Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

La opinión del lector: ¿Dónde están las facturas, quién recibió o se robó mis 19 paquetes?

Por: Yanely Díaz Báez
Publicado en: La Opinión del Lector
| 90 |

Imagen ilustrativa: Twitter/@AerovaraderoSA/Archivo

El 12 de diciembre del 2021 me enviaron 19 bultos desde Estados Unidos, los cuales llegaron a Cuba el 22 de enero del año en curso en contenedor SEFU 4216293. Cuando el 18 de febrero un familiar al que le envió la misma persona que hizo mi envío, a la misma hora, recibió en Mayabeque sus bultos, y por la misma agencia, y al ver que los míos no se entregaban, empecé a comunicarme con los números de teléfonos de Atención a la Población y nunca fui atendida.

Después de varios esfuerzos y de no lograr nada, me dirigí a la agencia de Transcargo a formular mi queja. El 21 de abril fui atendida por una muchacha, cuyo nombre no sé, pero puedo identificarla. En el sistema aparecieron mis bultos, me dijo que estaban en almacén y que en cuanto saliera un transporte para Mayabeque me los hacían llegar. Imprimió un documento con la cantidad de paquetes, lo puso sobre su mesa y me dio un número de teléfono de allí para que consultara con ella al día siguiente para saber el día exacto de traslado. En los próximos días traté de comunicarme y nunca fui atendida.

El 17 de mayo logré, a través de una amistad, conseguir el número de teléfono celular de Aidalis Granado, trabajadora de Trancargo, la cual muy amablemente me atendió y me puso en contacto con Yanet, de Atención a la Población.

Ella pasó mi caso a Lorena, su homóloga. Al mandarle los datos del envío me dijo que aparecían en traslado desde el 17 de febrero, que fuera y averiguara en los almacenes de Mayabeque. Me personé entonces en dicho almacén y fui bien atendida. Allí me enseñaron todas las entradas de este año y en ninguna aparecen mis paquetes. Sus registros están bien confeccionados, con fecha, nombre y chapa de carro de quien entrega.

Al comunicarle a Lorena lo sucedido, me dijo que iba hacer la búsqueda y me daría respuesta. Al yo insistir tanto y no lograr respuesta, me dijo que iría al almacén a revisar. Le seguí insistiendo con llamadas y mensajes, y jamás me respondió.

El 9 de junio me comuniqué con Yanet y le dije que había dejado mi caso en manos de Lorena y que no tenía respuesta aún. Ella me respondió que había buscado mis bultos en el almacén y que no aparecían, por lo que tomó la decisión de indemnizar en origen a la persona que los envió.

Yo no estoy conforme con esa respuesta y les dije que seguiré quejándome. Es una falta de respeto que se hayan perdido 19 paquetes y no sepan cómo. ¿Dónde están las facturas, quién los recibió o quién se los robó? Necesito respuesta. Tienen que haber culpables de tal hecho. Tengo pruebas de todas las llamadas atendidas y sin atender que he hecho y los chat con las personas con las cuales me he comunicado, con mis quejas y sus respuestas.

Vea además:

Insiste primer ministro en la necesidad de optimizar la entrega de paqueterías

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BHM dijo:

    Ese son el tipo de situaciones que hacen tanto o mas daño que el bloqueo, deberia hacerse una auditoria sin avisar y sancionar como proceda a todos los que estan haciendo mal su trabajo

    • Paloma dijo:

      BHM de acuerdo con Usted
      Y de paso sacudir la mata allí donde haga falta, basta ya de estar arrastrando un trabajo ineficiente por años y q todo siga igual.

  • JOL dijo:

    Esta situación es más que vergonzoso. Que el Primer Ministro haya tenido que intervenir personalmente en este asunto sin resultados, desdice mucho de la capacidad y competencia de todos los que gerencian este servicio.

