Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate ya está en Tik Tok (+ Video)

| 32 |

Cubadebate abrió su perfil en TikTok y hemos publicado el primer video.

Aunque la app se encuentra prohibida para Cuba, por las leyes del bloqueo estadounidense (Unavailable For Legal Reasons, como afirma si accedes desde nuestro país), los cubanos han encontrado maneras de sortear estos obstáculos y hacerse presentes en esta red social.

Tik Tok es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento en los últimos años. Actualmente acumula más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Es la app más descargada en el mundo y la mayoría de sus usuarios son jóvenes de menos de 24 años.

Con este nuevo canal en Tik Tok, Cubadebate tiene presencia múltiple en las redes sociales digitales, con cuentas o canales en Facebook, Twitter, Youtube, Telegram, Instagram, Flickr y Picta

Para nuestros seguidores en Cuba -que no pueden acceder a Tik Tok-, compartimos en Youtube nuestro primer video en la red de los audiovisuales cortos con tres razones que explican por qué hay apagones en Cuba.

Síguenos en TikTok

@cubadebatecu ¿Por qué hay #apagones en #Cuba? #cubanos ♬ sonido original - Cubadebate

Véanos en Youtube

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    Creo que es una exelente forma de hacer mundial una de las paginas web mas importantes de nuestro país.

  • Reinier dijo:

    Si en cuba no funciona , hay q poner VPN. para q trabaje

  • @adriancamaguey dijo:

    Ahora a hacerlo en varios idiomas...(vamos, es más fácil que traducir los artículos)...y ganas muchos más seguidores ! les animo además a que se abran una comunidad en Reddit !

  • bcs dijo:

    Como acceder desde Cuba

  • Carlos dijo:

    Los quiero seguir en TikTok pero para eso necesito un VPN ya que está restringido para Cuba, pero a la vez, usar VPNs en teoría es ilegal, cómo hago??

  • dpremax007 dijo:

    Es bienvenida la noticia de la presencia de Cubadebate en TikTok sobre todo para los que somos seguidores de esta plataforma informativa para mi considerada de las mejores. Pero como sugerencia independientemente de que aumenten su presencia en plataformas de redes sociales mundiales; me gustaría que, a la hora de compartir videos no lo hagan exclusivamente por su canal de YouTube. En Cuba existen empresas que como politicas de internet tienen prohibido el acceso a YouTube. Y los cubanos contamos con Picta, así que ademas de YouTube deberian por defenza de nustra soberanía informática publicar en sus noticias los videos publicados en YouTube y en Picta al mismoa tiempo para que cada usuario puieda acceder a donde le sea mas factible. incluso a veces se acaban los megas internacionales y nos quedan los nacionales lo que permitiría ver sus videos por picta aunque YouTube no este disponible. Mis saludos, mis respetos y sigan informando la verdad de Cuba y el mundo cada día, cada hora

    • You dijo:

      Muy de acuerdo contigo,utilicemos tambien nuestras plataformas nacionakes, y asi le daremos uso a los megas nacionales que en ocasiones no se consumen en su totalidad...apoyo su comentario

  • david dijo:

    muy bien por cubadebate, pero creo que deben dar la fórmula para abrir uno mismo su cuenta de tik tok

  • Ramón dijo:

    Tengo que confesar que este primer Tic Toc de Cubadebate no me ha resultado muy convincente que digamos. Espero que puedan los del futuro puedan experimentar mejoras significativas que es lo que se necesita. Los apagones provocan daños emocionales y logran cerrar las entenderas a las justificaciones. Resulta muy difícil lograr la calma dando a conocer razones que ya nadie desea escuchar pues ya son demasiados los impactos que provocan las interrupciones en el servicio eléctrico. Echar la culpa al bloqueo sin mencionar los errores que hemos cometido hacen menos creíbles las explicaciones que se dan

    • Andrey dijo:

      ¿Cuáles serían los errores nuestros que provocan apagones? Será no haber destinado dinero para el mantenimiento de las plantas en plena pandemia de Covid-19, en momentos de grave crisis económica y sin entrada de divisa... Ese fué nuestro error, salvar vidas humanas.

