- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubadebate se muda al papel con tres libros junto a Ocean Sur

Los tres textos de la colección. Foto: Sergio Alejandro Gómez

De la mano de la editorial Ocean Sur, Cubadebate propone los primeros tres tomos de una serie de libros que compilan los artículos más destacados en el sitio web sobre temáticas de alto interés público.

“Medios, Internet y nuevas tecnologías”, “Cuba y Estados Unidos a partir del 17D” y “Cuba y sus desafíos”, son los tres primeros títulos de la colección “Diálogos en Cubadebate”, compilada por Randy Alonso Falcón y Rodolfo Reyes Romero.

Los libros serán presentados oficialmente este jueves en el capitalino Memorial de la Denuncia.

Un análisis sobre los factores que impiden hoy el libre acceso a la información, los proyectos subversivos que desde el ciberespacio  se han fraguado contra Cuba y una denuncia sobre la férrea vigilancia que ejercen las grandes potencias mediante los medios de comunicación, es la propuesta de  “Medios, Internet y nuevas tecnologías”.

El texto recoge artículos de destacados investigadores y profesionales de la comunicación como Pascual Serrano, Raúl Garcés Corra, Javier Couso e Ignacio Ramonet.

Entretanto, “Cuba y Estados Unidos a partir del 17D” hace un recorrido por los temas que marcaron las relaciones entre ambos países a partir del anuncio del 17 de diciembre del 2014 sobre la voluntad de restablecer los nexos diplomáticos.

Ideas urgentes y necesarias para una nación que ha hecho suya la herejía de continuar asumiéndose marxista, leninista, socialista y fidelista en la América Latina del siglo XXI están recopiladas, por último, en el volumen “Cuba y sus desafíos”.

La colección reúne textos que ofrecen reflexiones, recursos, armas estratégicas y útiles, no solo para librar un combate de símbolos o de ideologías, sino para enfrentar la batalla cultural entre socialismo y capitalismo.

La publicación de los libros sirve también como celebración por el 15 aniversario de la fundación de Cubadebate, que se cumple el próximo 5 de agosto.