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La opinión del lector: Cancelación de compras en TuEnvio Holguín por falta de existencias

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Plataforma TuEnvío.

Compañeros de esta redacción, me dirijo a ustedes para que de esta forma hagan extensiva la situación que se está presentando en la Tienda El Encanto, departamento virtual de la ciudad de Holguín.

Según procedimiento natural, llegada la hora de apertura de la tienda, nosotros los usuarios y posibles compradores, móvil en mano, con datos suficientes y página activada, comenzamos la ardua tarea de “pescar” uno de los combos ofertados en un presunto día cualquiera. ¡Qué alegría nos da “pescar uno”!

Bien, a veces con dificultad llegas a la página de pago, logras pagar y finalmente te sientes satisfecho, pero no todo termina en final feliz, ahí comienza el problema mayor. ¡Cancelación de tu compra por falta de existencias en la tienda!!! ¿Será posible? Pues sí.

Entonces, es el momento de preguntarnos, ¿cómo es posible que usted como vendedor, venda más productos de los que realmente tiene en existencia? ¿Dónde está el respeto que se le debe tener al usuario? ¿Quién es responsable de esta falta de disciplina, respeto y responsabilidad? ¿Quién paga el tiempo, datos consumidos y la ansiedad de comprar un producto necesario en estos tiempos de tantas limitaciones?

¿O es que acaso es suficiente pedir disculpas, cancelar compras, devolver el dinero y dar las gracias? No me parece que sea suficiente. Suficiente sería que, a pesar de las demoras, que son bastantes, y se pasan del tiempo límite, se demoraran un poco más y cumplieran con las órdenes vendidas, con la voluntad necesaria de cumplir con lo que establecieron.

Aclaro, además, que los usuarios no somos responsables. En este caso en específico, combo 337 del día 13 de Mayo del presente año con un valor de 231.25$, del cual cancelaron 240 órdenes, ¿es comprensible para alguien ofertar 300 combos y cancelar 240? Compramos virtualmente un producto ofertado por la tienda, solo ellos son responsables de cantidades y precios.

Desearía, en nombre de los tan afectados clientes, que se transmitiera esta situación y se tomaran las medidas necesarias de reposición de estas órdenes y, por supuesto, que la administración tome medidas pertinentes para que estás incongruencias no se repitan afectando al usuario.

Se han publicado 222 comentarios



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  • rebelde dijo:

    Tu envío esta controlado por revendedores, que en combinación con la tienda adquieren todos los combos y por supuesto le dan algo de recompensa al encargado de la tienda. Por eso es imposible acceder a un combo. Hasta que no se metan las autoridades competentes a comprobar la corrupción y el hackeo que con cómplices internos está sufriendo esta modalidad de compra, jamás accederas a nada. Algún que otro día algunas personas logran comprar, como para que siempre haya alguien que diga que accedió y todo funcionó, pero la inmensa mayoría de los combos los compran los "socios"

    • Josue dijo:

      Totalmente equivocado esta usted . Es una lástima que ningún directivo de cimex se halla pronunciado hasta el momento para refutar algunos de los planteamientos que aqui se publican. .Mi esposa trabaja en tuenvio Holguin..precisamente ella es quien pone los combos a la venta. ..y ella ni es hacker..ni ayuda a los socios a comprar...nosotros también estamos en la misma situación que el resto. .se nos hace casi imposible comprar. Cada cual es libre se expresarse. .pero por favor..respeto al trabajo de los demás. .y mucho tacto al acusar de algo a unos trabajadores que dan lo mejor de si cada dia para que todo salga bien.

      • Ernesto Almaguer Diaz dijo:

        Jose,Jose,aqui te veo nuevamente.Mira donde salio la queja, lee la queja y opina sobre ella, estoy contigo al defender la integridad moral de tu esposa,pero la queja no se trata sobre ella y ni siquiera acusa a nadie de robar. TuEnvio Holguin es el 4to del pais, de 16 tiendas Jose,de 16 tiendas hermano y es el 4to que menos combos sacan y uno de los que mas problemas tienen,hoy mismo casi nadie se pudo conectar y a las 3.01 pm ya habian vendido todos los combos

      • hlgsiempre dijo:

        Tu envío El encanto es un compendio de irregularidades, llamas a la tienda y no saben explicar, informas un problema y no saben nada para ellos siempre está bien. Otra cuestión que atenta negativamente es el horario a las 3pm pues muchos usuarios de otras provincias estan intentando comprar en holguin, se proponen trueques y hasta se venden los combos montados en los carritos, son famosas las donaciones que en su mayoría privan a unos y benefician a los que acaparan. Otro asunto es la exhibición antes de la venta es aprovechado por usuarios avanzados con aplicaciones de terceros para agenciarse la compra a través del combo exhibido.

