Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Un día como hoy nace la Universidad de Greifswald

| +

800px-rubenowplatz_greifswaldLa Universidad de Greifswald (Ernst-Moritz-Arndt-Universität Greifswald; también conocida como Alma Mater Gryphiswaldensis, Universitas Gryphiswaldensis o Academia Gryphica) es una universidad con sede en la ciudad hanseática de Greifswald, en el estado federal de Mecklenburg-Vorpommern unos 200 kilómetros al norte de Berlín.

Fundada el 17 de octubre de 1456, (enseñanza existe desde 1436) es una de las más antiguas universidades del mundo, la cuarta más antigua de Alemania y la segunda más antigua en la región del Báltico; fue temporalmente también la universidad más antigua de los Reinos de Suecia (1648 – 1815) y de Prusia (1815 – 1945), respectivamente.

Dos tercios de sus 12 300 estudiantes proceden de otras regiones de Alemania. La ciudad de Greifswald es una típica ciudad universitaria, una “universidad con una ciudad alrededor”. Según un estudio realizado en 2008, Greifswald constituye la ciudad más “dinámica” y más “joven” de toda Alemania.

Referencias.
Guillermo Tell
·         Universidad de Greifswald. [En línea]. Disponible. https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Greifswald . Página web. 13 de octubre de 2017.
Guillermo Tell
·         Universidad de Greifswald. [En línea]. Disponible. http://es.touristlink.com/Alemania/universidad-de-greifswald/overview.html Página web. 13 de octubre de 2017.
Guillermo Tell

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos del Porto

Vea también