Imprimir
Inicio »Cuba, Medios  »

Cubadebate se muda al papel con tres libros junto a Ocean Sur

| 7 |

Los tres textos de la colección. Foto: Sergio Alejandro Gómez

De la mano de la editorial Ocean Sur, Cubadebate propone los primeros tres tomos de una serie de libros que compilan los artículos más destacados en el sitio web sobre temáticas de alto interés público.

“Medios, Internet y nuevas tecnologías”, “Cuba y Estados Unidos a partir del 17D” y “Cuba y sus desafíos”, son los tres primeros títulos de la colección “Diálogos en Cubadebate”, compilada por Randy Alonso Falcón y Rodolfo Reyes Romero.

Los libros serán presentados oficialmente este jueves en el capitalino Memorial de la Denuncia.

Un análisis sobre los factores que impiden hoy el libre acceso a la información, los proyectos subversivos que desde el ciberespacio  se han fraguado contra Cuba y una denuncia sobre la férrea vigilancia que ejercen las grandes potencias mediante los medios de comunicación, es la propuesta de  “Medios, Internet y nuevas tecnologías”.

El texto recoge artículos de destacados investigadores y profesionales de la comunicación como Pascual Serrano, Raúl Garcés Corra, Javier Couso e Ignacio Ramonet.

Entretanto, “Cuba y Estados Unidos a partir del 17D” hace un recorrido por los temas que marcaron las relaciones entre ambos países a partir del anuncio del 17 de diciembre del 2014 sobre la voluntad de restablecer los nexos diplomáticos.

Ideas urgentes y necesarias para una nación que ha hecho suya la herejía de continuar asumiéndose marxista, leninista, socialista y fidelista en la América Latina del siglo XXI están recopiladas, por último, en el volumen “Cuba y sus desafíos”.

La colección reúne textos que ofrecen reflexiones, recursos, armas estratégicas y útiles, no solo para librar un combate de símbolos o de ideologías, sino para enfrentar la batalla cultural entre socialismo y capitalismo.

La publicación de los libros sirve también como celebración por el 15 aniversario de la fundación de Cubadebate, que se cumple el próximo 5 de agosto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA LLUVIA dijo:

    UN GRACIAS A CUBADEBATE QUE ESTA EN PRIMERA LINEA DE LA INFORMACION NACIONAL E INTERNACIONAL. BUEN TRABAJO COMPANEROS CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO CON INMEDIATEZ Y EL PRIMERO EN LA NOTICIA CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO CONTRA NUESTRA AMADA CUBA.
    LO OFICIAL SIEMPRE ESTA EN CUBADEBATE.

  • José Manuel Solís dijo:

    Saludos y felicidades por los primeros 15 años de trabajo...Me pregunto si de alguna forma al menos el libro dedicado a la Internet pudieran ponerlo para descargarlo.A los profesionales de los medios le interesa y como Cubadebate es una web 2.0, estaría a tono con su estilo. Saludos desde Matanzas.

  • andres1983 dijo:

    Creo que esta trilogía que será lanzada es de gran utilidad para la actualización de todos los cubanos sobre temas sensibles que estamos viviendo. Pienso que pudiera engrosar la colección con otros volumenes que recojan otros tema medulares. Sería igualmente útil realizar la edición digital de estos en el propio sitio de CUBADEBATE.

  • el jose dijo:

    los quiero los quierooooo...sobre todo el primero!!!

  • Felo dijo:

    Felicidades a los compiladores, a recibir buena platica que Ocean Sur paga bien...

  • Rafael Glez dijo:

    Hola colegas;

    Sería interesante se logre una coherencia en lo referente al servicio de Transporte Público y el Estatal.

    1. APLICAR MULTAS TANTO A PRIVADOS, SÍ SUS CARROS ESTÁN SUCIOS POR FUERA.
    2. APLICAR MULTAS A LOS CHOFERES DE CARROS ESTATALES QUE TRANSITEN CON LOS BUS SUCIOS POR FUERA Y POR DENTRO. OBLIGANDO QUE ESTOS ESTEN FUMIGADOS PARA QUE NO PULULEN LAS CUCARACHAS.
    3. NO DEJAR QUE LAS PERSONAS SUBAN AL BUS CON BOTELLAS Y CANECAS DE BEBIDAS ABIERTA, O TAMANDO PLANCHAO. ESTO EVITA BRONCAS Y ACCIDENTES POR ACTOS DE VIOLENCIA.
    4. SI NO PUEDEN FUMAR EN EL BUS, MUCHO MENOS DEBEN SUBIR CONSUMIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS.
    5. NO CONSUMIR ALIMENTOS EN EL BUS, PARA EVITAR MANCHAR A LOS PSAJEROS Y ENSUCIAR EL OMNIBUS.

    UN ABRAZO CORDIAL

    RAFAEL JULIO GONZÁLEZ MESA

  • Berto dijo:

    Dónde se pueden conseguir? Les escribo desde el estado español.
    Salud y revolución!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales. En twitter: @sagomezgallo

Vea también