      • Voltus5 dijo:

        Josué
        Quizás su esposa sea integra en su trabajo pero como explicar lo sucedido sin la ayuda interna, como es posible que casi siempre para no ser absoluto sean los mismos los que tienen la suerte de comprar los combos que después vemos en las redes sociales a la venta a un precio 4 o 5 veces superior.
        Holguin no.es el.único lugar donde pasa esto, por desgracia en.villa clara también ocurre, lo triste de la historia es que no se han.tomado medidas para solucionar este problema y molesta mucho a la población y para completar no tienes donde quejarte. Yo di por imposible la compra en.tu envió nunca pude y ya deje de intentarlo.
        Por lo menos tenemos a Cubadebate para desahogarnos.

      • Ética o competencia dijo:

        Josue no voy a opinar sobre lo ético o no del actuar de su esposa, no la conozco. Lo que si conozco son los "desmadres" de Tuenvío Holguín, es decir conozco el resultado del hacer de los que trabajan allí, así en plural, por que su esposa también es Tuenvío Holguín...o no? El resultado que vemos a diario transparenta la incompetencia y mal actuar de Tuenvío Holguín. Si alguna vez hubieran puesto una cámara oculta en la puerta trasera del Encanto, si allí mismo en la calle Miró, donde hicimos cola bajo sol y lluvia por mucho tiempo los clientes, ...otro gallo cantaría

      • Criticón dijo:

        En Pinar del Río hace dos semanas que tuenvio está perfecto, está cómo debería estar en el resto del país: cerrado. Una de las provincias con mayor transmisión por la covid-19 y ya es la segunda vez que cierran durante la pandemia, la primera fué cerca de un mes, ahora va rozando las dos semanas, supuestamente porque hubo un foco de transmisión entre el personal, digo supuestamente porque la nota que pusieron en el canal oficial no daba ninguna explicación y solo se supo de la transmisión por otras vías no oficiales pero más comunicativas. Ahora la duda es si cimex no tiene como sustituir esos trabajadores de forma temporal y afectar el servicio solo durante el menor tiempo posible. Solo hay que visitar las otras tiendas vacías y los trabajadores jugando con los celulares. Esos mismos podrían ser reubicados en sustitución de los enfermos. En Matanzas hubo un foco de transmisión en el hospital provincial y este no cerró, ¿Porqué tuenvio si puede cerrar y por tantos días? En una provincia donde ya el colmo es que para salir a la calle solo puede hacerlo un miembro de la familia, con credencial intransferible y todo. Y para colmo, el comercio electrónico cerrado, que no resuelve mucho por la poca oferta, pero es algo.

      • El fiscal dijo:

        JOSUE.
        Si el almirante vuelve a llegar x holguin se pone las manos a la cabezas y dirá , ... menos la esposa d josué, todos los demás son unos bandoleros ... jajaja

      • Malo malo dijo:

        Josué, disculpa, excepto tu esposa...que de cualquier modo trabajo mal pues vendió 240 de 300 en exceso, malo malo

      • Manuel dijo:

        Josue no justifiques la CORRUPCIÓN que hay también en la tienda donde trabaja tu esposa. Eso está generalizado en todo el país

      • Josue dijo:

        Válida la defensa a su esposa. Pero rebelde tiene toda la razón eso mismo pasa en Santiago de Cuba. Y es así como operan y no hay que ser hacker. Yo soy tu y ni digo nada porque la pines a ella en evidencia.

      • MariaValVerde dijo:

        Aquí en matanzas igual las impresiones que mueven a dudas. Antier anunciaron la venta de varios combos dos de los cuales tenían pintura 700 vinil blanco y 500 vinil gris. A la hora de abrir la tienda se informó por el canal oficial que "por problemas en infraestructura en no habrían podido abrir en el horario habitual, una vez resuelto el problema se informaría" 11:47 am. A las 12:50 pm se informa que " ... ocurrió problema con la facturación y que se reajustan las cantidades por combos ..." qué raro, eso nunca había ocurrido y que casualidad con la pintura UUUUHHHHH. finalmente pusieron a la venta solo 170 blanca y 145 gris. Decepción total de los clientes y dudas sobre integridad. Disculpen soy muy directo, pero pienso que debe ser asi. Saludo

      • Optimista dijo:

        Bueno, con tantos y tantos informáticos que hemos graduado y que algunos trabajan en esas cadenas de tiendas, es bien fácil, comprobar clientes que han comprado , si se repiten los días o si las direcciones donde viven aunque no sea la misma persona, en fin, si fuera Holguín no estaríamos tan preocupados, ya eso yo, ni pienso ni lo tengo en mi disco duro, digo, en mi cabeza.

