Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate recibe ataque cibernético originado fundamentalmente en Estados Unidos

| 164 |

En la mañana de hoy Cubadebate recibió un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales. Este ataque se generó entre las 09:53 a.m. y las 10:23 a.m., fundamentalmente desde Estados Unidos

Nuestro equipo técnico detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó “accesos falsos” en grandes cantidades que provocan que el ancho de banda y la capacidad de respuesta de los servidores se vean comprometidos. Se detectaron 580 000 accesos en 30 minutos aproximadamente, lo que es un número superior al total de accesos de nuestro portal digital en una jornada.

Gráfica de los accesos atacantes por minutos:

 

 

 

 

Direcciones IP “normales principales de los ataques (ordenadas)

143.110.220.154
139.59.14.71
161.35.28.126
185.220.101.137
23.129.64.133
198.37.103.70
45.129.56.200
107.189.31.241

Direcciones IP de redes TOR que también participaron en los ataques (ordenadas)
178.33.111.210
151.106.34.139
178.62.79.49
103.251.214.167
103.21.163.70
85.192.160.54
62.210.112.19
103.241.227.100

Países (aunque pueden ser personas en otro país enmascarando su dirección IP)
Estados Unidos
Francia
Finlandia
India
Canadá

Acciones como esta se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la Isla. Cubadebate denuncia esta sucia maniobra y ratifica su compromiso de enfrentar el terrorismo mediático.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeQ dijo:

    Buena y oportuna informacion. Asi debe ser : plan contra plan.

    • Roberto Guerra dijo:

      Hay que pasar a la ofensiva denunciado la violación de sus reglamentos a Facebook, youtube y Twitter. No sólo una denuncia pública hacia que presentar denuncias legales. Como se dice en buen cubano virarle la tortilla. Hay que organizar observatorios para contrarrestar su propaganda ideológica, no se puede perder tiempo.

      • Carlos dijo:

        Absolutamente esto tenemos que hacerlo de inmediato, sus maniobras y mentiras están desenmascaradas y ya tenemos que pasar a otro nivel de denuncia porque ya es un descaro

  • fredesvinda dijo:

    que desesperacion tienen esa gente

    • Cubaneo dijo:

      Están desesperado porque sus mentira ya se las logramos oger están fracasado y han paso un papelazo peor que el de los venezolano hay que ver la algarabía y gritería en miami y duraron 10 hira y salieron con la cabeza baja y tifus el mundo riéndose de los cubsno papelazeto ni con mentira pueden

  • Leco dijo:

    Adelante Cubadebate, atacan porque les molesta que verdaderamente ustedes si informan al pueblo, les molestan porque ustedes si brillan, porque ustedes si están y estarán siempre con la Revolución, y yo estoy y estaré siempre con ustedes y con nuestra Revolución y sus líderes. Un abrazo grande a todo el Equipo de trabajo.

    • Dianavell Morejón Rosales dijo:

      mis respetos para su trabajo.

    • Lida dijo:

      Me sumo a su comentario. Firmes y seguros.

  • Lissette Ftes dijo:

    Esperemo todo tipo de ataques menos ataques armados. Ellos no se cansan pero nosotros tampoco. Estamos preparado y alertas.
    Cuba si!!!!!

  • Julio dijo:

    Hay que estar preparado para enfrentar esta guerra cibernética CUBADEBATE.
    Alerta roja para todos los sitios cubanos en especial para los vinculados a la economía y las finanzas y otros organismos y entidades sensibles

  • OLSV dijo:

    Más evidencias de la impotencia Imperial, ante la fortaleza de la revolución cubana.
    Con Bloqueo, Tenemos vacunas.
    Con Bloqueo, Tenemos conquistas sociales envidiables.
    Con Bloqueo i Sin Bloqueo, SEGUIREMOS SIENDO LIBRES Y SOBERANOS
    ¡ El mundo entero ve a Cuba como víctima del bloqueo criminal !
    ¡Quiten el bloqueo criminal, déjenos vivir en paz!

