Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Quienes financian e invitan desde el norte a destruimos entre nosotros, no están interesados en el verdadero bienestar de los cubanos

| 31

"La estrella que ilumina y mata..." Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Ayer en una cola en Obispo, escuché a una madre cubana, que con profundo dolor decía a otra señora que su hija, que vive en EEUU, le dijo: “Si no sales a la calle a protestar contra la Revolución, no te recargo más el móvil”.

La madre de ese engendro, dijo: “Sí, voy a salir, pero a luchar por mi Revolución, la que le dio la oportunidad a ella de salir del monte y hacerse universitaria”.

Hay que incrementar los espacios televisivos analizando y denunciando las maniobras subversivas y mercenarias contra Cuba, dejando claro que quienes financian e invitan desde el norte a destruimos entre nosotros, no están interesados en el verdadero bienestar de los cubanos, sino en la ocupación y repartición de nuestro bienes y recursos naturales, y en la necesidad histórica del imperialismo estadounidense de borrar del mapa el ejemplo de Cuba.

Hay que demostrarles que ninguno de los que protestan acá, sean opositores "pacíficos" a la Revolución, anexionistas, mercenarios y mucho menos los vándalos, van a tener acceso a la repartición del "pastel", son sólo instrumentos de una política intervencionista que comenzó desde antes de la ocupación de nuestro país por EEUU, cuando nos arrebataron la victoria por la independencia de Cuba.

Hay que discutir con crítica y autocrítica no solo la situación creada por las llamadas "redes sociales", sino analizar por qué hay cubanos en Cuba que incitan al odio y a la confrontación violenta entre nosotros. Un pueblo que se ayuda entre vecinos, entre compatriotas, y que ayuda a otros seres humanos de este mundo no puede haber generado hijos tan fratricidas.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisa dijo:

    Que pena con los participantes en esos hechos vandàlicos que no se dan cuenta que son simples marionetas de esas personas que tanto nos odian.
    No se enteran de los muertos,asaltos ,tiroteos que a diario se producen allà en el Paìs que nos quiere "ayudar"
    El Presidente de los EEUU està haciendo lo mismo que su antecesor asì que esperemos a piè firme la embestida de nuestros enemigos.
    Viva Cuba siempre y luchemos por mantener nuestras libertades.
    Gracias

    • Miguecubasi dijo:

      Francisa muy de acuerdo con usted

  • Luisa Mercedes Gómez dijo:

    Muy buen artículo, duele conocer de hijos de este pueblo que tuvieron oportunidades como pocos en el mundo y se educaron con el ejemplo de sus padres en el patriotismo y y el decoro, sean tan superficiales en sus análisis y actuaciones. Hay que estudiar este fenómeno porque las carencias y vivencias en la pobreza no son causales. Ser
    pobre no significa ser indigno y desagradecido. Tampoco haber recibido todo. Toda la teoría que hemos desarrollado en la formación de valores ha tenido fisuras que debemos analizar. Duele y mucho pero demostraremos la gran mayoría de este pueblo que SI SOMOS DIGNOS

    • Mauricio dijo:

      100% de acuerdo. Hay que estudiar por qué si en nuestro país se da la oportunidad de estudiar, sin restricción ni discriminación, hasta donde tus propias capacidades te lo permitan, algunas personas (no sé si + o -), no son capaces de hacer un análisis de las cosas y las situaciones y piensan (también actúan) con una inconcebible superficialidad. Esas turbas que veíamos en las protestas ¿Tuvieron valores alguna vez? ¿Si los tuvieron por qué los perdieron? (estoy seguro que no es por la "pobreza" material) Porque una cosa es protestar, denunciar, decir las dificultades, y otra bien distinta es ese frenesí de groserías y violencia.

  • Ainoa dijo:

    Muy de acuerdo, la violencia no genera mas que odio y desgracias

  • Rafa dijo:

    Es duro y difícil de digerir, pero real. Personas que conoces se transforman, lo olvidan todo y se convierten en groseros desalmados. ¿Será que existe el salario del miedo? Una muchacha conocida me contó en uno de sus viajes, respecto de la presión y amenazas sutiles que ejercen empresarios y jefes "cubanos" contra sus empleados.! Hay de todo en la tierra de la "libertad de expresión!