      • Matancero dijo:

        estoy de acuerdo con usted hlgsiempre no es solo en holguin tambien matanzas hacen lo mismo o lo han hecho que han sacado combos d emas y los han quitado pero bueno hay que reconocer que han hecho lo imposible por resarsir el daño y han quitado lo menos posible con respecto a lo d ela donadera eso es en todo el pais a eso es lo que CIMEX debe pronunciarse y empezar a bloquear usuarios que entran y se dedican a tales cosas y no por el usuario si no por el numero de telefono para que despue sno puedan entrar ni a sus tiendas hasta que no se haga eso van a seguir con el relajo ese que hay que personas de otras provincias te cojan el combo que te toca en la tuya y lo cojan para el negocio o la supuesta ayuda despues en la tienda de ellos a eso es lo que se le deberia tirar sin compasión

      • Markos dijo:

        Usted pide respeto para semejante falta de respeto? Cosa que día a día se denuncia y la única respuesta es disculpe las molestias ocasionadas, no es fácil.

    • Carlosf dijo:

      Al parecer no entendio la queja de esa persona

    • Kronos dijo:

      A parte de estar de acuerdo con lo dicho del mal trabajo de esta tienda que ha dado muchisimos dolores de cabeza, es bueno recordar que ni una ni 15 restricciones que le hagan a apks de terceros ni a las compras podra multiplicar los combos que se ofertan, o aumentar considerablemente las probabilidades de captura. Es una cuestion de Ciencia Matematica, son miles de personas tratando de acceder al mismo combo. Hasta que no hayan mas de 1000 ofertas de combo entonces no se vera el cambio.
      Demas esta decir que la culpa de todo es la insuficiente OFERTA, si hubiese suficiente, no habria que estar gastando tanto tiempo en esa ruleta rusa.

      Felicitar a los trabajadores de TuEnvio Artemisa que para mi son los que mejor trabajan posiblemente en toda Cuba, por su transparencia, atencion, publicacion de combos e informaciones, ofertas de combos y sus variedades, y la rapidez de la entrega.
      Slds.

      • Maikel HLG dijo:

        Eso es solo uno de los tantos problemas que pasamos en tuenvio Holguín que siempre ha sido un problema poder adquirir un combo sumado ahora eso pero para empeorar las cosas nos ponen en el ultimo horario haciendo ya algo imposible poder comprar porque es toda Cuba ayudando a cazar a esa hora unos 200 o 300 combos por lo que hace más precaria la situación del Holguinero

      • Maikel HLG dijo:

        Y exponiendo mi criterio quisiera que me dijera alguien el porqué se toman decisiones en la plataforma sin previo anuncio y bloquean e inhabilitan cuentas sin dar ningún argumento o derecho de reclamar a alguien y si es por algún limite de compras en un tiempo determinado como cliente nos merecemos una explicación y no hacer las cosas pisoteando nuestros derechos como clientes sin importar ni atender la opinión del pueblo

      • Grisel dijo:

        Tiene ud toda la razón, el principal problema es la poquísima oferta de combos para los miles y miles de usuarios de tuenvío, ni las aplicaciones de terceros (que al contrario, aumentan la posibilidad de capturar algo, pq por la página oficial es imposible), ni las personas que trabajan en la tienda, en las estadísticas que publican se puede observar perfectamente que la oferta ni se acerca a nada a la demanda, por ejemplo en mi provincia, Granma, somos más de veinte mil usuarios y muuuuy pocas veces se ofertan más de trescientos combos, entonces es una tarea titánica lograr comprar el tan ansiado combo. No será con más restricciones en las compras con las que se logren disminuir las insatisfacciones, eñla única solución es aumentar la demanda, no hay de otra.

      • Susell Avila dijo:

        Exactamente como usted dice , Holguín es una provincia con aproximadamente 300 000 habitantes , más la población flotante de las provincias aledañas y los de otras provincias que tratan de comprar en Tuenvio Holguín, es irrisorio que pongan sólo entre 100 y 300 combos por día.

      • Jorge dijo:

        Coincido en que la poca oferta es un gran problema, PERO pregunto: si todos lo saben, por qué no se limita la compra 1 al mes. Lo que me resulta extraño es que sea un tema público y no se haya tomado una decisión. Y digo limitar 1 compra al mes, porque si la oferta es tan poca y la demanda tan grande, no se puede poner menos tiempo. En una vivienda con 2 personas y 2 móviles, compran 14 combos a la semana. Entonces, por qué no hay una decisión?

    • Cerrao dijo:

      Lo de tuenvio ya esta a un nivel extremo! Yo invito a cualquiera en Cuba!!! Al que quiera y deseé, que haga una compra en tuenvio Ciego de Ávila desde mi teléfono!! El resultado lo se de antemano! Es imposible! A full de 4G, teléfono rápido no cacharro!! Simplemente es imposible!! El porque?? Simplemente se reduce a 2 opciónes! 1- Sacan para toda la provincia 10 o 15 combos que se agotan en los primeros 15 o 20 segundos!! 2- Hay personas que mediante algún mecanismo encontraron la forma de comprar todos los días sin problemas!

