pongan fin de inmediato a esta situación injusta e ilegal y reclamamos nuevamente la solidaridad de todas las personas honestas.

Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, Agosto 11, 2011

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor. dijo:

    NO NOS PODEMOS CANSAR DE DENUNCIAR LAS ARBITRARIEDADES QUE ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA CONTRA NUESTROS CINCO HÉROES. LO QUE HACEN AHORA CON GERARDO ES INADMISIBLE, ILEGAL E INJUSTO. TODOS LOS CUBANOS DEBEMOS POR LAS VÍAS POSIBLES HACER LLEGAR EL MENSAJE DE APOYO AL PRONUNCIAMIENTO DE NUESTRO PARLAMENTO Y UTILIZAR TODOS LOS ENLACES PARA QUE SE CONOZCA LA VERDAD DE CUBA SOBRE ESTE CASO.
    LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • Carlos dijo:

    Gerardo tiene derecho a su defensa, por tal motivo apoyamos la desicion de la Asamblea Nacional del Poder Popular que tenga acceseo a la documentacion.
    Carlos desde Burkina Faso

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un pueblo agredido tiene derecho a convertir a todos en soldados y situar defensores de la nación en cada punto y convertir a Cristo en defensor de su soberanía y a los santos apóstoles y a las vírgenes patronas en combatientes.

    No hay lugar para callar un crimen y basta con que la verdad se abra paso y callen los criminales, los apóstatas.

    Ante tanta prueba de inocencia, ante tanta calaminad imperial para juzgar y someter, ante tanto crimen y tanta ignorancia al derecho de los demás, bastaría con que el presidente de EE.UU. se acogiera a su formación humana y revisara personalmene lo que por derecho tiene que tener acceso y juzgara por el mismo y le bastaría para que ordenara poner a los cinco en libertad y restableciera la dignidad por una ocasiónn en el sistema de justicia de EE.UU.

  • Y. Palma dijo:

    Al que le pica… dice el refranero popular. Si segun ellos (EU) ellos son culpables, si en sus archivos consta eso por que niegan facilitar los documentos? En primera si el documento lo incriminara lo mostrarian, pero como seguro seran desclasificados en un monton de tiempo dandole la razon, no lo quieren hacer ahora. Todo es un teatro en la justica americana, ya la dama de la espada y la balanza esta cansada de tanto cuento y esta al salir de feriado por siglos del Imperio nadajusto. Debemos usar todos los recursos para desmentir a los letrados norteamericanos o mejor dicho a los de Miami. La Internet debemos usarla inteligentemente. A Cubadebate que gestione la forma de que se puedan mandar mensajes desde todo el mundo en este caso y si es posible directamente para la PC presidencial de la sala Oval. Libertad para los CINCO YA!!!! Basta de injusticias.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Este hecho de total injusticia se tiene que denunciar, Gerardo esta en todo su derecho en el acceso a los documentos legales para su apelación extraordinaria, lo han convertido en un ensañamiento bestial contra las normas legales de justicia, no descansaremos en la lucha, para que se unan hombres honestos al reclamo del derecho que se le ha negado a Gerardo, ayer comente esa es la razón que defendemos, pero ni mil campañas mediáticas para tratar de ocultar la verdad al Pueblo de Estados Unidos sobre los Cinco Compatriotas nuestro que guardan injusta prisión en cárceles de ese país. Lucharemos para vencer esta gran injusticia.

  • orlando etecsa granma dijo:

    Hermano, un dia se abriran las grandes alameda y la verdad saldra a flote, resiste, que falta poco para tu libertad

  • Juan Castro dijo:

    Todo ser humano tiene DERECHO a defenderse, máxime cuando se trata no de un delincuente sino de un SECUESTRADO por la justicia(?) Norteamericana.

    !LIBEREN A LOS CINCO AHORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Señores imperialistas, a que le temen? si ustedes dicen tener la razón y la verdad para jusgar y sancionar a nuestros compatriotas. La posición que asumen en este caso hace sospechar y le desmuestra a la opinión publica, que sus argumentos son falsos e injustos. Basta de injunticias, libertad para los cinco, la declaración de nuestra Asamblea Nacional es apoyada por más del 90% de nuestro pueblo y por millones de seres humanos en el mundo. De que les sirve todo su poder si son maniatados por un pequeño grupo de mafiosos a los que subordinan la politica y el sentir de una gran parte del verdadero pueblo norteamericano. El comportamiento del gobierno de Estados Unidos en este caso causa cada vez más, odio y repugnancia e incrementa la admiración por nuestros compañeros y la fuerza para continuar luchando por su libertad.

    Vivan nuestros 5 valerosos prisioneros del imperio.