  • Rita dijo:

    Eso ya es hipertrofia del sentido de pertenencia....muy común en este país....todo el mundo se cree dueño de todo

    • ELPIDIO VALDES dijo:

      Rita con todo mi respeto hacia su persona, no estoy de acuerdo con usted y le voy a decir porque, ya que tengo el derecho a una respuesta a su comentario.
      Yo se que hay serios problemas con los paquetes, pero no solo con los paquetes hay serios problemas en general con LA CORRUPCION, EL ROBO, EL TRAPICHEO Y LOS NEGOCIOS TURBIOS DE ALGUNOS CUBANITOS EN NUESTRO PAIS, ESO NO LO PUEDE NEGAR NADIE EN ESTE PAIS, pero seguido de todo esto que le he dicho, muchos de los problemas que tenemos hoy en el pais, SON EL RESULTADO DE LOS CUBANITOS QUE NO QUIEREN DENUNCIAR A LOS CORRUPTOS, LOS LADRONES, LOS TRAPICHEROS Y DEMAS DELINCUENTES QUE VIVEN COMO LA REINA DE INGLATERRA, ROBANDONOS TODO LO QUE ES NUESTRO.
      El no quere buscarse problemas es un virus que ha atacado y ataca a muchos cubanitos, es mas esos mismos cubanitos que no quieren buscarse problemas son los mas acerrimos criticos de situaciones como la planteada por la victima de los delincuentes y corruptos en nuestro pais, pues si todos y cada uno de nosotros, se buscase problemas como los que me busco yo a diario con mis denuncias de los potenciales corruptos, delincuentes, trapicheros y sus socios del negocio de la contra, no es facil lo que hago, es hasta peligroso, pero hay algo que nunca he olvidado en mis 80 y tantos anos de lucha, LOS HEROES Y MARTIRES DE NUESTRO PAIS DIERON SU VIDA PARA QUE NOSOTROS TUVIESEMOS UNA REVOLUCION COMO LA CUBANA, PARA QUE NO EXISTIESEN LOS ELEMENTOS CORRUPTOS, LADRONES, TRAPICHEROS Y DEMAS QUE HOY SE PASEAN POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS Y EN ALGUNOS CASOS NO PASA NADA, COMO POR EJEMPLO LOS QUE REVENDEN LO QUE NO HAY EN LAS TIENDAS A LA VISTA DE LA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA Y LO DIGO PORQUE YO HE DENUNCIADO A ESOS DELINCUENTES DESCARADOS Y HP, LO HAN DETENIDO, LA HAN PUESTO UNA MULTA Y A LOS DIEZ DIAS ESTA EN LA CALLE HACIENDO SU MISMO NEGOCIO.
      Como veras Rita en vez de criticar o al mismo tiempo que se critique tambien lleva consigo una actitud de denuncia ante los organos de la seguridad interior, la fiscalia., y a cuanto ser humano tenga alguna responsbilidad con estos problemas.
      Hoy tenemos apagones o alumbrones, como se les quiera llamar, nos quejamos con voz alta y constante, pero que hacemos para cooperar con el problema de las termoelectricas del pais, que como explico nuestro presidente, el problema radica en el bloqueo criminal, genocida, facista, mafioso y hegemonico que el gobierno de llos EEUU nos ha aplicado y aplica por mas de 63 anos. todo en la vida, ademas de la critica lleva una accion de los revoluciuonarios, marxistas, fidelistas, martianos, guevarianos y maceista que deffienda siempre el derecho a combatir a los que nos quieren destrjuir por ordenes directa del IMPERIO DEL NORTE REBVUELTO Y BRUTAL, QUE NOS QUIERE DESTRUIR A CUALQUIER PRECIO, AUN AQUEL DEL BANO DE SANGRE DE CIENTOS DE MILES DE REVOLUCIONARIOS CUBANOS.
      Cada cubano en su cuadra sabe quien vive de su trabajo y quien no, sabe quien tiene un nivel de vida que no se corresponde con su salario y el de su familia, sabe tambien, qjuienes ademas de tener un nivel de vida por encima de sus ingresos, disfruta de vacaciones en los centros de recreacion y si nosotros no lo denunciamos para que se haga una investigacion sobre estos casos, SEGuIREMOS TENIENDO CASOS COMO EL PLANTEADO EN ESTE ARTICULO Y OTROS MUCHOS QUE NO SALEN A LA LUZ PUBLICA POR ALGUNOS NO BUSCARSE PROBLEMAS.

  • Preocupao dijo:

    Por más que no me guste ni como suena esa palabra, el servicio de paquería en este país hay que privatizarlo. La gestión estatal ha demostrado convincentemente y más allá de toda duda que es una calamidad.