    • Alejo dijo:

      La causa de todo es la oferta insuficiente....así de sencillo

    • David B dijo:

      Muy de acuerdo y agrego:
      Pq tuenvio quito en la habana el sistema anti robot de carritos y otras figuras q al menos a veces dejaba ver combos y hasta comprarlos ?.
      Pq tuenvio permite q haya organizaciones o individuos q monten aplicaciones tipo robot sobre su web q son publicamente vendidas para dar ventajas a unos usuarios sobre otros ?
      Donde estan las leyes o reglamentaciones juridicas q permiten vender en apklist estos programas intermediarios q segun su precio y cantidad vendida declarada por en apklis ya han recaudado mas de 1
      miillon de CUP ? Un solo ejemplo es " la pesca", hay mas.
      Aparte de la escasez hay sobradas evidencias de ineptitud de Cimex y de corrupcion entre su personal y revendedores y otros agentes externos como para q el gobierno haga una investigacion a fondo que hace meses se esta pidiendo en este forum, pq no se hace ?
      Estre rs un tema de proteccion al consumudor q no esta legislado y q se relaciona con la comida y la pandemia.
      Vuelvan a poner el anti robot y prohiban montar aplicaciones sobre el software de tuenvio y al menos todos los usuarios estaran en igual condicion. Claro esta despues de sacudir la mata en cimex.
      Por favor gobierno central acaben de dedicar un tiempo a este tema q llueve sobre mojao y q hace mucho daño a la impotancia del comercio electronico.

  • iris tineo Rodriguez dijo:

    hasta cuando se van a seguir permitiendo estas barbaridades, no se si en otra provincia pasa lo mismo pero en Holguin nunca yo he podido comprar nada por tu envio

    • MAYABEQUE dijo:

      Seguro que eso es en Holguin?, pensé que habian confundido la provincia en el titular, facilmente pudo haber dicho Mayabeque

      • Yamila dijo:

        O Cienfuegos...jajajaja

    • MAYABEQUE dijo:

      En Mayabeque eso ha sucedido por más de un AÑO, por suerte ya la cancelan unas horas después de haber comprado, hace unos meses era muy común que te cancelaran una orden después de varios días y con estado de TRANSPORTANDO, en ese momento no quedaban en existencia y simplemente la cancelaban

  • Michael dijo:

    Una falta de respeto total no solo eso sino casi todo lo de tuenvio.cu muy pocas proviencias dan una buena atencion al cliente y ni hablar de Santiago de Cuba que es pésima en el servicio de atención al cliente en cuanto a la apertura de la cuenta. Ojalá y algun día mejoren, llevo 1año esperándolo y cada vez son mas restricciones para comprar y mas lentitud.

    • Alfredo dijo:

      Coincido con Ud. Santiago es la peor provincia. Ellos son federales, abren a la hora que le plazca, anuncian los combos después que sale la oferta. No tienen un canal oficial para intercambiar e informar a sus clientes
      Anuncian el combo el día anterior y luego el siguiente día no venden y no explican nada( ejemplos 1ro y 9 de Mayo).
      Llamas a la tienda y no agarran el teléfono. Les escribes al celular del la señora Gerente y no te responde.
      Y ya esto lo saben las.maximqs autoridades de la provincia y el cuartico sigue igualito..
      Todo queda promesas..
      Ahora bien , bajo que principio Datacimex se aboga el derecho de bloquear usuarios sin previo aviso y ni se sabe por cuánto tiempo será..??

  • Holguinera dijo:

    realmente en su totalidad no hay respeto al cliente por parte de TuEnvio Holguín (El Encanto)
    eso fue triste las cancelaciónes, pero noes sólo eso lo que nos afecta cada día, sino la cantidad de irregularidades que cometen cada día , para colmo las demás tiendas subiendo las cantidades a ofertar y Holguín disminuyendo, LA TORTUGA con su Canal de Telegram semi mudo, vaya tenemos tantas cosas que decir del Encanto que estamos completamente desencantados de la Tienda virtual

  • Me dijo:

    Buenas tardes.

    Y esta semana ha estado horrible el funcionamiento del sitio tuenvio. De nuevo la guerra de datacimex contra las apk de terceros que tanto nos ayudan en las compras.

    Espero que sí toman medidas nuevas al menos ahora digan cuáles son, tienen un canal de telegram oficial que apenas informan nada.

    Un ejemplo es algunos usuarios que no pueden comprar porque sus usuarios están en revisión, que significa eso? Es tan difícil para Cimex explicar y no estar nosotros adivinando cuál puede ser la causa?

    El sitio nuevo con las supuestas mejoras para cuando? Llevan casi un año en eso......