  • Israel Herrera dijo:

    ..Parece q los gringos ya no tienen sangre en la cara, no les da vergüenza las asimetrías, todo el peso del imperialismo ensañándose contra cinco cubanos, por que pertenecen a la nación mas digna y valiente de América.Ahora EEUU tiene una crisis económica terrible, donde el costo de tanta guerra y tanto asesinato en diferentes partes del mundo, la van a pagar los trabajadores norteamericanos, tanta plata que EEUU gasta invirtiendo en paranoia guerrerista, en agresión terrorista, los cinco ciudadanos cubanos apresados contra toda lógica y sentido común, contra elementales principios y observancia de Derechos Humanos, es tan solo una mas de las represalias contra Cuba, producto del ensañamiento criminal que ignominiosamente ejercen contra esta orgullosa nación que a 90 millas de la bestia no se amilana, La comunidad Internacional debería demandar coto a éste abuso escandalizante, a todo este salvajismo, a esta vergüenza ajena que siento sin ser gringo..

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Es, cuando menos, curiosa la diferencia de trato en la aplicación de la “justicia” entre la “democrática” Gringolandia y la “dictatorial” Cuba.

    Hace muy pocos días, un espía gringo ha sido sentenciado en Cuba a 15 años de prisión por su labor terrorista y minadora del Estado de Derecho cubano. En todo momento ese tipejo a contado con todas las garantías y el apoyo de sus abogados gringos más el de la “oficina de intereses gringos” en Cuba. NADIE en el mundo podrá dudar de que se ha obrado dentro de los límites de la más estricta JUSTICIA y con todo el respeto a los derechos del acusado.

    Como contrapunto, podemos leer esta noticia en la que, de nuevo, Gringolandia hace gala de su dictatorial sistema neo-nazi impidiendo que un acusado cubano disponga de todas las garantías judiciales para un trato justo y una defensa adecuada.

    “Por sus obras los conoceréis”, dicen que dijo un tal Jesucristo.

    Estoy echando mucho de menos nuevas “Reflexiones de Fidel” y ahora en su 85 cumpleaños aún más. ¿Se me está volviendo perezoso, Comandante? Si empieza ahora ¿qué va a pasar cuando cumpla sus segundos 85 años… y sus terceros…?

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Arodis dijo:

    La política en los Estados Unido están ignorante y contradictoria que tiene sumergido a este país en una crisis económica y comenten la estúpida injusticia de tener a hombres como Gerardo presos injustamente.

  • Israel Herrera dijo:

    Siento vergüenza ajena, de como se degrada a la especie humana con ésa conducta gringo-abusiva tan reprobable de no dejar tranquilo a al libérrimo pueblo cubano que construye su futuro con éxitos, con un grado de dificultad altísimo , los cinco ciudadanos cubanos encarcelados en EEUU es la resultante de ése odio recalcitrante, ya ni saben por q odian tienen odio por q sí, pero los cubanos si saben por que aman tanto a su tierra, si saben el porque de su autoestima revolucionaria que los hace tan admirables, los cubanos si saben por que a travez de 52 años han resistido el acoso y agresión de la nación mas poderosa y abusiva del orbe, esto es solo una represalia mas CUBA RECLAMA SUS HIJOS, DEVUÉLVANSELOS YA!!

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    No descansaremos en reclamar justicia para nuestros CINCO HEROES DE LA REPÚBLICA DE CUBA, prisioneros en cárceles norteamericanas. A los héroes, a los hombres, no se les humilla de esa forma.

    Que le llegue al gobierno norteamericano, y especialmente al “PRESIDENTE”, el rechazo de todo el mundo, de toda las personas que pensamos que no hay otra salida que liberarlos YA.

    Se siente mucho dolor ante esta situación, que esos gobernantes, de mandato en mandato, se han convertido en rehenes de una mafia, cuyos genes provienen de los que derramaron la sangre de más de 20 mil cubanos en la seudo-república y posteriormente víctimas de sus crímenes, con su mayor exponente el Asalto al Cuartel Moncada, donde se explica por Fidel, con mucha claridad, en La Historia de me absolverá”.

    Basta de abuso señores imperialistas e hijos de la estatua de la Libertad, llénense de decencia, o al menos de un poco de ella para que sean justos en esta causa.

    Defender a seres humanos del terrorismo es el delito de nuestros cinco hermanos.

    ¿ Hasta cuándo ?

  • alicia alvarez dijo:

    Obama no te da pena este caso, esta cruel injusticia
    De que democracia hablas, de que paz se trata, acaso te olvidaste de tu PREMIO NOVEL DE LA PAZ, mira el caso de LIBIA, con solo tu firma y tu palabra puedes ponerles fin a esta injusticia nunca vista . Pero venceremos, David vencio a Goliat, nuestra ONDA ES LA DE DAVID.

    RECUERDA QUE CUBA ES Y SERA LIBRE INDEPENDIENTE Y SOBERANA CON SU SISTEMA POLITICO, SOCIAL Y ECONOMICO CIEN POR CIENTO CUBANO. RECUERDALO SIEMPRE Y ACTUA QUE YA ES HORA.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO.