    • El tigre dijo:

      Así es cuando es privado aun que pueda costar más caro tiene mucha más responsabilidad .....recibo paquete de EU periódicamente y hasta domingo 9 de la noche me ha llamado a la puerta de mi casa para entregarlo y nunca ha faltado un fósforo

    • Rodriguez dijo:

      El privado de Cuba no es como en estados unidos, quizas sea peor que el estatal, hay cargas que hoy la mueven los privados en cuba y lo que vi es horrible, sin ningun tipo de condiones en el transporte ni en almacenes, una locura cantidades de paquetes en casas particulares sin condiones.

  • María dijo:

    Que falta de respeto hacia la persona de aquí y también a la que mandó los paquetes nadie sabe los sacrificios que hacen muchas personas para mandar cosas que no sean recibidas por su familia eso solo da pie para desacreditar a nuestro país aveces hay acusaciones falsas pero en este caso la persona tiene pruebas. Nada a mi entender se debe analizar la situación y darle solución a este problema que lleva años afectando al pueblo.

  • charlitin dijo:

    La mediocridad caballero, de eso estamos llenos, tiene razón la víctima con lo del tema de las facturas, son 19 paquetes, sin palabras

  • RDB dijo:

    Realmente la familia se esfuerza para apoyar a los familiates en Cuba y por supuesto estan al tanto de tpda esta situacion y preguntan si es seguro , so nuevamente hay demoras , termino diciendo qie solo envien medicinas con un.propio pues no quisiera tener qie recibir algo un año despues o no recibirlo.

  • Elector dijo:

    Al pueblo hay que respetarles sus derechos, estos lugares estan llenos de camaras de videovigilancia, ordenen una investigacion que iran "cayendo los involucrados".

  • Anabel dijo:

    Ni por teléfono, ni en persona he podido resolver mi problema con TRANSCARGO. Mi paquete está aquí desde febrero y la única respuesta que obtengo es que tienen problemas y no han podido solucionarlos. Parece que es un servicio gratuito!!!! Bien caro que lo cobran y la mercancía echándose a perder, pudriéndose con el paso de los meses.
    Container TLNU4255003 CI15064197
    Si alguien conoce a quién me puedo quejar por favor que me ayude porque atención al cliente de TRANSCARGO está cansado de escucharme. En ese estado habemos varias personas, somos muchas, a la mayoría nos falta un paquete y a algunos incluso le faltan varios.

  • GMQ dijo:

    Para mi eso no es sólo mal trabajo. Es robo a cal y canto. Se aprovechan de los cuellos de botella en las gestiones de estos lugares para desaparecer las pertenencias de otros. Todos conocemos a alguien que ha sufrido por esta causa. Y por supuesto, sin reparación, indemnización por su pérdida. Realmente sería bueno que rodaran muchas cabezas por ladrones. Hasta cuándo.

    • terec dijo:

      Más que robo es descontrol y desorganización. Pienso que si van a robar exprofeso no se roben TODOS los paquetes de la misma persona, sino más bien es como si por desorganización hayan enviado los paquetes con un rumbo equivocado y estén en un almacén que no le corresponde o que alguien aprovechando el desorden se los haya robado. En cualquier caso deberían tener en el último lugar donde estuvieron un registro de hacia dónde fueron enviados.

  • Sila C. Duharte Osorio dijo:

    Buen dia.
    Mi reclamacion. Q no se a quien hacerla es...la siguiente. DESDE ELDIA 25 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO.Me enviaron en un saco, de los q se usan en Miami para los pequeños paquetitos q vienen hacia Cuba... dicen q llegaron a los 2 dias. Estamos en Junio y aun nada. Como los localizo. VEDADO PLAZA. SOMOS 2 PERSONAS DE 80 y pico de AÑOS. Y necesitamos esos envios..
    Muchas gracias.
    Espero su ayuda.

    • Eduardo dijo:

      Debe rastrearlo por la página de correos de Cuba, que por cierto tardan un montón. Con el número de cada bulto puede rastrearlo

  • Sila C. Duharte Osorio dijo:

    Buen dia.
    Mi reclamacion. Q no se a quien hacerla es...la siguiente. DESDE ELDIA 25 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO.Me enviaron en un saco, de los q se usan en Miami para los pequeños paquetitos q vienen hacia Cuba... dicen q llegaron a los 2 dias. Estamos en Junio y aun nada. Como los localizo. VEDADO . PLAZA. SOMOS 2 PERSONAS DE 80 y pico de AÑOS. Y necesitamos esos envios..
    Muchas gracias.
    Espero su ayuda.. nunca he escrito comentario alguno. Asi q. Por favor les pido q me incluyan en esos 500 personas de las cuales hablo el Primer Ministro q estaban reclamando.
    Y tengamos un poco mas de humanidad con los ancianos.