  • Julio dijo:

    Hay que estar preparado para enfrentar esta guerra cibernética CUBADEBATE.
    Alerta roja para todos los sitios cubanos en especial para los vinculados a la economía y las finanzas y otros organismos y entidades
    sensibles de nuestro país.

  • Dr. Carlos M Santana Gutiérrez dijo:

    Fuerza Cuba saldremos adelante como siempre, más fortalecidos y unidos. Es triste que no cuenten con la inteligencia y entrega de nuestros patriotas los cuales se crecen ante las dificultades. Viva Cuba Libre.

  • Jorge Menendez dijo:

    Un ejemplo de que la guerra que se nos hace está presente en el ciberespacio. Tendremos que convertirnos en guerreros ciberespaciales.

  • mary de marianao dijo:

    No sera desde aqui dentro utilizando VPN? Por si no lo saben, los ciudadanos honestos, de bajos recursos y revolucionarios tenemos baneado el acceso a las redes. Pero estoy segura de que todos los q las utilizan para hacernos daño ya se gestionaron sus VPN y estan teniendo acceso a todo.
    Banear la red no me parece una medida intelugente. Creo q deben abrirse. ¿ a que tememos?

    • Jorge dijo:

      Mary hay muchísimas VPN gratis,usted también la puede usar,le recomiendo Windscribe

    • fpf dijo:

      Mary de Marianao: Soy de los cuidadanos honestos, revolucionarios y de bajos recursos y te puedo asegurar q desde ayer he tenido conexión por datos móviles estable. Alguna q otra demora; pero con acceso

      • Ney dijo:

        Pero los problemas persisten, después de varios días logré acceder a mi WhatsApp pero un instante, la conexión ha sido pésima el día de hoy y por varias razones no puedo usar vpn alguno.
        Aunque entiendo la lógica de la medida, pero existimos personas que necesitan la red para trabajar así como para mantenerse en contacto con familiares en centros de aislamiento.

      • Cubaneo dijo:

        Ney es de usa que tratan de tumbar ya que les duele la verda y no quieren que se entere el.mundo que mienten

    • vcljavier dijo:

      Es un tema para analizar, el mundo de hoy es complejo. Por ejemplo usted tiene su casa abierta y empiezan a tirarle piedras,
      ? cómo responde usted? Cierra su casa y empieza a defenderse; usted no se defiende con la casa abierta...? o sí?

      • Chris dijo:

        Creo que es un error...si desapareciendo de las redes solo se verá el discurso enemigo...no podemos autosilenciarnos.

      • Chris dijo:

        Creo que es un error...si desaparecemos de las redes solo se verá el discurso enemigo...no podemos autosilenciarnos.

      • Chris dijo:

        Creo que es un error...si desaparecemos de las redes solo se verá el discurso enemigo...no podemos autosilenciarnos. Además de los problemas sociales y económicos que trae no tener acceso a internet.

  • Catalejo dijo:

    Muy oportuna denuncia, plan contra plan. El manual que le han aplicado a otros países en Cuba Revolucionaria no tiene efecto, cuando hay un pueblo que apoya a sus máximos dirigentes y está dispuesto a luchar hasta con los dientes por defender todas las conquistas sociales de nuestro pueblo. Ya su estrategia de destruir revoluciones soberanas , procesos soberanos se han puesto al descubierto: "La lógica es simple. […] Primero, […] se introducen las sanciones, se crean o se traen desde fuera problemas artificiales, pero que ejercen presión sobre la situación socioeconómica del país. Sobre esta base se provoca una tensión, se fomentan los sentimientos antigubernamentales. Y cuando la 'masa crítica' se acumula, toda la culpa recae sobre el Gobierno nacional, la guerra electrónica en estos tiempos modernos son su mejores armas por eso hay que estar siempre atentos, para defer a la Revolución.

  • mary de marianao dijo:

    No se puede ni enviar comentarios a Cubadebate. No salen

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    CONDENAMOS TODOS LOS ATAQUES DE DIFERENTES FORMAS A NUESTRO PAÍS Y TAMBIÉN ESTE CIBERATAQUE A CUBA DEBATE. DEBEMOS ESTAR ALERTAS PORQUE LOS GRINGOS NO LE PERDONAN A CUBA SU VALOR, SU SISTEMA CON DIFICULTADES, PPERO EL MÁS JUSTO Y HUMANO. GRACIAS.