  • juana dijo:

    Solo una pregunta,
    En Cuba no hay leyes que sancionen a las personas que reciban o den dinero para cometer delitos? Lo pregunto porque se esta multando y en otros casos tendran juicios, pero los que han convocado y enviado dinero no se les hace juicio, en aucencia...
    La Ley con el rigor que merece este tiempo...ni mas ni menos a mercenarios e instigadores

  • Ale dijo:

    Creo que es hora de establecer una discusión nacional por los centros de trabajo, escuelas y cuadras, donde participe una representación del gobierno en cada una con los dirigentes sindicales ministeriales, provinciales y municipales, donde el pueblo plantee sus opiniones y hasta posibles soluciones a nuestros problemas, donde los dirigentes hablen directamente con el pueblo y también planteen soluciones y escuchen al pueblo, el debate popular se hace necesario en estos momentos tan importantes

    • Marty dijo:

      Estoy de acuerdo. Lo he propuesto en Cubadebate, al ICRT para que dialogue con todo tipo de personas y no sólo con los agradecidos. Hay que hacer un debate en esos espacios sobre los disturbios del 11/7 que termine con la firma con Nombres y Apellidos de los que repudien esos hechos y quieren la reconciliación y amor entre los cubanos. Así vamos a frenar la manipulación de " el pueblo" Gracias

      • Julio César dijo:

        Totalmente de acuerdo. Este es el momento p irnos delante en las iniciativas. Este es un pueblo c mayoría revolucionaria y no hay q temer a nada. Cambiar todo lo q deba ser cambiado sin más demora.

    • RGM dijo:

      De acuerdo con usted, hay que debatir, llegar hasta la base y escuchar a todos, tomar experiencias, actuar consecuentemente ante los errores que se planteen siempre dentro de la revolución, asi podremos seguir adelante poniendole corazon a esta obra revilucuonaria

  • Ernesto dijo:

    Los que robaron, los que vandalizaron, los que agredieron con piedras o botellas incendiarias, los que se dedicaron a grabar y transmitir en directo, los que oportunistamente salieron a intentar imponer su opinión a la cañona ¿cuál lo hizo de forma pocífica? Ninguno, la vionencia no es solo tirar piedras, violencia es también ofender, amenazar, amedrentar.
    Además, todos respondieron a los mismos intereses de quienes quienen provocar una invasión desde EEUU y a ninguno le impotó las consecuencias, así que ¿amnistía para quién?
    Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.

  • Alberto Roja dijo:

    La delincuencia es el caldo de cultivo para el mercenarismo,"oposición",etc...son los mismos ke se convertirian en verdugos,esbirros,torturadores,asesinos del pueblo revolucionario,en eso ha venido trabajando el poder politico de USA contra nuestro pais,un bloque ferreo,criminal,genocida,e invirtiendo muchos millones en socavar la resistencia del pueblo y enfrentarlo.

  • Pérez dijo:

    Comparto íntegramente lo planteado por Ale, porque los más confundido en nuestro país por lo general no ven los noticieros de la TV nacional, no leen periódicos y mucho menos las mesa redonda.
    Creo que ante esta guerra brutal y despiadada contra Cuba en las redes y en los medios internacionales afines al gobierno americano debemos recurrir a los métodos revolucionarios que conocemos para informar directamente a nuestro pueblo en todos los centros de trabajo en inclusive en nuestros barrios, donde se lleven pantallas en las cuales se muestren todas las mentiras que se han inventado para desprestigiar nos y como bien dice Ale donde se planteen todas las dificultades que tenemos y las ideas del pueblo para solucionarlas o minimizar sus efectos.
    Como dijo Martí. "Plan contra Plan"
    Seremos invencibles. Patria o muerte venceremos

  • Robert dijo:

    No importa que los que les interesa lo material por encima de los principios y la verdadera lucha por un pais mejor nos desfrauden si la mayoria de este pueblo respalda a Diaz Canel al Partido y cuida de las conquistas de tantos años de sacrificio que no cederemos un centimetro, Somos continuidad si se necesitan cambios eso lo saben bien nuestros dirigentes pero los agradecidos seguiremos en las calles y no desfraudamos la Revolución ni la vamos a cambiar por nada, primero muertos que deshonrrados.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    La ignorancia siempre ha sido la mejor aliada de la contrarevolución, los últimos sucesos lo confirman una vez más, pero cuidado, el enemigo que tenemos al frente tiene una combinación de cualidades muy poderosa, disponen de recursos tecnológicos y financieros ilimitados, son muy perseverantes en sus propósitos, nos estudian con mucho detenimiento desde todos los ángulos posibles, se auxilian para llevar a cabo sus planes con mucha eficacia de la comunidad cubana en EEUU, y del número creciente de anexionistas de todos los coeficientes intelectuales que tenemos aquí, y además no tienen escrúpulos de ningún tipo. Sus mensajes tienen varios propósitos perversos: confundir, desmoralizar, desmotivar, crear el caos, y hacerte perder todas las esperanzas de prosperidad y de un futuro mejor bajo el socialismo, a la vez que presentan como salida a todos nuestros problemas entregarnos a la "prospera y democrática" alternativa capitalista.