  • Yriarte dijo:

    Estoy pensando que este es un mal que llegó para quedarse, pues resulta vergonzoso que el Primer Ministro haya tenido que encargarse personalmente de este asunto que crea tanto malestar en la población, estos hechos demuestran como todavía quedan trabajadores de este sector que siguen apropiándose de lo que no les pertenece, como dijo un compañero en otro comentario hay que sacudir la mata hasta la raíz

  • Vivi dijo:

    Si la Policía investiga y cada ves que pasarán estas cosas ;Se realizarán investigaciones serias y cogieran preso a los responsables ;o aparecían las cosas o se sabría que pasó o quienes se adueñaron de los paquetes ,lo que pasa es que Como la mayor parte del tiempo cuando suceden estas cosas no pasa nada de nada ,todo sigue igual ;o peor ahora con esta situación que estamos viviendo ;hay demasiada inacción y falta de valores ,estoy realmente preocupada por ver el rumbo triste que están cogiendo las cosas y cada día parecen empeorar .

  • Mgl dijo:

    El único nombre que tiene eso es DELINCUENCIA

  • El Guajiro dijo:

    Se cae de la mata que tendran que informar los implicados en el robo de los bultos, es obvio, y las medidas tomadas con todos incluidos los jefes hasta del nivel superior en la Empresa. Cuando eso pasa el relajo es generalizado y no hay exigencia.

  • La caimana dijo:

    Hay que castigar de manera ejemplar a los culpables, que falta de sensibilidad y respeto hacia la pobre víctima que esperaba con ansias sus paquetes y que resultó además maltratada por el engaño y "ninguneo" cuando reclamó.

  • Incansable y trabajando dijo:

    Yo soy representante legal de una MIPYME que tienes en su objeto social la entrega de paquetería. En el esquema de trabajo que nos planificamos hemos contemplado el trabajo directo con los clientes internacionales (corresponsales, couriers), todo de manera legal y apego a conformar un servicio de excelencia para nuestro pueblo. Solo hemos recibido respuestas negativas de las transitarias. Mostrándole a sus funcionarios los documentos, proyecciones, infraestructura... etc, nos responden que "aunque la ley y el derecho nos asiste, son decisiones que no las toman ellos" o bien que "existen dicotomías en las leyes" y el clásico que no me esperaba "las leyes son una cosa, y su aplicación es otra". Entonces, si las leyes son ese refugio que nos ponen en igualdad en la sociedad o bien en los negocios, cómo puede existir la arbitrariedad cuando el que sufre es el pueblo que necesita un medicamento en tiempo, una miscelánea o cualquier bien no comercial. Si en este medio algún funcionario, quiere escuchar una interesante historia sobre la frustración del sueño de resolver el problema de las entregas de paquetería en nuestro país puede ponerse en contacto a mi correo cardilopz@gmail.com. Saludos a los padres que lean estas lineas en su día y a las madres que también padres son. Saludos mi gente

    • Revolución dijo:

      Mis felicitaciones por su emprendimiento, por intentar ayudar a nuestro pueblo y ya de paso por intentar resolver un Problema que nos está afectando, muchísimas gracias por intentar brindar una solución viable y Legal. Ojalá y algún funcionario leyera, comprendiera y contactara con usted, pues así , miles de cubanos saldríamos beneficiados. Ya es hora de darle una oportunidad al sector privado! Es hora de cambiar todo lo que tiene ser cambiado. Eso es Revolución

      • Javier dijo:

