Imprimir
Inicio » La Coletilla, Ciencia y Tecnología  »

Juegos tramposos

Por: Hugo Ríus
En este artículo: consumismo, Internet, Videojuegos
| 4
Un ejército de indigentes alemanes ha invadido este verano las calles y las playas de la isla española de Mallorca, mediante la última versión del controvertido videojuego “Mendigogame”, en la que miles de vagabundos luchan por ser el que más se emborracha y más carteras roba a los turistas. (Fuente: EFE)
Guillermo Tell

Vendidos como si sólo consistieran en meros entretenimientos, gran parte de los videojuegos lanzados comercialmente para consumo de absortos consumidores internaúticos en realidad reproducen y alientan actitudes y comportamientos apropiados para mantener un sistema de diferenciaciones sociales. Justo por funcionar ser así la empresa alemana Farbflut Entertainment que lanzó el “Mendigogame”, ha expresado tanto regocijo por haber conquistado ya en pocos días más de 50 mil usuarios de un nuevo producto mediático, que “multiplica la diversión entre nuestra comunidad”.

Cuesta trabajo aceptar la edulcuración empresarial de que con ese juego se pretende asumir un compromiso activo con las personas sin hogar y comprender las “dificultades de los mendigos”, los que por cierto aparecen en la pantalla como villanos caídos del cielo, integrantes de un irremediable orden natural, inalterable, que atacan inocentes turistas y hacen otros estragos pero siempre se cuidan de no dirigir sus dardos del juego contra las prohibidas zonas de opulentos privilegiados. Violar esto último sería otro videojuego sin trampas.

Videojuego Mendigogame

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliosky Caballero Montes dijo:

    Por favor acaso no le verán lo positivo a este juego, es verdad que son juegos algos violento, pero quien o quienes son los que se dedican a criticar estos videos juegos en cuba, yo espero que sean los ciudadanos de la década del 50, 60 o 70, saludos MUNDO

  • gretel dijo:

    realmente no veo lo positivo del juego por ningún lugar, y no pertenezco a ninguna de las tres décadas que menciona aliosky,soy de una década posterior, pero considero que lejos de cultivar valores en la juventud y aquellos no tan jóvenes que lo juegan, alienta actitudes tan negativas como el robo y el consumo de sustancias consideradas como adictivas.Me pregunto de qué década será el autor de tan mediocre comentario…y si sabe en realidad de lo que está hablando…perdona la sinceridad, no pretendo hacer de esto un careo ni nada por el estilo, pero si escribo es porque me gustaría que los lectores de este sitio supieran que no todos pensamos de manera tan superficial ni nos plegamos ante la sociedad de consumo que se nos disfraza de “diversión”.Espero que muchas más personas compartan mi criterio…sé que así será…

  • Ruben dijo:

    Me he quedado frio al leer las características de este video juego, hasta donde se puede ser insensible, hasta donde llega el egoismo por dinero. No obstante helado quedé al leer la opinión del compañero Aliosky, que tal parece que no es cubano. Amigo Aliosky (corro el riesgo de que no me publiquen pero no me puedo quedar callado)como puedes decir que este juego tiene algo positivo, cuando un alto porciento de los problemas en el mundo tiene su origen en ellos. (si existen dudas remitirse a las reflexiones del compañero Fidel ¨¿Acaso exagero?) tengo 27 años (ojo no soy de 50 ni del 70) pero tal vez tengo algo de raciocinio, por lo que pude ver o estas desempleado y pierdes el tiempo en tu casa en la computadora que te compraron tus padres o no has llegado a la enseñanza secundaria. Por favor cuando escribas algo antes de dar ENVIAR COMENTARIO piensa que lo que escribiste no vale la pena, bórralo y cierra la página web y de paso apaga la computadora y ve a alentar la violencia con tus futuros hijos, aunque déjame decirte que al paso que vas te será difícil encontrar pareja.

  • orlando dijo:

    coincido con la opinión de gretel y ruben, hay que ser demasiado indolente e hijo del capitalismo mas extremo para sentarse en un ordenador a recrearse con el sufrimiento ajeno aun cuando este no sea mas que de forma virtual, es una pena que tengamos que reconocer que ideas como las de alioski(que de caballero no tiene nada)existan en la mente de muchas personas y sean estas mismas las que no permiten cambiar hacia el mundo mejor que la humanidad necesita.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también