  • Lino dijo:

    Muy bueno ese articulo y ejemplar la actitud de esa madre que se pone como ejemplo. Hasta donde han sembrado el odio en quienes, sobre todo jóvenes, se formaron dentro de la revolución, petmeados por el espíritu solidario y humano de nuestra obra y hoy son capaces de despreciar no sólo a la tierra que los vio nacer, sino que también a la madre que les dio el ser.
    coincido con quines plantean que debemos saturar nuestro canales informativos con mensajes esclarecedores de ls situación que nos impone el enemigo, mensajes esclarecedores de sus propósitos, ejemplos claros y bien ilustrados cerca de lo que ha hecho la ayuda humanitaria y las intervenciones humanitarias en países que nos precedieron en similar guerra. Cosidrto que hay que buscar las vías para que ese mensaje sostenido llegue también, con sencillez 6 claridad transparente a ea parte de nuestros jóvenes que no leen la prensa, que no ven los noticieros ni ninguno espacio informativo y s quienes les llegan, enlatados, a través de los medios sociales, los mensajes de apátridas como la hija del ejemplo o aquello que difunde sistemáticamente el enemigo.
    Por último, creo que hay que trstar con valentía, como hace nuestro predidente, los problemas internos, que no hemos sabido enfrentar o que nuestra voluntad política no se ha expresado en acciones concretas y ágiles para elevar el bienestar de nuestro heroico y sufrido pueblo.

  • Mauro dijo:

    La respuesta es multifactorial, la ley rigurosa para los vándalos, más rigurosa para los promotores e instigadores, asalariados y facilitadores, desacreditar a los supuestos confundidos, mostrando públicamente sus mentiras, a los que trataron de ocupar instituciones, aunque supuestamente pacífica, ofensiva popular para hacer pedagogía, sobre los métodos de agresión cultural, ideológica. Que los mejores periodistas, intelectuales, jóvenes estudiantes, preparados, hagan una ofensiva pedagógica en las escuelas, a todos los niveles cuando comiencen las clases, centros de trabajo, comunidades, para enseñarles, cómo es ese entramado para saber leer, la verdad de la mentira y como lo colonizan a través de las redes, los engañan y los convocan a lo negativo.
    Ofensiva comunicacional directa de los cuadros políticos, sociales de masa y otros directamente con el pueblo.

  • Lucía dijo:

    Con tristeza también he escuchado opiniones de jóvenes, entre la apatía, la justificación de que son de otra generación, el no entender, etc. etc. Yo les dije en cada caso ante la duda, se defiende la REVOLUCION, ante la confusión, la REVOLUCION. NUNCA EN CONTRA DE LA REVOLUCION.

  • pedro dijo:

    Es dificil de entender que personas formadas en este pais. Que les dio educacion, salud y los formo como personas puedan desearles lo peor a su familia, a sus hermanos y a sus amigos.

  • Andres Matos dijo:

    Coincido con Joel, solo la ignorancia y la desesperacion puede desencadenar estos hechos,si muchos de los que cometieron esos hechos bandalicos,los que quieren hacer la guerra entre cubanos hubiesen estudiado Historia de Cuba,sabrian que estan siendo utilizados por 4 pesos y son peones de los de cuello y corbata que estan mirando como se matan,eso me recuerda la guerra de los mambises y españoles matandose entre ellos y despues los Estados Unidos se quedaron con el pais sin tirar un tiro ni sacrificarse,hasta hoy esa es una de sus politicas,"divide y venceras",como los han hecho en latinoamerica,les pido a los que todavia tienen dudas,algunos artistas que se hicieron eco de esta situacion,que lo piensen y ayuden a sus hermanos,a los que estan fuera,a los que se fueron,a los que dan dinero para esto que llaman"Causa" que vivan felices donde estan ya que fue el pais que escogieron para vivir y nos dejen vivir en paz y tranquilidad,por que a Cuba la queremos para los cubanos.

