Memorabilia Científica  »

| 4
emoticons-list

El 19 de septiembre de 1982, en Pittsburgh, Estados Unidos, Scott E. Fahlman publica los primeros emoticonos en el tablón de anuncios de la universidad Carnegie Mellon, smiley, :-) y :-( , para indicar que el comentario contenía una broma, en respuesta a la sugerencia de Neil Swartz de usar (*) con el mismo fin.

Memorabilia Científica  »

| 1
tamayo-mendez-yuri-romanenko-580x453

El 18 de septiembre de 1980 a las 15:11 horas despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) entonces república de la Unión Soviética, la nave Soyuz 38 para realizar el vuelo hacia el complejo orbital Saliut 6. La tripulación conjunta soviético-cubana estuvo integrada por Yuri V. Romanenko y Arnaldo Tamayo Mendés (primer latinoamericano y negro en viajar al cosmos) »

Memorabilia Científica  »

| 1
Primer submarino operativo del mundo, ideado por el español Isaac Peral. Foto: Archivo

El 8 de septiembre 1888, se bota al agua el primer submarino operativo del mundo, en Cádiz, España, ideado por el español Isaac Peral. La maniobra fue un éxito y comenzaron las pruebas de mar. En los meses siguientes el submarino realizó una inmersión, siguió el rumbo fijado, lanzó torpedos... Pero el Gobierno canceló el proyecto.

Memorabilia Científica  »

| 2
iscah

El 7 de septiembre de 1976, se funda el Instituto Superior de Ciencias Agrícolas de La Habana, ISCAH, en San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba. La Universidad Agraria de la Habana es una de las principales instituciones de educación superior en la esfera agropecuaria a nivel nacional.

Memorabilia Científica  »

| +
max-delbruck

El 4 de septiembre de 1906, nace en Berlín el biólogo alemán Max Ludwig Henning Delbrück quien fue un pionero en el estudio de la genética molecular. Los trabajos con los que obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1969 estuvieron relacionados con descubrimientos acerca del mecanismo de replicación y la estructura de los virus bacteriófagos.

Memorabilia Científica  »

| 1
El primer Boeing 727 fue entregado a United Airlines en 1964, donde pasó 27 años de vuelo como un avión de pasajeros. Transportó a tres millones de personas y generó alrededor de 300 millones de dólares para United. Foto: United Airlines

El primer Boeing 727 fue entregado a United Airlines en 1964, donde pasó 27 años de vuelo como un avión de pasajeros. Transportó a tres millones de personas y generó alrededor de 300 millones de dólares para United. Foto: United Airlines   El 2 de septiembre de 1963, se realizó el primer vuelo del avión trimotor comercial estadounidense Boeing 727 de tamaño medio. Dicho avión tuvo el mismo ancho de fuselaje del Boeing 707/720, lo cual redujo los costos de mantenimiento de las aerolíneas. Fue el modelo más vendido hasta principios de la década de 1990 hasta ser sustituido »

Destacadas