        Estoy muy de acuerdo con ud.
        Opino que hay que hacer funcionar la Empresa Estatal Socialista como es debido y a la par desarrollar Empresas Privadas en este sector para que exista la competencia que es la base del desarrollo. En todo el mundo es así. Las personas entonces tienen opciones de escoger quien trabaja mejor y entonces habrá un incentivo para trabajar mejor. Pero si siguen con el monopolio de las empresas, entonces estaremos en las mismas o peor.
        También sería bueno despojarnos del paternalismo y pasarla la cuenta a todos los responsables de lo mal hecho y la chapucerias desde el máximo Hasta el que cometió el crimen directamente. Hay ciencia en Cuba para eso. Nos estamos desacreditando ante el enemigo. Estando dando pie a que hablen con razón de nuestras debilidades.
        En esos puestos de trabajo hay que poner personas fieles a la Revolución Socialista no burócratas de cuello blanco o ineptos que no salen de sus oficinas refrigeradas a controlar "su negocio" que es de todo el pueblo.
        Sin mas
        Javier

      • Pavel Sudaplatov dijo:

        Muy de acuerdo hay que destapar las alarmas y enfrentar con mano dura. Se aprecia el accionar de la delincuencia organizada. Debemos ser implacables. El puebl debe confiar en sus instituciones. Bien por el emprendedor

    • Anti dijo:

      Una pena escuchar historias como esta, el país pone en marcha medidas para apuntalar nuestra maltrecha economía y sin embargo hay funcionarios que por cuestiones de comodidad y apego al cargo donde "resuelven sus problemas" prefieren decir no, muchas veces sin siquiera escuchar a las personas que si tienen ganas de trabajar y emplear el tiempo aqui en Cuba, sin irse a ninguna otra parte, ojalá caiga sobre dichos directivos morosos todo el peso de su incapacidad. Por muchos como estos estamos como estamos.

    • Incansable y trabajando dijo:

      Estamos comprometido con las soluciones. Somos jóvenes y con ganas de hacer, desde nuestra tierra y con todo el amor que ella merece. En la oportunidad de hacer bien las cosas, hay un pueblo que lo merece y necesita. Las palabras de orden son compromiso con el futuro, amor por el pueblo y hacer bien el trabajo. El que es pasional por por los detalles de un servicio de excelencia sabe cuanto incomoda lo mal hecho. Nosotros seguiremos buscando la oportunidad de realizar el bien mayor, que es el bien de todos.

  • Walter dijo:

    A MI TAMBIÉN ME ROBARON Y NI RECLAMÉ SI CÓMO QUIERA NADIE ES RESPONSABLE.
    POR ESO EN CUBA NADIE ES RESPONSABLE Y COMO ES LA ÚNICA VÍA DE MEJORAR .
    SI ACEPTARÁN QUE LAS AGENCIAS QUE MANDARÁN LOS ENVÍOS ESTUVIERAN AQUÍ UNA AGENCIA QUE LOS REPARTIERAN ESTOY SEGURO QUE NO HABRÍA PÉRDIDAS PORQUE ELLOS SI TIENEN RESPONSABILIDAD EN SU TRABAJO Y NO LES HACE FALTA ROBAR COMO ME HICIERON A MI .ME ROBARON 3 MOCHILAS QUE ERAN PARA MIS SOBRINOS PARA LA ESCUELA Y 3 PAQUETES DE NASOBUCOS .
    SOLO LES DESEO MUCHA SALUD PARA ELLOS.
    SALUDOS

  • YCR dijo:

    Más de lo mismo que no se resuelve. Que más se espera para cambiar la manera de hacer? No va a ser el Bloqueo ni EUA ni la gusanera quien acabe con Cuba, sino las insuficiencias, la mediocridad y la corrupción. Los que deciden acaben de poner el punto. Acción y basta de palabras!

  • pcarballosa dijo:

    Las cosas como esta no sólo afectan a las personas implicadas directamente, también destruyen la imagen del país a nivel internaciones, hacen desaparecer la confianza de los posibles inversores, etc.

  • Guillermo Aguirre dijo:

    No tiene lógica que el estado tenga que indemnizar lo que se robó impunemente una persona natural.

    • Capitán Plin dijo:

      Estinado Guillermo, lo que si carece de lógica es su planteamiento fuera de seriedad, si usted es jefe de un servicio que resulta basura, también es jefe de la basura y responde por ella legal y económicamente, que bien caro cobra ese servidor no prestado. Sepa que en organizaciones mafiosas, cuando usted recomienda o introduce a alguien que resulta ladrón o incumple su deber, simplemente responde con su vida,así de sencillo, por eso no pasan esas cosas allí. Pensamientos como el suyo propician estás acciones. Ahora pregunta a quienes le aplican responsabilidad material por esto, o proceso judicial por delitos, que además afectan la credibilidad del estado. Si en su familia de detectan ladrones, de seguro dirán "los Pérez o Díaz", son ladrones si ustedes lo permiten.