  • León dijo:

    El pueblo cubano debe tener claro que la solución de los problemas sociales y de toda índole no está en otro entorno fuera de la Revolución. La Revolución Cubana ha sido lo que ha podido ser, y no lo que ha querido ser, debemos estar consciente de eso. La Revolución debe profundizar en la justicia social, por todas las vías posibles. El enemigo está transformando la mente de nuestro pueblo con la propaganda mentirosa bien estructurada por los tanques pensantes imperiales, pero debemos como pueblo no ser ingenuos, ningún problema social en Cuba se va resolver, si la Revolución cae se acentuarán. El problema del racismo, la violencia familiar y de género, los barrios marginales, el problema de la alimentación, el de la vivienda, en fin, todos, no se van a resolver se van a empeorar. Estuvimos bajo las garras del imperialismo durante la república, y la situación en Cuba nos llevó a la Revolución. Miremos el pasado y saquemos experiencias.

  • Azúcar para crecer dijo:

    Los invito a leer el excelente artículo de José Rodríguez de Juventud Rebelde del domingo 18: "Lecciones del 11 de Julio"

  • Carlos Gutierrez dijo:

    TODOS LOS DIAS ME PREGUNTO QUE COMEN,QUE BEBEN, QUE LES TRANSFORMAN CADA CELULA DEL CUERPO A ESOS SERES QUE NACIERON EN CUBA, SE HICIERON PERSONAS EN CUBA Y CUANDO ESTAN ALLA SE CONVIERTEN EN NUESTROS ENEMIGOS ACERRIMOS ¿QUE C.. LES HICIMOS? PARA QUE NOS ODIEN TANTO,NO CONOZCO UNO SOLO DE ELLOS QUE SE LES MALTRATARAN CUANDO VIENEN A CUBA,MUCHAS VECES CON AIRES DE SUPERIORIDAD Y SIN EMBARGO LOS RECIBIMOS BIEN Y CON RESPETO.

  • pavel dijo:

    Excelente artículo. Nuestro pueblo está enfrentando un período muy difícil, uno entre tantos pero que se agudiza con la pandemia que ha puesto a más de un país en crisis .En estos momentos no podemos andar con paños tibios , las cosas como son .Tenemos que tener en cuenta que nuestros enemigos cuentan con recursos ilimitados para sus planes y nosotros tenenos que adelantarnos .No es momento de prensa triunfalista ni noticias edulcoradas hablando de sobrecumplimientos , abusamos de eso. Nuestro pueblo y el mundo necesita saber todo lo que está pasando de un lado y de otro , en la medida en que no dejemos que se nos adelanten estaremos evitando la manipulación . Todo el que fue pagado , el que vandalizó , el que golpeó , el que intimidó tiene que ser mostrado y también sus sanciones impuestas . Creo que seria muy bueno también mostrar a todos los que se dicen desaparecidos , solo así iremos desmontando toda esta farsa .No solo se debe usar la televisión , también la prensa escrita y las redes sociales .Trabajemos en eso , todo lo que hagamos nunca será poco.

  • Evelio dijo:

    Este cuento parece salido de la imaginación de Jesús. Para empezar no debieran aceptar recargas de ningún sitio. El servicio telefónico debiera estar al alcance de todos y pagado con nuestro dinero. Es hora que, comencemos a vivir de nuestro sudor y consumir solo... lo que seamos capaces de producir con nuestros esfuerzos.

  • Orestes Lazaro dijo:

    Vi triunfar la Revolución, tenia 7 años.Vi la derrota de Giron,tenía 9 y no se me borra de la mente, el entierro de Ascunce,q no era comunista, no fue a matar a nadie, fue a enseñar a leer y escribir,era,simplemente un Maestro, y lo asesinaron con odio

  • Rigo dijo:

    Les pido a los compañeros de Cubadebate que publiquen si pueden una biografia de todos esos congresistas y senadores que dicen tener sangre cubana y destilan odio contra nuestro pais, quienes fueron o son sus padres y que eran en Cuba, cuantas veces han visitado el pais etc.