    • La Gringa de Miami dijo:

      Son todos unos comunistas!

  • mary de marianao dijo:

    Prueba de envio. Creo q no salen

  • Paloma dijo:

    Se sienten derrotados, esperaban otra cosa y les salio el tiro con la culata.
    Y como dijo nuestro Presidente ya se les olvidó el SOSMatanzas

    • Nicolás dijo:

      Ya lo creo Paloma, Matanzas fue solo un pretexto, y los ingenuos cayeron haciéndoles el juego. Matanzas y toda Cuba depende sólo del esfuerzo de nosotros mismos, esta batalla la ganaremos entre todos, y cada muerto es responsabilidad de todos nosotros. Arriba cubanos, sí podemos, cortemos la transmisión!

  • Kiki dijo:

    Nos defenderemos con nuestra verdad, nuestra inteligencia y nuestra fuerza. Patria o muerte.

    • Chirrito dijo:

      Así se habla y se defiende nuestra Revolución, si fuera necesario haremos como nuestros mambises, que hasta con las uñas y los dientes defendieron a la Patria.

  • Alcoro dijo:

    No podrán contra la verdad de Cuba. El pueblo es fiel a su historia. Viva el sosialismo

  • mary de marianao dijo:

    Mira que simpatico. Los comentarios a Cubadebate SI salen y SI llegan. Acabo de mandar un mensaje duplicado y me lo rechazo.
    Lo que cambio es q antes tu veias tu comentario y ahora no se ve. No tienes seguridad de q ru comentario se envio.

  • Lucía dijo:

    ¡Abajo el terrorismo mediático! ¡Abajo la falsa democracia! No quieren que nuestra verdad se conozca en el mundo. Han inundado al mundo con falsas noticias y quieren que esas sean las únicas que se conozcan. Señores imperialista el pueblo cubano una vez saldrá adelante.

  • Alberto Ballester Bruzon dijo:

    La denuncia oportuna,somos revolución, Patria o muerte venceremos

  • PAS dijo:

    Estan desesperados por las bofetadas que están recibiendo; apliquemoles las contramedidas que llevan para que vean que Cuba se respeta y hagamoles saber que estamos preparados para todas las contingencias. !Viva la Revolución Cubana!

  • Yosvani Hernández Conrado dijo:

    Mi apoyo a la revolución cubana, Patria o Muerte, venceremos

  • Rubén dijo:

    El imperio y sus lacayos no podrán nunca apagar ni opacar la fuerza de la verdad y las ideas. Pero que lo sigan intentando, eso nos hace más fuerte.

  • Guingo dijo:

    Qué pena por el país de Lincon, una potencia mundial con ataques cibernéticos a un pequeño pais, no importa resistirnos y como siempre venceremos

  • Odalys D D dijo:

    Bien hecho , asi se hace no permitamos mas ataque de ninguna manera , no nos pueden temblar las manos y ser firme y sin temor esta pais es nuestro , y nada ni nadie puede ni podra con nosotros .

  • MTM dijo:

    Así es como debe ser, dar las noticias al instante. debemos ganar en inmediatez y dar nosotros la noticia sin rodeos. la verdad nos hace mucho mas fuertes. al atacar cubadebate lo que demuestran es el temor que le tienen por su fortaleza y por su verdad. seguiremos adelante y venceremos.

  • Odalys DD dijo:

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Petrolero dijo:

    Siguen con la guerra sucia desde EUA. No tienen como pelear limpio

    • Paloma dijo:

      Es que no saben como hacerlo, nunca han peleado limpio

  • Carol dijo:

    Ese ataque es muestra del brillante trabajo de Cubadebate mi periódico digital preferido.

  • La cubana dijo:

    Esta es la guerra que nos toca vivir, pues con todo contra ella !!!!!

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también