  • Azul dijo:

    Azul
    Lo que debe hacer la compañera es hacer una demanda

  • Odalys Pupo dijo:

    Hechos como esto dañan la imagen de todo un país,en mi caso desde el 20 de enero me enviaron unos paquetes desde EEUU,ya va para seis meses y tampoco me dan una respuesta de dónde están.
    El primer ministro Marrero,se reúne con los directivos y no veo una respuesta a esto.

  • Ricardo dijo:

    Es lo de nunca acabar. Desde enero de este año estoy detras de un envio procedente de Panama con la identificacion CM300099711XM y PTYExpress/(RFCU
    5094498 45G1 (EMCI 305))/0 . Correos dd Cuba en Zanja dicen que paciencia, que siga poniendo los datos en su buscador y aparecera en cualquier momento. SEIS meses en Cuba y aun nada, y la respuesta es paciencia ? Realmente es irrespetuoso y nl quiero caet, en califucativos, a su nivel.

    • Aclarando dijo:

      No justifico pero tengo amigos que han despachado carga en Panama. Despues desde Cuba se han cansado de llamar indagando sobre su carga. Despues de 1 ano les han dicho que su carga ha sido enviada para despues encontrarse al recibo que las motos que despacharon en Panama no son las que le mandaron. Panama o ciertas agencias alli no son fiables. Pudiera ser su caso. Ud dice que sus numeros de ref. no aparecen en sistema. Quizas sus paquetes todavia esten en Panama.

  • Yanet dijo:

    Desde diciembre que fueron enviados tres paquetes solo he recibido dos, el tercero segun transcargo los listados presentaron problemas y mi tercer bulto está a nombre de otra persona, varias veces me he personado y la respuesta es que los listados siguen con errores. Hasta cuando??? Quien paga mis pertenencias y mi tiempo perdido???

  • Ricardo dijo:

    Desde enero de este año llego a Cuba un pequeño envio de alimentos que me hizo mi hijo procedente de Panama, con los datos de envio
    CM300099711XM y PTY Express /(RFCU5094498 45G1 (EMCI 305))/0. En Correos de Zanja me dicen que paciencia, que siga poniendo los datos en su buscador y ya aparecera. PACIENCIA ? SEIS MESES ? Es de las tantas cosas que nuestros maximos dirigentes se cansan de decir que no puede suceder, pero sigue sucediendo.
    El envio de paqueteria es un negocio redondo para los que los tramitan en cualquier parte del mundo, pero realmente aqui es una desgracia.

  • Andres dijo:

    Leer estas cosas resulta casi increíble, seguimos pensando que tener todos estos servicios en empresas estatales resuelve el problema y al final, queda demostrado la total ineficiencia de todas las agencias que entregan paquetería; lamentablemente los que hemos tenido que acudir a ellas nos sobran motivos para ver la falta de preparación, idoneidad y sentido de pertenencia de la inmensa mayoría de sus funcionarios, nunca dan una respuesta acertada, casi siempre te atienden con malas caras; no les importa el destino final de las mercancías; pero nada seguimos a ojos ciegos con todas estas irregularidades; ojalá algún día nos percatemos que es un servicio más necesitado el sector privado

  • JR dijo:

    Bnas tardes a mi mamá le paso lo mismo a finales del año pasado se le perdieron 7 paquetes, fue un envío de 14 paquetes 7 a mi nombre y 7a nombre de mi mamá los míos llegaron pero los de ella nunca y si llegaron al aéreo varadero,después de llamar mucho y de ir varias veces al aeropuerto me dijeron q me Ivan a endecnizar q podía ser allá o aquí, se pidió q fuera allá perola agencia por la cual mi tía lo envío dice q ellos no tienen nada que ver con eso, entonces dicen ahora q me lo van a pagar por aquí, claro nunca supieron q paso con los paquetes y además el valor de los paquetes nunca se va a corresponder con lo q me van a dar aquí y ya no paso nada ,ojalá los funcionarios q atienden esas agencia en verdad hagan algo, pués eso en cualquier lugar es robo y la compensación que quieren dar dado q es en peso cubano no se equivale con lo perdido saludos

  • tr dijo:

    La única solución está en los tribunales.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también