    • holos dijo:

      El mejor canal de Telegram: es el de Gas Manufacturado. Ahi está Nadiezhda González Durruty, excelente comunicadora, proactiva y siempre en linea para ofrecer con excelentes maneras y absoluto conocimiento de la actividad una solución o respuesta oportuna, simple, rápida y muy profesional. Hablo con conocimiento de causa. Desde aquí quiero enviarles una felicitación a ella y a ese canal. Muchos debieran tomar ejemplo.

  • MTM dijo:

    Tu Envio desde hace tiempo se ha vuelto una falta de respeto. todos los días es algo diferente. se dice que la culpa es de la cantidad de usuarios que existen y que compras al mismo tiempo, que la oferta es menor que la demanda. hay otros problemas que no se estan revisando y estan afectando al pobre trabajador, al que prefiere no exponerse al virus y tratar de comprar algo para el sustento de su casa a precio aprobado y no revendido a precios covid.

  • Holguinera dijo:

    ahora también es nuevo que ponen al usuario en revisión y no puedes comprar, según ellos porque tienes muchas compras, si tengo derecho a una compra diaria como es esto posible, nadie se pronuncia al respecto, ni DATACIMEX a nivel nacional, desde allá comienza la falta de respeto a los clientes, lo mínimo que merecemos es información

    • Iraida Gonzalez Pedroso dijo:

      En mi caso lo máximo que he logrado han sido 8 compras al mes y de esto hace rato y también me pusieron el usuario en revisión aclaro que mi usuario es uno solo desde que comencé a comprar en el 2020 entonces cuál es la razón nadie sabe nadie explica nadie dice y después se molestan por las críticas soy de Matanzas

  • Eli83 dijo:

    Tela por donde cortar. Con tan sólo acceder a los canales oficiales de cimex en Telegram de tu envío en cada provincia un periodista podría escribir innumerables artículos y de variables temas sobre lo que hoy sufrimos los usuarios de la plataforma. Usuario que somos silenciados cuando exponemos nuestro criterio y remitidos a teléfonos y cuentas de correo para exponer nuestra queja sin que esta sea nunca respondida. Cada provincia tiene su librito pero lo cierto es que ante la poca oferta y la gran demanda existen variantes que a veces damos los usuarios y que nunca son tenidas en cuentas por los directivos de CIMEX.

  • hector dijo:

    Me uno a este comentario y agrego:
    ¿Hasta cuando tenemos que comprar COMBOS que muchas veces tienen productos que no deseamos? Esta modalidad ya existió en Cuba en los años 70 y 80 y fue prohibida por el ministerio de comercio interior y ahora renace y nadie recuerda la prohibicion.
    ¿es tan dificil vender los productos por separado?
    ¿están aumentando las ventas de productos de baja demanda a costa de los clientes?

    • Luiso dijo:

      Cierto. Si se creó y no funciona por todo lo que han planteado, mejor que lo quiten y ahorramos nuestro dinero.
      Al final muchos tenemos que ir a la tienda a comprar pq por aquí es prácticamente imposible

      • Héctor dijo:

        Pero el problema es que en muchos municipios no hay en ninguna tienda, por ejemplo en Banes, creo que en lo que va de año no se ha vendido casi ni un 30 porciento de lo que se vende en la tienda virtual en 15 días...

  • osmany81 dijo:

    Tu envío Holguín muy lejos de sus clientes, el problema mayor es la desconexión informativa que no permite una interacción entre la tienda y los compradores. Hoy 19 la venta fue un fracaso, pues a la hora señalada no la plataforma no dejaba autenticar por un fallo técnico; miles de comentarios en los canales de telegram señalaban este error y sencillamente Cimex Holguín no se enteró de los sucedido y publicó su combo a las 3pm dejando fuera a la gran mayoría de los que intentábamos hacer la compra. Las Tunas que comparte horario informó con tiempo a sus clientes del error en el sistema y que no se venderían hasta que no fuesen solucionados, demostrando que cuando hay interés y sentido de pertenencia se pueden hacer mejor las cosas.

  • Holguinero dijo:

    Pienso que a todas las tiendas virtuales de Cimex deberían hacerle una auditoría Informática. El pueblo se merece respeto. Si el problema de la sobreventa no es de la tienda, entonces es del software, pero sigue siendo problema de CIMEX cómo institución del estado que representa al pueblo. No se me olvida un artículo aquí en Cubadebate donde Cimex ni al periodista quiso atender. Hasta cuando la impunidad??

    • Xenia dijo:

      Está claro, deben informar oportunamente cualquier cambio o decisión tomada. Por ejemplo, no se entiende que tomen acciones contra determinados usuarios y los restrinjan, cuando no han hecho algo que antes se les haya informado que no debían hacer. Para exigir el cumplimiento de determinadas reglas lo primero que hay que hacer es divulgar esas reglas.

