Imprimir
Inicio » La Coletilla, Deportes  »

Tarjetas Rojas

| 18
La firma israelí Comtec solicitará a la FIFA la exclusión de Argentina de la Copa del Mundo, luego de que la selección ‘albiceleste’ cancelara su participación en un partido amistoso contra Israel, marcado para el 9 de junio en Jerusalén. (Fuente: BBC Mundo).
Guillermo Tell

Los frustrados organizadores del encuentro deportivo acusan al equipo argentino de “discriminación religiosa” con la intención de impedir la participación de Argentina en la cita de Moscú y denuncian a la Federación Palestina de Futbol de amenazar a los jugadores del país suramericanos.

Contada solo así la historia queda cínicamente sesgada, al omitirse que ese partido se celebraba tradicionalmente en Haifa, Israel, pero esta vez se pretendió tuviera lugar en un estadio erigido donde hubo una aldea palestina arrasada por el expansionismo sionista y nada menos que en Jerusalén. Toda una insensible provocación.

El astro del Barcelona, Lionel Messi, un ídolo entre los fanáticos árabes, fue el primero en bajarse de ese programa ante una carta que le escribieron niños palestinos y protestas protagonizadas en la misma Ciudad Condal. Sin embargo Argentina, que por lo visto pactó, contrato por medio, el malogrado partido sin medir sus previsibles consecuencias, ahora alega que hizo mutis “por el riesgo percibido”.

He aquí previo a Moscú, algunas merecidas tarjetas rojas: para los provocadores desde Tel Aviv, contra la políticamente miope directiva del once argentino y cómo no también para un columnista del diario español El País que tergiversó descaradamente el incidente.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • willy dijo:

    pero seran cinicos los sionistas estos caballero

  • Pedro R.Castro dijo:

    Por esto hay que acusar al sionismo de mentiroso y asesino de la verdad

  • yo_mismo dijo:

    Decir Israel, es decir (…)…… que más se puede esperar !!!

  • Pierre dijo:

    Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía existan personas que utilicen el término sionista de manera ofensiva, personas que en vez de repetir lo que escuchan deberían investigar su significado. La selección de Israel está en todo su derecho ya que nada tiene que ver un partido amistoso de futbol con el conflicto israelí-palestino.

    • ingchaviano dijo:

      no jodas pierre y jugar en la palestina ocupada donde antes huvo una aldea palestina destruida por los sionistas, eso sería apoyar la invación y matanza de los palestinos, ahora comprendes, espero que te halla quedado claro.

      • Samuel dijo:

        a partenecido siempre a los palestinos Jerusalem o fue arrebatada a Israel????
        Saben algo de La Historia de Israel??

    • Enrique.B dijo:

      Si tiene mucho que ver cuando se hace el encuentro en un lugar donde antes existía un pueblo palestino hasta que fueron expulsados por la fuerza y en Jerusalén, donde Palestina reclama Jerusalén Oriental, como mismo dijo el presidente palestino, es como si se celebrara la usurpación de las islas Malvinas.

    • ycastillo dijo:

      Pierre: aquí le envío el significado de Sionismo. y si es ofensivo el témino en si mismo. Sionismo: Ideología nacionalista, colonialista y segregacionista judía que, desde finales del siglo XIX, se propuso la creación del estado de Israel y promovió la migración de judíos a Palestina, la tierra prometida. Los sionistas en estrecha alianza con el imperialismo internacional han practicado de forma sistemática y constante una política de exterminio contra el pueblo árabe palestino. y será un partido de futbol, pero hay principios que no se violan. A caso no sabes cuantos niños palestinos han asesinado esos Sionistas?

  • Leopoldo dijo:

    Muy bien por Messi en bajarse de ese carro, y del equipo argentino en general.
    Me pregunto cuando la ONU, su Consejo de Seguridad, y los EEUU, aplicarán sanciones serias a Isrrael por la violación impune y sistemática de los Derechos Humanos que han venido cometiendo desde que fueron reconocidos como estado.
    Deberían prohibirle al Estado de Isrrael participar en competiciones deportivas, y sus ciudadanos, por pudor, deberían participar bajo una bandera neutra, que no recuerde las matanzas masivas de niños palestinos que ha protagonizado su Estado.

  • osvaldo dijo:

    lei por hay q Irael no tiene constitución porque no quiere delimitar sus fronteras, si es verdad dise mucho de estos ofendidos

  • osvaldo dijo:

    este juego lo penso el gobierno irael para darle credibilidad a su pólitica espancionista, nada más hay que ver el estadio q escogieron, entonces si Argentina mesclo pólitica con deporte, pero los israelitas tiraron la primera piedra a si que no tienen nada q demandarle a los albicelestes.

  • Amaury II dijo:

    Que chu chu chu se ha formao con eso, espero que los Argentinos no les queden mas deseos de pactar un “amistoso” con Isrrael.

  • pedrito dijo:

    pero nadie vio como quemaron camisetas de argentina los palestinos, y dijeron que iban a quemar la imagen de messi y las camisas llenas de sangre eso debrian decirlo soy de los que piensa que el deporte no debe mezclarse con politica asi de facil

    • Aroldo dijo:

      No debería, pero lamentablemente se hace y desde mucho tiempo atrás por cierto.

  • JC dijo:

    Quisiera saber de donde ycastillo sacó ese significado de Sionismo, te lo pongo mas fácil, Sionismo es el anhelo de todos los judíos en el mundo entero de regresar a su tierra, luego de ser expulsados, perseguidos, asesinados y ofendido a traves de la historia en el mundo entero.

    • Enrique.B dijo:

      Ellos los israelís dejaron de existir como país hace más de 2300 años y de repente llegan diciendo esta tierra es mía así que váyanse, si fuera por eso habría que empezarle a quitar muchos territorios a vario países que existen ahora para crear los que desaparecieron en igual periodo o más reciente.

    • Enrique.B dijo:

      El sionismo fue catalogado por la ONU como una creencia racista, pero fue quitado por presiones de Estados Unidos.

    • ycastillo dijo:

      JC el siginificado de Sionismo lo saquué del EcuRed. De dónde sacó usted el significado, ya que parece que usted sabe mucho de pelota pero no de historia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también