    ALICIA ALVAREZ

  • ismaelg dijo:

    Quizas, lo que voy a escribir, sea la estupidez mas grande del mundo, pero siento que debo decirlo…Lo he pensado mucho …Despues del triste episodio del niño Elian y de conocer que nuestro gobierno actuando de buena fe , como siempre lo ha hecho, le entrego a una delegacion del FBI que nos visito , un legado , de informacion de las actividades de los grupusculos contrarrevolucionarios en la Florida…A mi poco entender, eso fue un error garrafal…pues si se analizan los pasos posteriores que hizo ese FBI, fue el apresamiento de nuestros CINCO HEROES…El Che , decia en uno de sus memorables discursos…y cito:-“…Al imperialismo no se le puede dar, ni un tantico asi…”- fin de la cita…
    No se si le dimos …ese tantico…que el Che , nos orientaba que NUNCA se lo dieramos…
    Ahora sabemos por informacion desclasificada, lo que todos suponiamos..la ferrea propaganda en torno al juicio inical de los CINCO…
    ¿Esperabamos un juicio justo en Miami?…NUNCA seria asi , ni aunque no hubieran hecho lo que hicieron..
    Pero Dios es grande y ellos son inocentes de todos los cargos, pero sencillamente , nadie se esta apoyando en Dios…Porque El es el Legislador de todo en este mundo…
    Nosotros los cristianos, oramos , por la libertad de los CINCO…Porque regresen al seno de sus familiares, que nuevamente puedan todos unirse en un gran y fuerte abrazo en nuestra Patria…
    Saludos revolucionarios..dr.ismael gonzalez, pediatra.Polic. Calif.san miguel del padron

  • Alina dijo:

    E.U. o mejor decir “la perrita personal de los británicos” (de Europa no hablo ya que nunca a pintado nada) hará todo lo posible y lo imposible para deshacerse de la gente honrada o simplemente de las personas que frenan la expansión de su “democracia”. Pues que sigan haciendo sus cosas sucias y engañando a la gente, no se dan cuenta pobres, que cuando estalle la ira del pueblo no habrá sitio donde puedan esconderse (ni ellos ni sus familias). Aaah por cierto…leed la historia de los países y estudiad la vuestra de memoria. Los británicos son muy listos y saben en qué mar hay que nadar. Por ahora tened cuidado con la “Guerra del opio” Chino-anglosajona y “la Guerra de las naranjas” Española – francesa.

  • Rafael Aguilar Tamayo dijo:

    En nombre de la brigada cubana del ministerio de educación de Cuba en El Salvador, que aplica el programa de alfabetización en estepaís no descansaremos en reclamar justicia para nuestros CINCO HEROES DE LA REPÚBLICA DE CUBA, prisioneros en cárceles norteamericanas. decirle a el presidente Obama premio Nobel de las Paz, a los héroes, a los hombres, no se les humilla de esa forma, hoy exigimos una vez más que pongan fin de inmediato a esta situación injusta e ilegal y reclamamos nuevamente la solidaridad de todas las personas honestas que existen en el mundo y que reconocen que esta causa ya debe llegar al final.
    Libertad para nuestros cincos.
    Brigada educativa del MINED-CUBA en El Salvador.

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    12/08/2011
    SALUDOS CUBADEBATE,
    ES INHUMANO LO QUE HACEN CON GERARDO UN HOMBRE QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES DEFENDER AL MUNDO DEL TERRORISMO,QUE EVIDENCIA MAS GRANDE TENEMOS NOSOTRO LOS REVOLUCIONARIOS DE CUBA Y DEL MUNDO ENTERO DE LA DEMOCRASIA QUE QUIERE REPRESENTAR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS,QUE PREMIO NOBEL POR LA PAZ ES OBAMA QUE NO HACE HONOR HA SU TITULO,NI HA SU AUTORIDAD DE PRESIDENTE,QUIENES PUEDEN DEMOSTRAR QUE GERARDO,RENE ,FERNANDO,RAMON Y TONI SON TERRORISTAS,SI QUIEREN CASTIGAR TERRORISTA HA POR LAS CALLES ANDA POSADA CARRILES Y TODA LA MAFIA ANTICUBANA QUE NO SOLO LE HACEN DAÑO A CUBA TAMBIEN LE HACEN DAÑO A LOS ESTADOS UNIDOS Y SU PUEBLO,HASTA CUANDO ESTARAN NUESTROS HERMANO EN EL PARAISO DE LA DEMOCRACIA,EN SUS CARCELES,QUE LIBEREN HA NUESTROS HEROES.
    SALUDOS .EL SANTIAGUERO.

  • bolche dijo:

    quien acusa de terrorista a los cinco es terrorista los cinco sonn heroes que siempre vamos a balndir en la bandera de cada dia

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también