  • Holguinera... dijo:

    Esto viene pasando desde el 1ero de abril cuando cancelaron órdenes por sobregiro en ventas. Estaba yo entre las afectadas pero lo más inexplicable fue que a los 14 días de realizada la compra fue que la cancelaron y no precisamente por falta de productos en el almacén pues en los días sucesivos pusieron a la venta en otros combos los mismos productos del día primero. Trámite mi inquietud a datacimex y nunca recibí una respuesta a vuelta de correos. Pienso que es falta de gestión del comercial de la tienda que no domina la existencia de los productos del almacén. Para reorganizar esos inexplicables sobregiros y no afectar al cliente. Ejemplo de eso en esos mismos días de abril la tienda de Camagüey se sobregiro un día en más de 400 órdenes y no cancelaron ninguna y ese mismo dia por el canal oficial mantuvieron actualizados a los clientes.

    • Xenia dijo:

      Y además de todo eso, el poco interés de satisfacer al cliente.

  • Osvely dijo:

    Quiten de una vez TuEnvío y ya. Negocio lucrativo para unos pocos. Se dice, se denuncia y nada.

    • Ana Maria dijo:

      Por favor es difícil casar un combo y tenerlo en el carro no significa que puedas pagarlo, pero gracias a eso garantizo las cosas básicas para mi familia manteniéndonos alejados de las colas. ¿Que hay que mejorarlo? Si y mucho, PERO no a base de restricciones sino de mayor OFERTA. Esta crisis que estamos viviendo y no solo en las tiendas virtuales en todos los sentidos se resuelve con MAYOR OFERTA. Hoy llegó un mensaje que restringían las compras de chocolate en las tiendas patrimonios a uno por semana, por favor ¿No se les ocurre producir más? Cada quien se adapte a sus necesidades de compra y ahí se termina la vida de los revendedores. Y no me digan que el país no tiene divisas, si ofertaran más productos en MLC hay muchas personas queriendo comprar y tampoco hay oferta y con esa ganancia abastecer las de MN pero no, la oferta es mayor que la demanda en las dos monedas. ¡Gracias por publicar!

  • Yane dijo:

    Debia Cimex realizar un analisis en cada provincia por los pocos combos que ponen y aun asi no todos son ofertados.camaguey es un ejemplo.quitaron los domingos y dijeron que pondrian 600 diarios.y solo ofertan 300.por supuestos lo cogen los mismos dueños del comercio ilegal de usuarios sin contar que personas de otras provincias cercanas compran aqui.muchas veces hemos escrito que limiten a las personas aunque sea 1 vez a la
    semana para mas personas puedan acceder.o poner las compras como para las ferias de 2000 combos 1 ves a la semana,asi ese dia la mayoria podamos comprar.

  • Yordanka82 dijo:

    Tu envío de Holguín rompió el récord porque me parece que esos errores de existencia ficticia en las tiendas de tu envío ya se había resuelto en la segunda versión que salió. Pero por lo que veo 240 órdenes es más del 50 % de los 330 combo que sacaron, ahí hay otras causas. Voy aprovechar el pie forzado de Cubadebate con respecto a Tuenvio pero ayer Datacimex realizó arreglos y por su puesto no comunico nada a sus clientes y a la hora de comprar el combo que están difícil de adquirir, lo pierdes, por no coincidir número de teléfono de pago del paso 1 con el que realiza operación de pago fue una locura ayer, doloroso y extresante. Pero lo más triste que siguen haciendo cambios y por su puesto sin información previa HASTA CUANDO.

  • Ernesto Almaguer Diaz dijo:

    Muy de acuerdo con este artículo,soy de los afectados por la cancelacion del dia 13/5/21. El dia 15 de mayo también se sobregiraron. En el dia de hoy a las 2.47 pm que es cuando uno puede entrar a la Tienda Virtual, salia un mensaje que decia USUARIO Y CONTRASEÑA INCORRECTO este problema propició que cientos de usuarios por no decir miles,no pudieran comprar hoy. Pero la sorpresa mayor fue cuando llame a la Tienda El Encanto a las 3.01 pm y el compañero que me atendio me dijo que ya se habian vendido los 300 combos. Todavia no entiendo por que Holguin siendo la 3ra provincia en densidad poblacional de Cuba sea la cuarta que menos oferta tiene del país. Lo que mas duele es que esta situación no le duele a nadie y nadase hace

  • Leandro dijo:

    No creo que solo baste con reponer las órdenes, hay además que indemnizar a los afectados, independientemente de las medidas que se tomen con los culpables. En la Resolución 54/2018 de la Ministra de Comercio Interior entre los derechos del consumidor se incluye: “Contar con garantía, compensación, indemnización y reparación por daños y perjuicios causados, cuando corresponda;”

    • Yoandys dijo:

      Imagina estar en una tienda física seleccionando tus productos y que en cualquier momento, incluso a la hora de pagar el dependiente te saque a empujones de ella contra tu voluntad. ¿Cometería alguna infraccion el trabajador del local? Esto sucedió recientemente en TUENVIO por más de una semana generando malestar en los clientes, pagos masivos sin órdenes generadas y la pérdida de la oportunidad de comprar, no fue por error y ellos lo saben.

