Artículos de Carlos del Porto

Memorabilia Científica  »

| 3
venus-express

El 9 de noviembre de 2005, desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, la Agencia Espacial Europea lanza la sonda espacial Venus Express rumbo a Venus. Venus Express es la primera misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) al planeta Venus. Fue lanzada el 9 de noviembre de 2005 y se esperaba que la misión concluya en 2015.

Memorabilia Científica  »

| 2
carlos-justiniano-ribeiro-das-chagas

l médico e investigador brasileño Carlos Justiniano Ribeiro das Chagas nace en Oliveira, Minas Gerais, Brasil, el 9 de julio de 1897, es el descubridor en 1909 de la tripanosomiasis americana, también llamada en su honor enfermedad de Chagas, mientras trabajaba en el Instituto Oswaldo Cruz de Río de Janeiro.

Memorabilia Científica  »

| +
jack-st-clair-kilby-y-el-circuito-integrado-c

El 8 de noviembre de 1923, nace el físico e ingeniero electricista estadounidense Jack St. Clair Kilby en Jefferson City, Montana, Estados Unidos. Diplomado de las universidades de Illinois y de Wisconsin, Kilby comenzó su carrera en 1947 en Globe Union, Milwaukee.

Memorabilia Científica  »

| 1 |
El 7 de noviembre de 1867, nace la científica polaca María Salomea Slodowska Curie en Varsovia, Polonia.

María Curie fue una física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Fue la quinta hija de Władysław Skłodowski, profesor de enseñanza media en Física y Matemáticas al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.

Memorabilia Científica  »

| 9
Imagen: boeing.com

El Boeing 787, apodado Dreamliner, es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, dependiendo del tipo. Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de diciembre de 2009 »

Memorabilia Científica  »

| +
evangelista-torricelli

Evangelista Torricelli nace en Faenza, Italia, el 15 de octubre de1608. Sus padres no tenían mucho dinero y al ver el potencial que tenía su hijo decidieron enviarlo con un tío que lo educó bajo su tutela. En 1627 fue enviado a Roma para que estudiara ciencias. Torricelli se convirtió en la primera persona que creó un vacío sostenido.

Memorabilia Científica  »

| 3
Foto:  China Space.

Chang'e 1 es una sonda espacial no tripulada, forma parte de la primera fase del Programa Chino de Exploración Lunar. Esta fase se llamó "Chang'e-1". La sonda espacial fue bautizada en honor a la diosa China de la luna, Chang'e, que según la leyenda, voló a al satélite natural de la Tierra, y que cuenta con un cráter lunar bautizado con su nombre.

Memorabilia Científica  »

| +
Wilhelm Schickard.

Wilhelm Schickard nació el 22 de abril de 1592 en la ciudad de Herrenberg - fue un matemático alemán, famoso por haber construido la primera calculadora automática en el año 1623. Schickard cursó estudios en la Universidad de Tubinga hasta el año 1613 en las áreas de teología y lenguas orientales.

Memorabilia Científica  »

| 3 |
Foto: Habana Radio

Francisco de Albear y Lara fue un ingeniero cubano, autor de más de 50 proyectos, algunos de ellos premiados, e integrante o director de distintas organizaciones académicas y de gobierno. El acueducto de Albear es considerado la obra más importante de Cuba en el siglo XIX. En la actualidad se le considera una se las siete maravillas de la ingeniería en Cuba.

Memorabilia Científica  »

| +
Edmundo Halley.

El 21 de octubre de 1656, nace el astrónomo, matemático y físico inglés Edmundo Halley en Haggerston, Londres, Inglaterra. Halley fue amigo de Isaac Newton, le animó a escribir sus Philosophiæ naturalis principia mathematica. Es posible que en la época de Newton no se hubieran publicado de no haber sido por su amistad con Halley.

Memorabilia Científica  »

| +
El físico británico James Chadwick.

El 20 de octubre de 1891 nace el físico británico James Chadwick en Manchester, Inglaterra. Es principalmente conocido por el descubrimiento del neutrón. Fue premiado con la medalla Hughes de la Royal Society en 1932 por sus estudios sobre la anormal dispersión de la luz, la medalla Copley en 1950, y la Orden of Merit for Science and Art, en Manchester.

Memorabilia Científica  »

| +
800px-rubenowplatz_greifswald

La Universidad de Greifswald (Ernst-Moritz-Arndt-Universität Greifswald; también conocida como Alma Mater Gryphiswaldensis, Universitas Gryphiswaldensis o Academia Gryphica) es una universidad con sede en la ciudad hanseática de Greifswald, en el estado federal de Mecklenburg-Vorpommern unos 200 kilómetros al norte de Berlín.

Destacadas