  • Joaquín Duran dijo:

    Es doloroso ver estos hechos vandálicos y la agresividad de muchos, los cuales deben recibir las sanciones correspondientes...
    Considero que muchas de estas actuaciones, es el bajo tratamiento político y educacional de muchos jóvenes, que han ido creando una marginalidad, que además no se enfrenta adecuadamente por las autoridades y organismos políticos y de masas..
    Se ha ido acumulando durante años un bajo enfrentamiento policiaco a las indisciplina social, a la ilegalidad, que conlleva cierto grado de impunidad y poca actuación, todo provoca el irrespeto a la autoridad y el poco enfrentamiento a estos elementos antisociales ha proliferado en los barrios....

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Reitero el comenterio, no fue publicado.
    Hay dos elementos, entre otros, que se evidencian. Primero: Toda esta actividad en las redes tuvo y tiene un gran público, que incluye a muchos que no ven, no solo el noticiero, sino la televisión cubana, ni siquiera leen. Consumen audiovisuales del “paquete” y se informan por el “cable” o por las redes de facebook. Asumen, como cierto y natural, todo lo que se diga e informe por estos medios, no importa su grado de inverosimilitud. Hace poco publicaron que Varadero se había aislado del territorio nacional, que habían levantado el puente y mostraban una foto satelital, etc, etc. Hubo incluso alguien que tuvo que pararse arriba del puente, incólume hace varios años, y mostrarle en una foto al asustadizo corresponsal para explicarle que la noticia era otra fake más. Segundo: la anécdota de la incitación a la acción por el ‘’cobro” de la recarga se ha repetido y posiblemente ha sido la idea más recurrida entre los que participaron en las acciones de hace unos días. Varios incitadores desde la otra orilla han estado recordando a sus beneficiados que las recargas no eran gratis, que el pago era la subordinación a los intereses, quien paga, manda. Esas “recargas desde el exterior” tan preferidas por ETECSA, no han sido inocentes.

  • Ramon de Aldecoa dijo:

    Ramón dice:
    Mi última voluntad:
    Soy revolucionario y humilde trabajador de este país, deseando como la gran mayoría lo mejor para mi Cuba y he sido amenazado de muerte por manifestantes “pacíficos” por solo defender mis ideas y no quisiera llevarme ésta preocupación hacia la tumba.
    Hace unos días, a raíz de los incidentes del domingo 11 de julio, el músico cubano Adalberto Álvarez en las redes sociales manifestó que estaba de parte del pueblo, pero había observado con dolor, como policías con manoplas en sus manos golpeaban a los manifestantes “pacíficos” , y volvió a puntualizar para finalizar, que estaba de parte del pueblo.
    Si vamos al concepto de pueblo, se incluyen en éste a todas las personas sin tener en cuenta color de la piel, creencias religiosas, manifestaciones políticas; pero dolorosamente como dijo Martí, hay quienes CONSTRUYEN que son los médicos y enfermeras que luchan contra la Covid en hospitales y centros de aislamiento, los científicos elaborando medicamentos y vacunas sin recursos, los campesinos laborando en el campo para alimentar a la población, y por otra parte encontramos los que DESTRUYEN, aquellos que lanzaron piedras a los hospitales pediátrico de Cárdenas y gineco obstetra de Villa Clara poniendo en riesgo la vida de pacientes, acompañantes y trabajadores, los que asaltan y saquean centros comerciales por ¿hambre?, no roban equipos electrodomésticos, ron, cigarro, solo extraen arroz, frijoles y otros alimentos necesarios he imprescindibles.
    No necesito para saber lo que sucedió en nuestro país las redes sociales, que pregonan mentiras y han difamado hasta del mismo Papa, estuve en Santiago de las Vegas, Plaza de la Revolución, Centro Habana y muy cerca del Capitolio como observador, y durante el trayecto para mi asombro ningún policía portaba armas de fuego, solo bastón y mucho coraje en sus corazones, las manoplas que usted menciona fueron utilizadas por los torturadores antes del año 59.
    Ha de quedar claro para todos, no quiero entrar en dilema con nadie, solo pienso que debemos definir con claridad nuestra posición.
    Siento gran admiración por usted, ha representado la música cubana hasta donde sé, con dignidad, su trabajo forma parte del patrimonio cultural cubano, además es de la tierra del mayor, uno de mis patriotas preferidos, seguiré identificado con su música, pero ¡amigo! , no se debe de estar encima de la cerca, solo de un lado o del otro.
    ACHE PARA USTED.
    Ramón.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también