  • Alicia Reyes Díaz dijo:

    Parece que el tuenvio está complicado en todas las provincias, en las Tunas está deficitario el aceite, gracias a la organización que el gobierno ha dado a la distribución de alimentos de las otroras tiendas de cuc nos está llegando algo mensualmente, sin embargo en la tienda virtual se ha vendido aceite hasta de 5 litros, pero simpre compran los mismos, si la empresa sabe que hay un defuicit, cando ponga ese producto en el combo que restrinja las compras a una vez por semana o en la quincena, mi hija en un grupo que hay al respecto publicó esa idea y alguien le dijo hasta envidiosa, por no poder acceder, como es joven no quiso darle curso a planteamiento tan ofensivo, pues yo iba a ir a poner una denuncia contra ella, pues con semejante agresividad e irritación por la restricción a quienes ya compraron no me cabe dudas de que es alguien que está lucrando, porque nadie gasta 5 litros de acite en un dia, a no ser que venda cosas fritas las 24 horas del dia, asi que concuerdo con que se deben revisar las personas con exceso de compras, y cuando hay deficit de un producto restringir las compras, pues la justificación endeble de que le compran a la abuelita, o la tía, puede aceptarse cuando la abuelita y la tia son unas consumidoras medidas pero si gastan cinco litros de aceite en un dia también son de cuidar.

  • Raúl Vidal Ruiz pimentel dijo:

    Espero aparezca aquí las medidas tomadas,con los responsables.Gracias

  • Lia dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, después de tanto trabajo q se pasa para coger un combo y pase esto, a mi me paso dos veces en Santiago de Cuba.
    Es decepcionante que ya piensas tenerlo y al final fe llamen oh te pasen un correo y te digan su compra queda CANCELADA
    Algo deben hacer respecto a eso y a la demanda de COMBOS ya que somos unos cuantos usuarios y q de 300 solo 40 quedaron donde esta la estrategia? Que paso realmente

    Queremos Saber

  • Yane dijo:

    Buenas tardes.pienso que Cimex debia tomar partido en las irregularidades que se vienen cometiendo en Tu envio.esto se ha convertido en un negocio de revendedores y comercializaciones de Usuarios.como explicar que estas personas compran diario aqui en camaguey y tambien en otras provincias.Camaguey quito las ventas los domingos con el pretexto de vender 600 combos todos los dias.solamente se ofertan 300.que por cierto caen en el carrito de las mismas personas ademas de permitir la compra de personas de provincias cercanas.Realmente no esta cumpliendo el objetivo con que se penso estas tiendas.solo se ha ofertado puestos de trabajos a genios informaticos y revendedores.que muchas veces no han doblado la esquina y estan vendiendo los combos a altos precios.Cimex de Camaguey por gavor realice un analisis.limite las compras a las personas 1 vez a la semana o ponga como en las ferias 1 dia 2000 combos y asi la mayoria podemos acceder

  • Paula dijo:

    No haré extensivo mi comentario, Matanzas tiene la misma situación, por tanto creo debe revisarse por Cimex, porque no es posible, debe existir un control al respecto, saludos

    • Matancera dijo:

      Matanzas ha avanzado..la verdad...comparado con el año anterior en cuanto a cantidades y surtidos...pero no hay ocupación inmediata de las situaciones q se presentan..los días 9 y 10 de mayo una gran cantidad de personas realizó su compra con su trabajo usual y todo lo q pasa q se conoce errores del servidor...etc...y no se generaron las órdenes ...pero si las confirmaciones de pago por EZ.....las primeras llamadas a la tienda q se respindieron ellos no sabian nada...habia q esperar...asi de simple...comenzo la busqueda de correos..numetos de atencion al cliente...telefono de la gerente..y mas...Y hoy día 19 aún no tenemos ni orden ni dinero de vuelta....q realmente lo q necesitamos es l9s productos q compramos...pero si devuelven el dinero debería ser con interés por haber tenido nuestro dinero a su merced por más de 10 días....Ojalá y se resuelva...