      • Juan dijo:

        Se te olvidó mencionar el bloqueo. Saludos.

      • Lorna dijo:

        No me parece que salvar vidas haya sido, el error más bien ha sido, a mi apreciación, continuar destinando recursos en instalaciones turísticas, como la construcción de hoteles, sin la certeza de cuando se vería los resultados, pues a dos años de la pandemia y el turismo a nivel mundial está lejos de volver a su comportamiento regular, a mi apreciacion

  • Mateo dijo:

    No entiendo tiktok no es una aplicación china que tiene que ver EEUU con eso

    • AD23L dijo:

      Hola. Esa tambien era mi duda. Si es propiedad china si busca TitTok en google te muestra los siguientes datos:
      TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance.​ Wikipedia
      Fecha del lanzamiento inicial: septiembre de 2016
      Musical.ly: TikTok; (Douyin 抖音)
      Tipo de programa: Servicio de alojamiento de videos
      Programado en: Python, C, Java y Swift
      Desarrollador: ByteDance
      Idiomas: Multilingüe​
      Licencia: Software gratuito; Software propietario

      Entonces porque esta prohibida para Cuba, por las leyes del bloqueo estadounidense. Deberían los especialista abordar más sobre esto y como pudo acceder Cubadebate, para así los demás cubanos podamos acceder también.

  • Miguelon dijo:

    Tik Tok es una aplicación inaccesible para personas que vivan en Cuba. Se han inventado 1002 acciones para acceder a ella, crearse una cuenta, interactuar y más, pero es por gusto. Es pura chatarra. A mí no me sirve para nada.

  • Marcia Y Benavides dijo:

    Excelente, así se conocerá más sobre nuestro país en el mundo

  • Ramón Lores Pérez dijo:

    Me alegra muchísimo q Cubadebate esté en tik tok. Ahorita, pueden estar seguros, los enemigos de la verdad estarán como fieras sobre ella. Pues a usar la imaginación y seguir rompiendo el Bloqueo.

  • Mat dijo:

    El ex presidente Trump quería vetar Tik Tok porque era una aplicación China, pero parece que no, pudiera aclarar?

  • Yordanis dijo:

    Me gusto el video

  • Bessie Tuma dijo:

    Cómo puede cubadebate tener perfíl en tick tock, si la app está bloqueada para cuba? Llevo tiempo tratando de entrar a ella y crear un perfil y no puedo.

  • Mirtha perez padilla dijo:

    Muy bien,ampliando horizontes

  • Roberto Martínez Pérez dijo:

    Si.

  • Will dijo:

    Me pudieran decir cómo entrar a Tik Tok desde Cuba

  • Henrry dijo:

    Como seguirlos si tenemos prohibido el acceso al entrar dice esto. Unavailable For Legal Reasons

    • Randy Alonso Falcón dijo:

      Estimado Henrry, Cubadebate tiene lectores en todo el mundo, no sólo en Cuba. Por eso la invitación a los lectores. Para nuestros compatriotas incluímos el video subido a Youtube, donde no estamos bloqueados.

      • Lurdes dijo:

        El sentido debe ser ese, que los cubanos de aquí podamos ver/disfrutar/comentar de todo lo que publique Cubadebate invluyendo los TikToks.

      • pcarballosa dijo:

        Pero si los cubanos estamos bloqueados por TikTok, ¿cómo Cubadebate puede tener un canal allí?

  • Dy dijo:

    Siiiiiiii, y pa'lante. Así somos. SOMOS CUBA!!!!BIEN POR CUBADEBATE

  • Leo dijo:

    Para que, si al abrir el sitio web dice que no está disponible POR MOTIVOS LEGALES.

  • Asura dijo:

    Cual es el método de crearte un perfil en la plataforma...?

  • leo dijo:

    Muy muy bien, como es posible que si ese servicio no esta disponible para Cuba debido a las georestricciones, la pueda usar una pagina cuyo contenido en su mayoria es politico. Deberan tener una coneccion a internet buena y claro usando VPN

  • Walter dijo:

    Alguno de ustedes me puede dar un efectivo método para usar Tik tok, y Burlar el Bloqueo Yanki

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también