Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Demanda Parlamento cubano fin de trato injusto a antiterrorista

| 11

Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), correspondiente al quinto período ordinario de sesiones del legislativo, en el Palacio de Convenciones, el 1 de agosto de 2010. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Asamblea Nacional del Poder Popular, presidida por Raúl Castro, exigió hoy a Estados Unidos poner fin al trato injusto e ilegal que sufre el antiterrorista cubano Gerardo Hernández, preso en ese país hace casi 13 años.

En una declaración aprobada por el plenario de sesiones de la séptima legislatura, los diputados también llamaron a sus colegas del mundo a aumentar la solidaridad hasta lograr la definitiva libertad de Hernández y otros cuatro luchadores.

Comprometámonos a esta lucha por la excarcelación de Gerardo, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González sin perder un día, afirma el texto leído por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Los Cinco, como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

El texto denuncia los nuevos obstáculos y las dificultades de Gerardo para comunicarse con sus abogados y funcionarios consulares cubanos cuando está próxima la pronunciación norteamericana sobre el recurso de Habeas Corpus.

Pide a la administración de Washington mostrar las imágenes satelitales sobre los hechos del 24 de febrero de 1996 cuando Cuba derribó dos avionetas de la organización contrarrevolucionaria Hermanos al Rescate.

También demanda que sea publicada la información oculta sobre la conjura de los periodistas de la ciudad de Miami contra los Cinco cuando se realizaba el juicio a los antiterroristas en 2001.

(Con información de Prensa Latina)

ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULARASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULARASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULARASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULARASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Demanda…

    Ya es hora de que los terrorista den la libertad a LOS CINCO ANTITERRORISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Como cubano mi apoyo total a esta demanda, El caso de Gerardo Hernández Nordelo igualmente con el resto de los Cuatro René, Ramón, Antonio y Fernando. Como se ha expresado desde un inicio toda la manipulación que tuvo este proceso, las evidencias ratifican las denuncias convertidas en realidad, desde la realización en Miami del juicio que es la negación de la justicia. Se necesitan muchas acciones, para vencer el silencio que le ha sido ocultado al Pueblo Norteamericano. La injusticia no se puede convertir en leyenda de poderosos, cuando las evidencias son las acciones terrorista que desde allí dentro de los Estados Unidos se han planificado, organizado, y dirigido contra CUBA, trayendo el dolor a centenares de familias cubanas que aun lloran a sus seres queridos, esos cinco hombres su misión fue de alertar de tales hechos e incluyendo a los propios Estados unidos que pudiesen ocasionar pérdidas humanas de norteamericanos, confiamos en los hombres honestos de orígenes Norteamericanos que se han sumado a vencer la injusticia a las manipulaciones mediáticas y de corrupción de este proceso convertidas en HISTORIA DE LA GRAN INJUSTICIA.

  • Damiany dijo:

    Comparto el sentimiento de Alberto Campos Abreu que es el de muchos en el mundo…..

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    FREE THE CUBAN FIVE!!!!!

    LIBEREN A LOS CINCO YA!!!!!

    QUEREMOS JUSTICIA!!!!!!!

  • gilberto dijo:

    tremenda injusticia decir que cuba es un pais terrorista, esto parece cosa de dementes, zombies, elementos de no se que cuadro espiritual…..
    porque es eso, es una afirmacion demencial

  • AEx dijo:

    Mr. Obama:
    Free the 5 cuban prisoners. People like them adviced the former president -Mr. G.W. Bush- the attacks to the WTC and he did nothing to avoid it. Please, put in jail him and free the five.

  • felipe dijo:

    Esta injusticia sigue. Qué odio tan visceral de la derecha cubano-americana para con la patria de sus antepasados o que los vio nacer. Por lo que veo, ni lo de Carter ha avanzado algo en relación con nuestros muchachos héroes.

  • Julia dijo:

    Julia dijo:
    Mi opinión personal es que hay que entrar en negociaciones de canje y nosotros tenemos con qué. Es cierto que disgusta cambiar un sinverguenza que nada vale como ser humano por hombres de tanto decoro y fidelidad que le han han dado la merecida condición de héroes,pero aunque por supuesto nada sé de alta política, considero que este pueblo está en deuda con esos hombres encerrados injustamente por velar por nuestra seguridad y que tanto recuerdan al Ché cuando dijo qu al imperialismo no se le podía dar ni un tantito así

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EN LA CONTRALORIA DE CAMAGUEY ACABAMOS DE TENER UN ENCUENTRO CON LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO DONDE JULIAN Y GILDA HICIERON UNA EXPOSICION DE ESTA CAUSA Y DE LA IMPORTANCIA DE VER EL LADO HUMANOS DE ESTOS PRISIONEROS.

    LA UNICA FORMA DE LOGRAR LA LIBERTAD DE GERARDO ES INCREMENTAR LA SOLIDARIDAD MUNDIAL Y DEMOSTRAR AL MUNDO LA INJUSTICIA COMETIDA.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Uno mi voz al reclamo de trato justo para Gerardo Hernándes Nordelo y el resto de los luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos…

  • Mercedes dijo:

    ¡Mi respaldo total a la libertad para nuestros cinco hermanos presos en cárceles del imperio!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también