    • AngelGirl dijo:

      De Matanzas ni hablar, es verdad que ponen muchos combos diarios, generalmente más de 1000 y también en la entrega son muy eficientes, de eso no nos podemos quejar. Pero, que tal!!! La hora de publicación en Matanzas es a las 10 AM y que hacen los lindos?? Pues muchas veces publican los combos en horarios diferentes, pues para qué?? Saquen sus propias conclusiones.... Llevan 2 días publicando combos de cubetas de pinturas, el primer día finalmente no se vendió pero adivinen qué pasó hoy?? Pues los combos de pintura los publicaron a las 9.48 Am, 12 minutos antes de la apertura oficial de la tienda. Quienes los cogieron??? A ver, díganme!!! Ya sé que dentro de 3 días más o menos podré comprar mi pintura a manos del revendedor de la esquina!! Pero también ha pasado que los han puesto a las 3 de la madrugada, qué lindo ehhhh!!!! Fíjense en el historial para que vean!!. Saludosss

  • MAYABEQUE dijo:

    En Mayabeque eso ha sucedido por más de un AÑO, por suerte ya la cancelan unas horas después de haber comprado, hace unos meses era muy común que te cancelaran una orden después de varios días y con estado de TRANSPORTANDO, en ese momento no quedaban en existencia y simplemente la cancelaban

  • Protesta de baraguá dijo:

    Muchas tiendas ya no hacen entrega a domicilio y siguen aún vendiendo en combos. Obligando a los clientes a comprar artículos de lento movimiento e innecesarios en muchas ocasiones. Tuenvío, MiEnvio, NuestroEnvio, SuEnvio....ninguno sirve.

    • Fuerza dijo:

      Protesta de Baragua . ..usted me he hecho reir al final de su comentario.Pero es cierto, dolorosa y traumatizante la compra por esta vía, el 27de julio del 2020 en toenda de 5ta y 42 fue mi última comprab de solo 6 de esta manera, y todavía hoy recuerdo que mis nervios que soy fuertes quedaron desbaratados cuando finalmente logré esa compra, de ahí en lo adelante no lo intenté nunca màs, no fuera a ser que los perdiera totalmente.
      Tiré la toalla como se dice y a hacer colas.. Slds y suerte a los que lo siguen intentando.

  • cubana dijo:

    Eso no pasa solo en Holguin, la falta de respeto al cliente en tuenvio es en todo el país.

  • Patriota dijo:

    Esperen sentados. En Cuba se ha perdido el respeto al consumidor desde hace décadas

  • Involución dijo:

    Desastre sin más , es tu envio

  • terarte dijo:

    Seria bueno llevar como tema a la Mesa Redonda esta situación y que comparezcan los funcionarios que tienen que ver con tuenvio.

    • Héctor dijo:

      Me parece una excelente opción... Además del comercio electrónico también es muy importante hacer ventas en la red comercial de Cimex y Caribe porque téngase en cuenta el alto precio de transportación para los municipios, por ejemplo. Además en muchos municipios en lo que va de año apenas se han abastecido las tiendas y muchos productos están DESAPARECIDOS...

    • Usuario dijo:

      Hagamos el reclamo, Tuenvio en la Mesa Redonda, información detallada de cada una de las tiendas del país, no concentrarse en La Habana. Medidas para mejorar su gestión, ya que la actual está por debajo de pésima.

    • Xenia dijo:

      Muy de acuerdo, para que sepamos lo que están haciendo

  • ltamcob dijo:

    Coincido totalmente con la opinión del lector, aunque creo que ha sido demasiado considerado a la hora de emitir sus criterios, yo diría mucho, más, lo que pasa en Holguín con esas ventas no es solamente una falta de respeto, para mi es un descaro, o incompetencia total de los que dan soporte a las ventas, es decir, tiendas, vendedores, etc, como bien explica Carlos a esa hora, los necesitados, nos preparamos, ya tenemos experiencia, hemos comprado varias aplicaciones ( con frecuencia una nueva, mejor y de pago), que supuestamente cumplen bien su cometido y... usuario incorrecto, captcha incorrecto o no sale la imagen del combo, o no sale el captcha, cada día es un nuevo problema, si tenemos los programas, datos, cobertura y ponemos bien los datos (repito, tenemos experiencia), entonces ?... y para colmo eso de que ¨bajan cosas del carrito ¨ o cancelan la compra, señores, somos un pueblo instruido, intuimos que esas ventas se manipulan a conveniencia, por favor, REVISENSE.

  • Kilo dijo:

    Son muchos los astros que se deben alinear para poder comprar en Tuenvio. Pero para unos es más fácil que otros. Mi experiencia. Tener las apk de compras actualizadas y saber utilizarlas al detalle, de igual forma las aplicaciones ver pago, un teléfono de 4 gigas de RAM o superior. Una buena conexión con LTE en una zona con poco tráfico y... paciencia, mucha paciencia. Aún así es como en el oeste: te matan siempre en la entrada de la taberna. Hay cientos de Billy el niño más rápidos que tú.

    • Amortega dijo:

      Jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajananajajajananananakakakakkajajajaj

    • Voltus5 dijo:

      Kilo
      Bili el niño jjjjj de seguro se queda sin medalla

    • Orlando dijo:

      Seguro..

Se han publicado 222 comentarios



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